Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Copas de caoba para el Denon D2000.

Iniciado por Cabillas, Febrero 12, 2013, 22:42:13

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Al fin, después de meses planeando, diseñando, fabricando y modificando las copas he podido montar definitivamente las copas de caoba en los Denon D2000.



A pesar de haber trazado planos y planes con la ayuda de Dimante las dificultades han sido exasperantes. La exactitud que exije el montaje de la gama Denon DX000 lo hace desaconsejable para el montaje de una pieza artesanal. Acostumbrado a pegar las piezas de los grado el montaje por tornillitos del Denon ha puesto a prueba mi paciencia.





Los modelos modificados de D2000 que vi por la red no me convencieron estéticamente, así que pensamos en copiar la preciosa copa del D7000 en su forma madera y color, ya que el precio de la original era desproporcionado.



Las copas quedaron preciosas gracias al trabajo de Jose, pero tuvimos que ajustar medidas internas hasta tres veces. Después con la precisión de mi nueva dremel hacer los boquetitos en la copa para los nuevos tornillitos tirafondos para madera, serrar y limar los pilares de sujeción de la pieza de plástico del chasis del 2000.



Finalmente este fín de semana conseguí montarlas con un ajuste y sellado perfecto. Su aspecto es sensacional y muy ligero. La madera, el aluminio y la caoba junto con el excelente acabado del cable hace que el auricular tenga una presencia "top", como he leído por ahí "they makes you fell the king"...joer:







- Muy bonitos...pero dejate de historias, como suenan?.

La intención era mantener el sonido original logrando una gama media más presente y si ya de paso suavizabamos los agudos el triunfo sería total.
Tras algunas escuchas el resultado me parece muy positivo y en la línea de lo deseado. Al no tener el modelo original y comparar de memoria (que es traicionera) no puedo cuantificar ni detallar las impresiones.
La madera parece afectar más al sonido que en los grado supongo que porque todo el sonido rebota en ella y vuelve al recinto, no como en los grado que gran parte sale fuera para no volver.
Me parece que el denon ahora es más humano, más cálido, el subgrave se me hace mucho menos fatigante además de lo esperado. Para mí es ahora más disfrutable y todo terreno aún.
Estoy muy deseoso de ver que le parecen al bueno de Dimante, amante de este modelo y que podrá compararlos con los suyos en estado original. Pronto se los enviaré y leeremos sus impresiones.

Saludos a todos.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

yugas

 :o :o 

Menudas copas maravillosas lucen ahora mis ex Denon!!!

Da gusto verlos así con esa nueva montura Cabillas, un 10 te han quedado preciosos, disfrútalos ;)

Saludetes.

mapufre

Menuda maravilla Cabillas, se me cae la baba con esas copas, que gran trabajo que haces siempre  :nosomosdignos: :nosomosdignos:

Te ha quedado precioso, mis D2000 me miran  :'( y me piden unas jaja.

Saludos.

Eferbel

Excelente trabajo Cabillas. No me cabe la menor duda que ha tenido que ser una tarea de mucha precisión para nada parecido a los trabajos con grado.

Desde luego puedes estar orgulloso por el resultado. Que calladito te lo tenias. Enhorabuena master.

Dimante

Genial trabajo, Cabillas.
Ya estoy impaciente por escucharlos. Aún nos queda, por lo que hablamos, algún ajuste que hacer a los planos para que todo cuadre a la perfección, pero el resultado estético es perfecto. Hay que ver qué caras eran las copas del d7000...
Ahora a disfrutar.

zarmack

Enhorabuena Cabillas !
Te han quedado de escándalo esos D2000 con las copas nuevas !

herdom

Ya me alegro Cabillas  :pulgar:, finalmente, y despues de tanto trabajo, te has hecho con ellas, y encima te han quedado estupendas, a disfrutar!!!

Sir_Diego

Muy guapos sí, haber superado casi los límites de la paciencia ha merecido la pena, y me alegro que el resultado en el sonido se note para bien. Algún día tengo que probar un buen Denon.  ^-^
Haciendo el camino...

Jose76

Enhorabuena Cabillas, lucen genial, disfrútalas que lo tuyo te ha costado.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

MadMardigan


danpan

Mamma mía !!! Un lujazo, me encantan. Deberías montar un taller y dedicarte a esto. Esta vez te has salido.

scarletbegonias

Cabillas eres un auténtico luthier.

Saludos,

Ramón

Dimante

#12
Hola a todos.
Llevo ya unos días con los d2000 con copas de caoba de Cabillas, para envidia de todos los amantes de este auricular...  >D jeje.
En primer lugar mi felicitación a Cabillas por este trabajo tan complejo (no tiene nada que ver con las copas de los grado, que son un juego de niños comparadas con éstas), y por el magnífico acabado de los d2000 con estas copas. Es todo un espectáculo tenerlos en la mano y verlos a corta distancia. Se le olvida a uno que tiene que ponérselos para escuchar música... oo)
Ya digo de entrada que son más bonitos que los d5000 a distancia. No llegan, como es lógico, al acabado de los d7000, que son increíbles, pero desde luego están más cerca de éstos que de los d5000, donde el acabado de la madera siempre me ha parecido algo pobre, acaba dándome la sensación de que es de plástico, tanto a la vista como al tacto.
El resultado es tan bueno que intentaré trabajar más el diseño de la misma en planos, ya que Cabillas me comunicó que hubo problemas para su realización por dimensiones no ajustadas y por la dificultad que entrañaba realizar secciones tan finas en algunos puntos donde el diseño original así lo hacía.
El sonido que cogen los d2000 con estas copas es sorprendente, para lo bueno y para lo malo. Yo me esperaba un resultado más tirando al lado cálido, con unos medios y graves más corpóreos y unos agudos suavizados. Vamos en la línea de un d7000, cuya copa nos sirve de inspiración para su diseño y geometría interior. Pero no es así. La gama media es la más favorecida, sin duda. Coge más calidez y, en mi opinión, una tímbrica más bonita y realista. El grave, sin embargo, pierde presencia, especialmente cuando nos acercamos a las gamas más bajas: el subgrave característico del d2000 desaparece, ya no está tan presente. Los agudos presentan un control mucho más preciso, pero también pierden un poco su extensión y detalle. El resultado general, por tanto, es un auricular mucho más equilibrado tonalmente que el original, pero sin su punch característico en los extremos.
Para muchos esto puede ser algo realmente fabuloso. Todos aquellos que encontraban al d2000 algo descontrolado por abajo y sibilante por arriba tienen en estas copas la corrección perfecta de estos aspectos junto a una mejora sensible pero apreciable en la gama media. Pero me da cierta pena que el d2000 pierda su característico subgrave, tan musical y adictivo. Desde mi punto de vista, si buscamos algo más correcto hay auriculares que son más capaces y logrados, como los hd650. Pero insisto, mucha gente puede encontrar en estos denon justo lo que busca: musicalidad y equilibrio al modo del d7000 sin llegar a su refinamiento, ni a su precio, claro.
El aspecto escénico también hay que comentarlo. El efecto tímbrico de la copa en los extremos hace que la escena sea algo menos profunda, más directa. También aquí encuentro que el original aporta algo más de profundidad, pero las diferencias en este aspecto son realmente pequeñas, y habría que tener a los dos modelos para compararlos y notar estas diferencias.
Si nos dejamos de comparaciones, encuentro que el d2000 con copas de madera es uno de los auriculares más agradables que he probado, y cuanto más los escucho más me gustan, hasta el extremo de que tal vez los acabe prefiriendo a los originales.
Me da pena no disponer de toda la pegada y el detalle del d2000, pero la mejora en la precisión y la tímbrica de la gama media es un puro vicio y acaba enganchando. Puedo escucharlos durante más tiempo sin cansancio y mantienen el estilo denon al 100%.
De nuevo: genial Cabillas. Vaya pedazo de curro que has hecho.
Voy a pensarme si cambio las copas a los míos o no. Lo más seguro es que acabe buscando un diseño que permita el intercambio rápido y sencillo entre copas, ya que siempre lo quiero todo.
Como decía Freddie:
"I want it all..."

Nando22

Enhorabuena a los dos.
Al artesano y al que los disfruta! ;)
Vaya nivelón de mod!

danpan

Me iba comiendo tus palabras, por el grandísimo interés que me ha generado ese preciosísimo auricular que, si ya me encanta tal y como es de origen, ahora ya me enamora totalmente.
Como siempre, con tu estupendo análisis y tus sensaciones, puedo hacerme a la idea de que yo mismo los he probado. Yo e quedaría con mis D2000, tal y como están.

Qué gran trabajo, maese Cabillas.