Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLI PARA ATH W5000

Iniciado por Juanma, Marzo 20, 2013, 10:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Me he pasado por la web de HeadAmp y está "sold out" por lo que no se el precio que tenía nuevo.

Este es un diseño muy currado basado en componentes discretos que suena muy bien, considero que la versión de Remolón no le debería de envidiar en nada a este ampli (pues parten las dos del mismo diseño y creo que cambian únicamente los transistores), pero bueno, hay que valorar los niveles de acabado y tal vez que los transistores del GS-1 sean un poco más caros y escasos (no me acuerdo ahora mismo los que usa este ampli pero hay serios problemas para conseguir algunos componentes de los amplis que diseñó Kevin Gilmore en esa época, llevo cerca de dos años buscando componentes para los amplis que tengo parados y pagando por ellos unos dineros que dan para pensar si merece la pena semejante esfuerzo  :juer:)

De todas formas, me gustaría recalcar que lo importante es disfrutar del equipo que se está usando, independientemente de la relación "calidad de componentes+diseño"/precio, ayer me pasé cerca de 5 horas escuchando el Lorelei (otro ejemplo que se podría añadir a la lista de amplis con componentes y diseño más o menos "normal" y precio estratosférico) y los HD800, en este momento el ampli empieza a sonar bien (después del rodaje de los componentes nuevos que le he puesto) y ayer hubo momentos en los que se me "saltaban las lágrimas de la emosssión"  ;D, y todo esto escuchando música con unos HD800 que no son precisamente mis auriculares favoritos  :juer:.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

#31
Rodrigo, el amplificador se vendía en unos 1000 dólares USA (traerlo a España suponía ponerlo en unos 900 o 1000 euros casi, no sé, si se le añade aduanas y demás)
A.

Creo, repasando los hilos, que Remolon se decidió por el diseño DYNALO para montar su propio ampli después de oír el GS-1, imagino que le gustaría el punto de partida...

Dimante

Siempre me ha encantado el orden interno del gs1, y no tengo ni idea de si sus componentes son de mayor o menor calidad. Es tal vez el ampli con un esquema interno más claro y ordenado que conozco.
Si casi parece una ciudad y todo: area comercial y económica, zona residencial, accesos... oo)

Arkadi

#33
Esa es buena, Javi, yo pensé lo mismo cuando lo ví, con tantos colores y rascacielos, me parece una ciudad de LEGO :)
Tampoco tengo idea de a nivel electrónico lo que supone, si vale mucho dinero o no, lo que me resulta llamativo, porque soy de letras, es que en estas cosas haya gente como el tal Kevin Gilmore, que se ganan la fama de artesanos, o genios del diseño, o como se quiera llamar, y que luego otros aficionados puedan tomar esos diseños (Dynalo, Dynahi...) para montarse sus propios equipos...

El interior del Icon HP8 (es de valvulas), es un follón que parece una jungla, al menos para un ignorante como yo, nada que ver con el de este GS-1. LO descubrí cuando lo abrí para mirarlo...

A.

picodeloro

#34
Kevin Gilmore no vive de diseñar equipos de audio, aunque en algún momento es posible que tuviera algún tipo de "contraprestación" por esos trabajos pues si no me falla la memoria él participó en parte de los diseños de los amplificadores comerciales de Stax, por eso sus diseños de amplis para electrostáticos son el objeto de deseo de buena parte de los usuarios de este tipo de auriculares.

Es un tipo que no para de diseñar cosas (y modificar diseños anteriores) y en general le gusta hacer amplis muy sobredimensionados, tal vez el GS-1 sea el diseño más civilizado de todos.

Por 1000€ sigo quedándome con el Burson pues me parece un ampli con más capacidad para mover auriculares complicaditos de amplificar.

EDIT: me gustaría matizar considero que el mérito la distribución de componentes y placas en el HeadAmp GS-1 es más de Justin que de Kevin Gilmore, desde mi punto de vista Justin es de los mejores fabricantes de amplificadores comerciales para auriculares que conozco, sus aparatos tienen un nivel de refinamiento espectacular (tanto en el aspecto como en la selección de los componentes empleados).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

#35
Supongo que te refieres al Blue Hawaii, ese al menos es uno de los que comercializa Headamp... A lo que se ve Gilmore tiene una legión de admiradores más allá del Atlántico. No sé si será el diseño más civilizado, pero por lo que pude leer el GS-1 es el más conocido y recomendado. Me faltan conocimientos para poder decir qué diseño es mejor, imagino que todos esos amplificadores de en torno a los mil dólares estarán en un grupo de calidad similar. Lo que sí me parece es que la calidad constructiva de determinados diseños menos artesanales (alemanes como SPL, la propia Burson), me parece en general más atractiva que la de amplificadores como el GS-1, donde se echa el resto en el rendimiento sonoro.

Rodrigo, ¿el Burson al que te refieres que te gusta es el Soloist o el HA160? El Burson, cualquiera de ellos, personalmente me atrae sobre el papel (no he podido probarlos), pero no es lo que busco ahora, lo que busco es un sonido más en la línea del que al parecer dan el GS-1 y el Auditor SPL.
Saludos

Edit: ahora veo tu edición, lo cierto es que no tengo claro quién es quién (Justin o Kevin), creía que Kevin era el diseñador original y Justin el que vino a heredar el asunto en Headamp, pero bien está, al César lo que es del César.

Juanma

Hola,
como pertenezco al sector voy a a explicar como funciona esto pero generalizando que no es lo mismo Samsung que Sugden.
Voy a ir restando desde el PVP.

-Precio de PVP: 1150€
-Precio sin IVA:  908.5€
-Margen de la tienda 30% :635.95€
Siendo optimistas lo normal es en torno al 25%,tienda física por supuesto,nada de internet porque aquí algunas pierden el oremus y marcan con un 5%,luego lo compensan con los portes.Te cobran 7€ de portes cuando la agencia les cobra 2€.En productos caros el % es muy pequeño pero en auriculares por ejemplo de 25€ supone en torno al 20% y compensan.

-Margen de SUDGEN bruto 25%:476.96€
Cuando digo margen bruto me refiero al margen que necesita la marca para pagar tanto gastos fijos como variables sin ganar nada,es decir cubrir gastos.En marcas medianas de electronica de consumo  su facturación en España puede ser de 100 millones de € necesitan un margen bruto de al menos el 15%.
Dudo mucho que SUDGEN facture la cuarta parte de esta cantidad con lo cual el peso del porcentaje de gastos totales tiene más peso,he puesto el 25% y quizá me quede corto.
-Margen neto 20%:381.57€
En multinacionales con un 3% es perfecto pero en este tipo de empresas con menos facturación necesitan mas margen porque en porcentaje es mucho pero en valor es poco.

En resumen y a groso modo Sugden tiene que fabricar como muy barato si no quiere tocar el pvp a unos 380€ aproximadamente.

Esto es solo una aproximación muy básica en base a lo que yo veo en mi trabajo.

victor_cc

Y qué os parecen las fotos de otro ampli que comentábamos por aquí y tampoco es que se diga muy barato (ronda los 1500$), ¿el Audio Technica HA5000 donde supongo que se paga algo la marca/marketing/...?



Yo no veo nada muy sofisticado o que parezca hecho para la Nasa. :)

Dimante

#38
De todas formas vamos a poner un poco las cosas en su sitio. Ya he comentado que no tengo ningún conocimiento de electrónica, pero sí he podido probar el gs1 y el sugden, y puedo decir que no hay color: el sugden es superior en todos los aspectos.
La razón de por qué un amplificador con componentes más económicos da un resultado tan superior (mayor escena, más profundidad, más potencia con todos los auriculares que he podido probar, mucha más resolución, más cuerpo....) es algo que sería interesantísimo explicar, pero yo al menos lo he percibido así con total y absoluta claridad.
El sudgen se mueve en un nivel de calidad similar al rpx-33 en resolución, tiene algo menos de escena, y una pegada y una tímbrica superiores (especialmente el impacto de la pegada). Ambos están un escalón claro por encima de otros equipos que conozco, como el bcl, el v8, el m1, el gs1, el icon audio... No hablamos de diferencias enormes como las que se pueden encontrar entre un hd800 y un k701, por ejemplo, pero evidentes. No he probado ningún burson audio todavía, así que no puedo opinar sobre ellos.
Y ojo, hablo de equipos que lo hacen en general de forma sobresaliente. Estoy ya cansado de alabar al m1, al bcl y al gs1, amplis más que dignos para su precio y con unas prestaciones que considero suficientes para cualquiera. Podría vivir únicamente con cualquiera de ellos bien combinados con una fuente y auricular apropiados.

Pd: Por cierto, el aspecto de ese ath pinta muy bien. A ver qué comentan sobre él.


jarube

Bueno puestos a poner fotos voy a poner la del interior del mío, el Violectric V200 a ver que os parece. Yo no tengo ni idea pero estoy encantado con el.



El espacio está muy aprovechado pero es que es más pequeño de lo que parece.

Saludos!

victor_cc

#40
Cita de: Dimante en Marzo 22, 2013, 15:14:27
Pd: Por cierto, el aspecto de ese ath pinta muy bien. A ver qué comentan sobre él.

Yo lo tengo desde hace meses en casa (la versión ANV) y no puedo hacer una valoración buena porque no tengo soltura suficiente ni otros amplis con los que compararlo.

Lo estrené con los AT W5000 y la pareja me encantó, les aportaban un punto de músculo y musicalidad que me gustó mucho sin apreciar pérdida de detalle/precisión/tímbrica. Pasé de usar los W5000 con los analíticos amplis de un Matrix Quattro DAC y un O2 al musical HA5000.
Ahora los uso con unos AT W3000ANV y con unos Sony CD3000 (que han remplazado a los W5000 para el uso que les daba). Con los W3000 el ampli funciona bien pero me sobran un poco los graves y con los CD3000 lo mismo pero al revés.

Ahora me encantaría poder probar un ampli más analítico para los W3000 y uno con un poco más de presencia de bajos y cuerpo para los CD3000, me estoy volviendo loco, no quiero ni un ampli analítico ni uno musical sino todo lo contrario.


Saludos

Dimante

Suele pasar, ya lo creo... :jeje:
Suerte, Victor.

picodeloro

#42
El HA5000 tiene una pinta espectacular.

Ahora mismo ando muy liado como para contaros con un poco más de detalle el porqué de que ese ampli me parezca el más interesante de los que se han hablado en este hilo (en base a lo que veo en las fotos), de hecho creo llegado el momento lo haré en un hilo diferente en la sección de DIY, pues no me parece justo que nos apartemos tanto de lo que se está tratando en este hilo (que es un ampli para los W5000).

Es normal que el Sudgen sea más capaz que el GS-1 pues el paso final del HeadAmp no es capaz de dar la corriente que dan el HA5000, Sudgen, RPX-33, Soloist o incluso el HA-160, y a su vez estos están "unos peldaños" por debajo de lo que da un Beta22, Dynahi o DynaFet (y aunque dentro de estos amplis "brutos" no se me acuerda ninguno más, tengo la sensación de que se me olvida alguno y no es precisamente el RPX-100 :juer:).

EDIT: Creo que podríamos añadir al grupo de los brutos el Krell KSA-5 con la salvedad de que para este habría que crear un subgrupo de "carísimos que lo flipas", el último que vi a la venta de segunda mano estaba a 4500$

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Arkadi

Entonces, ¿Es cuestión de dar mas corriente, Rodrigo?
A.

victor_cc

Acabo de recordar que entre el Matrix y el HA5000 pasé por un Shanling PH100.

Compré el Shanling PH100 (con el mayor palo de aduanas que he pagado hasta ahora) porque lei que estaba basado en el esquema del HA5000, que tenía un perfil similar que iba bien con los W5000, etc., y fue una pequeña decepción. Es verdad que el perfil es similar pero en escena y detalle el Shanling se queda un poco corto y el HA5000 le da un buen repaso.

Cita de: picodeloro en Marzo 22, 2013, 16:46:48
El HA5000 tiene una pinta espectacular.

Ahora mismo ando muy liado como para contaros con un poco más de detalle el porqué de que ese ampli me parezca el más interesante de los que se han hablado en este hilo (en base a lo que veo en las fotos), de hecho creo llegado el momento lo haré en un hilo diferente en la sección de DIY, pues no me parece justo que nos apartemos tanto de lo que se está tratando en este hilo (que es un ampli para los W5000).

Por lo que lei en su momento en head-fi, el diseño de este ampli es "curioso" porque no tiene toma de tierra ni en el chasis ni en la conexión del shucko, no tiene fusibles, los tornillos son de cobre, y tiene pequeños trozos de papel de cobre en ciertos sitios para aislar de interferencias. A ver qué comentas en DIY....  :)