Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

LOS SENNHEISER MOMENTUN A 179,40 EUROS EN EL CORTE INGLÉS

Iniciado por scarletbegonias, Febrero 08, 2013, 12:49:51

Tema anterior - Siguiente tema

rsantist

Grado 325i, HD650,

Winco

Bien, aqui espero pacientemente que salga alguno en la sección compraventa  oo)

Saludos

Arkadi

Cuando quiten la oferta seguro que sale uno, pero a más de 180 euros seguro.
A.

namer

Aqui la gráfica del momentum con otros dos auriculares portables de la familia.

Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

scarletbegonias

#34
Buenos días Namer,

¿Mis impesiones sonoras?, Auriculares que tiran hacia el lado cálido, pero no tanto como unos HD-650 con los que mantienen una importante relación de familia, graves presentes y ajustados (no emborronan en ningún momento los medios-bajos), en su sitio sin sobreponerse, con buen impacto (pero desde luego menor que unos Filelio X1, o los Denon D2000 por lo que recuerdo de ellos, compararlos con los D7000 sería una sandez), los medios son elegantes y con una tonalidad realmente buena (las voces femeninas y masculinas tienen buena tímbrica) y los agudos mucho más que correctos (con algo más de "brillo" que los de unos H-650, pero manteniendo lo calidez Senn. Lo primero que hay que tener muy, muy presente es que son auriculares cerrados, lo que en general implica un escena limitada y un cierta falta de aire por arriba, los D2000 si mal no recuerdo tenían algo más de aire y tal vez, escena, pero también debemos de tener en cuenta que la portabilidad REAL (¿quién sale a la calle, autobús y metro con unos D2000 en la cabeza, aunque suene bien con un i-pod?, seamos realistas) lo que limita el tamaño de las copas.

En definitiva me están  pareciendo unos auriculares con un razonable equilibrio tonal (no me parecen unos U/V) aunque las bajas frecuencias si puede que estén un poco (un poco, no un mucho, y muy lejos de un demasiado como en los D5000) subiditas, una escena que sin ser ni mucho menos amplia (los milagros, en Lourdes) es razonable y disfrutable y sobre todo muy todo terreno con los géneros musicales. Todo esto en unos auriculares que en este preciso momento se están saldando a 180 euros y que son completamente portátiles y perfectamente aptos para escucha estacionaria conectados a un amplificador (ahora mismo al GT40 para su rodaje) no es "moco de pavo"; al precio habitual de casi 300 euros igual ya no son tan chollo, pero desde mi punto de vista dadas su excelentes prestaciones "on the run" (muy superiores a las de los Beyer T50p que consideraba una referencia) y su más que buen comportamiento estacionario (evidentemente por 300 pavos hay opciones superiores, pero en general son más exigentes con la amplificación y difícilmente son tan todoterreno) tampoco puede considerarse un abuso. Al precio de "mercado" desde Noviembre le he estado dando vueltas a su compra (lo que leía sobre ellos en foros ya me parecía justificarla), por esto cuando un compañero ha levantado "la liebre" de la oferta C.I. no lo he dudado ni un instante.

Dicho todo esto, una prevención para aquellos que tengan unas orejas tirando a generosas, mejor PROBAR, porque me temo que no es lo mismo que la oreja quede completamente rodeada por las almoadillas a que estas se asienten sobre las mismas, me temo (por todo lo leido) que el sonido varia bastante, ya no es lo mismo.

Por otra parte la portabilidad / comodidad, siendo excelente, me parece inferior a la de los T50p, que dicho sea de paso en este aspecto (2 1/2 en un avión, por ejemplo) es simplemente escepcional. Respecto a la calidad sonora, no hay color (apúntate +1000 Arkadi), superan ampliamente a los Beyer.

Ahora mismo estoy escuchando el Time Out de Dave Brubeck Quartet y anteriormente me he "tragado" la novena del camarada Beethoven, en ambos casos los Momentum ha salido mucho más que airosos, con nota muy razonable, altísima si tenmos en cuenta que son cerrados y con copas pequeñas. Anoche a llegar a casa realice un escucha seria con música variada (predominatemente rockera) aquí va una parte :

Sugar Magnolia - The Grateful Dead; Men of Good Fortune - Lou Reed; Love Sick - Bob Dylan; Running Scared - Roy Orbison; Lawan - Abelli; Chain Of Fools - Aretha Franklin; Factory - Bruce Springsteen; Sick of Goodbyes - Cracker; Soul Love - David Bowie, Jugle Book Part 2 - Dissidenten; Le Meteque - Georges Moustaki; Samba et Leuk - Ismael Lo; Lake Charles - Lucinda Williams; Ballad of Lucy Jordan - Marianne Faithfull; Country Home - Neil Young; Redondo Beach - Patti Smith; Air - The Penguin Caffe Orchestra; First Tube - Phish; One of These Days - Pink Floyd; Now - The Plimsouls; Brass in Pocket - The Pretenders; Bald Heald - Professor Longhair; Sheena Is A Punk Rocker - The Ramones; Symphaty For The Devil, The Rolling Stones; Cold Feeelings - Social Distortion; Guerrilla - Toue Kunda; Dust My Droom - Elmore James; Detouring America With Horns - Yo La Tengo; No One Relly Knows - The Young Fresh Fellows; Loisiana Rain - Tom Petty & The Heartbreakers; Soldier Boy - The Shirelles; Da Doo Ron Ron - The Crystals; One More Cup of Coffee- Sertab; Long Black Veil - The Band: Yonder - Donna The Buffalo, Back On The Street - The Inmates.

Para referenciar un poco mis sensaciones, relaciono los auriculares que tengo en casa, Grado RS-1 Moon Black Dragon, Denon D7000 Cardas Clear, Hifiman HE-500 Artisan Silver, Sennheiser HD-650 Zu Audio Mobius, Beyerdynamic T50p, y he audicionado detenidamente (durante muchos días) Sennheiser HD-598, Sennheiser HD-700 y AKG K-702. Tamién he tenido (ya no) Grado SR-60 y Grado SR-225 y audicionado en equipos ajenos Denon D2000, Philips Filelio X1 y Stax de la serie Lambda (no recuerdo el modelo, es antiguo).

Saludos,

Ramón

namer

Cita de: scarletbegonias en Febrero 10, 2013, 12:12:25
Buenos días Namer,

¿Mis impesiones sonoras?, Auriculares que tiran hacia el lado cálido, pero no tanto como unos HD-650 con los que mantienen una importante relación de familia, graves presentes y ajustados (no emborronan en ningún momento los medios-bajos), en su sitio sin sobreponerse, con buen impacto (pero desde luego menor que unos Filelio X1, o los Denon D2000 por lo que recuerdo de ellos, compararlos con los D7000 sería una sandez), los medios son elegantes y con una tonalidad realmente buena (las voces femeninas y masculinas tienen buena tímbrica) y los agudos mucho más que correctos (con algo más de "brillo" que los de unos H-650, pero manteniendo lo calidez Senn. Lo primero que hay que tener muy, muy presente es que son auriculares cerrados, lo que en general implica un escena limitada y un cierta falta de aire por arriba, los D2000 si mal no recuerdo tenían algo más de aire y tal vez, escena, pero también debemos de tener en cuenta que la portabilidad REAL (¿quién sale a la calle, autobús y metro con unos D2000 en la cabeza, aunque suene bien con un i-pod?, seamos realistas) lo que limita el tamaño de las copas.

En definitiva me están  pareciendo unos auriculares con un razonable equilibrio tonal (no me parecen unos U/V) aunque las bajas frecuencias si puede que estén un poco (un poco, no un mucho, y muy lejos de un demasiado como en los D5000) subiditas, una escena que sin ser ni mucho menos amplia (los milagros, en Lourdes) es razonable y disfrutable y sobre todo muy todo terreno con los géneros musicales. Todo esto en unos auriculares que en este preciso momento se están saldando a 180 euros y que son completamente portátiles y perfectamente aptos para escucha estacionaria conectados a un amplificador (ahora mismo al GT40 para su rodaje) no es "moco de pavo"; al precio habitual de casi 300 euros igual ya no son tan chollo, pero desde mi punto de vista dadas su excelentes prestaciones "on the run" (muy superiores a las de los Beyer T50p que consideraba una referencia) y su más que buen comportamiento estacionario (evidentemente por 300 pavos hay opciones superiores, pero en general son más exigentes con la amplificación y difícilmente son tan todoterreno) tampoco puede considerarse un abuso. Al precio de "mercado" desde Noviembre le he estado dando vueltas a su compra (lo que leía sobre ellos en foros ya me parecía justificarla), por esto cuando un compañero ha levantado "la liebre" de la oferta C.I. no lo he dudado ni un instante.

Dicho todo esto, una prevención para aquellos que tengan unas orejas tirando a generosas, mejor PROBAR, porque me temo que no es lo mismo que la oreja quede completamente rodeada por las almoadillas a que estas se asienten sobre las mismas, me temo (por todo lo leido) que el sonido varia bastante, ya no es lo mismo.

Por otra parte la portabilidad / comodidad, siendo excelente, me parece inferior a la de los T50p, que dicho sea de paso en este aspecto (2 1/2 en un avión, por ejemplo) es simplemente escepcional. Respecto a la calidad sonora, no hay color (apúntate +1000 Arkadi), superan ampliamente a los Beyer.

Ahora mismo estoy escuchando el Time Out de Dave Brubeck Quartet y anteriormente me he "tragado" la novena del camarada Beethoven, en ambos casos los Momentum ha salido mucho más que airosos, con nota muy razonable, altísima si tenmos en cuenta que son cerrados y con copas pequeñas. Anoche a llegar a casa realice un escucha seria con música variada (predominatemente rockera) aquí va una parte :

Sugar Magnolia - The Grateful Dead; Men of Good Fortune - Lou Reed; Love Sick - Bob Dylan; Running Scared - Roy Orbison; Lawan - Abelli; Chain Of Fools - Aretha Franklin; Factory - Bruce Springsteen; Sick of Goodbyes - Cracker; Soul Love - David Bowie, Jugle Book Part 2 - Dissidenten; Le Meteque - Georges Moustaki; Samba et Leuk - Ismael Lo; Lake Charles - Lucinda Williams; Ballad of Lucy Jordan - Marianne Faithfull; Country Home - Neil Young; Redondo Beach - Patti Smith; Air - The Penguin Caffe Orchestra; First Tube - Phish; One of These Days - Pink Floyd; Now - The Plimsouls; Brass in Pocket - The Pretenders; Bald Heald - Professor Longhair; Sheena Is A Punk Rocker - The Ramones; Symphaty For The Devil, The Rolling Stones; Cold Feeelings - Social Distortion; Guerrilla - Toue Kunda; Dust My Droom - Elmore James; Detouring America With Horns - Yo La Tengo; No One Relly Knows - The Young Fresh Fellows; Loisiana Rain - Tom Petty & The Heartbreakers; Soldier Boy - The Shirelles; Da Doo Ron Ron - The Crystals; One More Cup of Coffee- Sertab; Long Black Veil - The Band: Yonder - Donna The Buffalo, Back On The Street - The Inmates.

Para referenciar un poco mis sensaciones, relaciono los auriculares que tengo en casa, Grado RS-1 Moon Black Dragon, Denon D7000 Cardas Clear, Hifiman HE-500 Artisan Silver, Sennheiser HD-650 Zu Audio Mobius, Beyerdynamic T50p, y he audicionado detenidamente (durante muchos días) Sennheiser HD-598, Sennheiser HD-700 y AKG K-702. Tamién he tenido (ya no) Grado SR-60 y Grado SR-225 y audicionado en equipos ajenos Denon D2000, Philips Filelio X1 y Stax de la serie Lambda (no recuerdo el modelo, es antiguo).

Saludos,

Ramón
Buenos días Ramón.
Muchas gracias por tu mini analisis.
Considero y creo que vistas vuestras opiniones, a estos auriculares unos excelentes todoterrenos.
Ideales para quien se quiere comprar unos auriculares casi para todo. Para escuchar en casa, para sacarlos a la calle, para escuchar casi todo género de música, ¿me equivoco?.
Toda una elección muy acertada, que al precio que estan ahora, y a la excelente reventa que tienen los auriculares Sennheiser, son un valor seguro y muy acertado.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Pedro Botero

Simplemente por añadir, los Sennheiser Amperior tambien estan (o estaban) al mismo precio en tienda fisica, en la web no aparecian. Os aseguro que si probais ambos, os van a gustar mas los Amperior, al menos en cuanto a sonido.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

scarletbegonias

Para la escucha en casa, el problema es la longitud del cable (por cierto mejor con el cable sin el mando para i-phone, hay diferencia de calidad), presiento que una solución razonable sería pillar un cable Sennheiser de repuesto para los HD-598 que o mucho me equivoco o tienen el mismo sistema de contacto que los Momentum, la otra (más cara) es la que estoy utilizando, un cable de prolongación.

Saludos,

Ramón

scarletbegonias

Sobre lo de los Amperior / Momentum, he leido muchas opiniones y no está ni mucho menos tan claro que sean superiores, desde luego son más contundentes en los graves (lo que tendrá sus seguidores pero también muchos detractores), y algo más "brillantes" por arriba en general menos equilibrados, y por otra parte no tienen la portabilidad que tienen los Momentum, no se mueven con la misma facilidad conectados a un portátil, son básicamente para uso en casa. Lo mismo pasa con los Beyerdynamic T50p (completamente portátiles) y los DT-1350 (ya no tan portátiles, especialmente con los reproductores europeos/comunitarios "capados"). Que unos fabricantes tan serios como Sennheiser o Beyerdynamic califiquen o no como portátiles unos auriculares no es algo que deba obviarse, no lo hacen "alegremente".

Saludos,

Ramón

Arkadi

Cita de: Pedro Botero en Febrero 10, 2013, 12:46:16
Simplemente por añadir, los Sennheiser Amperior tambien estan (o estaban) al mismo precio en tienda fisica, en la web no aparecian. Os aseguro que si probais ambos, os van a gustar mas los Amperior, al menos en cuanto a sonido.

Hola Pedro, no he escuchado los Amperior, pero a poco que sigan la línea de los HD25, y parece que la siguen, me va a costar estar de acuerdo con tal aseveración.
A.

dexon

#40
Yo tengo los amperior, y son unos hd25 con mucha mas sensibilidad.
Los amperior son mucho mas rapidos y contundentes que los momentum. Aunque tengo que decir que estos últimos no me han resultado tan sosetes como mis hd650 y me ha impresionado la escena para ser tan pequeñines. A mi parecer los dt1350 estan a un nivel superior a ambos, tienen una resolución de escándalo, aunque son mas dificiles de colocar.
Para escuchar a Marea o al Boss me pondre los Amperior,  para Gladiator BSO los Momentum. Asi de claro.
Saludos

Pedro Botero

Cita de: Arkadi en Febrero 10, 2013, 13:06:52
Cita de: Pedro Botero en Febrero 10, 2013, 12:46:16
Simplemente por añadir, los Sennheiser Amperior tambien estan (o estaban) al mismo precio en tienda fisica, en la web no aparecian. Os aseguro que si probais ambos, os van a gustar mas los Amperior, al menos en cuanto a sonido.

Hola Pedro, no he escuchado los Amperior, pero a poco que sigan la línea de los HD25, y parece que la siguen, me va a costar estar de acuerdo con tal aseveración.
A.
Bueno, todo es cuestion de gustos, claro. En una reciente quedada, de tres unidades  ;D, tuvimos ocasion de probar los Momentum y los Amperior, conectados a Arrows 4g, Iriver h140 e Ipod Classic (no capado), y la conclusion de los 3 fue la misma: Nos gustaron mas los Amperior.
Pero claro, para musica mas relajada y tal, los Momentun son magnificos. Para otras cosas, como dice dexon, me quedo con los Amperior.
Ah! y a mi los Amperior me resultan comodos y portables  ;D. Cosas de cada uno.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

bi55378

Yo acabo de rematar el loco fin de semana de Sennheiser en el Corte Inglés comprando los hd 598 (por 140 euros)
El viernes cayeron los momentum, y aunque llevan ya unas horitas en el horno, yo sigo sin verlos tan buenos....
Sigo prefiriendo los t50p de beyer (y seguramente hubiera sido mejor compra los amperior y sobre todo los dt1350 de beyer).
Sin embargo, los hd 598 en apenas unos minutillos me han ganado. Abiertos, y muy facilitos de mover (ahora los tengo con el dragonfly, luego probaré con el Headstage).

scarletbegonias

Hola Bi

Cuestión de gustos, tanto a Arkadi (que tiene los Momentum desde hace más tiempo) como a mi (recién comprados) nos parece que los Momentum superan claramente a los T50p (que son unos exceletes auriculares portátiles y ambos tenemos o hemos tenido), respecto a los HD-598 ¡una gran compra!, ya veras lo muchísimo que mejoran con el rodaje (que si mal no recuerdo es muy montaña rusa) tendrán una razonable presencia de graves (rápidos y secos, gradistas diría yo), un razonable equilibrio tonal (tienden al lado "brillante") y un excelente escena, lo que los hace muy, muy buenos para películas, por 140 Euros una compra coj..da; y creo que con el tiempo la de los Momentum a 179,40 te lo parecerá aún más. De todas formas el perfil de los Momentum se acerca bastante, pero con importantes matices, al de los HD-650 y aquí ya entramos en terreno un poco pantanoso.

Por cierto una duda que me asalta, el cable de los HD-598 ¿sirve también para los Momentum?, si así es ¿podrías probarlos con él y contarnos la experiencia?.

Saludos, y perdona la libertad de abreviar el nick

Ramón

Ramón

Dimante

Los dt1350 tienen algo más de resolución, especialmente en la zona baja y media-baja, donde sorprenden mucho para bien; pero la tímbrica de los momentum está mucho más lograda. Y respecto a los amperior, que no he probado, si no mejoran, y bastante, a los hd25, no tienen mucho que hacer.