Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLI PARA ATH W5000

Iniciado por Juanma, Marzo 20, 2013, 10:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

rocoa

Como he tenido los amplis que comentáis aquí comentaré mis impresiones brevemente.

CitarPerdón, quise decir que el Sugden ofrece más amplitud escénica, mayor dinámica, más impacto y más extensión en los extremos.

Las mías son diametralmente opuestas.

CitarYo al contrario que Azelais noto el Burson con más extensión y detalle en agudos y al Sudgen más suave.

Yo también.
El Sudgen, al igual que el Rudistor 33, me han resultado muy suavillos. No hay más que conectarles unos Audeze para percibirlo.

Una ventaja del Sudgen es que conectado a una fuente realmente balanceada permite aprovecharla.

Tras haber rodado durante cientos de horas varios Burson conozco los cambios experimentados por dichos aparatos y me temo que el que habéis escuchado no rinde. Necesita mucha mili para eso :D

Saludos.


picodeloro

Si, casi todos estos amplis grandes llevan en el paso final transistores "gordos" que dando el mismo voltaje que unos pequeños son capaces de entregar mucha más corriente (situación necesaria principalmente cuando conectamos auriculares de impedancias bajas, o de impedancias medias y poca sensibilidad), en el caso del GS-1, el paso final lleva varios transistores pequeños en paralelo para subir un poco más la corriente de salida (al tiempo que bajan también un poco la impedancia de salida), mientras que el Sudgen, ATH, etc llevan únicamente 2 transistores grandes por canal que no se "arrugan tanto" ante una demanda de corriente (puedes cambiar lo de arrugan por tener una caída en el voltaje de salida ante una demanda de corriente).

Un Beta22 o un KSA5 llevan 4 de esos transistores gordos en cada canal, un Dynahi o un DynaFet llevan 8  oo). Luego está que realmente sea necesario tanto dispendio, aunque yo de los que opinan que nunca es suficiente  ;)

Por cierto, en el mundo existen amplis a válvulas  oo), ¿que tal un Icon o algo por el estilo para esos ATH?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Vale, entiendo la explicación, gracias Rodrigo. Esas demandas de corriente se producen con ciertos auriculares, y con otros no, imagino, ¿no? Quiero decir, que ello será un problema en la medida que los auriculares requieran una gran corriente.

Arkadi

A mi también me pareció relajadillo el RPX33, pero lo atribuí a una característica suya, nada más.
A.

victor_cc

Gracias por la explicación Rodrigo.

Cita de: picodeloro en Marzo 22, 2013, 17:05:11
Por cierto, en el mundo existen amplis a válvulas  oo), ¿que tal un Icon o algo por el estilo para esos ATH?

Yo tuve un precioso Yamamoto y el archi-laureado Icon y, aunque con los dos me encantaba el carácter que imprimían a los W5000, no puede aguantar el chisporreteo continuo de las válvulas que vi imposible eliminar, así que en mi experiencia, para los W5000, no recomendaría válvulas.

Dimante

Cita de: rocoa en Marzo 22, 2013, 16:57:26
Como he tenido los amplis que comentáis aquí comentaré mis impresiones brevemente.

CitarPerdón, quise decir que el Sugden ofrece más amplitud escénica, mayor dinámica, más impacto y más extensión en los extremos.

Las mías son diametralmente opuestas.

CitarYo al contrario que Azelais noto el Burson con más extensión y detalle en agudos y al Sudgen más suave.

Yo también.
El Sudgen, al igual que el Rudistor 33, me han resultado muy suavillos. No hay más que conectarles unos Audeze para percibirlo.

Una ventaja del Sudgen es que conectado a una fuente realmente balanceada permite aprovecharla.

Tras haber rodado durante cientos de horas varios Burson conozco los cambios experimentados por dichos aparatos y me temo que el que habéis escuchado no rinde. Necesita mucha mili para eso :D

Saludos.



Rodrigo, el carácter del rudi es suave indiscutiblemente. Su fuerte es la escena y el detalle, y aunque tiene potencia más que de sobra para mover todo lo que conozco, su refinamiento, calidez y suavidad es su principal virtud.
Pero el sugden con mi equipo tiene chicha y potencia a raudales. Como no conozco los burson, pues no me hago a la idea de cómo será compararlos, pero con lo demás...

Jose

Cita de: victor_cc en Marzo 22, 2013, 17:30:16
Gracias por la explicación Rodrigo.

Cita de: picodeloro en Marzo 22, 2013, 17:05:11
Por cierto, en el mundo existen amplis a válvulas  oo), ¿que tal un Icon o algo por el estilo para esos ATH?

Yo tuve un precioso Yamamoto y el archi-laureado Icon y, aunque con los dos me encantaba el carácter que imprimían a los W5000, no puede aguantar el chisporreteo continuo de las válvulas que vi imposible eliminar, así que en mi experiencia, para los W5000, no recomendaría válvulas.

Tendrías que escucharlos en un Bijou  ;) ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

dexon

Refinamiento, calidez, suavidad y escena. Uf Dimante!!  Has retratado impecablemente al Rudi!!

victor_cc

Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 18:01:28
Tendrías que escucharlos en un Bijou  ;) ;) ;)

Me estoy imaginando que sonarán cual grado en rompe-olas en invierno.   >D

Jose

Cita de: victor_cc en Marzo 22, 2013, 19:22:23
Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 18:01:28
Tendrías que escucharlos en un Bijou  ;) ;) ;)

Me estoy imaginando que sonarán cual grado en rompe-olas en invierno.   >D

Jajaja.. no, me refería a todo lo contrario.  ;D ;D

Para mi, el Bijou/W1000 forman un dúo estupendo. Con el Bijou el W1000 suena mejor incluso que con el Beta por ejemplo. Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión. No hay ruido de fondo, ni chisporroteo ni nada por el estilo, incluso con el pote de realimentación negativa en valores bajos, el ruido de las válvulas es apenas imperceptible.

Con el Yuri me ocurre lo mismo... con el pote de volumen a todo trapo, con los W1000 no tengo prácticamente problemas de ruido.

Saludos




"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Cita de: Arkadi en Marzo 22, 2013, 01:41:06
Intuía que el Sugden te seguiría gustando más, por lo que has hablado de él se trata de un gran amplificador. ¿Llegaste a probar alguna vez el Burson 160 (es decir, el normal que lleva ya tiempo por aquí) como para establecer diferencias entre este y el Soloist? Intuyo que el Soloist será más refinado, ¿no?
A.


Escuché el 160 en distinta situación, por lo que no me atrevo a comparar. Si puedo decir que el perfil de uno y otro, por recuerdo, es similar: cálido; pero no puedo ir más allá.

azelais

Cita de: JUANMA en Marzo 22, 2013, 10:02:12
Azelais,
según tu opinión,el Burson de segunda mano puede estar en 700€ ¿estaría justificado,por la diferencia de calidad,pagar 450€ más por un Sugden nuevo?

Saludos.


La diferencia de precio es elevado, sin duda. Es muy difícil hacer esa valoración, es algo que solo puede valorar quien va a pagar. En "MI" caso, lo justifica, pero no tiene porque ser extrapolable

victor_cc

Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 20:57:55
Para mi, el Bijou/W1000 forman un dúo estupendo. Con el Bijou el W1000 suena mejor incluso que con el Beta por ejemplo. Ya lo he comentado en alguna que otra ocasión. No hay ruido de fondo, ni chisporroteo ni nada por el estilo, incluso con el pote de realimentación negativa en valores bajos, el ruido de las válvulas es apenas imperceptible.

Pues sí, me encantaría probar mis también sensibles CD3000 con el Bijou después de leer tu comentario y que por head-fi también comentan mucho su silencio con auriculares sensibles. Ahora, lo mismo se decía del Yamamoto y me llevé una sorpresa. :(

Sería otro para añadir a la lista si a Juanma le gustan las válvulas. ¿Se puede comprar construído o hace falta ser un manitas como para conseguir un Beta22?

También había leído que el Zana Deux y EAR HP4 van bien pero claro, ya estamos hablando de muy altos vuelos y ni siquiera así me fiaría del todo.  :juer:

Cita de: Jose en Marzo 22, 2013, 20:57:55
Con el Yuri me ocurre lo mismo... con el pote de volumen a todo trapo, con los W1000 no tengo prácticamente problemas de ruido.

¿Cuál es el Yuri?

azelais

CitarPero el sugden con mi equipo tiene chicha y potencia a raudales.


En el mío también Rocoa; mira a ver si tienes gremlims >D >D >D >D >D >D ;D ;D ;D ;D

victor_cc

Cita de: azelais en Marzo 22, 2013, 21:57:33
En el mío también Rocoa; mira a ver si tienes gremlims >D >D >D >D >D >D ;D ;D ;D ;D

No doy crédito a mis ojos. Rocoa te va a poner a fregar los rincones más oscuros del foro con el cable arrancado de tus ED10.