Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

imac

Iniciado por Alvaro, Diciembre 23, 2008, 21:34:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Como lo anticipe la familia ha decidido proceder a su particular plan renove pasandonos todos a los nuevos imac. Yo ya tengo el mio desde hace un par de dias.
Lo que en principio me ha impresionado ha sido su extraordinaria pantalla en detalle, brillo y contraste. No es nada fatigante, pese a tenerla muy cerca, es sumamente gratificante.
Si utilizais Skype en una video conferencia, puedes ver a tu interlocutor practicamente a tamaño natural, puedes agrandar la imagen que recibes  hasta el total de tu pantalla, el enfoque de la camara es automatico y si la comunicacion es entre dos imac el resultado es perfecto.
He probado una peli en alta definicion y realmente  va muy bien.

La segunda gran sorpresa  y muy positiva es el uso de Parallels Sencillamente increible es fantastico pasas, de un programa en Mac a otro en Windows cliqueando sobre el programa que desees abrir, puedes tenerlos abiertos de dos o mas tipos sobre la pantalla principal y pasar archivos de una pantalla a otra. Muy bien es la guinda del pastel.
Sin embargo no todo son loas . Para una persona con pocos conocimientos de informatica la acomodacion puede ser antipatica en mi caso el ordenador me lo vendieron solo con el sistema operativo. El manual por llamarlo de alguna manera es una basura. Y naturalmente los vendedores venden y no se les puede pedir otra cosa. Asi que si no  tienes ni idea y nadie que te ayude lo vas ha tener muy duro

En lo que se refiere a las posibilidades de Audio no he conseguido que la salida usb DAC del portatil funcionara medianamente bien normalmente pierde el estereo. Por lo que he conectado la salida de auriculares a un amplificador portatil Move desde el cual  conecto los auriculares y tambien un pequeño amp para los a atavoces y funciona relativamente bien, asi que alguno de vosotros me indica como mejorar el sistema le escucho.

Otro de los problemas es la utiliciacion de Itunes en Mac  la edicion de etiquetas me resulta muy pesada sin poder cortar y pegar entre los textos de de los distintos campos de las etiquetas Ya se que puedo trabajar con el parallels en El Itunes Windows  pero me gustaria saber como lo solucionais vosotros.

Otra sorpresa positiva es el Cover Scout es una pasada para encontrar las cubiertas de los discos. probarlo

Espero vuestros comentarios Un saludo y feliz Navidad para todos

jorgillo

Hola Alvaro, bienvenido al universo mac ;D

Cita de: Alvaro en Diciembre 23, 2008, 21:34:14
La segunda gran sorpresa  y muy positiva es el uso de Parallels Sencillamente increible es fantastico pasas, de un programa en Mac a otro en Windows cliqueando sobre el programa que desees abrir, puedes tenerlos abiertos de dos o mas tipos sobre la pantalla principal y pasar archivos de una pantalla a otra.

Creo que la última versión de Parallels está francamente bien. Yo, en su momento, opté por VMware y también estoy muy satisfecho.

Cita de: Alvaro en Diciembre 23, 2008, 21:34:14
Sin embargo no todo son loas . Para una persona con pocos conocimientos de informatica la acomodacion puede ser antipatica en mi caso el ordenador me lo vendieron solo con el sistema operativo. El manual por llamarlo de alguna manera es una basura

Es posible que, al principio, encuentres alguna dificultad, por la diferente forma de trabajar con respecto a Windows. Pero, créeme, en unos meses no querrás volver a oir hablar de Win ;) Yo dudé mucho antes de pasarme a mac y, sin embargo, ahora me pregunto por qué demonios no lo haría antes ;D
¿Dónde compraste el ordenador, alma de Dios? Normalmente los mac vienen bastante cargaditos de fábrica, sobre todo de software multimedia, con la suite iLife.
Por otro lado, siempre puedes consultar cualquier duda que te surja pulsando Ayuda Mac, arriba en la barra de menús del Finder pulsas Ayuda -> Ayuda Mac

Cita de: Alvaro en Diciembre 23, 2008, 21:34:14
En lo que se refiere a las posibilidades de Audio no he conseguido que la salida usb DAC del portatil funcionara medianamente bien normalmente pierde el estereo. Por lo que he conectado la salida de auriculares a un amplificador portatil Move desde el cual  conecto los auriculares y tambien un pequeño amp para los a atavoces y funciona relativamente bien, asi que alguno de vosotros me indica como mejorar el sistema le escucho.

Esta parte no la entiendo, de que portátil hablas? El iMac tiene una salida de audio analógica/digital óptica que te permite conectar un DAC externo mediante un cable Toslink, por supuesto también puedes conestar un DAC por USB

Saludos y Feliz Navidad

Carlos

A todo el mundo le resulta complicado cambiar de forma de hacer las cosas, pero tómatelo con calma. Es mucho mejor ir aprendiendo cada día una cosa nueva en vez de atracarse de novedades y acabar frustrado. Tómate la "transición" de forma lúdica, descubriendo las características del sistema y aprendiendo las nuevas maneras de hacer las cosas. Es importante "abrirse" y cambiar nuestra mentalidad de usuario: muchas veces no hay un equivalente directo entre funciones de ambos sistemas, sino que las cosas se hacen de manera diferente.

Efectivamente, las ayudas en mac suelen ser de utilidad, no como en otros sistemas ;). El manual viene en forma electrónica integrado en la ayuda del sistema. Si tienes una duda, haces una búsqueda y listo. Mucho mejor que el papel :). Y sino en internet puedes encontrar cualquier cosa.


Cita de: Alvaro en Diciembre 23, 2008, 21:34:14
Otro de los problemas es la utiliciacion de Itunes en Mac  la edicion de etiquetas me resulta muy pesada sin poder cortar y pegar entre los textos de de los distintos campos de las etiquetas Ya se que puedo trabajar con el parallels en El Itunes Windows  pero me gustaria saber como lo solucionais vosotros.

No entiendo. Por supuesto que puedes cortar y pegar entre campos, pero no tengo claro para qué quieres hacerlo. El itunes windows es igual que el de mac en cuanto a funciones. Si estás intentando editar etiquetas comunes entre canciones de un mismo álbum, no es necesario hacerlo una por una. Basta con seleccionar todas las canciones, command+i, editas los campos comunes y listo.

Alvaro

Gracias Jorgillo y Carlos por vuestras respuestas.
Intentare explicarme mejor he conectado en una salida USB un Move 1 y tambien he probado con el Ibasso d2 una vez puestos, cuando voy a preferencias del sistema y en sonido selecciono salida por DAC USB, lo que me sucede es que el sonido sale en mono y el balance actua como un mando de volumen sobre un canal de sonido. Si prescindo de la salida USB a DAC y utilizo la salida analogica de auricular a amp, todo funciona bien Salvo que en el balance donde pone izquierdo es mi derecha y donde pone derecha es mi izquierda.

Lo de cortar y pegar: En el tratamiento de textos Word o donde escribo ahora  todo funciona igual que en Windows, sin problemas. No es asi en el caso de Excel para Mac. Si suponemos que el titulo a editar es "Angelitos Negros-Niña Pastori" yo no puedo al editar, cortar "Niña Pastori" y trasladarlo a la casilla de Interprete-  Es posible que sea un problema de configuracion Pero me tiene amargado y por eso lo comento

Respecto al Ordendor estoy muy contento con la decision tomada y por primera vez tengo la sensacion de tener una maquina por encima de mis posibilidades de uso. He utilizado mucho Autocad y Excel, con Excel, no siempre fui muy elegante en la forma de sulucionar los problemas pero con procedimientos simples a veces muy largos se podia solucionar cualquier aplicacion de calculo y  hace 20 años la maquina, velocidad, disco duro, etc ponian tus limites Y por fin ya no es asi

Repito mis mejores deseos a todos los del foro

Howard Wolowitz

Prueba a mirar en aplicaciones>utilidades>Configuracion de audio, a ver si ahí puedes apañar la salida de audio por usb.

Saludos
Y si no.....Stax

meyocr

Cita de: Alvaro en Diciembre 24, 2008, 02:56:39

Intentare explicarme mejor he conectado en una salida USB un Move 1 y tambien he probado con el Ibasso d2 una vez puestos, cuando voy a preferencias del sistema y en sonido selecciono salida por DAC USB, lo que me sucede es que el sonido sale en mono y el balance actua como un mando de volumen sobre un canal de sonido. Si prescindo de la salida USB a DAC y utilizo la salida analogica de auricular a amp, todo funciona bien Salvo que en el balance donde pone izquierdo es mi derecha y donde pone derecha es mi izquierda.


Si me permites la interrupción... ;)
y ya que tienes la misma duda que yo, cómo se hace lo mismo para windows para vista?
Es que mi portátil no me reconoce el corda 2move como salida DAC y ando un poco perdido

saludos

truant

A mí me queda poquito para disfrutar de un flamante MacBook Pro  ;D ;D ;D

La parte mala es que hoy mismo mi portátil Acer ha decidido no encenderse (bueno sí, pero con una pantallita azul con un código de error que tengo lamentablemente más que vista este año  >:( >:( >:(), con el consiguiente retraso en la entrega de un proyecto que tiene que estar para yyyya  :-[ :-[. Menuda mier**!! Hasta que no saque el disco duro y lo monte en una cajita externa no pordré sacar la información y reanudar el trabajo (y ahora mismo estoy en un pueblecillo alejado de mano de Dios...). A esperar unos días...

Perdón por el off-topic, pero es que estoy "calentito" con Windows/Acer/BillGates/oquientengalaculpa  >:(

Un saludo,

Y enhorabuena por el Mac, Álvaro  :)


A

Cita de: truant en Diciembre 28, 2008, 20:21:43
La parte mala es que hoy mismo mi portátil Acer ha decidido no encenderse (bueno sí, pero con una pantallita azul con un código de error que tengo lamentablemente más que vista este año  >:( >:( >:(), con el consiguiente retraso en la entrega de un proyecto que tiene que estar para yyyya  :-[ :-[. Menuda mier**!! Hasta que no saque el disco duro y lo monte en una cajita externa no pordré sacar la información y reanudar el trabajo (y ahora mismo estoy en un pueblecillo alejado de mano de Dios...). A esperar unos días...

Que sea leve, ese tipo de situaciones siempre son, cuando menos desagradables :-\
Casi todo suena bien... hasta que encuentras algo que suena mejor.