Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares para simulación de amplificadores de guitarra

Iniciado por jezuzito2000, Marzo 05, 2013, 00:30:17

Tema anterior - Siguiente tema

jezuzito2000

Pues por ahora van ganando por goleada los grado sr-60. Lo único que me a primera vista no me gusta de ellos es que sean totalmente abiertos, nunca he tenido unos así y no se si se oirán demasiado fuera (bueno y su estética, aunque esto es algo más que secundario). Me habéis hablado también de ellos para la guitarra que ya doy por echo que son los ideales, sobre todo si agiant los está usando con software de simulación de amplis y efectos. Además he oido en los foros hablar tan bien de ellos para oir música rock que tengo curiosidad por descubrir como cambian las canciones que llevo oyendo toda la vida con unos buenos auriculares (odio oir una canción y que no se distinga bien algun instrumento).

Me podéis aconsejar alguna tienda on-line que de buen servicio para comprarlos.

Ya solo dudo entre ellos o los AKG-240MKII. ¿Alguien tiene alguna opinión sobre ellos o AKG?, he oido que se utilizan mucho en los estudios.

Un saludo a ambos y gracias por vuestros consejos.

jezuzito2000

Pues finalmente los sr80i han sido encargados.

Ya os comentarè mis impresiones. Por cierto, ¿hay q rodarlos, si es asi donde conseguir unas pistas adecuadas y cuanto necesitan?

Muchas gracias a todos los q me habeis ayudado a decidirme.

Un saludo.

jezuzito2000

Ya tengo en mi posesión los grado. Lo justo ahora es reflejar mi humilde opinión por si en el futuro alguien tiene la misma duda, que esto le sirva de algo.

Respecto a la pedalera de guitarra el cambio ha sido espectacular. Suena totalmente real. El sonido es mucho más ¿orgánico ????. No se como explicarlo realmente pero da la sensación de que estas usando un amplificador de verdad. Todo se ha vuelto más dinámico y más nítido. Sobre todo los programas con sonidos limpios o ligeramente saturados han pasado de ser mediocres a algo totalmente creible. Por contra, mi primera impresión con los sonidos bien cargados de distorsión es que me gustaban más cuando los oía mediante mis viejos auriculares de gama baja  :-\ !? Con estos auriculares suenan bastante más nítidos y pierden un poco de caña. Supongo que retocando un poco los parches se solucionará.

Para oir música son sencillamente espectaculares. Nunca había oido todo tan claro. Las guitarras y las voces son como si de repente estuvieran en un plano superior donde puedes detectar el mínimo detalle de lo que hacen en todo momento. Sobre todo la impresión en las guitarras es fantástica.

Muchas gracias a los foreros que me recomendasteis esta marca.

Por cierto, ¿que archivo de audio puedo utilizar para rodarlos?. No quiero ponerme a programar la pedalera hasta que no alcancen su sonido final. Conseguir un programa que te guste es un proceso bastante tedioso y no quiero llevarme sorpresas al cabo del tiempo porque los auriculares se oigan distinto.

Un saludo.

agiant

 ;)

Me encanta la emulación de fender blackface, bassman y vox crujientes a través de los grado.
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

jezuzito2000

Esa era la palabra q buscaba, antes todo estaba muy comprimido, ahora cruje!! ;D