Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato descubriendo los AKG 701

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 04, 2013, 15:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

scarletbegonias

Hola,

El Music Hall 25.2 es un muy buen amplificador, en su gama de precios un fuera de serie, muy musical y con una buena dinámica, su toma de cascos solamente la he probado con los Senns HD-598 y me parece que para ser un ampli integrado es sobresaliente, tendré una opinión muchísimo mas formada dentro de mes y medio, dado que desde la reunión de Barcelona voy a volar directamente a Lanzarote (allí está con un CD 25.2 y con un HRT Streamer II+) y por lo tanto llevaré todo mi equipo de auriculares (RS-1, D7000, HD-650 y Momentum, los He-500 no los cuento por manifiesta imposibilidad de que los mueva) ya te contaré, recúerdamelo.

En mi opinión (y con mis propios oidos) el MF M1 no sirve de referencia para analizar los K701/702, no los mueve en condiciones, por lo tanto juzgarlos con este amplificador es un error severo.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

Ciertamente expuse mi duda según lo probé por primera vez, vi que perdieron las voces y agudos... que era lo que más me gustaba de ellos... su claridad.... el M1 si que me parece que lo estandariza todo y le hace perder algo de su toque característico a ese auricular.
Por otra parte acabo de descubrir ahora mismo que a los Sensheiser hd600 les va bien el reggae... lástima que no escuche casi nunca, aunque si me va haciendo tilín igual incremento el tiempo dedicado a él.
El otro día le dije a la novia de pasarnos por la reunión pero sale lo de siempre, el trabajo, y a mi para ir sólo no me convence mucho el viaje, si algún día se hace en Zaragoza, o Asturias o alrededores espero ir, incluso Valencia aunque me gusta menos desplazarme por allí en el coche.
Haciendo el camino...

gusGGG

Ramón, el que tengo es el Music Hall ph25.2, que es un ampli dedicado de auriculares, no un integrado.

Es este:
http://www.studio-22.com/musichall/ph25.2.htm

¿Éste lo has probado? Por cierto, vaya colección de auriculares.......¿qué tal los rs-1? Me dejaron enamorado!

Sir_Diego, con respecto a los 701 estoy seguro que es cuestión de acostumbrarse y empezar a difrutar de otro tipo de sonido más neutral, más agresivo, pero mucho más llevadero. Por cierto, donde los encuentras nuevos por menos de 200 €? Puestos en casa?

uragea

Cita de: gusGGG en Febrero 15, 2013, 09:39:25

Sir_Diego, con respecto a los 701 estoy seguro que es cuestión de acostumbrarse y empezar a difrutar de otro tipo de sonido más neutral, más agresivo, pero mucho más llevadero. Por cierto, donde los encuentras nuevos por menos de 200 €? Puestos en casa?

Aquí los tienes http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

Saludos.

Dimante

No es por llevar la contraria, pero el m1 va muy bien con la serie 600 de sennheiser. Lo he podido usar bastante tiempo y me gustaba un poco más que con el v8, que por cierto tampoco lo hacía nada mal.
La serie 600 tiene su carácter, y puede gustar o no, se le puede sacar un puntito más o menos, pero ese carácter lo mantiene así lo enchufes a un tubo de escape. A mi me gusta, pero entiendo lo que comentáis de ellos porque es cierto. Cuestión de acostumbrarse.
Un saludo.

scarletbegonias

#35
Hola Gus,

No he escuchado el ph25.2, pero un punto importante es si está rodado (no dices desde cuando lo tienes) y si los K-702 también lo están (presiento que no) dales tiempo (y caña a un volumen tirando a "potente", mejor con rock cañero / cañonero). Los K-701/K-702 sí tienen graves, y bastante más presentes (pero diferentes) que los SR-325 (que son más rápidos, ágiles, nerviosos, también más brillantes por arriba), lo que pasa es que según con que amplificadores (que pueden perfectamente ser de precio elevado) prefieren "quedarse eternamente en casa", son muy suyos . A los K-701/702 no los considero especialmete brillantes, aunque evidentemente no son cálidos en el sentido de unos Senns HD-650 (que tampoco son ni mucho menos tan "oscuros" como muchos piensan, también son "pejigeras" con la amplificación), de hecho y con mi equipo, encuentro los K-701/702 menos "frios" y más corpóreos que los HD-700, pero insisto esto es con mi amplificador Ray Samuels HR-2, que no teniendo selector de impedancia / ganancia, suficiente tiene con mover magníficamente (a mi entender) los RS-1, D7000, HD-650 y k-702, igual con los HD-700 no termina de llevarse.

Los K-701/702 mejoran notablemente con un buen Cardas (por ejemplo) igual que lo hacen los HD-650, pero si a tu amplificador "no les van" (por ejemplo no despierta los graves de la siesta) no esperes que cambiando el cable, salgan alegres y lozanos; cambiando el cable modulas el sonido (si sabes escoger el adecuado ponderas aquello que está pero que necesita un empuje y atemperas aquello que resulta un tanto excesivo) pero no varías ni el carácter del auricular ni por supuesto el amplificador, jamás.


Saludos,

Ramón

carlosmajestic

Hoooola!!!
Al teclado un paquete con el inglés.... alguien puede decirme qué está haciendo este tío con sus k701????  :juer:
Saludoooos!!

carlosmajestic

 :juer: que polvoron......
http://www.head-fi.org/t/411268/the-akg-k701-friend-or-foe-mods-that-may-help-others

si es que el resfriado me tiene tonto perdio....



Cita de: carlosmajestic en Febrero 16, 2013, 14:12:32
Hoooola!!!
Al teclado un paquete con el inglés.... alguien puede decirme qué está haciendo este tío con sus k701????  :juer:
Saludoooos!!

Sir_Diego

Estropear el sonido original de los AKG jaja.
Haciendo el camino...

elbateria

Cita de: Sir_Diego en Febrero 16, 2013, 15:24:25
Estropear el sonido original de los AKG jaja.

totalmente. entiendo hacer mods a auriculares que suenan mal, pero tocar unos que suenan tan bien como los K701...

gusGGG

Gracias Uragea, que precio!!! Pero creo que mi deseos van más por los k702, a los que podría mejor el cable sin meterme a desmontar, tocar, etc. Soy muuuuuu poco mañoso.....

Ramón, el Music Hall ph25.2 lo tengo desde el 27 de Diciembre 2012, asi que no creo que esté rodado del todo. Los Akg los probé en tienda y también dudo que estén rodados del todo. En cualquier caso, el problema es que en el manual del Music Hall ph25.2 no aparece listada la entrega de potencia para las distintas impedencias.....Por lo que he visto, es igual que el Shanling ph300 y si así fuera entregaría:

2400 mW @ 16 Ohms
1200 mW @ 32 Ohms
600 mW @ 64 Ohms
130 mW @ 300 Ohms
65 mW @ 600 Ohms

Creéis que movería bien los k701?

Como no lo tengo muy claro, estoy pensando en deshacerme de él e irme a por un Icon Audio hp8 MkII, que por lo que he podido leer éste si podría amplificar sobradamente unos k701, Hifiman he-4 e incluso unos Hd-800. ¿Qué tal movería unos LCD2 /LCD3? Como tiene selección de impedancia, se llevaría bien con unos Grado?

Hago estas preguntas sobre mi ampli actual vs otro ampli, siempre relacionadas con saber que movería bien unos k701 u otro perfil de auricular de alta impedancia. En definitiva, estoy buscando un ampli versátil que pueda con auris difíciles pero que se lleve bien con grado. No sé si estoy invadiendo o cambiando demasiado el asunto del hilo, si es así disculparme y abro otro post con mis dudas.

Muchas gracias. Saludos

herdom

#41
Cita de: gusGGG en Febrero 18, 2013, 10:25:35
Gracias Uragea, que precio!!! Pero creo que mi deseos van más por los k702, a los que podría mejor el cable sin meterme a desmontar, tocar, etc. Soy muuuuuu poco mañoso.....

Ramón, el Music Hall ph25.2 lo tengo desde el 27 de Diciembre 2012, asi que no creo que esté rodado del todo. Los Akg los probé en tienda y también dudo que estén rodados del todo. En cualquier caso, el problema es que en el manual del Music Hall ph25.2 no aparece listada la entrega de potencia para las distintas impedencias.....Por lo que he visto, es igual que el Shanling ph300 y si así fuera entregaría:

2400 mW @ 16 Ohms
1200 mW @ 32 Ohms
600 mW @ 64 Ohms
130 mW @ 300 Ohms
65 mW @ 600 Ohms

Creéis que movería bien los k701?

Como no lo tengo muy claro, estoy pensando en deshacerme de él e irme a por un Icon Audio hp8 MkII, que por lo que he podido leer éste si podría amplificar sobradamente unos k701, Hifiman he-4 e incluso unos Hd-800. ¿Qué tal movería unos LCD2 /LCD3? Como tiene selección de impedancia, se llevaría bien con unos Grado?

Hago estas preguntas sobre mi ampli actual vs otro ampli, siempre relacionadas con saber que movería bien unos k701 u otro perfil de auricular de alta impedancia. En definitiva, estoy buscando un ampli versátil que pueda con auris difíciles pero que se lleve bien con grado. No sé si estoy invadiendo o cambiando demasiado el asunto del hilo, si es así disculparme y abro otro post con mis dudas.

Muchas gracias. Saludos

Por rendimiento va sobrado, los 701 tinen 64 Ohms, y la netrada maxima que recomienda el fabricante son 200mW, y tu ampli entrega 600mW, otra cosa es que tengan sinergia entre ellos o a ti personalmente te guste el resultado.

Por otra parte, el Icon parece una apuesta segura, yo conozco gente que habla muy bien de la combinacion LCD2 + Icon.

Por cierto, y aunque quede mal decirlo  :-[, tengo unos recableados con cardas en el C/V
http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,10737.0.html

scarletbegonias

Hola Gus,

Si el perfil de los K-701/K-702 te encaja, comprátelos que parece que tu pH25.2 los mueve francamente bien, si no tuvieras ningún ampli y preguntaras por uno para los K-702, es posible que el Music Hall no fuera la elección estelar, pero parece ser que es una buena combinación, lo que con estos auriculares tan particulares ellos, es mucho.

Tiempo tendrás de meterte en mayores gastos, de momento tienes un amplificador que los mueve con solvencia y con la correcta presencia de graves.

http://www.head-fi.org/t/491912/brief-impression-ibasso-d10-vs-music-hall-ph25-2-shanling-ph3000-w-grado-gs1000i-denon-d7000-akg-k701


http://hd-opinie.pl/2615,audio,music-hall-ph25-2-akg-k701-synteza-dobrego-brzmienia.html       La traducción Googeliana es como siempre completamente "churrigeresca" pero que cada uno saque sus conclusiones. Las revistas polacas de audio son en general muy buenas y serias, tiene merecida fama; nada que ver con nuestra extinta AF del "referenciador", ahora metido en lo que tiene toda la pinta de ser otro charco, AV Premium.

Si te animas, ya nos contarás

Saludos,

Ramón

Arkadi

El Icon HP8 mueve hermosamente los Sennheiser HD800, lo garantizo, y es una de las recomendaciones habituales para los Audeze, aunque esto no lo he probado.
Mas no todo es cuestión de potencia, también es un amplificador puro de válvulas, debes tener esto claro.
A.

gusGGG

Lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas y recomendaciones! Ramón, ya había llegado a la review en polaco, un infierno...jejejeje

En cuanto al ampli, después de leeros me he acercado a probar los akg con mi ampli y efectivamente tenéis razón, los mueve holgadamente. No se si sacan lo mejor de ellos, pero desde puede con ellos. También he probado los Hifiman he-400 y me han gustado menos, había que meterles más caña para excitarlos y tenían más dinámica, pero menos detalle y menos graves que los Akg. O por lo menos es lo que le ha parecido a mis duros oídos.....Total, que lo más seguro es que por ahora siga con el Music Hall (además, me lo acabo de comprar....) y ya tendré tiempo de irme a por algo más potente (el Icon me trae de cabeza......) cuando necesite atacar auriculares más difíciles.

Y los Akg? Pues me han gustado muuuucho más que la primera vez. El problema es que en la tienda solo tenían para probar el K702 65 aniversario. Hay alguna difencia con el K702 normal? Y con los K/Q 701? He leído que son todos iguales pero en la tienda me han dicho que los 65 aniversario tienen un grave más definido y presente, es así?

Herdom, te lo agradezco, pero estoy detrás de los k702 que son los que más me gustan estéticamente de todos los modelos. Muchas gracias en cualquier caso.

Saludos,