Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble hifi nordstone bergen av opinion

Iniciado por lennon, Febrero 21, 2013, 04:21:34

Tema anterior - Siguiente tema

lennon

Hola foreros os queria pedir vuestra opinión sobre este mueble para albergar previo, etapa, giradiscos, lector de cd y sintonizador.

la "pega" que encuentro es que las baldas son de cristal templado, me da que no es muy recomendable. por eso pido vuestra opinion y si alguien los tiene y quiere comentar estupendo!

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7278&modelo=NorStone_Bergen/Av2

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Vedder

#1
se que por aqui no está muy bien visto y probablemente no te lo recomienden  >D

Pero bueno, yo tengo un modelo de norstone muy parecido, el de solo audio (viene a ser la mitad de grande que este pero con una balda mas), y solo decirte que por el precio está muy bien, cumple su funcion y da mucha estabilidad a los equipos, ademas de aislar bastante bien al giradiscos.

De todas formas, te comento que yo soy un poco esceptico con el tema del aislamiento acustico, con las pruebas que he hecho pocos cambios y dependiendo del caso, ninguno he notado, aunque si se que otros compañeros tienen otro tipo de experiencias.

Vamos, que yo buscaba un buen mueble a nivel estetico, con buen aislamiento para el giradiscos y poder colocar todos mis cacharros.

Edito para recalcar que, a nivel de giradiscos, un buen aislamiento del plato evidentemente se nota; al respecto de etapas, cds, previos, no he notado nada (no se si por mis orejas de madera o por desconocimiento).

lennon

Gracias vedder por dejar tu punto de vista, la verdad es que por el precio y  el diseño estan muy bien.


lo que es seguro es que peor la cosa  no va  a ir no? ahora mismo el equipo esta en un mueble de comedor de estos superbaratos de Conforama creo... asi que con este modelo digo yo que algo notare no?

Por cierto no viene montado, esta en un paquete plano tipo ikea no?
si es así puedes decirme si es muy complicado el montaje? intuyo que no pero si hay algo en particular me sería de gran ayuda

gracias!

un saludo Vedder!!!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

#3
Por ciero el que incorpore las puntas de desacoplo es un punto a favor no?
aunque seguramente sean muy básicas por ese precio no suelen estar incluidas en otros muebles de esta gama de precios....
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

rocoa

lennon,

Las baldas de cristal no son lo más apropiado y la estructura tubular si no lleva tratamiento específico para evitar las resonancias (tubo=campana) tampoco.
Por qué no te animas y te fabricas unos tú mismo? No es complejo el proceso y funcionaría mejor:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,9986.0.html

Saludos.

lennon

Rodrigo gracias por el enlace, la verdad es que tiene un trabajo pero seguro que vale la pena.
Me he bajado el pdf y lo voy  a estudiar detenidamente, me ha dado ganas de hacerlo yo mismo!!!


saludos

Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

MadMardigan

Yo hace tiempo que tengo un Norstone Piú, nolo compré con la idea de que sea bueno para aislar nada de nada, pero antes estaba todo en un mueble del ikea  :juer:.



Costaba unos 200€ y bueno, es resultón, no creo que aísle las vibraciones especialmente pero tampoco perjudica, y queda muy bien  8).

El mueble a medida lo dejo para cuando me mude de casa  :P

jarube

Cita de: MadMardigan en Febrero 22, 2013, 09:21:12
Yo hace tiempo que tengo un Norstone Piú, nolo compré con la idea de que sea bueno para aislar nada de nada, pero antes estaba todo en un mueble del ikea  :juer:.



Costaba unos 200€ y bueno, es resultón, no creo que aísle las vibraciones especialmente pero tampoco perjudica, y queda muy bien  8).

El mueble a medida lo dejo para cuando me mude de casa  :P

Yo tengo exactamente el mismo y la verdad es que estoy muy contento, eso si, es guarro de narices, tiene imán para el polvo.

MadMardigan

Jeje, si, es una cerdada lo del polvo.

Aunque no sea un mueble idóneo para aislar las vibraciones porque es de cristal (que parece no estar muy bien visto para estos menesteres) , cuando puse debajo del benchmark unos supernaturals que me presto Rocoa noté cierta diferencia, a favor en cuanto limpieza del sonido.
Tengo usa duda desde entonces, que merece más la pena, que cabe construyendo un mueble como el que constryó Eferbel y que tiene más gente del foro, o que me haga con unos spikes/bases o lo que sea, para poner debajo del lector, dac y amplil.

¿Alguien sabría aconsejarme?, me parece difícil que haga yo a mano un mueble con mejor resultado que el que tengo  ;D

rocoa

Una cosa no está reñida con la otra MadMardigan. Yo tengo un rack estupendo de Finite Elemente y aún así utilizo dispositivos de desacoplo como Supernaturals, maderitas Cardas y conos Nordost en los diferentes aparatos que soporta. Todo ello tras numerosas pruebas y para ajustar los resultados a mis gustos.

Saludos.

lennon

Rodrigo, me has convencido! El proyecto de Eferbel es una pasada, y que bien explicado esta,
tengo impreso el pdf y en breve con la ayuda de un amigo me liaré con el asunto!

Por cierto hacerlo de 4 patas perderia en estabilidad? lo digo porque la idea que tenia era un mueble de av, si hay mucha diferencia con 3 patas haria 2 muebles como hizo eferbel

gracias!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

rocoa

Con cuatro patas gana estabilidad pero es muy posible que pierda eficacia ya que es muy dificil equilibralo adecuadamente.
Con tres patas no tendrás ningún problema en ese sentido ( tres puntos definen un plano) y tendrás asegurada la eficacia del desacoplamiento al 100%.
Me alegro de que te animes. Te aseguro de cuando lo remates estarás muy satisfecho con el resultado y además.....lo has hecho tú!
Puedes lacarlo o barnizarlo en el color que prefieras conforme a tus gustos.

Saludos.

lennon

Gracias por responder tan rápido.
buenas noches!
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

lennon

Por fin ya temine el mueble!

Gracias por vuestras opiniones, consejos, ánimos etc!

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Juan A.

Podías poner unas foticos y tus impresiones sobre si ha variado el sonido con esta mesa.