Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

#45
Hola,

Copio aquí una advertencia que he realizado a un compañero, y que me parece importante.

Una pequeña advertencia, los auriculares rinden en plenitud si las orejas te quedan dentro, si por cualquier razon (tamaño) se posan sobre ellas el sonido ya no es el mismo, lo que curiosamente no quiere decir que no pueda gustar más a algunos, pero es importante señalarlo.

Éste es probablemente la mayor limitación (¿defecto?) de diseño que tienen, como circumaurales que son, se les ha ido un pelín la mano en el (reducido) tamaño de las copas o (al menos) de las almohadillas, y si nuestros pabellones auditivos son un poco generosos (yo diría que una micra por encima de la media ya es demasiado) no rodean la oreja, posándose sobre ella, caso de los también excelentes Beyerdynamic T50p, que están diseñados para ello, los Momentum no, estan diseñados para rodear la oreja, y esto afecta a la distancia de los drivers, y por lo tanto al equilibrio tonal y espacial.

Saludos,


Afortunadamente, las de un servidor caben perfectamente dentro de sus (magníficas) almohadillas, ya había leido sobre el asunto, que no es baladí, y lamento profundamente no haberlo especificado anteriormente

bi55378

Hola Ramón, un placer!!
El cable del hd 598 no cabe en los momentum, o al menos yo no he sido capaz de meterlo. Ambos jack tienen una muesca parecida en la parte de plástico, pero la del hd 598 es un poco más gruesa y yo no he podido meterlo.
Los momentum están en rodaje (los t50p llevan lo suyo, y el rodaje ha sido lento aunque gratificante). También he de confesar que los beyer los llevo siempre amplificados con el Arrow 4g. Además, todavía no me he metido con la música clásica. El sábado hice una prueba rápida con los momentum y me gustaron mucho (los t50p, nunca los pongo con clásica. Este es terreno vedado para sus "tíos" los dt 880 (de 250 ohm)).
Así que todavía es pronto para mi veredicto!!!
Ahora toca rodarlos y hacerse con ellos. De momento, los momentum se irán a la calle (con el iPod Touch y el Arrow 4g), turnándose por semanas con los t50p para ver el contraste. En casita, ya tengo el hd 598 enchufado al portátil con el dragonfly.... y le aventuro larga vida....
Un saludo!

bi55378

Ramón,
Las mías afortunadamente también....
De todas formas, para "jodida", la colocación de los t50p. En estos, es fundamental que los cascos queden perfectamente nivelados sobre las orejas....

scarletbegonias

Hola, otra vez

Hace un rato he desconectado los Momentum del ADL Furutech GT40 y, junto con el cable de prolongación (el Aló de 3 metros) los he conectado al equipo principal, el Ray Samuels Emmeline HR-2 conectado a su vez al previo McCormack RLD-2 y a éste un Rega Saturn y un Oppo BDP-83 SE Nueforce Edition, a pesar de que el cable para portátiles que lleva el Momentum no es el más indicado para conexiones de este calibre (al igual que no lo es el de los Beyer T50p que NUNCA han dado la talla aquí, como auriculares estacionarios).

El primer disco que ha sonado ha sido Positive Friction de Donna The Buffalo (en el Rega Saturn), muy variado en estilos, de country a casi Talking Heads, pasando por Regge, semi-psicodelia .... y siempre magnífico (un disco que recomiendo encarecidamente, el resto de los disco de Donna ..... son perfectamente obviables, éste es una pequeña obra de arte) buena presencia e impacto del bajo en muchos temas, voz femenina y masculina (según canción) razonable complejidad en los desarrollos en varios temas. Una de mis grabaciones de referencia para evaluar componentes (cables incluidos). Sorprendente, control, presencia e impacto (suficiente) en bajo / batería (el bombo), siempre limpieza y discriminación en la presentación de los instrumentos, buena dinámica (no son unos Grado....) y calidez, cuerpo (no son unos HD-650) sorprendentes. Los Fidelio X1 que pude conectar en la reunión de auriculares de Madrid (de nuevo, Juan y Óscar muchas gracias) en algunos pasajes complejos emborronaban.

El segundo (anterior a estas líneas apresuradas) Street Legal de Bob Dylan en la remasterización (integral, con nuevas mezclas autorizadas por Bob) en SACD Híbrido (en el Oppo que lee SACD, sin necesidad del híbrido, y por lo tanto en plenitud) igual o más sorprendente, dada la complejidad de muchos pasajes interpretativos. Para que os hagaís una idea el disco está grabado a golpe de tomas, con todos los músicos tocando a la vez (marca de la casa Dylan) relaciono los intervinientes : Bob Dylan-Voz/Guitarra, Ian Wallace-Batería, Billy Cross-Guitarra Solista, Alean Pascua-Teclados, Bobbye Hall-Percusión (hay bongos impresionantes), Steve Douglas-Saxo (tenor y soprano), Steve Soles - Guitarra Rítmica y voces, David Mansfield - Violín y Mandolina, Steve Madaio - Trompeta (en Is Your Love In Vain, un pedazo de canción), Carolyn Dennis, Jo Ann Harris y Helena Springs - Coros, constante y presentes., tela, esto es una auténtica "big band" con la grabación SIEMPRE en directo, en toma integral, nada de pistas, pistas, pistas. Los Momentum siempre ha sido capaces de seguir perfectamente la interpretación, con los instrumentos y los planos definidos, sin emborronar o colapsar en ningún momento. Los Fidelio X1 no podían, empastaban.

Mi HR-2 mueve maravillosamente (a mi modesto entender) los Grado RS-1, Denon D7000, Sennheiser HD-650, AKG-701/702 (con una excelente presencia de graves unida a una escena amplia y focalizada), con los Sennheiser HD-700 tengo serias dudas de que sea un ampli apropiado (o no me emocionan nada, prefiero lo primero) y se queda corto de potencia (por un pelo) con los Hifiman HE-500. Los Momentum suenan de escándalo (todo tiene su proporción) para ser unos auriculares totalmente portátiles (con las limitaciones que teóricamente conlleva el tamaño), a su precio habitual 250-300 Euros me parecen unos muy buenos auriculares (en mi opinión superiores a los Filelio X1 , salvo en algún género que exija un tremendo impacto de graves y sin ninguna duda en la amplitud de escena, los X1 son abiertos, los Momentum cerrados) y por menos de 200 Euros, un regalo completo, una auténtica ganga.

Saludos,

Ramón

dexon

#49
Ramón, que te  estas emocionando con los Amperior momentum ¡¡ Ya eres fan declarado de Tyll.
Si que van bien sí, van a ser unos clásicos y una referencia en su gama.

Pedro Botero

#50
Cita de: dexon en Febrero 10, 2013, 20:11:02
Ramón, que te  estas emocionando con los Amperior ¡¡ Ya eres fan declarado de Tyll.
Si que van bien sí, van a ser unos clásicos y una referencia en su gama.
Yo creo que se refiere a los Momentum ;D, no me extraña que nos liemos con tanto nombre raro :juer:
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

Garibolo79

Suenan tremendamente bien los Momentum, tuve ocasión de probarlos tiempo atrás. Pero afirmar que son superiores a los Fidelio X1 me parece, cuanto menos, aventurado, optimista y extremista.

A veces nos dejamos llevar en exceso por la emoción de unos nuevos auriculares.

scarletbegonias

Dexon, son los Momentum, y al exibicionista de camisas hawaiianas (y de exihibirse, perdón por la redundancia, con ristras de auriculares, como si fueran conejos después de una cacería) le tengo poco aprecio y limitado respeto (aunque le lea, leo muchísimo y él está en el pack) yo en "reviews" (auriculares incluidos) soy mucho más de TAS, que no abarcan tanto, pero tienen los oidos muy trabajaditos también (y principalmente) con grandísimos equipos de sala.

Saludos,

Ramón


bi55378

Hola Ramón,
He seguido tu consejo y he estado escuchando el disco de Donna The Buffalo...
Para esto, ni Sennheiser, ni Beyer, ni Philips.... Sólo Grado sabe darle a esta música lo que necesita.... Qué grandes son los sr80 (y no valen ni 100 euros)
Ya de paso, me he puesto a escuchar a los Allman Brothers...
Saludos!

scarletbegonias

Yo simplemente digo que a los Filelio X1 los he escuchado empastarse en varias grabaciones, con pasajes instrumentalmente ricos y complejos (sin necesidad de que sea una orquesta sinfónica) y con estas mismas grabaciones y pasajes y con el mismo amplificador los Momentum ni pestañean, ojo los X1 también empastaban (según con que grabaciones, y en momentos puntuales, insisto) con el Musical Fidelity M1. Tonalmente los Momentum me parecen más equilibrados (hablo de memoria, en la reunión de Barcelona sacaremos conclusiones) que los X1, conectados a un equipo estacionario de un "cierto" nivel como el mío.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

#55
Hola Bi,

Te aseguro que con unos Denon D7000 la cosa se pone muy, muy seria. Los conciertos de los Allman en el Filmore y en el Festival de Atlanta son sobrehumanos.

Saludos,

Ramón

Danylp

Buenas a tod@s, mi nombre es Daniel y soy nuevo en este gran foro.
Llevo una semana indagando, leyendo ....... todo lo que he podido pues tenía la ilusión de comprar unos buenos auriculares pues me encanta la música.
Después de ver y ..... vi la oferta de los SENNHEISER MOMENTUN del El Corte Inglés y aller fui expresamente a por ellos y fui con dudas pues quería unos buenos y a la vez auriculares portables ( Bosé Aei2i , AKG y estos..) pero cuando el chico me saco los Momentun, buff, IMPREIONANTES, no dudé y para casa se han venido.
Estoy escribiendo este post y estoy escuchando con mis MOMENTUN en mi iPad la canción del Imperio contra ataca, de un concierto al que asistí en Praga y se escuchan cosas q con otros auriculares no había podido apreciar.
Me choca un poco eso de hacerles el rodaje y indagare un poco del mismo.


Un saludo, Danylp.

bi55378

Me encanta cacharrear!!!
Acabo de encontrar una sinergia curiosa y prometedora entre los momentum y el amp de fiio e17 enchufado al iPod Touch...
El "Ladies and Gentlemen we are Floating in Space" de Spiritualized, suena aún más cósmico si cabe.....

scarletbegonias

Hola Danylp,

Bienvenido a la escucha con buenos auriculares, es una experiencia fascinante, respecto al rodaje estos Momentun no parecen exigentes pero siempre lo agradecerán, los mios llevan sonando sin parar (en algún momento sí para que se relajen) desde el Viernes a las 17:30 que llegué a casa después de recogerlos en el C.I. Hay auriculares terribles para el rodaje, los Sennheiser HD-598 sin ir mas lejos, los Momentum no me lo parecen, van mejorando con las horas pero sin grandes vaivenes y tampoco es nada espectacular, suena como son desde el primer momento (salvo sorpresas).

Sin que tengas que complicarte mucho, conéctalos al PC con música variada sonando continuamente (aunque no estes en casa) las primeras 12 horas (por ejemplo) a un volumen moderado (el de tu escucha normal) y a partir de ahí dales caña (volumen sensiblemente más alto, con precaución de no volar los drivers) preferiblemente con rock cañero, 100 horitas (otros serán 150) y la tarea ya puede considerarse terminada, cuando te apetezca escuchar música te los calzas y pones el volumen que consideres apropiado.

Los drivers de los auriculares se mueven con los impulsos eléctricos que les llegan y es muy importante que cojan la máxima elasticidad, esto beneficiará la respuesta en bajas frecuencias (especialmente) y la dinámica, la capacidad de pasar rápidamente de un impulsos bajos (tranquilos, suaves) a un golpe (subida) musical en la reproducción, es lo mismo que con una pantallas acústicas. Los drivers se mueven y cuanto más elásticos los hagamos mucho mejor. Básicamente, tanto en auriculares como en pantallas acústicas / monitores, para que suenen bién a bajo volumen, antes han tenido que sonar alto, soltarse, cojer elasticidad, con rigidez núnca vas a tener una adecuada reproducción de la bajas frecuencias.

Si quieres indagar más en lo que es el rodaje de unos auriculares (más allá de esta grosera exposición) hay un "tutorial" al respecto con links a pistas específicas para rodarlos.


Saludos

Ramón


Pdta. Has comprado unos excelentes auriculares, tanto para i-pod/i-phone como para escucharlos conectados a tu ordenador (con algunas mejoras gratuitas en los programas, y un pequeño desembolso para un DAC externo o tarjeta de sonido interna, lo que viene de serie dentro de un PC es una porquería, muy inferior al DAC de tu i-pod) y a un amplificador de auriculares.

Danylp

Muchas gracias Escarletbegonias por contestar y explicarme lo del rodaje ( me ha quedado claro...)  resulta q escuchando música sin querer salto una pista mal grabada y me saturo los auriculares un par de segundos pues no daba con el volumen, ( menuda rabia...) y me pregunto si se han podido perjudicar.
En Youtube hay unos vídeos de test de bajos y los probé ... Espectacular!!! Y he comprobado q todos los instrumentos en una pista con calidad, se aprecian claramente.


Un saludo, Dany