Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

jarube

Yo los tengo en negros hace unos días y suenan de lujo, vamos no se como se puede apreciar eso que dicen pero yo no les encuentro nada raro.

herdom

A ver quien me explica, viendo la grafica, porque los momentum son mas "brillantes" que los HD650  ??? ??? ???



Es que los estoy probando desde hace un rato, y para nada los 650 sonaban con esta claridad, ni con el cardas, o al menos eso recuerdo yo.

Lastima de los pads tan pequeños, por sonido me los hubiera quedado con los ojos cerrados, pero asi  :-\

jarube

Cita de: herdom en Marzo 08, 2013, 19:29:26
Lastima de los pads tan pequeños, por sonido me los hubiera quedado con los ojos cerrados, pero asi  :-\

Que quieres decir, que no te los quedas?

rafaunivega

#198
Cita de: herdom en Marzo 08, 2013, 19:29:26
A ver quien me explica, viendo la grafica, porque los momentum son mas "brillantes" que los HD650  ??? ??? ???



Es que los estoy probando desde hace un rato, y para nada los 650 sonaban con esta claridad, ni con el cardas, o al menos eso recuerdo yo.

Lastima de los pads tan pequeños, por sonido me los hubiera quedado con los ojos cerrados, pero asi  :-\

¿Habran pads mas grandes compatibles?

Yo visto lo visto no vuelvo a fijarme en una grafica
Lo que digan los compañeros del foro y listo


Pensaba que tenia las orejas grandes y me entran como si me los hubieran hecho a medida
Supongo que eso hace que me gusten todavia mas    ;D

herdom

Les voy a dar el fin de semana, pero todo apunta a que no :-\ ... en 10 minutillos, entre las gafas y demas, se me han puesto las orejas pero que no veas, a fuego vamos, y eso que los pads son bastante suaves, si me entraran dentro seria otro cantar, pero es que se me quedan medio pisadas y no veas lo incomodos que me resultan, girando y demas para ver si conseguia una mejor colocacion y nada, ademas que he estado probando presionando con la mano los pads y sonido aun mejora un monton...

rafaunivega

A mi tambien me duelen mucho si los uso supraaurales
Es fuerte la diadema y contra el craneo no se nota, pero la oreja la presiona demasiado

jarube

Cita de: herdom en Marzo 08, 2013, 19:49:39
Les voy a dar el fin de semana, pero todo apunta a que no :-\ ... en 10 minutillos, entre las gafas y demas, se me han puesto las orejas pero que no veas, a fuego vamos, y eso que los pads son bastante suaves, si me entraran dentro seria otro cantar, pero es que se me quedan medio pisadas y no veas lo incomodos que me resultan, girando y demas para ver si conseguia una mejor colocacion y nada, ademas que he estado probando presionando con la mano los pads y sonido aun mejora un monton...

Yo en este caso tengo la suerte de que mis orejas son pequeñas y no tengo ese problema, muevo un poco los pads y me entran enteras, para mi me parecen comodísimos da la impresión de que me los han hecho a medida, entre eso y el sonido que tienen me parece que tengo auriculares para largo.

rafaunivega

Cita de: jarube en Marzo 08, 2013, 20:13:29

Yo en este caso tengo la suerte de que mis orejas son pequeñas y no tengo ese problema, muevo un poco los pads y me entran enteras, para mi me parecen comodísimos da la impresión de que me los han hecho a medida, entre eso y el sonido que tienen me parece que tengo auriculares para largo.

Somos afortunados jarube 

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2


herdom

Vuelvo con lo mismo, a ver quien me puede explicar esto, por favor  ^-^

Y ya que estamos, que circumaural  tendria un sonido mas parecido a estos momentum?


Cita de: herdom en Marzo 08, 2013, 19:29:26
A ver quien me explica, viendo la grafica, porque los momentum son mas "brillantes" que los HD650  ??? ??? ???



Es que los estoy probando desde hace un rato, y para nada los 650 sonaban con esta claridad, ni con el cardas, o al menos eso recuerdo yo.

Lastima de los pads tan pequeños, por sonido me los hubiera quedado con los ojos cerrados, pero asi  :-\

scarletbegonias

Lo siento Herdom, toda la vida (y es mucha) he sido alérgico a gráficos y pruebas de laboratorio, muchos años de Sterophile saltando con pértiga estos apartados. Afortunadamente TAS no entra en el gélido mundo de las mediciones de estudio.

Ramón

Dimante

Herdom, créelo, el momentum es notablemente más brillante que el hd650. Las gráficas no lo cuentan todo, somos muchos los que no dejamos de insistir en este tema. Contradicciónes como esta son muy normales. Puedes enfocarlo de varias formas, una de ellas que en la gráfica del momentum la diferencia en db de los puntos más altos a los más bajos de la misma es mayor que en la del hd650, lo cual hace que nuestro cerebro interprete relativamente como superiores las frecuencias extremas del momentum. Piensa que lo que nuestro cerebro interpreta nunca son valores absolutos, sino relativos (ocurre lo mismo con las temperaturas: no notamos calor o frío en términos absolutos, sino incrementos térmicos según la rapidez con la que nuestro cuerpo pierde energía, de ahí que el viento o la humedad influyan tanto en la sensación térmica).
Para conocer la razón real habría que ver también más mediciones sobre estos dos auriculares, ya que la gráfica de frecuencias aporta sólo una parte de la información completa de las mediciones. Y aún así, siempre habrá aspectos que no se tengan en consideración.

herdom

Gracias por responder a los dos, pero entonces, viendo esta comparativa entre diferentes modelos Senn, lo unico que no cuadra es la curva de los Momentum  ???



Tengo unos pX100 desde hace dos semanas y puedo decir que comparten mucha de la calidez de los 650, y asi se refleja en la grafica, y tambien la brillantez de  los 800 por enciam de todos ellos como bien es sabido, todo cuadra, pero amigo, llegamos a los momentum y ya no cuadra  ;D, no se, me han dejado descolocado...

Vuelvo a preguntar, que auricular circumaural del mercado se acercaria mas al sonido de los Momentum segun vosotros?

Arkadi

Se ha dicho hasta la saciedad, los Hd650, en mi caso fue algo automático, fue ponérmelos por vez primera y pensar: los Hd650 han regresado. Creo que Kowalski citó también los LCD-2, salvando las diferencias, claro.
En una cosa si estoy de acuerdo, aunque hablando de memoria, la sensación de transparencia en los instrumentos, de claridad, es muy llamativa, más llamativa de lo que lo era en los HD650. Esta es una virtud que para mí es crucial en unos auriculares. Si no fuera porque estoy mal acostumbrado al aire que entregan los HD800, que hace que cada vez que me ponga los Momentum lo eche de menos, recordándome que son cerrados, estos auriculares pueden satisfacer oídos muy exigentes, son excelentes.
Saludos
A.

herdom

Cita de: Arkadi en Marzo 09, 2013, 00:37:27
Se ha dicho hasta la saciedad, los Hd650, en mi caso fue algo automático, fue ponérmelos por vez primera y pensar: los Hd650 han regresado. Creo que Kowalski citó también los LCD-2, salvando las diferencias, claro.
En una cosa si estoy de acuerdo, aunque hablando de memoria, la sensación de transparencia en los instrumentos, de claridad, es muy llamativa, más llamativa de lo que lo era en los HD650. Esta es una virtud que para mí es crucial en unos auriculares. Si no fuera porque estoy mal acostumbrado al aire que entregan los HD800, que hace que cada vez que me ponga los Momentum lo eche de menos, recordándome que son cerrados, estos auriculares pueden satisfacer oídos muy exigentes, son excelentes.
Saludos
A.

Esta claro que los 650 seran de los mas parecidos, pero ni de lejos, ni con el cardas, me han sonado con la misma claridad que estos, ni por asomo, y los LCD2 "casi" tampoco  ;)

Arkadi

Herdom, en su día compré los Momentum porque supuse, y tiene su lógica la apuesta, que en los Momentum Sennheiser habría aplicado sus últimos avances tecnológicos en lo que a driver se refiere. Ya he dicho alguna vez que con los Hd800 y después con los Hd700 Sennheiser ha abandonado la senda oscura que en algún momento adoptó, ¿no recordamos el legendario velo?. Los HD800 y los Hd700 comparten una claridad manifiesta en los instrumentos. El Momentum tiene un driver de 40 mm, y el Hd700 tiene un driver de 40 mm. No digo que sea el mismo, son gamas diferentes, obvio, pero la claridad de los Momentum empuja a pensar que es un driver al menos de la misma familia. Sin embargo, el HD650 es un modelo antiguo, incluso en su última revisión, con el cambio de driver, ya dieron un paso importante para levantar el velo, pero aún así es un modelo antiguo. Lo normal es que Sennheiser haya aplicado en los Momentum el know how adquirido en el desarrollo de los HD800 y los HD700 para meter un buen driver en la línea en los Momentum. Lógico, ¿no?.
En suma, para mí tiene toda la lógica, por eso no dudé mucho al comprarlo, puesto que esperaba que compartiese de alguna manera esa claridad que tanto me gusta en los Hd800 (y que luego constaté que también existe en el HD700). Lo estupendo de los Momentum es que mantiene esa claridad y al mismo tiempo son unos auriculares cálidos, lo que los hace en definitiva excelentes, y como portables de los mejores que hay.
A.