Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

namer

No sería mala combinación el HD598 para casa y el MOMENTUM para fuera. ¿Si necesitarais tener un cerrado para casa y para todo tipo de musica, y ademas para fuera, compraríais el MOMENTUM?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Enrique

Hola, solo comentaros que el sábado me pasé por ECI y no pude resistirlo, después de haber leido tantas buenas críticas...tenían stock todavía (al menos aquí en Madrid). No los he podido probar pero ya os contaré. De momento se me cae la baba con la calidad de construcción y el aspecto que tienen. Yo no soy mucho de llevar auriculares de este tamaño fuera de casa pero estos...¡te piden a gritos que los luzcas y presumas de ellos!

En fin, otro con los Momentum...

Un saludo,
ECC
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

akagista

#62
Yo también he caído en la tentación y me ha sobrevenido un momentazo de debilidad. Que le voy hacer.

namer

Ya se que lo que voy a preguntar es que uno es cerrado y el otro abierto, pero alguien puede comentar en relacion a la calidad del sonido y diferenciacion, y el bajo comparado el MOMENTUM con el GRADO 225. ???????????
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

scarletbegonias

#64
Hola,

Son muy diferentes, los Momentum tienen el prefil de los HD-650, son bastante equilibrados tonalmente, los graves tienen una buena presencia (sin dispararse, más contundentes que con los Grado), tienen un sonido cálido pero no tanto como los HD-650 una excelente zona de medios y los agudos tal vez un poco retraidos, pero en cualquier caso definidos y elegantes, son unos auriculares que podríamos calificar como tranquilos, relajados, esto no quiere decir que no vayan bien con el rock (por ejemplo). Los Grado SR-225 son puro nervio, el rock es su habitat natural los graves son rápidos y secos (pero menos presentes / marcados), los medios magníficos (marca de la casa) cristalinos y los agudos afilados (pero en mi opinión no tanto como en los 325), son unos auriculares muy, muy rápidos, aman apasionadamente a las guitarras eléctricas, de una forma gráfica podríamos decir que sobre una base rítmica (batería / bajo) que parece una MG-42 en combate, las guitarras refulgen cortantes como las espadas de la Guerra de la Galaxcias. Cómo se nota que soy rockero y gradista

Con los Momentum puedes disfrutar maravillosmente de Billie Holiday o Duke Ellington, con los SR-225 los disfrutarás menos, con los Momentum podrás paladear a Bach mucho mejor que con los SR-225............  pero los Ramones, los Stones o Black Keys te van a hacer botar en el sillón, con los Momentum permanecerás sentado meciéndote.

Saludos

Saludos,


MadMardigan

Otro que se suma a la "fiebre del momentum"  ;).
Me acaban de llegar, y la primera impresión es espectacular, nunca había abierto un auricular nuevo tan bien acabado. Y sobre la primera escucha, me da la impresión que están un poco "duros", vamos como si se tuvieran que soltar un poco, en cualquier caso me gusta como empiezan sonando, que es lo que importa.
Y son cómodos como pocos!

Enrique

Yo también los pude probar un poco ayer... suenan de lujo. Yo estoy acostumbrado a los AKG 701 y éstos Sennheiser, con un perfil diametralmente opuesto, me parecen igualmente disfrutables. Sospecho también que le quedan un cierto rodaje para dar lo mejor de sí mismos, así como se benefician mucho de una buena amplificación (los probé con el V8P y sus prestaciones son aún mayores).

Creo que son una inversión soberbia, lo único que no me ha gustado es que, al no plegarse, obliga a que la funda protectora tenga que ser demasiado grande, lo cual penaliza un poco su portabilidad.

Saludos.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

sgrd

Cita de: MadMardigan en Febrero 12, 2013, 09:46:34
Otro que se suma a la "fiebre del momentum"  ;).
Me acaban de llegar, y la primera impresión es espectacular, nunca había abierto un auricular nuevo tan bien acabado. Y sobre la primera escucha, me da la impresión que están un poco "duros", vamos como si se tuvieran que soltar un poco, en cualquier caso me gusta como empiezan sonando, que es lo que importa.
Y son cómodos como pocos!

Lo has pedido online?, yo estoy a la espera y no he recibido ni un email con enviado, solo en proceso de preparación y me han comentado en otro foro que son 10/15 días lo cual me parece demasiado para ser España.

scarletbegonias

Hola,

En primer lugar creo que sería conveniente cambiar el título del hilo, dado que si mal no me equivoco, lamentablemente el "chollo" se ha terminado, y se puede inducir a error. El hilo lo abrí yo pero no tengo n.p.i. de si puedo (o no) modificar el título. Rogaría a la Administración que lo hiciera.

Con el rodaje mejoran, se sueltan, aunque la mejora no es espectacular (hay auris en la que sí lo es). Y , ademas de escucharse fantásticamente con un lector portatil (es su objetivo primordial), conectados a un buen ampli, en mi caso el Ray Samuels HR-2, impresionan. Si comparados con los Beyer T50p la diferencia en un lector portátil es (por ejemplo) de 7 a 5, conectados al amplificador (también al ADL Furutech GT40, además del HR-2) pasa a 10 a 6, el escalado es muy superior en los Momentum que en los T50p.

Saludos,

scarletbegonias

Llama a ECI con tu número de pedido y solicita información al respecto. Yo, al vivir en Madrid, solicité recogida en Centro y los recogí (pagando "in situ") el mismo día.

Saludos


Garibolo79

Cita de: MadMardigan en Febrero 12, 2013, 09:46:34
Otro que se suma a la "fiebre del momentum"  ;).
Me acaban de llegar, y la primera impresión es espectacular, nunca había abierto un auricular nuevo tan bien acabado. Y sobre la primera escucha, me da la impresión que están un poco "duros", vamos como si se tuvieran que soltar un poco, en cualquier caso me gusta como empiezan sonando, que es lo que importa.
Y son cómodos como pocos!

Tuvistes los K550, qué diferencias puedes apreciar de unos a otros? Salvando las distancias de que unos son portatiles y otros no.

scarletbegonias

Los K-550 teóricamente también son portátiles, no hay mas que darse una vuelta por la página de AKG para ver la (curiosa) tabla de portatibilidad.

Saludos

MadMardigan

Cita de: sgrd en Febrero 12, 2013, 10:24:24

Lo has pedido online?, yo estoy a la espera y no he recibido ni un email con enviado, solo en proceso de preparación y me han comentado en otro foro que son 10/15 días lo cual me parece demasiado para ser España.

Si, lo pedí online, al prinicipio me pasaba com o a tí pero ayer noche me llego un email diciendo que estaba preparado para el envío, y hoy me ha llegado otro diciendo que ya había salido y al poco ha llegado el paquete a la empresa.
No creo que te tarden mucho, en mi caso ha sido 4 días naturales, pero 2 hábiles.

Cita de: scarletbegonias en Febrero 12, 2013, 10:30:06
... conectados a un buen ampli, en mi caso el Ray Samuels HR-2, impresionan...
Es un punto bastante interesante, si realmente se nota diferencia con amplificación portátil, habrá que investigar un poco el mundillo de este tipo de amplificadores que lo tengo algo descuidado, ¿alguien más esta usando los momentum con amplificación portátil?, ¿con que amplificador?

Cita de: Garibolo79 en Febrero 12, 2013, 11:01:02
Tuvistes los K550, qué diferencias puedes apreciar de unos a otros? Salvando las distancias de que unos son portatiles y otros no.

Veamos, a nivel de construcción ambos auriculares tienen un acabado muy bueno, aunque es algo mejor el del Sennheiser. En cuanto a comodidad, los AKG son comodísimos, son circunmaurales (cubren toda la oreja de sobra, sin apoyar sobre ella), pero tienes que ponerle más cuidado a su colocación en la cabeza, cuesta dar con el punto correcto donde todo encaja bien. Los Momentum por su parte son tremendamente fáciles de adaptar a la cabeza y son muy cómodos también, aunque oprimen algo más que los AKG.
Hay una diferencia notable en tamaño, los AKG, por muy portables que puedan decir que sean mejor en entorno estacionario, los Momentum son unos portables mucho más cómodos, no obstante yo no los usaría para la calle, más bien para viajes y cosas así.

A nivel sonoro cada uno tiene un tipo de sonido (siempre haré referencia a su uso portátil y sin amplificación), yo los Momentum los estoy conociendo ahora, no me atrevería a valorar mucho, por le momento noto que el sonido es más redondo, con más cuerpo, se aleja del perfil más detallado del 550 y tiene menos espacialidad. Los 550 tienen un sonido muy "de auricular abierto", es un auricular para estar concentrado en la escucha, desde mi punto de vista. Los Momentum aún no me atrevo a valorarlos en esos términos, por ahora me parecen más fáciles de disfrutar, no mejores o peores, al tener un sonido más carnoso (siempre desde mi punto de vista y habiéndolos escuchado un par de horas) me permiten captar el sonido sin tanta atención, aunque me pierda detalles.

Por supuesto con amplificación supongo que la cosa cambiará, en el caso de los 550 el sonido mejoraba, pero no mucho, me da la sensación que deben ser más fáciles de mover.

En fin, me cuesta explicarme, más aún cuando conozco tan poco uno de los auriculares, en cualquier caso espero que se entienda un poco.
Un saludo!

scarletbegonias

Hola,

Los Momentum evidentemente los he ido probando con mi portátil Hifiman HM-601 (capado porque es CE), el nivel al que tengo que poner el volumen es alto (8) +/- parecido a los Beyer T50p, a mi y teniendo en cuenta que cada uno tenemos nuestros oidos, los Momentum me parecen sensiblemente superiores a los Beyer, con mayor impacto, tal vez algo más retraidos en las altas frecuencias, sensiblememte más cálidos ...... y eso que los T50p siempre me han parecido unos excelentes auriculares portátiles, su portabilidad es superior a la de los Momentum son sensiblemente más pequeños, son on-ear, y las copas se giran lo que hace que abulten mucho menos.

Para escucha en casa no me parecen exigentes con la amplificación, conectados al GT40 (DAC, ADC y previo de fono además de amplificador de auriculares suenan muy bien, ¿mejor que con el Hifiman?, no me atrevo a asegurarlo, el HM-601 es desde mi punto de vista (y de oido) un excepcional reproductor portátil, de muy alto nivel y dentro lleva un gran DAC, su sonido es muy cálido, si el Hifiman no estuviera capado las cosas podrían ser diferentes.

La mejora sí es evidente (mucho) conectados al equipo principal, ahí las diferencias con los T50p se disparan, nunca escucho los T50p conectados al HR-2 (hice las pertinentes pruebas) y en cambio podría vivir "tan ricamente" con los Momentum como únicos auriculares. Me da la impresión de que un cambio de cable, "a la HD-650", nos haría muy felices (a ellos y a mi principalmente), estos cables de los auriculares portátiles, son lo que son, llegan a donde pueden llegar, y me temo que a unos auriculares del nivel de los Momentum los limitan notablemente para escuchas serias "at home".

Saludos,

Ramón

oscarboxi

#74
Ramon como no pares ya te voy a obligar a pasarte por mi casa para ver que tan magicos son esos Momentum. La verdad es que en su dia estuve entre estos y los Fidelio, pero por falta de poder probar los Momentum me decante por los Fidelio. Creo que podrian convivir juntos, pero necesito probarlos antes. Tiempo al tiempo.
NO compres en Audiophonics.fr