Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

HD700... una crónica anunciada..

Iniciado por azelais, Septiembre 26, 2012, 21:14:48

Tema anterior - Siguiente tema

CapitanHarts

Son maravillosos, simplemente maravillosos. Los puedes usar durante horas sin la más mínima señal de cansancio. Sin velo, con los bajos al dente y la resolución al punto. Con cardas pueden ser la repera.
Al precio que se pueden encontrar ahora mismo, el mismo que un 650 con cardas, son la leche.  :juer:
Cabiiiiillas, ¿estás seguro que no tienes algún cable pelado? ;D , del sistema claro está.  :P
En verano me encanta la mer.

villegas63

Cita de: Arkadi en Diciembre 17, 2012, 17:40:23


[También creo que sería interesante que alguien comparara los Hd700 con unos Grado RS1, a ver si alguien se anima a hacerlo.


Pues recojo el guante arrojado por Andrés gustoso, si el amigo Marco me deja sus HD700 estaría encantado de ofrecer mi modesta aportación.

Manuel.

azelais

Cita de: villegas63 en Enero 01, 2013, 23:26:50
Cita de: Arkadi en Diciembre 17, 2012, 17:40:23


[También creo que sería interesante que alguien comparara los Hd700 con unos Grado RS1, a ver si alguien se anima a hacerlo.


Pues recojo el guante arrojado por Andrés gustoso, si el amigo Marco me deja sus HD700 estaría encantado de dar mi modesta aportación.

Manuel.


Cabillas. Que los pruebe Manuel ;D ;D ;D ;D ;D

MATEOBCN

Cita de: Hector76 en Enero 01, 2013, 22:28:52
Me suenan oo)

A esta señorita me lo estuve trajinando yo un par de semanas, menuda hembra, tal como dices es un poco "cara", en unos días le tenía echado el ojo a otra, fue entonces cuando me dejó para irse con Marco que se de primera mano que la ha disfrutado mucho más que yo.

Hay días en los que me arrepiento, lo hacía todo muy bien y era muy dulce...

Madre mía, este es mi mensaje 1000, como si fuera ayer cuando entré a comprar unos 325 a Japa....

Feliz año  ;)

Si es que somos unos indecisos. jejeje....    Son unos excelentes auriculares. Guardo muy buen recuerdo de ellos.   Son unos Sennheiser de los pies a la cabeza.

Excelente review cabillas.

Es un auricular que recomiendo con los ojos cerrados, fácil de escuchar y fácil de mover. La única pega, la política de precios tan extraña que tiene sennheiser.

El dia que estos auriculares caigan en manos de amazon se venderan como rosquillas....







Cabillas

Cita de: Arkadi en Enero 01, 2013, 22:54:00
Buena review, picha, me ha llamado la atención tu aseveración de que los instrumentos tienen mayor presencia que en los HD800, ¿puedes ampliar aquí? No me fije en eso cuando los probé, ¿puede deberse a que el sonido es un poco más adelantado que en los HD800 y da esa sensación?
Enhorabuena en cualquier caso.
A.

Sí, es como si el driver estuviese más cerca o el recinto fuera más cerrado lo que explicaría el mayor volumen, además tiene sentido al usar un driver más pequeño.

Capitán, revisaré el equipo, ya que lo mío no tiene remedio aún  ;D. En serio, serán mis gustos, nada más. Cada uno oímos diferente.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

phoenixman

gracias por la rewiev muy currada oo) oo)

CapitanHarts

Menudo bajón han dado...creí que en los Senn no se notaba tanto. Bueno, la verdad es que son unos auriculares fantásticos.
En verano me encanta la mer.

villegas63

Pues ya tengo en casa los HD700 cortesía de Azelais. Le daré unas sesiones y os comento, sobre todo con relación a mis RS1.

Manuel.

villegas63

Pues recogiendo el guante de Arkadi, me animo a "comparar" el HD700 con el RS1. Decir de entrada que son incomparables porque no tienen absolutamente nada en común. Que yo haya escuchado, SENNHEISER y GRADO, en general,  son lo más dispar que he experimentado.

Los he escuchado asociados a un V8 y como fuente un Rega Apollo. La música que he oído es absolutamente todos los géneros (salvo ópera), incluidas flautas andinas y música del oeste.  :cuernos2:

Aunque todos los conocemos, unas fotitos de los susodichos.



Un poco más de cerca.



Como no estoy suficientemente familiarizado con los términos, pido prestada la estructura de su review al amigo Cabillas (espero que no me pida por privado copyright). :)


1. Presentación. Los HD700 los ha enviado Marco en una caja de cartón. Y caja de cartón trae los RSi de serie.  :juer:  Poco que comentar sobre lo cutre que es la caja pizzera de Grado.
2. Construcción y diseño.- Los 700 tienen el aspecto futurista que Sennheiser empezó con los HD800. Es un auricular sólido y bien construido, si bien el diseño no casa con mis gustos. El RS1 igualmente disfruta de una excelente construcción. Y esa madera me cautiva.  >D Me encanta su diseño y desde el primer día que entré en el foro sabía que finalmente lo compraría.
3. Comodidad. Sin duda los HD700 son más cómodos. He podido disfrutar de ellos durante algunas horas seguidas (no soy de los que están demasiado tiempo seguido), cosa que con los RS1 no es posible. No son todo lo cómodos que cabría esperar.
4. Equilibrio tonal. Yo sigo encontrando algo de velo en los Senn. Imagino que pocos estarán de acuerdo, pero es lo que siento. No tan palpables como en los 650 que también tengo en casa prestados. No obstante sí que son auriculares muy equilibrados, con un bajo y un agudo más que atractivos. La zona media sin embargo no me ha enamorado. Creo que es la parte menos interesante del auricular. En cambio, los RS1 me fascinan en la zona media, de voces sobre todo. Tienen también un bajo creíble y en su sitio. En cuanto a los agudos, es cierto que con grabaciones chillonas se pasan de registro y suelo utilizar con esos discos flats.
5. Dinámica y presencia. No son términos que domine muy bien, la verdad. Si por dinámica y presencia consideramos la percepción de los instrumentos, los HD700  me han parecido cercanos y nada lentos. La música fluye directa, como un río en su cauce medio. Los RS1 no son un río, sino un torrente que te inyecta la música en el cerebro, sin espacio ni tiempo. Rápidos y directos como nada que haya probado.
6. Escena y focalización. Aquí también ganan los HD700, hay más espacio entre los instrumentos, pero personalmente es algo que apenas valoro para el disfrute musical, quizá sea porque no oigo mucha clásica o grandes bandas musicales (todo se andará). Sin embargo, para jazz me han gustado mucho más los RS1 en grabaciones modernas sobre todo, y no he echado en falta carencia de escena en absoluto.
7. Sinergias. No puedo opinar sobre transistores o válvulas, porque solo lo he asociado al V8, pero sí he realizado algunas pruebas conectándolos al Mac y a la salida del Audia Fl 3. En esos casos, los RS1 salen claramente ganadores. No necesitan tanto de un amplificador dedicado como el HD700.
8. Comparativas. El precio es similar, si bien Senn baja a su antojo y Grado son mucho más estáticos en esta faceta. Creo que ambos valen lo que cuestan.
9. A quien los aconsejaría. A todo el mundo. Se pueden y se deben tener los dos modelos, dado que cada uno ocupará una franja de sonidos distinta, siempre que seas como yo, melómano empedernido.
10. Conclusiones personales. Soy gradista. Pero he de decir que la primera impresión de los HD700 fue más pobre que lo que el uso intenso de estos días me ha deparado. Cuando bajen un pelín de ocasión serán míos.

Os dejo un comentario de mi hija mayor, conejillo de Indias, que creo que puede resumir un poco algunas de mis impresiones. A mi hija le encanta la música en directo y no se pierde un concierto.

- Papá, estos (HD700) es como si estuvieras escuchando la música en un excelente equipo o en una sala. Estos otros (RS1) es como si estuvieras en un concierto pegándote con la gente para ponerte en primera fila.

Creo que los HD700 son los Senn más gradistas que he escuchado.

En fin, son mis impresiones que, como no, podré ir modificando a lo largo de mi andadura cacharreril.  ;D

Espero que le sirva a alguien que se enfrente a este pequeño dilema.

Manuel.

P.D. Muchas gracias Marco por tu generosidad

scarletbegonias

Hola Villegas,

Marco es un Señor, letra a letra; a mi también me gustan más los RS-1 que los HD-700, que considero unos excelentes auriculares, más versátiles para diferentes estilos musicales, pero.... son frios, no jodidamente frios, pero frios, les falta una carnalidad, una textura, que sí tienen los RS-1 o los D7000 y que hace que la escucha me resulte emocionalmente algo lejana, con independencia de la presentación, teniendo en cuenta los auriculares que tengo y teniendo en cuenta también que necesítaria otro ampli diferente para sacarles partido completamente, me quedo como auriculares complementarios a lo que ya tengo con los K-701 (también cortesía de Marco) sin ninguna duda, los HD-700 no me sirven ni para roto ni para descosido, reconociendo su calidad  . I´m a rocker, y para lo otro creo que los K-701.

Saludos

Ramón

CapitanHarts

Hola.

Acabo de recablear unos hd700 con Cardas y el salto cualitativo ha sido simplemente bestial. No es que hayan subido ni uno ni dos peldaños, es que directamente se han subido un par de pisos. Estos, aún conservando el mismo perfil, ahora tienen los graves y agudos mucho más controlado y los medios ligeramente más adelantados y sedosos que antes, y lo más importante es que se ha atenuado mucho -del todo- un pico que solía "molestar" en la franja de los 1000-1100hz, de lo cual estoy sumamente agradecido. ;D
Los hd700 están ya de entrada un peldaño por delante de los hd650 pero siempre note un cierto "despendole" -sobre todo en los extremos- que no me acababa de cuadrar en unos auriculares de gama media o media-alta. Con el Cardas ha quedado todo solucionado, ¡me resulta inaudito que puedan poner un cable tan malo de serie! :o

Ya sé que si sumamos hd700 + Cardas nos podemos ir directamente a por los hd800 pero mi caso es diferente ya que al Cardas le puedo cambiar los conectores y me va a servir para cualquier otro auricular, y, además, cuando me vaya a por mi oscuro objeto de deseo voy a tener que pedir prestada la carabina de caza mayor del tito Juancar  :juer:

En verano me encanta la mer.

rocoa

CitarPapá, estos (HD700) es como si estuvieras escuchando la música en un excelente equipo o en una sala. Estos otros (RS1) es como si estuvieras en un concierto pegándote con la gente para ponerte en primera fila.

Gracias por compartir tus impresiones Villegas. Me ha gustado lo de tu hija. Qué bueno! :D

Citarsiempre note un cierto "despendole" -sobre todo en los extremos- que no me acababa de cuadrar en unos auriculares de gama media o media-alta

Algo parecido he percibido yo Capitán.

Saludos.

scarletbegonias

Hola Capitán, en esta noche memorable (4 goles como 4 soles), bienvenido al recableado, los HD-700 no terminaron cuadrar a mis caprichosas orejas, pero en todo momento pensé que con un cable en condiciones la relación podría ir por mejor camino; tampoco tengo claro que mi HR-2 sea la mejor pareja de baile.

Un abrazo,

Ramón

CapitanHarts

#88
Cita de: scarletbegonias en Marzo 12, 2013, 23:27:30
Hola Capitán, en esta noche memorable (4 goles como 4 soles), bienvenido al recableado, los HD-700 no terminaron cuadrar a mis caprichosas orejas, pero en todo momento pensé que con un cable en condiciones la relación podría ir por mejor camino; tampoco tengo claro que mi HR-2 sea la mejor pareja de baile.

Un abrazo,

Ramón

Hola Ramón.

Tendrás la oportunidad de probarlos con el cardas conectados al Icon en Mataró. Igual te gustan y todo.
Cuatro goles como cuatro soles si señor.  ;D
En verano me encanta la mer.