Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AMPLI PARA ATH W5000

Iniciado por Juanma, Marzo 20, 2013, 10:06:08

Tema anterior - Siguiente tema

Juanma

Buenos días,
estoy probando en casa unos ATH W5000 que amablemente me ha dejado un compañero del foro.Tengo que decir que con algunos estilos de música,vocal,soul,fusion,jazz e incluso algo de house ambient rozan la perfección.
Con rock ,que es algo que me interesa mucho,bajan algún escalón.
Tengo la impresión de que es mi amplificador, el MF M1, que no saca todo lo que pueden dar de si esta maravilla.
Me gustaría que me aconsejarais algún modelo que sea superior al MF.

Muchas gracias,saludos.

azelais

Tuve la ocasión de probar los W5000 hace un tiempo; realmente son muy buenos, sobre todo con determinados tipos de música. En mi experiencia diría que agradecen un ampli que les de un poco de cuerpo y suavice la zona alta. En función de presupuesto podría ser un BCL, no posee un grave demoledor pero si correcto; el Burson AH160 podría irle muy bien igualmente. No usaría válvulas, sino me equivoco, quien te los ha prestado ;D, probó dos amplis de válvulas y los deshecho por el ruido que transmiten: el W5000 es muy sensible y cualquier cosa la detecta.

Un saludo

victor_cc

Hola,


El que le iría como anillo al dedo sería el Audio Tecnica AT-HA5000 aunque es difícil de conseguir y tiene la pega de que sólo funciona a 100V y necesitarías un transformador o un generador de corriente. Aparte de ser su pareja de baile oficial, en mi opinión le aporta un punto de musicalidad ideal.



En general debería ir bien cualquier ampli diseñado para auriculares de baja impedancia y alta sensibilidad que les aporte el carácter que más te guste. A ver si alguien puede dar más opiniones al respecto...


Saludos,

   Víctor



victor_cc

Jeje, he contestado antes de ver la respuesta. Nada de válvulas, por favor. :)

Me parece que has dado en el clavo con el comentario de "suavizar la zona alta" y eso que a mi no me molesta...

Juanma

Efectivamente la zona alta a veces necesita suavizarla sobre todo con el rock y con algunas voces, pierde definición y se satura.
Por otro lado se intuye que es un auricular fantástico. Estoy convencido que con otro amplificador tiene que rozar la perfección.

Juanma

Estoy de acuerdo con Azelais, es muy sensible.Necesita un amplificador con mucho control.El MF es muy dinámico pero con ciertos auriculares le cuesta tener control totlal.
Que tal el Burson Soloist?

azelais

Citar
Que tal el Burson Soloist?







No lo he probado con ellos pero podría ir bien.

rocoa

CitarQue tal el Burson Soloist?

Los hace bailar :D
Saludos.

charli3

Cita de: rocoa en Marzo 21, 2013, 15:41:21

Los hace bailar :D
Saludos.

Totalmente de acuerdo, en mi caso los use con los W3000 (version de aniversario) en el low gain, que es mas apropiado para Iems y auriculares de baja impedancia.   

El Soloist SL es otra opcion a mas bajo precio. No lo he probado, pero tiene el mismo ADN del soloist.
Auriculares: Ultrasone Pro750, Hifiman HE-400, Grado Sr125, AD700X
Amplificador/dac: Burson conductor SL

dexon

Cita de: azelais en Marzo 20, 2013, 23:51:03
Citar
Que tal el Burson Soloist?







No lo he probado con ellos pero podría ir bien.

Hoy lo probarás.

victor_cc


azelais

Cita de: dexon en Marzo 21, 2013, 18:30:31
Cita de: azelais en Marzo 20, 2013, 23:51:03
Citar
Que tal el Burson Soloist?








No lo he probado con ellos pero podría ir bien.

Hoy lo probarás.


Sí, con los W3000ANV ;D ;D ;D.

Otra opción muy interesante es el Sugden; ese si lo probé con los W5000 y encaja perfectamente



Juanma

Azelais,
espero tus impresiones del Burson con "ansia seca".Victor me dice que con el ATH A5000 van de muerte,buscaré el Sundgen también.
Veo que se va cerrando el circulo por lo menos ya tengo los auriculares que mi trabajo me ha costado decidirme.

Muchas gracias.

victor_cc

Cita de: azelais en Marzo 21, 2013, 21:13:49
Sí, con los W3000ANV ;D ;D ;D.

¡¡Qué vicio!! ¿A la tercera irá la vencida?  ;D

azelais

#14
Cita de: JUANMA en Marzo 21, 2013, 21:26:08
Azelais,
espero tus impresiones del Burson con "ansia seca".Victor me dice que con el ATH A5000 van de muerte,buscaré el Sundgen también.
Veo que se va cerrando el circulo por lo menos ya tengo los auriculares que mi trabajo me ha costado decidirme.

Muchas gracias.


Editado

He podido probar el Burson, mano a mano, con el Sugden y varios auriculares: PS500, RS1, W3000ANV y D7000. El Burson es cálido y relajado; el Sugden impetuoso y abierto. En mi opinión el Sugden ofrece más amplitud escénica, mayor dinámica, más impacto y más extensión en los extremos. El Burson es cálido y agradable; el Sugden más intenso y realista. Con los W3000 el australiano nos da un grave algo escueto, con el Sugden golpea de forma seca y contundente; con los D7000 podría tener más dudas, si bien por amplitud sigo eligiendo el Sugden, pero por poco y apetencias personales. Donde el Sugden gana por goleada es con los Grado, sobre todo con los PS500, con el Burson son apacibles y relajados, quizás demasiado, con el británico se desperezan, sacan las garras e invaden: realmente soberbia la combinación. Sin lugar a dudas pareja sobresaliente; la amplitud en su presentación sonora es soberbia, pensando que unos Grado nunca destacan en este aspecto.

Salvo que la diferencia de precia sea muy grande, sin lugar a dudas el Sugden para los AT, si bien son diferentes los W5000 se benefician de las mismas cosas.

Dexon, creo, puede corroborar mis impresiones.

Ahora me retiro, ha sido una velada intensa y muy agradable gracias a Dexon y su familia. Eso, mas que sobresaliente es de matrícula de Honor.

Un saludo