Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser PX100II - mejorando graves

Iniciado por jumartc, Febrero 09, 2013, 22:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

jumartc

Hola amigos.

Leyendo los comentarios de  Quimi y Dimante en el hilo "PX100II vs HD650"

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10377.0.html

sobre las bondades ocultas de mis Sennheisr PX100II, he conseguido llevar a la práctica con fortuna, el modd. ya conocido y aplicado  en la gama Koss Portapró / KSC K75, consistente en sustituir la estructura de la tapa protectora superior de plástico, por una rejilla metálica, tupida y delgada; esta  modificación da más de calidad a los graves, los hace más limpios y los equilibra con el resto de frecuencias; se configuran menos opacos o velados que como vienen de origen.

El problema estribaba en que, por la solución constructiva de este auricular, el desmontaje físico de las distintas piezas, parecía labor prácticamente imposible.

Sin embargo, advirtiendo que el sellado de la cubierta protectora del driver se limita a cuatro puntos de anclaje y sellado que son visibles exteriormente en la misma, a tumba abierta he conseguido liberar dichos anclajes, sacar la tapa, serrarla con cuidadín, y encastar en el hueco resultante una malla metálica delgada; una vez pegada la malla a la tapa con Araldit normal, de dos tubos,  se deja secar; se incrusta de nuevo el driver por debajo, se coloca el conjunto en el cuerpo del auricular , encastrándolo en las cuatro pestañas que entran en los cuatro agujeros y, una vez bien colocado, los cuatro agujeros, con ayuda de un palillo, se vuelve a sellar metiendo en cada uno un poco de pegamento para plásticos.

Una vez seco el pegamento, colocamos las almohadillas y .... a disfrutar de uno sonido mejorado, no con menos graves, sino mejores, y  unos medios posiblemente algo menos cálidos y más afinados de percepción.

¿ Nos habremos acercado un poco más al perfil y prestaciones de los HD650 ? ...... quizá.

Os paso a continuación, sin otras explicaciones la secuencia del procedimiento, con unas imágenes finales a modo de performance, con almohadillas de goma espuma con perforaciones para mitigar mejor el efecto "veladura" de la propia goma espuma,  tapando logos y dando al auricular un aspecto "más señor", como si nos hubiéramos hecho con una edición Premium personalmente personalizada.







El pegamento de los anclajes se va quintando poco a poco, con paciencia con la punta de una chincheta americana y se retira con unas pinzas; es fundamental no dejar ni una pizca de pegamento en los agujeros de encastrado, para que la pieza no haga resistencia cuando la retiremos.








Sacada la tapa superior, separamos a continuación el driver de ésta empujando hacia abajo por su perímetro exterior, con muchísimo cuidado, para no dañar el laminado interno, con la punta roma de un palillo, y si queda algo de pegamento nos ayudamos con los dedos para ir tirando del driver.




























¡¡ Huy !!, se ha colado una tía en bolas.

En qué estaría uno pensando.

Me lo disculpéis; digo.



Eferbel

Muy buen mod jumartc y estupendamente llevado a cabo. Hasta me están entrando ganas de hacerslo a los Koss Portapro.

A disfrutarlos artista.

jumartc

Hoa Eferbel, muchas gracias.

En los Porta Pro y KSC K75 está muy fácil.

La solapa superior se libera apalancando un poquito con una navajita; primero los tres puntos de anclaje y liberados estos tres, a continuación el cuarto, que un poco más ancho.

No hay que serrar ni quitar nada pues directamente queda el hueco para hacer la rejilla y solaparla o pegarla.

En el apartado de "Bricolaje" tenéis el modd. para los Koss bien explicado  (es de hace aproximadamente un año o año y medio).

En los Senn PX100II es algo más complicado y, además, no es reversible; pero es igualmente eficaz.

¡¡ Jópelines !!, casi tengo unos HD650.

Esssssssto ........ tampoco es para que me hagáis caso a pié juntillas, a ver si la vamos a liar.




Quimi

Vaya manos tienes, jumartc !!!

Te ha quedado de lujo!

jumartc

Cita de: Quimi en Febrero 10, 2013, 10:05:12
Vaya manos tienes, jumartc !!!

Te ha quedado de lujo!

Gracias, Quimi.

Cita de: Eferbel en Febrero 09, 2013, 23:12:21
Muy buen mod jumartc y estupendamente llevado a cabo. Hasta me están entrando ganas de hacerslo a los Koss Portapro.

A disfrutarlos artista.

Eferbel, te propongo una cosa, siempre que no llueva, en el Parque de la vez anterior  (porque es muy tranquilo y no llega ningún ruido y nos viene bien a los dos),  nos podemos ver y  pruebas los PX100 modd., Portapro modd.  K75 modd., y contrastas con tus KossPortapró y valoras si los modd's de rejilla merecen la pena, etc.;  si lo merecen cambiamos nuestros PortaPró y ya apaño yo los tuyos, etc. etc.

Yo tengo bastante disponibilidad así que, .........  ahí queda eso.


Cabillas

Buen trabajo, camarada. No te "empiques" con esto que te puedes volver loco como le pasó a uno que yo conozco  oo). Sería inresante una comparación con un modelo de serie instantánea.
Esa manía de los constructores de auriculares de poner algo perforado delante del driver no sé para que es, el cajas no se usa, alguien lo sabe?.

La tía en bolas me parece que pertenece a la serie de "dibujo con modelo-bonita", no?.  ;)
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: jumartc en Febrero 10, 2013, 11:29:31
Eferbel, te propongo una cosa, siempre que no llueva, en el Parque de la vez anterior  (porque es muy tranquilo y no llega ningún ruido y nos viene bien a los dos),  nos podemos ver y  pruebas los PX100 modd., Portapro modd.  K75 modd., y contrastas con tus KossPortapró y valoras si los modd's de rejilla merecen la pena, etc.;  si lo merecen cambiamos nuestros PortaPró y ya apaño yo los tuyos, etc. etc.

Yo tengo bastante disponibilidad así que, .........  ahí queda eso.

Muchas gracias por la oferta. Algún día que tenga un rato te tomaré la palabra y quedamos. Pero no se cuando será.

Un abrazo.

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Febrero 10, 2013, 11:34:31
Esa manía de los constructores de auriculares de poner algo perforado delante del driver no sé para que es, el cajas no se usa, alguien lo sabe?.

Para no saturar los servicios técnicos. ¿Tu sabes la cantidad de drivers perforados que tendrían? Estás suponiendo que todo el mundo trata los auriculares como nosotros pero me temo que la gran mayoría no.

jumartc

Cita de: CABILLAS en Febrero 10, 2013, 11:34:31
Buen trabajo, camarada. No te "empiques" con esto que te puedes volver loco como le pasó a uno que yo conozco  oo). Sería inresante una comparación con un modelo de serie instantánea.
Esa manía de los constructores de auriculares de poner algo perforado delante del driver no sé para que es, el cajas no se usa, alguien lo sabe?.

La tía en bolas me parece que pertenece a la serie de "dibujo con modelo-bonita", no?.  ;)

Hola colega.

Si, la verdad es que cuando ves que con estos procedimientos "sencillos" adviertes pequeños matices positivos o mejoras, te dan ganas de seguir enredando con toda la gama básica.

Pues sí, la tía en bolas es de la sesión al natural de uno de estos días pasados que comentamos.
--------

Cita de: Eferbel en Febrero 10, 2013, 12:14:18
Cita de: jumartc en Febrero 10, 2013, 11:29:31
Eferbel, te propongo una cosa, siempre que no llueva, en el Parque de la vez anterior  (porque es muy tranquilo y no llega ningún ruido y nos viene bien a los dos),  nos podemos ver y  pruebas los PX100 modd., Portapro modd.  K75 modd., y contrastas con tus KossPortapró y valoras si los modd's de rejilla merecen la pena, etc.;  si lo merecen cambiamos nuestros PortaPró y ya apaño yo los tuyos, etc. etc.

Yo tengo bastante disponibilidad así que, .........  ahí queda eso.

Muchas gracias por la oferta. Algún día que tenga un rato te tomaré la palabra y quedamos. Pero no se cuando será.

Un abrazo.

No hay prisa amigo Eferbel; es cuestión de esperar el momento adecuado y buen tiempo, antes de que nos plantemos en primavera, que soy alérgico a pólenes.

En el entretanto continuaré destripando todos los PX que pasen por mis manos; (si es que pasa alguno más).