Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Los Igrado van al gym con Chuck.

Iniciado por Cabillas, Marzo 12, 2013, 22:41:08

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Los igrado tenían su destino escrito, con el driver del Sr60 su buen sonido estaba garantizado. Desgraciadamente para ellos además la diadema me resultó incomoda y además tenía por aquí material para mejorarlos.
La idea era convertirlos en un auricular semi portátil, comodo y versátil. Usé la diadema de Springfield pintada de negro y unas copas tipo Rs1 que tengo desde hace tiempo, pequeña, extremadamente ligera y bonita. La diadema no permite el giro transversal de las copas, lo que me molesta bastante para llevarlos de un lado a otro y está acolchada en polipiel. El cable corto, fino y flexible del igrado me pareció la mejor opción para el uso que le voy a dar sacrificando la calidad extra de un cardas, mogami o canare que son más rígidos y pesados.
Extraer el driver fué sencillo, pero la protección delantera queda suelta, la pegué con loctite. Corté el saliente para calzar el pad con tijeras fuertes y pulí con la dremel. Ajusté la diferencia de diámetro con un anillo de madera de balsa de un milímetro pegado con loctite al driver. Des soldé, metí los pasacables del igrado y soldé. Adapté el diámetro del boquetito en la copa para ello y también para la goma que lleva la diadema de la diadema de Springfield. Estos detalles no los usan en ninguna gama de los Grado.
Puse una bolita de blu-tak en los drivers y una bolita de silicona caliente en los cables para evitar posibles tirones en las soldaduras y calcé los drivers a presión sin cola aún.
El resultado es un auricular con sonido Grado maderizado muy económico ligero y comodo. La diadema está abierta para que apoye sin apretar lo más mínimo las orejas, lo cual además da un sonido más aireado.
El sonido es bueno o muy bueno sin llegar al clon del Cs1000, claro. Cuando subo a "volumen de disfrute" es cuando las diferencias se hacen más patentes. Mientras el perfil es parecido con alguna diferencia poco notable para la diferencia de precios como ocurre en los Grado originales.
Su otra gran ventaja es la versatilidad, con un simple cambio de pads logramos sonidos diferentes:
Flats para rock, heavy, metal, rap...
Bowls para algunos tipos de Jazz o cuartetos de clásica.
Jumbo para grandes formaciones o escena, mi preferido casi siempre.

Saludos chiclaneros.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

azelais


Sir_Diego

Como siga así la crisis te pondrás como los chinos para ganarte la vida, porque se te da muy bien jaja.
Haciendo el camino...