Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bravo Ocean

Iniciado por wairx, Febrero 14, 2013, 11:42:57

Tema anterior - Siguiente tema

wairx

Amigos y compañeros del foro, aqui os dejo el nuevo trabajo de Old&NewSound para esta semana, esta vez a mi cargo. Esperamos que os guste esta interesante review de mini amplificador con valvula y que ademas de ser divertido por fuera con su aspecto es aun mas divertido por dentro.

http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/bravo-ocean.html

Como siempre cualquier duda o comentario que dejeis tanto aqui como en el blog sera gratamente recibida y contestada.

Un saludo gente!!!   :porfavor:

abroba

Interesante... hace tiempo que le seguí la pista a este cacharrín. Pero al final no me decidí.

Tuve durante unas semanas un Bravo V3 y recuerdo que me gustó el sonido que sacaba con los Grado sr325. Pero la estructura era algo frágil para mi gusto y el uso que le daba y acabe por venderlo.

Gracias por tus impresiones. Salu2!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

wairx

Abel, gracias a ti por tu lectura y opinion. Como comento en la review este cacharrin va muy bien y con respecto al que tu tuviste tiene la ventaja de que con esta carcasa toda de aluminio el Ocean es mucho menos fragil y a la vez igual de divertido.

Un saludo y de nuevo gracias.  ;)

Emilio

yolan

Qué cosa más bonita !!!
Y además dices que suena bien..

Por cierto, enhorabuena por el blog, muy interesante !!

wairx

Muchas gracias Yolan, la verdad suena muy muy bien y tiene ese toque valvular que le va de lujo, por lo menos con el tipo de musica que escucho yo.

Un saludo y me alegro un monton de que te guste el blog, para cualquier duda aqui me tienes.  ;)

abroba

Hola Emilio.

Dices que el Bravo monta una válvula Shu Guang 12AU7. Imagino que no será de lo mejorcito en ese sentido ¿no? ¿sabes si cambiando por algún otro modelo podría incluso mejorar algo más en calidez de sonido? De paso ¿sería complicado sustituirla? Si no recuerdo mal en el V3 era muy facil poner y quitar la válvula.

Gracias!

Salu2.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

danpan

Buen trabajo, compañero. Se nota con creces que os vais superando en cada artículo, tanto a nivel técnico como en maquetación. Enhorabuena.

muduni

El Bravo v2 monta la misma válvula que este ocean, sabes si hay mucha diferencia entre ellos? O es básicamente el mismo ampli pero con carcasa de aluminio?

Enviado desde mi HTC One S


wairx

Cita de: abroba en Febrero 14, 2013, 18:11:01
Hola Emilio.

Dices que el Bravo monta una válvula Shu Guang 12AU7. Imagino que no será de lo mejorcito en ese sentido ¿no? ¿sabes si cambiando por algún otro modelo podría incluso mejorar algo más en calidez de sonido? De paso ¿sería complicado sustituirla? Si no recuerdo mal en el V3 era muy facil poner y quitar la válvula.

Gracias!

Salu2.

Abel

Lo primero pedir disculpas por mi tardanza y espera. Lo segundo de lo que comentas, la valvula no es de las mejores logicamente y se puede intercambiar solo que es algo mas engorrosillo que en los otros Bravo ya que este ademas de ser cerrado, tiene la barra de proteccion. De todos modos creo que tienes que sacar los tornillos laterales que sugetan el arco, retirar el arco y luego ya proceder a su retirada, aun asi no estoy seguro del todo.

Muchas gracias Abel, saludos!

wairx

Cita de: danpan en Febrero 14, 2013, 18:59:54
Buen trabajo, compañero. Se nota con creces que os vais superando en cada artículo, tanto a nivel técnico como en maquetación. Enhorabuena.

Muchas gracias Danpan, es un placer escuchar siempre comentarios asi lo cual no implica relajarse sino que incentiva a seguir mejorando!

Un saludo!

wairx

Cita de: muduni en Febrero 14, 2013, 20:53:09
El Bravo v2 monta la misma válvula que este ocean, sabes si hay mucha diferencia entre ellos? O es básicamente el mismo ampli pero con carcasa de aluminio?

Enviado desde mi HTC One S

Aun no he tenido el placer de probar el V2, pero espero hacerlo en breves. De todos modos comentarte que la mejora, segun me informa Bravo por medio de Henry, no es unicamente estetica y estructural, hay mas y el sonido es mejor tambien, despues ya entra la valoracion personal de cada uno a la hora de probar y ver cual le puede interesar mas por calidad/precio.

Un saludo, y gracias por leer y opinar sobre la review! :)

luin

Yo cambiè la vàlvula china por una Electro Harmonic (que tampoco es nada del otro jueves) y me gusta mas. Supongo que con una vàlvula de calidad la cosa mejora sustamcialmente. Claro que no sè hasta que punto compensa meter una valvula que custa casi lo mismo que el cacharro...

Y es facil y agracedido de tunear. Eso si, la placa del V2 es horrorosa para andar con el soldador...  :juer:

Retomo el link que puse del tunning de mi V2

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7166.msg82943.html#msg82943

Saludos
Auriculares: AKG K501 Cardas- ATH ES7 averiados - ATH ES7 - Sony MDR 850CD - Aless MS1 - Senn PX100 - ADH 1001 - Samson SR850
Amplis: NAD315BEE - MUSICAL FIDELITY VCAN (en fase de upgrade) Cmoy varios - Bravo V2
Fuentes: NAD C515BEE - Ipod Classic 80Gb - Cowon J3 - Sansa Clip
Altavoz: Focal Chorus

wairx

Cita de: luin en Febrero 16, 2013, 09:36:49
Yo cambiè la vàlvula china por una Electro Harmonic (que tampoco es nada del otro jueves) y me gusta mas. Supongo que con una vàlvula de calidad la cosa mejora sustamcialmente. Claro que no sè hasta que punto compensa meter una valvula que custa casi lo mismo que el cacharro...

Y es facil y agracedido de tunear. Eso si, la placa del V2 es horrorosa para andar con el soldador...  :juer:

Retomo el link que puse del tunning de mi V2

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7166.msg82943.html#msg82943

Saludos

Muchas gracias Luin por tu aporte, a la gente que le interese el Bravo, ver el V2 que es abierto tambien le vendra muy bien ya que se basa en el, con lo cual tu informacion y mod es muy importante.

Muchas gracias y un saludo!!! ;)