Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRUEBA DENON D2000

Iniciado por Juanma, Marzo 13, 2013, 17:49:57

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#30
Hola Juanma,

El M1 seguramente se te quedará muchooo más corto con los HD-800 (que probablemetente te suenen con una escena excelente, un poco flojos en la bajas frecuencias y demasiado brillantes en las altas, cuestión de amplificación  y de que una electrónica a válvulas les gusta mucho más, en general, que las ss en especial que las ss de bajo-medio nivel) que con los D7000, tu M1 resoverá muchísimo mejor con los Denon; y son un paso muy muy firme respecto a los D2000, lo que no quiere decir que con una electrónica de mayor fuste no mejoren, pero son mucho más agradecidos (a pesar de su precio) que los HD-800 con las de menor abolengo. Si te gustan los D2000 y por 600 euros puedes hacerte con unos D7000, no lo dudes.. No vas a tener la escena de los HD-800, pero vas a tener muchas otra cosas que probablemente los HD-800 no te van a dar, incluso magníficamente amplificados. A mi particularmente cuando se trata de auriculares, y esto es bien sabido en este foro, la escena no me resulta de una importancia determinante, ya tengo mi buen equipo de sala para ello (con unos monitores Volent Paragon VL-2 sobre piés telescópicos Artesanía o unas pantallas Avalon Symbol con una escena increíble pero mucha menor presencia de graves, que cambio cada varios meses, no es tan sencillo como con los auriculares, cableado Nordost Valhalla) si no una calida intimidad (D7000 y HD-650, buenísimos si se los amplifica correctamente) o un tremendo ataque rockero con un nada despreciable toque de carnalidad que me proporcionan los Grado RS-1, directo y brutal.

En cualquier caso, te sigo aconsejando (aunque los D7000 no lo hagan tan imprescindible) una mejora en la electrónica de control y ataque, por ejemplo los HD-650 con el M1 no me motivan y con el HR-2 me encantan, tienen un aire (una textura, un cuerpo) a buena pantalla acústica, que no tienen otros auriculares, salvo sin duda los grandes planares.

Saludos,

Ramón

Juanma

Hola Ramón,
preciosas las Volent Parangon y las Avalon veo que te mueves en Champions League,estoy seguro que la electrónica también esta a la altura de estas preciosidades.
Yo me muevo en un escalón por debajo,series Majik y Akurate de Linn.Espero seguir evolucionando y llegar a la serie Klimax.
Ya se que Linn tiene fama de analítica pero el control,escena y transparencia me gustan mucho.

Ramón me gustaría que me recomendaras algún amplificador por encima del M1 para la posible compra del Denon D7000 o auricular similar.A lo mejor ahora me decido por el D2000 o similar para el M1 y voy tirando una temporada o si lo que tu me recomiendas esta a tiro doy el paso definitivo y se acabo la busqueda.

Gracias por adelantado.

scarletbegonias

Hola Juanma

Los Volent son una auténtica barbaridad, y aunque resulte un poco fuerte decirlo, una ganga por su precio, algo que jamás diré de unos Dynaudio C1, por ejemplo.

Una alternativa fácil sería aconsejarte mi Ray Samuels HR-2, con el que los Denon suenan "de llorar", al igual que los Grado RS-1, Sennheiser HD-650 y los AKG K-701/702, pero por precio y por origen (compra directa a Ray Samuels en USA) el precio se dispara, la AEAT cruje en las aduanas.

Déjame que reciba, ruede y pruebe el iFi Audio iCAN, mejor aún que lo analicemos casi 20 pares de orejas (dentro de 20 días), junto con muchos otros amplificadores (M1 entre ellos) y con muchos auriculares D2000 y D7000 incluidos, tiene un precio excelente 250 Euros+gastos de envío, 10 eurillos más, y las referencias son extraordinarias, pero hay que catarlo y evaluarlo.

Respecto a los D7000, si te han convencido los D2000 (que a mis orejas son mejores que los D5000, completamente excesivos en las bajas frecuencias), si tienes a tiro unos por 600 Euros, tríncalos, siempre los podrás revender sin merma.

Saludos,

Ramón