Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

rafaunivega

#210
Como se nota los que saben y han probado variedad/calidad ;D
Yo solo se que son los mejores que he probado y que me van a durar mucho tiempo
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

scarletbegonias

Hola Arkadi, no se puede decir ni más alto ni más claro.

Vuelvo a repetirlo por enésima vez, los Momentum como portátiles son soberbios (los Beyer T50p pueden ser más comodos pero hasta ahí llegan) y como estacionarios realmente notables, en una franja de precio de 200-300 euros (PVP oficial), conectados a un buen amplificador, no se los come nadie.

Saludos,

Ramón

oscarboxi

Quizas sea mi impresion, pero creo que estais liando un poco todo, vamos no acabais de dejar claro si como auris estacionarios merecen la pena o no, en unos momentos me haceis ver que si y en otras que no.
NO compres en Audiophonics.fr

Dimante

#213
Cita de: scarletbegonias en Marzo 09, 2013, 02:50:49
Vuelvo a repetirlo por enésima vez, los Momentum como portátiles son soberbios (los Beyer T50p pueden ser más comodos pero hasta ahí llegan) y como estacionarios realmente notables, en una franja de precio de 200-300 euros (PVP oficial), conectados a un buen amplificador, no se los come nadie.

Sin que pretenda ser crítico, creo que os estáis emocinando un poquito. Los momentum son uno de los mejores portátiles, no hay duda, pero como estacionarios la cosa cambia. Hay muchos auriculares que son claramente superiores y valen mucho menos: senn hd595, hd600, akg k701, k601, k501, ath ad-700, shure srh840, srh940, ath m50... Y así unos cuantos más.
Lo comento para que la gente que no los conozca no vaya a creer que con ellos lo tiene todo resuelto, porque no es así.
La comparación de Arkadi con los drivers de la serie 700 y 800 también me parece algo excesiva. Para empezar porque la tecnología del hd800 no tiene mucho que ver con la del hd700 en el driver, que son muy diferentes. Y además son categorías tan distintas... El driver del momentum no rinde ni de lejos al nivel de la serie 600, sin ir más lejos. Es más, como capacidad resolutiva el driver tesla de los dt1350 es superior. En escena y focalización también, ya que los momentum, sin hacerlo mal en absoluto, no son la panacea tampoco. Los denon ah-d1001, sin ir más lejos, les dan un repaso en este aspecto, aunque reconozco que se van un poco en tamaño.
Insisto, el momentum, como ya he comentado en otros hilos, me parece el portátil más logrado tímbricamente, y uno de los más logrados en otros aspectos, pero siempre hablando dentro de este mercado.

Arkadi

#214
Bueno, yo no lo he comparado los drivers, Dimante, en realidad he dicho que son gamas diferentes, solo digo que tienen el mismo tamaño y que algo del know how del desarrollo de los HD700/HD800 deben haber aplicado a los Momentum, para reunir alguna de sus características. Sería absurdo que con los avances tecnológicos que llevan incorporados los HD700/HD800, para hacer su portable cerrado de gama alta Sennheiser volviera al driver del Hd25, ¿no crees? Pero no los estoy comparando, repito, sería absurdo hacerlo. Al escribir ayer el post pensé precisamente en el driver Tesla. Ignoro si es más resolutivo, o si focaliza mejor, pero tengo claro cuál prefiero de ambos. El sonido que obtengo del Senn es mucho más analógico y creíble, más natural y real.

En cuanto a si es justo o injusto el entusiasmo. Creo que suenan muy bien, mejor que muchos y peor que muchos, pero compararlos con unos auriculares estacionarios abiertos tampoco conduce a nada. Yo personalmente no lo hago. Ahora bien, tampoco conduce a nada encerrarlos solo en su categorías de portables. Seamos claros, el Momentum suena muy bien, y hay muchos usuarios que no necesitan un HD600 o un K601 y tener que liarse con amplificación, etc., y que posiblemente verían sus expectativas satisfechas con unos Momentum. ¿Los hay mejores? Por supuesto que sí, pero en muchos casos ello va a significar mayores desembolsos. En mi caso como auricular único y estacionario prefiero otros, pero hay mucho aficionado por ahí que puede estar muy contento con ellos. Esta recomendación no la podría hacer ni con un Beyer con driver Tesla ni con un Senn HD25, ni desde luego con ningún AKG portable. El Momentum llena mucho.
Saludos
A.

Edito: acabo de releer el post y parece que enarbolo el estandarte de los Momentum y discuto contigo, Javi, en absoluto, no quiero contribuir a otro flavour del mes con los Momentum, solo digo que suenan muy bien, sin tener que meterse en complicaciones.
Saludos
A.

Dimante

En varias cosas tienes toda la razón, Arkadi. Y de hecho, no es mi intención siquiera criticar los momentum, que me parecen de lo mejor, por no decir lo mejor, en el sector portátil. Yo también los prefiero sin duda a los dt1350, por ejemplo.
He hecho mi anterior comentario para que no se pierda la perspectiva de conjunto. Un auricular como, por ejemplo, el fidelio x1, que vale 200€ y tampoco pide equipo extra necesariamente, es tan superior al momentum que lo hace parecer un juguete para niños. Y lo mismo digo de un d2000 que se consiga a buen precio, o de otros modelos que rondan los 300€, que es el precio de mercado del momentum.
Y aplico esto a cualquier portátil, para que el tema quede claro, como el qc15 o el dt1350 de beyer, o el mdr-z1000 de sony. Que no es por dar caña al momentum en absoluto.
Por descontado que habrá gente que con un momentum tenga más que suficiente, y con mucho menos también, pero al menos que se conozcan las alternativas y se tenga una idea clara de lo que se puede conseguir por lo que uno gasta.


Arkadi

Cita de: Dimante en Marzo 09, 2013, 10:59:00
pero al menos que se conozcan las alternativas y se tenga una idea clara de lo que se puede conseguir por lo que uno gasta.

Ahí has dado, tienes toda la razón.

scarletbegonias

Hola,

En ningún momento he dicho que entre 200-300 (si les quitamos 100 eurillos de prima por portabilidad su precio equivalente serían 200) sean los mejores auriculares estacionarios, sería una sandez, empezando por la limitación que conlleva el ser cerrados, lo que si digo es que para quién quiera unos auriculares de calidad tanto para la calle/autobús/tren/avión como para la escucha relajada en casa conectados a un amplificador de precio muy moderado (o directamente al reproductor portátil, sentadito en el sillón) son una extraordinaria opción. Lo dice quién ha tenido o escuchado los Grado SR-60, SR-225, SR-325, RS-1, GS 1000, Sennheiser HD-598, HD-650, HD-700, Denon D2000 y D7000, AKG-702, Hifiman HE-500, Philips Filelio X1 (que no me parece ni mucho menos que les hagan parecer un juguete para niños), Beyerdynamic T50p (me muero por escuchar unos T1 o T5) y alguno mas que me dejo en el tintero. No son muchos, pero tampoco (creo) son pocos.

Saludos,

Ramón

gregorio

He vuelto a escuchar los Momentum y la impresión que me da es que su gama tímbrica, escena y calidad de construcción no tiene rival entre los portátiles con el resultado de un excelente sonido y aislamiento, y por esa calidad también cumple su cometido como estacionario. Los inconvenientes los veo en su considerable tamaño de cara a la portabilidad, y su competencia como estacionario (K550, K701, HD598, HD600) que sin duda tiene mejores alternativas tanto desde el punto de vista del sonido como de la comodidad, en mi caso me molesta bastante la dureza de la diadema y el hecho de que me resulte supraural y circumaural. Creo que para quien tenga la oreja pequeña puede ser de lo más resolutivo y cómodo como auricular para todo.

oscarboxi

Hace un tiempo lo dije (no se a que venia a cuento) y lo vuelvo a decir, da igual la superioridad o la inferioridad tecnica de un auricular, los gustos no se fijan en eso muchas veces, ya te pueden venir los mas expertos del foro a decirte que como unos HD800 no hay nada, que si a ti te gustan mas otros de 300€ no merece la pena ni darle vueltas ni justificarse ni tratar de convencer al resto, los gustos personales son eso, personales, y los precios no deberian de influir en ellos.
Siempre me acuerdo del ejemplo que puso Rocoa de un amigo suyo que no entendia de esto de auris al que le puso unos HD800 en la cabeza y dijo que sonaban a chatarra y luego le puso otros mas baratos (no recuerdo cual) y esos si les gustaron.

Creo que muchas veces nos dejamos influenciar por el precio y por la opinion de otros mas expertos, cuando uno aprende a guiarse por sus oidos sin mas, es cuando empiezas a disfrutar de este mundillo, o mejor todabia, de la musica.
NO compres en Audiophonics.fr

scarletbegonias

Totalmente de acuerdo, lo más importante, primordial, es nuestro gusto/perfil como oyente, si éste encaja con el de los auriculares (y el amplificador asociado, que tiene también mucho que decir) perfecto, si no es tirar el dinero.

Saludos

Arkadi

Aunque no haya una verdadera disputa, voy a hacer un ejercicio de perspectiva conociendo lo que gusta a ambos. Dimante es Mr. Detalle, le gustan los HD800, la suavidad del Rudistor y ha tenido unos Tesla driver. Por otro lado Scarlett es Mr. Romántico, es gradista hasta la médula, pero ha encontrado mucho placer en el sonido orgánico y aterciopelado de los Sennheiser. Eso explica un poco las posturas de uno y otro (aparte de la sapiencia técnica y la experiencia de ambos, que doy por supuesta). Ramón encuentra en los Momentum mucho de lo que le gusta, y la escena le importa un pimiento (así debe ser, puesto que es gradista), sin embargo Dimante es escénico a más no poder, escucha bandas sonoras como yo, y tiene dos de los equipos más escénicos que he probado, los Hd800 y el Rudistor, lo que también explica la reserva que tiene hacia la escena de los Momentum. Está bien, está bien la cosa.
Yo también escucho bandas sonoras, y también soy Mr. Detalle (y más que lo seré si ejecuto el plan que tengo en mente), pero no renuncio a poner un poquito de cositas incandescentes en mi vida, por eso mantengo el Icon, por eso me gustan los Momentum y por eso también ando detrás de unos Audeze.
Los dos tenéis razón, amigos míos, pero no podéis escapar de lo que sois. Ni yo tampoco.
Abrazos
A.

Dimante

#222
Jajaja, está bien, Arkadi.
Al final va a parecer que los momentum no me gustan... :juer: ¡Pero si no paro de decir que no sólo me gustan, sino que me encantan!
Que tenga unos hd800 y en alguna ocasión Rodrigo, simplificando (y por cierto, Arkadi, en privado), me haya llamado "mister detalle" no significa que no valore otras cosas. Tengo unos hd650 que, mira por donde, escucho más tiempo que los hd800 por razones prácticas y también me parecen formidables. Y es irónico, pero los hd800 no sólo me gustan por su nivel de detalle, ya que hay otros auriculares que tienen un nivel resolutivo similar, sino por su fidelidad y neutralidad, y por su equilibrio tonal. Pero este es otro tema.
Scarlet, tienes razón en que mi comparación con un juguete de los momentum al contrastarlos con los fidelio ha sido desafortunada. Me he pasado. Simplemente quería dejar claro que los fidelio son claramente superiores en casi todos los aspectos: resolución, escena, dinámica... Dejo la tímbrica de lado porque reconozco que los momentum ahí están bordados. Y fíjate que los fidelio no han sido nunca santo de mi devoción precisamente, que soy de los que en su momento preferían los k701 o los hd650 cuando había en el foro quien los comparaba con cosas mucho más potentes, como los hd700, por ejemplo. Yo los veo más como unos d2000 en abierto.
Y en efecto, Oscar, yo no pretendo en ningún caso juzgar gustos personales, como es lógico. Que aquí uno prefiera un tipo de sonido o de perfil es algo que no se puede juzgar ni cuestionar. Intento simplemente valorar las cualidades objetivas de cada auricular, que se suelen reducir a su capacidad técnica. Es natural que luego, cada uno, sepa escoger lo que más le gusta personalmente, que efectivamente no tiene nada que ver ni con precios ni con capacidades.


Arkadi

Ya, ya, si yo se que te gustan. Sólo era un pequeño juego.

oscarboxi

Si en el fondo creo que todos entendemos la postura de los demas, pero cada uno la cuenta desde sus gustos personales, si sabemos esos gustos personales y creo que a dia de hoy nos vamos conociendo, es mas facil entendernos, lo que pasa es que nos mola el debate jejejeje.
NO compres en Audiophonics.fr