Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Sennheiser HD 598 + Fiio E11? Para Iphone y PC

Iniciado por almabstracta, Febrero 15, 2013, 22:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

almabstracta:

1.- Si se trata de un HD598, sí, les sacarás jugo. Ahora bien, antes de gastarme ese dinero en los HD598 (imagino que andarán por los 150 euros), si quieres unos auriculares de mucha calidad, y tienes claro que son estacionarios, es decir, para escuchar en casa, me pensaría muy bien por ejemplo la compra de los Sennheiser HD600 que han puesto en el subforo de compraventa a 190 euros. Los HD600 están a años luz de los HD598 (como también lo están los K701).

2.- Sin embargo, los HD600 sí que requieren amplificación para sonar como es debido, pero tampoco una cosa bárbara. Por 80 euros puedes comprar un Fiio E9, que aunque no es muy refinado es bastante potente, o alguna cosa similar. En conjunto, por un poco más de los 200 euros que fijas, unos 27o euros, tendrás un equipo que multiplica la calidad de lo que estás barajando. Te lo digo porque es muy posible que dentro de un tiempo quieras mejorar, y el HD598 no es un auricular-franquicia, sobre el que puedas construir mejora alguna. Con unos HD600, tienes muchísimo margen de mejora sin cambiar de auricular (cambiar el cable de serie, buscar un amplificador más apropiado, mejorar tu fuente). Te pongo un ejemplo de auricular franquicia, otro auricular franquicia sería el K701, que también ronda nuevo los 200 euros, ya depende de tus gustos musicales. No te vuelvas loco con la amplificación, amplifícalo con algo decente, y punto. Pero te repito, si construyes en torno a un auricular como el HD598 tendrás un cuello de botella en torno al propio auricular, así que más te vale conformarte con él, porque luego no te bastará con cambiar el equipo, tendrás que deshacerte también de él. No me entiendas mal, los Hd598 no son malos auriculares, al contrario, son estupendos, pero no te van a ofrecer el escalado de otros.

3.- En cuanto a la pregunta de la amplificación, no tiene nada que ver con que se escuchen bajito, sin entrar en tecnicismos, tiene que ver con ofrecer al driver del auricular la energía apropiada que le permita dar lo mejor que puede dar, y fíjate que digo "apropiada", no mucha energía. Por eso hay amplificadores que por su propia personalidad hacen buenas migas con determinados auriculares, y otros no. El Iphone tiene un buen amplificador de auriculares, y puede mover con facilidad muchos auriculares, como por ejemplo los Denon serie D, casi todos los Grados, los HD598 que estás mirando, etc. Para un HD600 se quedaría corto, pero puedes probar con un amplificador portátil tipo Fiio E11, quizás te lleves una sorpresa. Ya tendrás tiempo de mejorar ese aspecto en el futuro.

Todo lo que te he puesto lo he dicho en atención a que has empleado las palabras MÁXIMA CALIDAD DE SONIDO con un presupuesto alrededor de 200 euros. Con ese presupuesto, si lo estiras un poquito, puedes hablar de máxima calidad de sonido con los auriculares que estamos hablando, con unos HD598, lo siento pero no, no será MÁXIMA CALIDAD DE SONIDO con ese presupuesto.

Espero no haberte liado demasiado.
Saludos
A.

Arkadi

#16
Olvídate de los combos DAC-AMPLI de Fiio (E7 y E17), si la fuente va a ser un Iphone, el DAC de dichos aparatos no funciona con el Iphone, y no destacan sobremanera por su amplificación. Concéntrate en el ampli portátil a secas (E11 creo) o mejor aún en el estacionario E9.
A.

Edito: he visto que buscas auriculares con buenos graves. Los HD600 tiene graves suficientes pero cuenta con un equilibrio tonal que hace que no se pueda considerar un auricular bajista, si quieres un auricular bajista por definición, considera también unos Fidelio X1. 

almabstracta

Cita de: Arkadi en Febrero 16, 2013, 02:47:06
Olvídate de los combos DAC-AMPLI de Fiio (E7 y E17), si la fuente va a ser un Iphone, el DAC de dichos aparatos no funciona con el Iphone, y no destacan sobremanera por su amplificación. Concéntrate en el ampli portátil a secas (E11 creo) o mejor aún en el estacionario E9.
A.

Edito: he visto que buscas auriculares con buenos graves. Los HD600 tiene graves suficientes pero cuenta con un equilibrio tonal que hace que no se pueda considerar un auricular bajista, si quieres un auricular bajista por definición, considera también unos Fidelio X1.

A ver, antes que nada te agradezco el dato y ya he contactado al user para ver si concretamos la venta, creo que por el precio merece la pena compraros si están en perfecto estado de conservación, así que puede que me pase al HD600... Lástima que me encanta el diseño del HD598 y era una de las razones de desearlos aunque sea para tenerlos en casa  :'(

En cuanto al ampli, tenía pensado esto: http://www.ebay.es/itm/Fiio-E11-Amplificador-portatil-auriculares-/150992597381?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2327dc3185 que está a muy buen precio, ya si le meto un E9 se me va de presupuesto y encima pierdo cualquier posibilidad de transporte ocasional, puesto que es una base contodas las letras y no serviría para sacar los cascos de casa ni en ocasiones excepcionales...

No quiero algo bajista, me gustan los bajos, pero intento conseguir la mayor fidelidad posible al archivo original, para comprarse cosas específicas siempre habrá tiempo (y seguro más presupuesto), ahora quiero algo todoterreno.

Por el precio creo que serán los HD600 + E11 o los 598 si no concretamos la venta, que en principio me interesa ya que ahora mismo estoy en Canarias y tengo miedo de que me paren el paquete en aduanas los de Amazon (al ser empresa te mandan la factura y tienes muchas papeletas de que lo paren y te cobren un 25% del valor en gastos de gestión..., un particular pone "regalo" y un valor declarado de 30€ y pasa seguro en el 95% de los casos). Con lo que al final me gastaría más en unos cascos inferiores...

Creo que te haré caso, gracias por tu ayuda, ya os contaré :)

elbateria

Cita de: Arkadi en Febrero 16, 2013, 00:46:29
Un AKG K701 es tan superior a un AKG K450 como lo pueda ser un BMW serie 3 de un Seat Ibiza, el K550 se le acerca un poco más, pero desde luego no llega a los niveles de excelencia del K701. Por favor, no confundamos al personal con afirmaciones absurdas. Es superior y punto. El Sennheiser 598 no presenta grandes requerimientos de amplificación, probablemente un reproductor portátil normalito lo mueva con suma facilidad, lo que no quiere decir que no pueda mejorar con amplificación, como ocurre con la inmensa mayoría de los auriculares. Como bien dice Ramón, la impedancia no es el único factor determinante.
Saludos
A.

Yo no creo que esto sea así. Tengo unos K701 y me encantan, conectados a su ampli estacionario Little Dot MK3, y he tenido unos K450 y también me gustaron conectados al iPod/iPhone. La comparación es más entre un BMW Serie 7 y un BMW Serie 1. En cuanto a fidelidad, espacialidad, separación de canales, etc. el K701 está claro que barre al K450, pero el K450 es portable, no necesita amplificación y tiene un sonido cálido muy disfrutable.

La impedancia no es el único factor, también influye la sensibilidad y el tamaño de las membranas que hay que mover, pero desde luego si la impedancia es de 50ohm ya entramos en la franja a la que un iPhone le cuesta. Yo desde luego no recomendaría a nadie llevar unos AKG K701 o unos HD600 con un E11 o un CMOY, lo digo porque lo he probado y no pueden con ellos.

Tienes toda la razón en que si piensas construir un equipo el HD598 te limita mucho más que un auricular superior (en este caso los HD600, HD650 o AKG K701 sí los considero superiores pues, estando pensados para lo mismo, lo hacen mejor). También prefiero ir a por los mejores auriculares que el presupuesto me permita y partir de una amplificación barata que luego pueda mejorar antes que comprarme unos auriculares medios y una amplificación media y luego tener que cambiar ambas cosas. Pero esa es la forma de pensar de un aufiófilo, mucha gente tiene un presupuesto y con él quiere tener algo razonablemente bueno desde un principio y quedarse ahí, no mejorar ni ampliar el equipo, simplemente disfrutarlo unos años y quizá en el futuro tener otro.

En fin, en audio cada cosa es para lo que es, cada uno tiene sus ideas y las va evolucionando, o no, con el tiempo y las pruebas que hace. Yo actualmente para portátil prefiero unos IEM, pero por ejemplo unos Grado SR60i+CMOY me parece una buena combinación por poco más de 100 pavos independientemente de que existan los Momentum+Arrow4G por 550 pavos que son muy superiores en todo.

Saludos.

Arkadi

Cita de: elbateria en Febrero 16, 2013, 10:51:49

Yo no creo que esto sea así.


¿No crees que un K701 sea superior a un K450? Tú mismo. :juer:

elbateria

¿Tú crees que un BMW M5 es superior a un Suzuki Samurai verdad?

Nos vamos a una pista forestal y me lo explicas.

Un iPod mueve unos K450, un iPod no mueve unos K701. Un E11 hace que unos K450 suenen todo lo bien que pueden, un E11 no le hace ni cosquillas a unos K701. Sí, en la calle con un iPod, los K450 son mejores que los K701.

Todo depende del uso. Estas discusiones de que si Batman es más fuerte que Superman o que Spiderman son bastante ridículas. Léete la contestación entera, nunca he negado que en términos absolutos los K701 sean superiores, pero no siempre las cosas son en términos absolutos.

Arkadi

Cita de: elbateria en Febrero 16, 2013, 11:18:12
¿Tú crees que un BMW M5 es superior a un Suzuki Samurai verdad?

Nos vamos a una pista forestal y me lo explicas.

Un iPod mueve unos K450, un iPod no mueve unos K701. Un E11 hace que unos K450 suenen todo lo bien que pueden, un E11 no le hace ni cosquillas a unos K701. Sí, en la calle con un iPod, los K450 son mejores que los K701.

Todo depende del uso. Estas discusiones de que si Batman es más fuerte que Superman o que Spiderman son bastante ridículas. Léete la contestación entera, nunca he negado que en términos absolutos los K701 sean superiores, pero no siempre las cosas son en términos absolutos.

Corto el diálogo contigo, chico, ya te veo llegar...

salvatierra1967

CitarPor el precio creo que serán los HD600 + E11 o los 598 si no concretamos la venta, que en principio me interesa ya que ahora mismo estoy en Canarias y tengo miedo de que me paren el paquete en aduanas los de Amazon (al ser empresa te mandan la factura y tienes muchas papeletas de que lo paren y te cobren un 25% del valor en gastos de gestión..., un particular pone "regalo" y un valor declarado de 30€ y pasa seguro en el 95% de los casos). Con lo que al final me gastaría más en unos cascos inferiores...

- Cuidado con la aduana;yo pedí los hd668b de superlux a pccom al precio de 19€,al final se quedaron en 40€
- 19€+gastos de envio y gestión = 28,81€ (25,47€ sin IVA)....al llegar tuve que pagar DUA 12,84€+IGIG 0,90€=15,52€.

  Total: 40,99€..........un robo.
En temas aduaneros Canarias no pertenece a España.

gregorio

La combinación inicial me parece óptima para lo que se busca, los HD598 son auriculares magníficos, excelentes como estacionarios y con muy pocos requerimientos, cómodos como pocos, robustos y buenos para todo.