Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cotilleos

Iniciado por Torpedo, Diciembre 31, 2008, 13:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Cita de: Torpedo en Enero 01, 2009, 13:44:28
Carlos, los cambios en la producción de Grado no son un bulo ni un rumor, ya lo verás. El por qué de los cambios y qué pretende conseguir JG con ellos se escapa a mi entender, pero que son esos que te describo... Podría ser que ahora se los estén armando en China y eso explicaría algunas cosas.

No, si no digo que sean un bulo :). Me parece muy creíble y completamente coherente con la trayectoria de la marca durante los últimos 10 años.  Grado ha tendido a mantener precios y recortar en materiales y presentación de producto. Sencillamente, como tú dices, me pregunto que puede haber detrás. Sea como sea, sigo pensando que en el campo de la distribución internacional John tiene mucho que mejorar. Actualmente sólo puede describirse como "muy miope". En el caso español todos sabemos que es realmente mala, con un distribuidor que no mueve el producto y tiene unos precios, eh... "Abultadillos". En el norte de europa creo que todavía es peor, con precios estratosféricos. Quizás no tenga capacidad para cambiar su red de distribuidores, porque no le veo otra explicación.

rocoa

Esto mismo pasa en toda Europa con todos los productos de audio de venta "minoritaria" que vienen del otro lado del charco.
Saludos

Torpedo

La fuente de la información me parece completamente fiable, hasta he leído un e-mail de un cliente que ya ha recibido unos RS-1 de los nuevos. Yo me limito a comentároslo por si alguien está considerando comprarse algo de Grado, que sepa a qué atenerse. Si a mí me han gastado una inocentada, mi papel en todo esto es habérosla transmitido con la mejor de las intenciones. El por qué de esta vaina, pues no sé, supongo que en Marzo cuando Grado lo haga oficial (eso si no se ven obligados por clientes cabreados a hacerlo público y dar explicaciones antes) lo sabremos. En cualquier caso es cosa de JG y de cómo quiera llevar su negocio.
Respecto a las cápsulas, ni idea. Nunca me ha gustado su sonido. Y de Alessandro, pues también ni idea, quizá Alessandro ponga restricciones a lo que Grado les envía y sigan igual... habrá que verlo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

asainz

No es que me haya decidido a comprar los GS1000, pero les he preguntado a los de la tienda de eBay si los GS1000 que venden los tenían en stock, si son los "de siempre", porque me había llegado información de que el proceso de fabricación de Grado había cambiado.

Después de alguna evasiva, me han dicho que les pregunte exactamente qué es lo que quiero comprobar y que preguntarán a "Grado in Brooklyn".

Les voy a decir que quiero saber si ha habido cambios en la fabricación de los GS1000. En particular:
- si tienen la misma banda de cuero
- si las varillas metalicas tienen seccion cuadrada
- si el cable es el mismo que antes
- si el acabado de la madera de las copas es el mismo

Os mantendré informados.

Torpedo

Me temo mucho que una respuesta del tipo "nada ha cambiado" no va a significar nada. Ya veréis como dentro de unas semanas algunas de las tiendas más importantes de Grado online van a tener una política de "no de admiten cambios en productos Grado". Es la propia fábrica la que está intentando matener esto sujeto hasta Marzo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Cambiemos de onda... Lo verdaderamente interesante es la otra parte de los "cotilleos" a la que no hemos hecho mucho caso :). ¿Sabemos ya algo de ese nuevo modelo de super-auriculares? Yo entre mi operación y un par de gripazos encadenados llevo un tiempo desconectado, así que no he pillado ningún rumor. ¿Hacemos una porra? ¡Yo apuesto por Sennheiser! ;D ;D

EvilEmil

Cita de: Carlos en Enero 03, 2009, 13:06:59
Cambiemos de onda... Lo verdaderamente interesante es la otra parte de los "cotilleos" a la que no hemos hecho mucho caso :). ¿Sabemos ya algo de ese nuevo modelo de super-auriculares? Yo entre mi operación y un par de gripazos encadenados llevo un tiempo desconectado, así que no he pillado ningún rumor. ¿Hacemos una porra? ¡Yo apuesto por Sennheiser! ;D ;D

Buff, me parece que ese coste de 1400 dólares que indicaba Torpedo se aleja bastante de la gama actual de precios de Sennheiser.

Yo apuesto por Ultrasone. ;)

ULTRASONE PREPARA LOS EDITION 8



La noticia completa con la info aquí ->

Torpedo

Haced la porra, yo ya lo sé y no puedo participar ;) Lo más llamativo es que ni siquiera quien ha filtrado la noticia sabe qué tipo de transductor utilizan. Me temo que eso descarta los Ed8 los cuales por cierto creo que ya están en el mercado y hay quien los ha escuchado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lord.camilo

Cita de: Carlos en Enero 03, 2009, 13:06:59
¡Yo apuesto por Sennheiser! ;D ;D

Totalmente de acuerdo, otro voto por aquí para Sennheiser ;D ;D Ya es hora de que se animen y presenten algo nuevo.

Un saludo

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Enero 03, 2009, 13:39:17
Me temo que eso descarta los Ed8 los cuales por cierto creo que ya están en el mercado y hay quien los ha escuchado.

Ya veo que quien no corre vuela. No tenia ni idea que ya estaban circulando por ahí ???. Pero me imagino que serán unas unidades de prueba, no que está ya disponible a la venta. Yo por lo menos no los he visto de momento por ninguna tienda.

En otro orden de cosas, Torpedo, sé bueno y danos una pista, anda ;D

Torpedo

No puedo dar pistas, lo siento. Pondría en entredicho la confianza que han depositado en mí quienes me han comunicado la noticia. La fuente es la misma de la que procede lo de Grado, pero en el caso de Grado no han pedido tanto secreto, más bien al contrario :( De todos modos falta ya muy poquito para que se haga público en el CES que empieza el día 8.
Sigan especulando...
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Hombre, realmente lo del driver experimental suena a AKG, que quizás tenga ganas de lanzar otro modelo de referencia para sustuir a los K1000...

hitoridekimasu

Yo ya he comprado una hucha para ir metiendo los billetes de 50€ que me vayan sobrando.
Es broma :D, pero vamos, viendo lo que cuestan los flagship de otros fabricantes, no me parece tan descabellado. Estoy convencido de que si este fabricante pone ese precio, es porque es lo que cuesta.

Otra cosa es que aun teniendo ese coste de producción, esa nueva tecnología vaya a dar los resultados esperados. En cualquier caso, puede ser un punto de inflexión y seguro que será uno de los auriculares que harán historia.

Saludos ;)

Torpedo

Sabemos con certeza que no son unos electrostáticos, pero se ignora si son ortodinámicos/isodinámicos, piezoeléctricos, algún tipo de cinta como Heil o algo completamente novedoso. Yo si son ortodinámicos tipo Fostex pero con todos los problemas bien resueltos, me pongo a la cola ;)
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

rocoa

Me ha dicho un pajarito que Sennheiser tiene ya los ingredientes en la olla. ;D
Saludos