Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana live o akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 17, 2013, 18:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

sentocv

Ampli tengo un AV Yamaha normalito de hace ya lo menos 6-7 años, enchufaría los auris ahí. Si los k550 no requieren un ampli casi mejor esa opción, no?

Dragonmilenario

Cita de: xcd1947 en Marzo 11, 2013, 22:09:05
Cita de: Dragonmilenario en Marzo 11, 2013, 19:25:53
tienen mucha escena... La mayor de hecho en auriculares cerrados.

Esa sería mi recomendación

Uff, tantos has probados para afirmar eso?

Quizás me he aventurado un poco al ser tan extremo, pero es un consenso más o menos general y una de las principales caracteristicas de los K550 y una de las cosas en las que sobresale (en comparación con sus semejantes cerrados). Probar, he probado alguno que otro en la gama de cerrados circumaurales de gama parecida (Shure SRH 840, Momentum, ATH-M50...) y no hay color en escena... Aunque puede que existan otros de los que no tenga noción.

Pero vamos, que si busca escena en unos cerrados y no quiere dejarse mucho, los K550 deberían ser una de las principales recomendaciones, y más si no tiene amplificador dedicado.

Arkadi

#32
Con buena escena hay muchos modelos cerrados, de la misma gama (Denon D2000...) y también de gama alta, por ahí (Audio Technica W5000, Denon D7000, Ultrasone edición 9 ...) y eso sin entrar en modelos históricos como los Sony R10, así que sí, afirmar que los K550 tienen la mejor escena de entre los cerrados es un poco aventurado, me parece.
Saludos
A.

Arkadi

#33
Cita de: Dragonmilenario en Marzo 12, 2013, 10:42:52
Probar, he probado alguno que otro en la gama de cerrados circumaurales de gama parecida (Shure SRH 840, Momentum, ATH-M50...) y no hay color en escena... Aunque puede que existan otros de los que no tenga noción.



Estás además comparando un auricular marcadamente circumaural (los K550), y de los grandecitos, con unos auriculares que, o son portables como los Momentum, o casi llegan a serlo, como los Ath-M50, etc. De hecho me parece recordar que Headfonia había hecho una comparativa de portables, en la que se incluían los ATh-M50 y los Shure. Lo que quiero decir es que la escena es una propiedad que parece muy relacionada con el tamaño de la copa y la profundidad de su recinto. Es inviable salir a la calle con los K550 y no arrancar una carcajada de alguien. Así que mejor compara el K550 con sus hermanos en tamaño (Denon D2000, ATH-900X, los Beyer cerrados...), y verás como no es tanta la diferencia, o no la hay en absoluto. ;)

Con ello digo no digo que los K550 no tengan buena escena, lo que digo es que si se busca escena, pero escena de verdad, sería más fácil encontrarla en unos abiertos (K701...).
A.

muduni

hay muchos cerrados con una gran escena, por ejemplo los beyer dt770, me parecen que tienen una escena incluso superior a la de los k550.
luego hay otras cosas como los ath a700 y a900, los ultrasone HFI680, 780 y PRO750, incluso un "simple" creative aurvana live tiene una gran escena, no muy alejada de la del k550.
los shure no se caracterizan por su gran escena, la verdad.

Dragonmilenario

#35
Que si chicos, pero el usuario busca auriculares cerrados, con escena y no muy caros... Recomendar los K550 no lo veo tan disparatado.

P.D: Muduni, solo una apreciación, comparar en escena los CAL y los K550 en mi opinión es como comparar los que vienen con el iPhone con los HD595  ;D En mi opinión.

muduni

hombre, tampoco es tan grande la diferencia en escena, aunque existe.
la mayor diferencia es en calidad de sonido en general.

por supuesto que los k550 son una grandisima opcion, ni dudarlo, solo le daba otras alternativas.

sentocv

Gracias, gracias y gracias por todos vuestros consejos!

Efectivamente como dice muduni, los necesito cerrados y no gastarme más de 150-170€. Los compro en Amazon? O mejor otra tienda?

muduni

#38
Amazon es 100% recomendable, por gastos de envío y servicio post venta, sin duda el mejor que he visto.
Como te digo, si no te gustan los cambias por otros o te devuelven el dinero, sin preguntas ni gastos adicionales.
Aunque los k550 están más baratos en mundoelectro, 130+gastos creo.


Dimante

Tal vez Dragónmilenario haya sido algo extremo en su afirmación, pero lleva razón cuando ensalza la escena de los k550. Si bien hay muchos auriculares cerrados que lo igualan y superan en escena debemos pagar como poco el doble para comprarlos: d2000, ath-w1000, w1000x, modelos de ultrasone...
Por lo que valen es difícil encontrar una escena tan bien trabajada y tan amplia como la de los akg. Los dt770 no lo hacen mal, incluso tienen más profundidad (con unos medios en Sebastopol esto es bastante factible), pero en amplitud y separación instrumental no compiten. Sus virtudes son otras, desde luego.
Otra cosa son los auriculares abiertos, que juegan en otra liga.
Hay que probar más y así te ahorras muchas preguntas, que al final todo es confusión por lo diferente que son las opiniones de cada uno.

Dragonmilenario

Exacto Dimante. Yo ensalzo las virtudes del K550 siempre desde el punto de vista del precio, que son cerrados pero tienen un sonido muy abierto y su comodidad en escuchas prolongadas.

Ahora bien, siendo gran defensor de estos auriculares, tambien he de decir que aconsejo totalmente probarlos (¡¡hola Corte Ingles!!) antes de comprarlos online que luego vienen las decepciones por los temas de la colocación.

Cabezas pequeñas, mujeres, personas que usen gafas... Son muchos los inconvenientes de este auricular, y si bien creo que con tiempo y paciencia al final se consigue el sellado correcto en el 99% de los casos, al principio puede estropear las sensaciones iniciales y llevar a la decepción.

Por eso K550 si, pero a poder ser probandolo antes.

Arkadi

Cita de: Dragonmilenario en Marzo 12, 2013, 23:24:41


Cabezas pequeñas, mujeres, personas que usen gafas... Son muchos los inconvenientes de este auricular,

¡Hala!, ¡y además misóginos! >D

sentocv

Tengo suerte entonces de tener un buen cabezón y no usar gafas :)
La putada de probarlos antes es que en el CorteIngles no los tienen en stock y si me los traen no me devuelven el dinero porque me dicen que es un encargo personal. Y me vayan bien o mal los devolvería igualmente porque fijo que valen como 50-70€ más que en Amazon.

muduni

Pues cogelos en amazon y pruébalos.
Si te gustan, si quieres, los devuelves y los pides a mundoelectro, o si consideras que 15€ no es una gran diferencia para tener un buen servicio post venta, pues te los quedas.