Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Monitores activos de campo cercano

Iniciado por Carlos, Diciembre 11, 2007, 11:30:32

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Estoy pensando en adquirir un par de monitores de campo cercano para el pequeño "estudio" que tengo en casa. Estaba pensando en unos monitores activos (con amplificación) de gama baja profesional, quizás unos KRK RP5 o unos Audioengine. Mi experiencia es que en esta gama todos son muy parecidos, pero nunca está de más preguntar: ¿alguna recomendación? Si es importante que sean de campo cercano, ya que los voy a usar para mezclar a 1 m. de distancia. Altavoces multimedia de ordenador "abstenerse" :)

A mi los monitores activos que me gustan son los Adam A7, pero el presupuesto se me va completamente y al fin y al cabo la mayor parte del tiempo uso auriculares :). Y luego están los Amphion Ion, de los que hablan maravillas y son realmente pequeños, aunque son pasivos.

rocoa

Hola Carlos
He estado leyendo el Stereophile de Diciembre esta noche y me he acordado de tu búsqueda de monitores. Trae una review de los Audiengine 2 ($199) en la que quedan asombrados de las prestaciones por el precio:
Tweeter de seda con imán de neodimio, woofer de Kevlar y fibra de vidrio...
Dan la talla en las medidas técnicas efectuadas por John Atkinson y el que escribe el artículo para no elegir entre el acabado blanco y el negro, se compra los dos pares....(¿o se los habrán regalado?) ;)
Bueno, si consigo apañármelas para no pasar aduanas, ya me veo cambiando los monitores asquerosos que tengo en el ordenador, ahora que voy a tener pantalla nueva.

Stereophile - A2 Review
"I have never been more impressed with or more stunned by a component I've reviewed for Stereophile than I was with the Audioengine 2. The level of sound quality produced by this uncolored, detailed, articulate, and dynamic speaker, in all situations, was beyond reproach, and its ratio of value to cost borders on the criminal."


http://www.audioengineusa.com/

Saludos
Rodrigo

nepro

Cita de: rocoa en Diciembre 18, 2007, 00:49:06
Bueno, si consigo apañármelas para no pasar aduanas, ya me veo cambiando los monitores asquerosos que tengo en el ordenador, ahora que voy a tener pantalla nueva.


El distribuidor para España de Audiengine es:

Reydis Electronics S.L.

Pol. Ind. Alhaurín 4ª Fase
Avda. Doña Ana Nave F-21
29130 Alhaurín de la Torre
Málaga ESPAÑA


http://www.reydis.es
info@reydis.com
Tel: 0034 951 44 10 10

Carlos

Yo estaba pensando más bien en el modelo A5, que es el que puede estar en la categoría de los KRK. En principio me inclino un pelín más por estos últimos, ya que estoy más acostumbrado a esta marca por el curro.

rocoa

Hola
El precio en España es 349 euros. en Francia igual.......En fin, lo de siempre. Dado que en EEUU cuesta $199 trataremos de hacer las américas también como siempre.
Rodrigo

truant

#5
Rocoa,
cuando dices 349 euros, ¿te refieres al A2 o al A5?
Si es al A5 se puede entender, ya que con los iPods pasa igual, ¿no? su precio en euros es el mismo que allí en dólares. Pero si es al modelo A2... se han pasado 3 pueblos con el margen!! (me voy a hacer importador de cacharritos, jejeje)

Carlos

Los KRK es posible encontrarlos por alrededor de 300€ la pareja en tienda. Pero claro, no tiene "paridas" para el iPod ;). Lo que si tiene es entradas XLR y pueden ser usados balanceados.

rocoa

Efectivemente Truant, ¡es el A2!
No pasa nada. Ya he molestado a un contacto y la semana próxima espero tenerlos por 163 euros....
¿Cómo no vamos a comprar fuera?
Saludos

jorgillo


jorgillo

Los A2 por 110 pounds in the UK, o sea, unos 152 €  ;)

rocoa

¡Buen precio! A por ellos y que vayan a robar a otro sitio. Estou deseando recibir los míos pues estas navidades tengo que pegarle duro a mis estudios de inglés y con la patata de monitores que tengo no capto la pronunciación adecuadamente... :-\
Saludos

jorgillo

Y yo deseando que los recibas para escucharlos  ;)

Por cierto, ya me contarás cómo te las apañas para el tema aduanas  ;D

PD: No sabeis el lujo que supone tener a un "head-fier" como rocoa en tu misma ciudad.

aguaxp

Yo tengo los nEar 05 experience ya que habia tanta gente que lo recomendaba (en macuarium p.ej).Son activos. Nunca tuve monitores asi que me tuve que adecuar  a la "escala" del sonido.

Los tengo un poco  aparcados , frente a los auriculares ;-)
HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

rocoa

Hola

Hoy he recibido los Audioengine. Vienen fantásticamente embalados, en doble caja, envueltos en bolsas de terciopelo, al igual que los cables.....Genial por el precio.
Una vez instalados, la sorpresa es que las voces, que es lo que me interesaba, suenan bien. La música, he puesto radio clásica y alguna emisora de jazz y....no tan bien. Puse un disco y crujidos de fondo a go go. Cuando hay un crescendo se escuchan crujidos de fondo pero eso ya me pasaba con las latas que tenía previamente, o sea que el problema es mi PC.La tarjeta es una Realtek AC 97, me imagino que una porquería. No sé, de informática no tengo ni pajolera idea y, posiblemente tenga también que reconfigurar alguna historia (se agradecen sugerencias).

De todos modos, los conecté a la Tivoli Audio portátil y sintonicé radio clásica. ¡Fantásticos!
Lógicamente, se impone un rodaje tras lo cual relucirán todas sus cualidades.
Saludos


rocoa

Good News
Esta tarde he sintonizado la BBC 2 y BBC 3 y he estado escuchando algo de jazz.
Pues bien, a diferencia de nuestra Radio 2 y Radio 3, no se oye un eco lejano por detrás. El sonido es muy bueno y las pequeñas y bonitas Audioengine brillan. El sonido es muy tímbrico, yo diría que asombrosamente, son superdinámicas, con un grave potente y controlado. Hasta, a pesar de la colocación, proporcionan una escena sonora muy maja.
Estoy tan sorprendido como la primera vez que escuché las LS3/5a, hace ya casi 20 años, o la Tablette signature de Proac. Quien diría que de recintos tan pequeños se puede extraer tanto....
¡Recomendadísimos!
Saludos

Rodrigo