Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

chinarro

Yo entiendo a Dimante, y eso que hasta ahora tiraba de amplis portátiles. La gran diferencia entre un auricular como los Momentum - no los he probado pero los utilizo como referencia - de carácter portátil es que no ofrecen la plenitud de un auricular "grande".
Yo ahora mismo podría comparar los Mad Dogs con los Sony MDR-Z1000 que tuve, y costando casi el doble los segundos no se pueden comparar. Con los primeros no noto que me falte nada en la escucha, con los segundos notaba un sonido más cerrado y limitado. Y que conste que son unos muy buenos auriculares.
De todas formas hay que reconocer que hace años era impensable disfrutar de un auricular como los Momentum sin necesidad de una buena amplificación.

xcd1947

Chinarro, quiero saber más de esos Mad dogs!!! ;D ;D ;D

Y es cierto, me hace gracia, sin intención de ofender, cuando Azelais dice que los agudos son correctos, o la típica zona media cálida a la que alude constantemente Dimante, y podría hablar de todos, incluso de mí  >D

chinarro

Pues mira, sólo te diré que es la mejor compra que he hecho hasta ahora. Se los compré a Quimi -creo recordar- por poco más de 200 euros. Los tengo conectados al V3, con un cable chapucero y al iPhone! y suenan genial.
Unos medios formidables, y unos graves y agudos en su sitio. La escena es extraordinaria y con un sonido muy profundo. A mí mes tienen encandilado, desde que los he descubierto no necesito nada más y eso que soy mucho de cacharrear...

scarletbegonias

Lo de Mr. Romántico me lo apunto, no se si lo soy pero me mola, Gradista sí (evolucionado y evolucionando) y de los del tio José, con el sobrino y sus orejas no me llevo tan bien (tampoco mal); lo de que la escena me importa un pimiento ya es más discutible, digamos que no le doy una importancia primaria (para escena ya tengo las pantallas y monitores que voy intercambiando), pero no dejo de valorarla y los HD-650 no me parecen aterciopelados (orgánicos o táctiles o corpóreos, en el sentido de unas pantallas acústicas, sí) al menos con mi amplificador y con el cable ZU, tienen más mordiente de la que parece; ahora mismo son mis auris preferidos, pero esto va por etapas y "volverán las antiguas golondrinas" (RS-1 y D7000, que me apasionan), y después volverán los HD-650, y a veces todos se mezclarán en alegre escucha. Los Hifiman no han entrado en la noria porque mi HR-2 no los mueve con solvencia y decisión (y estos sí deben de tener una buena escena, si no la hay, no hay ampli), pero todo llegará. Dimante, a mis santos oidos los Fidelio colapsan (emborronan) en pasajes complejos, es lo que pude percibir (con alguno de mis CDs) tanto con mi ampli como con el MF M1 y MF V3, en Barna sacaré más conclusiones con otras amplificaciones.

Saludos,

Ramón

gregorio

Como hablamos de gustos creo que una de las cosas que me han llamado la atención del Momentum es su no requerimiento de amplificador, cosa impensable en los modelos referenciados. Suenan realmente bien conectados directamente a la fuente, y eso no se puede decir de muchos auriculares, ni portátiles ni estacionarios.

xcd1947

Cita de: scarletbegonias en Marzo 09, 2013, 13:18:47
Los Hifiman no han entrado en la noria porque mi HR-2 no los mueve con solvencia y decisión (y estos sí deben de tener una buena escena, si no la hay, no hay ampli),
Ojo, que las "nuevas" tecnologías que están saliendo, son bastante buenas, y tienen muchas cosas positivas, pero en escena, los dinámicos (entiéndase con buena escena) los superan. Es frecuente leer, que, a los que le gustan mucho los hd800, akg k701... le "defrauda" un poco la escena de los audeze...

PD: Esto es desde la absoluta ignorancia, sólo leídas, pero me choca que suelen coincidir muchos en ese aspecto.

Arkadi

La clasificación existe, y no es mía desde luego, Ramón.

scarletbegonias

Con respecto a los Audeze LCD-2 tengo menos referencias (de los LCD-3 si tengo más, son mi objetivo primordial conjuntamente con el Liquid Fire pero tendrán que esperar bastante. me temo), aparte de las de nuestro foro, dado que no he "trabajado" intensamente el tema, con respecto a los Hifiman HE-500 y HE-6  que sí lo tengo trabajadísimo, ambos tienen un gran presentación escénica no a la altura de los HD-800 pero sí +/- a la de uno K-701/702, lo que pasa con estos Hifiman es que cuando la amplificación no es la correcta (o perfecta) lo primero que sale por la ventana es la escena y lo segundo la dinámica y apertura en las altas frecuencias, curiosamente el impacto en las bajas frecuencias se suele quedar en casa con el amplificador y el oyente.

Saludos,


Arcadi, no había la menor acritud o recriminación en mi comentario, todo lo contrario, si así lo has considerado/entendido te pido mil disculpas.

Un abrazo

Arkadi

No, si no lo decía por ti, la clasificación es cosecha de Rocoa, y quería decirlo para que no me atribuyeses el mérito de ese sobrenombre con el que te has identificado. Abrazos Ramón.
A.

trombauer

Con algo de pudor, atendido el nivel de conocimientos que se puede recoge en los comentarios de este foro, me gustaría destacar mis impresiones sobre estos auriculares, si bien agradeciendo en primer lugar a scarletbegonias, el hecho de que pusiera en conocimiento la existencia de esta oferta en el corte ingles, de la que me pude aprovechar.

Debo señalar que siempre he sido reació al uso de auriculares en la audición de música, pero ante un traslado de vivienda y el nacimiento de mi hija, se imponía la adquisición de unos auriculares cerrados. En principio me decantaba por shure, pero precisamente al encontrarme con este hilo, me decidí a adquirir los momentum y lo cierto es que debo indicar que estoy muy contento con la adquisición. Tras varias semanas de escucha directamente a la toma de auriculares de mi portatil y de mi teléfono, debo destacar que me sorprende el nivel de detalle que ofrece y en particular, como consigue integrar adecuadamente el ruido existente en grabaciones de jazz de los años 20 y 30 del siglo pasado, a las que soy aficionado. Asimismo debo destacar la comodidad, ya que en mi caso, si que entran mis orejas dentro del hueco destinado al efecto.

De modo inesperado para mi, se ha reducido el ansia viva por trasladar mi equipo de musica y lo cierto es que me ahora me planteo mejorar el sonido de mi portatil mediante un DAC externo, de manera que me gustaría consultar si atendida la circunstancia de que, según he podido leer los auriculares se esuchan ya bastante bien sin amplificador, me recomendariais un DAC esclusivo o un combo DAC/Amplificador y en su caso cual sería en vuestra opinión el adecuado.

GRACIAS

scarletbegonias

Hola Trombauer,

Ante todo no hay nada que agradecer, simplemente hice lo lógico y normal. Respecto al DAC y Amplificador aquí encontrarás muchos buenos consejos de compañeros más versados que yo, el HRT Streamer+ es un (a mis oidos) magnífico DAC por el precio que tiene, respecto a un amplificador para los Momentum no habría que complicarse mucho, otra cosa sería pensar en el futuro si la escucha con auriculares te engancha (no quiere decir que sustituya a la escucha en sala).

Dicho esto, esta misma mañana al recibir el número digital de HI>FI+ (la publicación "british" de The Absolute Sound, TAS) a la que estoy suscrito conjuntamente con TAS, he leido una extraordinaria review de Chris Martens (que me merece mucho respeto) sobre el amplificador iFi Micro iCAN que me ha motivado una barbaridad, hasta el punto de ponerl un mail a iFi Audio interesándome por él y por el iDAC   http://www.ifi-audio.com/en/all_p.html   lamento no poder poner aquí el pdf de HI>FI+ para que se pueda leer la critica, en la que dice claro y alto que por las 225 Libras que cuesta es una ganga absoluta que podría batirse el cobre con amplificadores que cuadruplican su precio (es posible que aquí al amigo Chris se le haya ido un poco la olla). Posteriormente he visto que PacoHum en su blog hace una referencia al mismo, pero aún no hay distribución en España.

Saludos,

Ramón

Bec

Hola trombauer,
He tenido varios DAC/amplis USB portatiles y te recomiendo que si puedes escuches el Meridian Explorer. No lo he podido escuchar con el Momentum, pero tengo los HD650 y los mueve con fuerza, detalle y musicalidad. El forero yugas hizo una review bastante buena: http://oldnewsound.blogspot.com.es/2013/02/meridian-explorer.html
Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

trombauer

Gracias Scarletbegonias y Bec por vuestras respuestas.

En principio no se si mi relación con los auriculares como medio principal para escuchar música sera transitoria o definitiva, de manera que por ahora intentaré encontrar un DAC con amplificador de segunda mano para unir a mi ordenador portatil y seguire utilizando los momentun tanto en casa como en la calle. La única pega que por ahora les encuentro es que el cable me resulta escesivamente corto cuando lo uso con el ordenador, pero supongo que eso tendrá arreglo. Estaré atento a la sección de compraventa para intentar adquirir algo que se acomode a mis actuales necesidades.


scarletbegonias

Creo que lo tienes ya, hay en venta de Fubar III (DAC y ampli) que creo que te viene al pelo, por precio y porque los Momentum no piden pan (pero no desprecian el de un buen horno). Página 2 de compra/venta, salvo que se actualice y salte a la 1. No conozco al compañero

Saludos

cmac