Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una reunión muy esperada.............

Iniciado por azelais, Abril 05, 2013, 23:33:38

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

...............y tenía ganas realmente.

.de poder probar determinados equipos tranquilamente y sacar conclusiones pausadas.

Al igual que en otras ocasiones, he podido disfrutar de una "mini reunión" en los dominios de Dexon; mini, por ser solo de dos foreros, pero grande, muy grande, por lo que esta dio de si.

Mi objetivo, entre otros, era poder probar, el flamante Leben con una serie variada de auriculares y música. Los "intérpretes" eran variados:

Ultrasone Edition 10
Denon D7000
Grado PS 500
AKG K701
y Sony CD3000 (préstamo de otro insigne forero, Victo CC al que le doy las gracias por la oportunidad de probarlos.
Como parteanire, el Auralic; como fuente: Marantz SA11S1 y Sony "Gordo" del que no sé el modelo exascto.


Mi recuerdo del Leben era de Allariz, con los HD800, y pesada artillería por detrás (sin connotaciones obscenas..) con música clásica; grato, muy grato recuerdo; por ello quería testarlo con mis auriculares de referencia: los Edition 10.

La primera sorpresa, tremendamente positiva es el silencio absoluto de dicho amplificador; fondo negro como dicen algunos..... tras la música no hay nada, solo silencio. Algo muy importante para mi.

Elijo un disco muy conocido por mí: Abbey Road, remasterización de 2009 ( muy buena realmente) para valorar el resultado con los Edition 10....... La sinergia es nula: suenan apagados, dormidos, sosos (los Edition 10 pueden ser cualquier cosa menos dormidos y apagados), mi impresión es corroborada por mi acompañante: esto no suena bien en absoluto. Sorpresa, pero es lo que sentimos.

PS500............... esto es otra cosa; aquí si hay "feeling", suena bien, muy bien; no hay impacto, pero hay una calidez que envuelve y hace disfrutar. Vamos a otros estilos; algo de jazz, bien, muy bien. estoy en un café teatro, lleno de humo, con los músicos en un escenario cercano y accesible, bien. Pruebo los Ultrasone..... siguen dormidos, no, no hay manera.

Me pongo los D7000,  algo mejor que los Edition 10 pero no enamoran, excesivamente denso.
K701. Bien, muy bien; hay magia; hacen disfrutar. Los pruebo con algo de Jordi Savall; muy bien; no es la mejor combinación que haya probado para mi gusto pero tiene un algo especial que hace sentirse muy bien; la cercanía de la música está muy lograda.

Y, entonces nos da por probar los CD30000.......... y sí, aquí sí que hay magia: mucha magia. Parecen echos el uno para el otro, a la tremenda trasparencia del Sony la envuelve la calidez del Leben (cuestión recial supongo..) y me deja disfrutar del jazz, a continuación de algo de Jordi Savlla, y Beatles.
Realmente esta combinación es mágica sin lugar a dudas. Los CD3000 los he disfrutado con el Sugden; pero con el Leben aportan una corporeidad que no había encontrado antes. Si yo tuviese los CD3000 como auricular principal el ampli elegido sería el Leben sin duda alguna.
Con el Auralic van igualmente bien pero no acaban de redondear como lo hacen con el Leben.
Desconozco las causas de estos resultados, al margen de los propios gustos personales; pero la inexistente sinergia con los Edition 10 y la magia con los CD3000 son dos polos tan opuestos que sorprenden sobremanera.
A mi modo de ver el Leben, con el auricular adecuado suena muy bonito; no lo encuentro apropiado para pop o rock; no disfrutamos, al menos yo, con la escucha de "The Wall" por ejemplo (si esperamos impacto no lo vamos a encontrar); en cambio con música vocal, acústica, clásica, jazz es muy agradable.

Los que si hay que tener muy en cuenta son los CD3000; en mi opinión unos grandes, muy grandes auriculares que, desgraciadamente, se conocen poco.
Como colofón, pude traerme un ofidio negro para casa que ahora estoy, no se si estoy disfrutando o siendo devorado por el............

Vedder

gracias por tus impresiones azelais  >D, vaya cacharros en disputa...

por cierto, ¿que tal se portó el auralic con esos bichos?

azelais

Citar
por cierto, ¿que tal se portó el auralic con esos bichos?







El Auralic siempre se porta bien ;D; es muy bueno. Con los D7000 es el que más me gusta; con los Cd3000 me quedo con el Leben y con el resto prefiero el Sugden; pero son cuestiones personales, no cualitativas; la trasparencia que aporta a la zona media es tremenda; para mi gusto lo encuentro un pelín falto de grave para redondear del todo; pero son matices.

Un saludo

Sir_Diego

Tras agradecer la lectura de tu análisis utilicé el buscador ya que por lo que leo debe de ser un impresionante amplificador, ya capaz de complementar al Leben, o si no, una opción muy válida. Lástima que sólo haya escuchado únicamente éste último. Pues bien, el tema que rescaté para su lectura fue éste:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7796.0.html

Primero lo pintan muy en su sitio, pero sale a relucir finalmente la frase que más se repite y que intentan caracterizarlo dejos de su carácter que es: "una máquina de hacer música".

Un saludo.
Haciendo el camino...

azelais

Citar"una máquina de hacer música".


Y lo es sin duda alguna la igual que los otros nombrados: Leben y Sugden; simplemente haya que elegir cual es la máquina que más nos hace disfrutar  ;D ;D ;D

Eferbel

Menudos juguetitos, que bien os lo habéis tenido que pasar. Muchas gracias por compartir vuestras impresiones.  ;)

Vedder

bueno, aunque hay que tener en cuenta el rango de precios en que se mueven estos aparatos....el precio del leben sobre todo, y el auralic también está por encima del sugden....si no dan un rendimiento muy superior son aspectos a tener en cuenta.

Dimante

Pude tomar un pequeño contacto con vosotros durante la mini-reunión. Fue un placer conocer a la mujer de Dexon, que aportó los comentarios más sensatos por teléfono, vosotros estábais completamente absorvidos por el momento... jeje.
Siempre hubiera dicho que el ed10 iría bien con el Leben. Como ya hablamos, toda una sorpresa, Marco.
Interesante lo que contáis del sony cd3000. Nunca había oído hablar mucho de este modelo. Lo conocía por imágenes y algún comentario por ahí, pero nada destacable. Parece que habrá que tenerlo en cuenta.
A ver cuándo os volvéis a juntar y disfruáis otra vez como enanos de esos equipazos.

azelais

Cita de: Vedder en Abril 06, 2013, 01:08:16
bueno, aunque hay que tener en cuenta el rango de precios en que se mueven estos aparatos....el precio del leben sobre todo, y el auralic también está por encima del sugden....si no dan un rendimiento muy superior son aspectos a tener en cuenta.

No me atrevería a decir que uno sea superior a otro, cada uno tiene su personalidad; yo he eligido sin dudar el Sugden porque, apra mi forma de escuchar, es le más completo. Pero, cualquiera de los otros dos son soberbios; en todo caso, la cuestión de precios, el Leben es un integrado, solo como ampli de auriculares posee un precio desmedido a mi entender.

Dimante

A ver si Dexon se anima también y nos comenta sus impresiones. Es un punto de vista mas que conoce todos estos modelos. Yo no tengo el placer de conocer el Leben ni el Auralic, ya me gustaría. Si que conozco el Sugden, y me parece un amplificador sobervio en casi todos los aspectos. Todo el que considere superar los 1000€ para hacerse con un ampli debería probarlo y tenerlo en cuenta.

Arkadi

Envidia me dais, leñe, pero el asunto del precio es un matiz obvio, son grandes equipos porque son caros, o más bien lo contrario. Pero envidia, en cualquier caso. Tendré que vivir en la feliz ignorancia que me da el matrimonio Gilmore + Icon.
A.

victor_cc

#11
Muchas gracias por las impresiones Azelais. Me parece muy interesante y útil que menciones varias sinergías destacables.

Yo me quedé impresionado cuando escuché los CD3000 por primera vez (servidos por un Audio Technica HA5000).

Comparados con los W5000 y W3000 noté más detalle (quizás a costa de su grave justito y agudos elevados) y, sobre todo, mucha más amplitud de escena. ¿Qué te han parecido en este aspecto?

Poco a poco me fui bajando del burro y me di cuenta de que como más los disfrutaba era con música clásica (lo mejor que he probado hasta la fecha) ya que en otros géneros los notaba algo faltos de cuerpo y brillantes (supongo que el Leben les da un puntazo en este aspecto) y prefería los W3000.

Saludos!

azelais

CitarComparados con los W5000 y W3000 noté más detalle (quizás a costa de su grave justito y agudos elevados) y, sobre todo, mucha más amplitud de escena. ¿Qué te han parecido en este aspecto?

En el aspecto escénico son de matrícula de honor, fue el primer aspecto que me sorprendió muy positivamente. En el grave iba un pelín "escueto" pero sin que me faltara cuerpo (con el Sugden por ejemplo) y un pooc brillante con algunas grabaciones; nada grave tampoco; con el Leben estos dos aspectos se suavizan; ofreciendo un grave más presente y una zona alta más suave.

Coincido contigo en su buen hacer con la clásica; la separación instrumental y la sensación de profundidad, además de una excelente dinámica, los convierte en unos auriculares que pueden competir con los "grandes" sin sonrojarse.

La semana que viene, con algo de tiempo, hago unos comentarios más pormenorizados de ellos.

Como anécdota, contar que una persona (no digo su nombre.....) lo probó y le encantaron; alguien acostumbrado a auriculares de "gama alta"; no quiso probarlos más al saber que son difíciles de conseguir; y notar que le estaban encantando.

Un saludo

victor_cc

Gracias por la respuesta.

Cita de: azelais en Abril 06, 2013, 10:26:31
Como anécdota, contar que una persona (no digo su nombre.....) lo probó y le encantaron; alguien acostumbrado a auriculares de "gama alta"; no quiso probarlos más al saber que son difíciles de conseguir; y notar que le estaban encantando.

Curiosa anécdota, a mí no me importaría probar el Leben un ratito aunque sepa que no voy a poder comprarlo...   ;D

Saludos!

Dimante

Cita de: Arkadi en Abril 06, 2013, 02:07:35
Tendré que vivir en la feliz ignorancia que me da el matrimonio Gilmore + Icon.
A.

No vas a dar pena a nadie con esos amplis, Arkadi... ;)
Por cierto, ¿has podido probar los hd600 con el gs-1? A mi me pareció una combinación tremenda.