Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambiar cableado por completo

Iniciado por Humanido89, Abril 19, 2013, 17:59:00

Tema anterior - Siguiente tema

Humanido89

Hola a todos , cada dia que paso en este foro aprendo un poco mas jaja , hasta hace cosa de 2 meses no sabia lo que era un DAC y ahora voy a preguntaros si alguien a probado a cambiar tanto el cable de corriente del DAC y la regleta a donde lo conecta , porque estoy pensando en adquirir ambas cosas , en caso de adquirir una regleta "audiofila" esta se debe conectar directamente a la toma? xk imagino que si hay un ladron en la toma esto haria perder calidad no? y el cable de red del DAC se nota al cambiarlo por el generico que viene de serie? alguien a notado diferencias en caso de ser asi podrian explicar en que lo han notado? muchas gracias!

dexon

Hola campeón, la respuesta a tu pregunta y mucho más lo tienes aquí:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5000.0.html

Saludos

Sir_Diego

Lo primero que puedes notar, sin cambiar nada, es probar a ver si tienes por ejemplo los aparatos enchufados en fase. Yo lo noté con el amplificador de auriculares una barbaridad.
La guía que te muestra el compañero a mi me fue de gran utilidad, y otras muchas, la mayoría, si no todas, de Rocoa.
Haciendo el camino...

Humanido89

Podrias explicarme que son "en fase" jajaja como dije hace 2 meses no sabia nada de nada y me voy enterando poco a poco  :juer:

Sir_Diego

#4
Te copio lo que tengo copiado en un txt, es de este foro así que con permiso de su titular, creo que lo localizarás en el post ese, o un enlace que salga del mismo, y si no pues buscador del foro.
También te aconsejo leer el post cable kit y el de regleta de 8 tomas entre otros.

La fase de la red debe coincidir con la fase dentro de cada equipo para minimizar
el ruido, bastante notable en muchos equipos. Hay varios modos de comprobar la fase
de un equipo:

El más sencillo, los conectores siguen un estándar; vistos de frente (parte plana
hacia abajo) los de tipo hembra tienen de izquierda a derecha; neutro, tierra y fase.
Los de tipo macho, de izquierda a derecha; fase, tierra y neutro. Hacer coincidir
siempre la fase de red (fácilmente localizable con un simple buscapolos) con la
posición de fase en los conectores. Si solemos desenchufar los equipos, marcar
los conectores para sucesivas escuchas.

Otro modo es medir la tensión entre el chasis del aparato y tierra (para ello
desconectar cables de modulación y medir independientemente cada aparato).
La posición del enchufe con menor tensión entre chasis y tierra es la correcta.
Hay aparatos donde no se aprecian diferencias, en principio no afecta la posición
de la toma de red para la calidad de sonido, aunque nunca estará de más mantener
la fase, en este caso podemos guiarnos por el primer método.

El modo más básico, aunque las más veces difícil de diferenciar, es desconectando
todos los aparatos entre sí, excepto altavoces, medir a oído el nivel de ruido de
fondo para cada posición del enchufe, ir conectando cada aparato, desde etapa
hasta la fuente de uno en uno y comprobando. La posición de menos ruido es la
correcta en cada caso.

Haciendo el camino...

Liceo

En fase significa que los componentes de audio esten en el mismo sentido conectados a la regleta.

Me explico, la red eléctrica tiene una fase, un neutro y una tierra. La fase es el vivo, por donde va la corriente, seria parecido a llamarlo el polo positivo, cuando lo tocas te da la corriente, porque se cierra el circuito a través del suelo que estás pisando (sobre todo si está mojado). El neutro sería el negativo, por el que no circula corriente, si lo tocas no pasa nada. Y luego tienes la tierra, que es una conexión extra que sirve de protección, como por ejemplo para protegerte a ti cuando hay algún aparato que da calambre.

Poner en fase los aparatos es tan sencillo como poner los conectores de los cables de alimentación en el mismo sentido, si están acodados (a 90 grados) si no lo están necesitas la ayuda de un busca polos. Que es un destornillador con una bombillita, se enciende cuando en el otro extremo del cable, el que se conecta al aparato, tocas el vivo en su conector. De tal forma que en los distintos cables que tengas de alimentación, la conexión que se encienda del conector, tiene que permanecer igual en el resto de cables. Y si no se puede desmontar el cable de alimentación, entonces te debe aparecer una linea blanca recorriendo todo el cable, esa linea te indica donde tiene que ir el vivo, sino es así debes girarlo y jugar con el para que todos los aparatos estén en fase (alineados con el vivo)
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Liceo

Vaya te me has adelantado. jajajaja
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____


Eferbel

Pues si, ya hemos hablado muchas veces de estos temas en el foro y hay una documentación estupenda como te ha puesto rocoa.

Eso si tienes lectura para un rato pero seguro que despejarán todas tus dudas.

azelais

Cita de: Eferbel en Abril 20, 2013, 02:11:19
Pues si, ya hemos hablado muchas veces de estos temas en el foro y hay una documentación estupenda como te ha puesto rocoa.

Eso si tienes lectura para un rato pero seguro que despejarán todas tus dudas.


Efectivamente: tienes lectura para rato. Y, sobre todo, probar por ti mismo. Podemos ller mucho sobre las bondades de los cables, regletas y accesorios varios. Pero, lo que realmente nos convence, es probar por nosotros mismo.

Un saludo