Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Astell&Kern AK-100

Iniciado por aguaxp, Abril 04, 2013, 15:44:33

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

Me acaba de llegar una oferta de supersonido. Que opinais de el? Lo fabrica iriver creo. Merece la pena cambiar mi iriver h140 por el?


http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=14098
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

Garlack

Creo que hay un forero que tiene uno, no recuerdo quien.
A mí también me interesa la información.
El principal problema que veo no es el precio, aunque es algo elevado.. si no que, de manera práctica, no se note la mejoría al reproducir esos archivos de alta definición (se da por hecho que los auriculares van en consonancia al reproductor).
A ver que podemos sacar en claro.

aguaxp

Impresiones de audicion ... :)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

xcd1947

Y que no está pensados para impedancias bajas. Yo seguiría con el iriver. Si quieres subir de nivel, ponle un Cf (creo que se llama así) de la mayor capacidad que puedas.

Jose76

Hola aguaxp, yo lo tengo y me parece impresionante, de hecho me he montado un equipo estacionario entorno a el para la escucha de IEM's al acostarme....

Has de saber algo antes de dar el paso, si lo quieres para mover intra-auriculares de baja impedancia mejor quédate con el que tienes, el AK100 tiene 22ohms de salida, yo no soy un experto en el tema ni mucho menos, pero las matemáticas llevadas a la práctica en este caso no fallan, te resumo "No sonaran bien" y si quieres más información de como afecta esa impedancia en los IEM's sensibles, sobre todo Balanced Armature GonzaloM por ejemplo sabe mucho sobre el tema y te puedes entretener viendo gráficas de como se las gasta con auriculares como los Triple.Fi 10 que son el modelo en concreto con el que este repro se lleva a matar.

Si entras en rep.mp3.net aprenderás mucho sobre el tema de las impedancias de salida, allí gente como elfary o NAD te lo explicaran muy muy bien también, si no quieres comerte la cabeza con esa salida de auriculares y el uso que le vas a dar es solo IEM´s BA no te lo compres.

Un tema muy diferentes es que lo quieras usar con orejeros o IEM´s de alta sensibilidad, ahí darás en el clavo, es fabuloso, a mi me gusta especialmente con los Beyerdynamic T1 de 600Ohms, los hace brillar sin llevar el volumen al máximo.

Si definitivamente te encaprichas de el y lo quieres para cualquier auricular (que es lo que me pasó a mi) puedes usar su salida de auriculares/MiniToslink como las del iMac con un cable óptico hacia un DAC y te olvidas de la impedancia de salida, quedará supeditada al DAC que uses, aquí claro está pierdes la portabilidad que te ofrece este mini repro (poco más grande que una caja de cerillas).

Tienes otra opción, pero invalida la garantía, hay un tipo por HeadFi que se llama Vinnie, tiene una web Redwineaudio, le mete mano por dentro al repro de manera que consigue una impedancia de menos de 1 ohm, lo que lo convierte en el compañero ideal de cualquier auricular, creo que cobra unos 250$.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme. Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Hector, ¿y que tal se llevarían con unos Momentum el bicho este? Porque tiene mejor pinta que el iPod Touch 5
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Jose76

Pues no te se decir Liceo, no tengo los Momentum, no me quiero pillar los dedos, no vaya a ser que te lo compres y no te guste.... ;)
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Liceo

Hombre sería para muy largo plazo, por lo que cuesta. jeje
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

Con los momentum el iPod touch es muy muy bueno, se lo come con patatas, por la impedancia de salida, que, en el fondo es simple:
Los DD o driver dinámico como los orejeros necesitan para tener un buen damping que la impedancia de salida del repro sea 8 veces inferior a la del auricular.
En el caso de los BA esto se mide haciendo mates, y basándote en la impedancia del repro y la impedancia mínima y máxima del auricular porque en los BA varía sacamos la desviación que tendrá por arriba y por abajo, es decir, algunas partes sonarán más de lo que deban y otras menos.

Ahora este repro esta diseñado para que la impedancia no produzca ruido y distorsión con auris de impedancias altas si, de 196 para arriba, pero los BA que tienen menos se vienen abajo, el touch esta pensado para bajas impedancias por lo que las impedancia de salida esta pensada para bajas impedancias ;)
Espero haberlo explicado sencillo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

Liceo

Correctísimo Gonzalo, más claro agua.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Ostia puta!!!!! Lo que no sabía es que los dichosos Sennheiser Momentum tienen tan sólo 18 Ohmios de impedancia.

Se han pasdo tres pueblos... No creo que puedan ni el iPod Touch 5.


En Technical Data abajo a izquierda aparecen sus características técnicas:

http://en-de.sennheiser.com/on-ear-headphone-momentum-stereo
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

GonzaloM

El touch 5 tiene 0,78 ohmios así que poder puede con todos los bichos jajajaja
Todo cacharro con menos de 2 ohmios los moverá de 10 si el resto de mediciones, distorsión, ruido, separación de canales, etc. son buenos también.
Un saludo
Reproductores: Creative Zen 60gb, iPhone 5 64Gb, iPhone 4s 64Gb, iRiver AK100 (160gb) y HM-901 en camino
IEM´s: JH 13 FP, UM TF18, XBA4ip y algún CIEM más
Orejeros:Beyerdynamic DT990 PRO, Audio-Technica ES7 (portátiles)
Amp/DAC portátl: Leckerton UHA-6S MKII

CLAIRE

Hablan muy bien del Astell & Kern con algunos  Beyer , alguien por hay con experiencia?
Tener buena informacion enriqueze, ofrecer mala informacion entorpeze.