Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Novato descubriendo los AKG 701

Iniciado por Sir_Diego, Febrero 04, 2013, 15:13:36

Tema anterior - Siguiente tema

gusGGG

Yo estoy en la tesitura de irme a por unos K/Q70x.

Tengo unos Grado sr325is que me gustan mucho, aunque los noto un poco pasado de agudos y muuuy incómodos (vamos, la opinión generalizada de este modelo....). El caso es que estoy empezándole a darle a la clásica y estoy seguro de que me pierdo algo con los grado. Total, que visto que irme a unos hifiman me va a salir por un pico, estaba pensando en estos.

¿Será capaz de moverlos mi Music Hall ph25.2? Alguien tiene experiencia con este ampli?

Sir_Diego

Cita de: gusGGG en Febrero 07, 2013, 15:12:07
Yo estoy en la tesitura de irme a por unos K/Q70x.

Tengo unos Grado sr325is que me gustan mucho, aunque los noto un poco pasado de agudos y muuuy incómodos (vamos, la opinión generalizada de este modelo....). El caso es que estoy empezándole a darle a la clásica y estoy seguro de que me pierdo algo con los grado. Total, que visto que irme a unos hifiman me va a salir por un pico, estaba pensando en estos.

¿Será capaz de moverlos mi Music Hall ph25.2? Alguien tiene experiencia con este ampli?

Para clásica así a voz de pronto yo creo que si que cumplirán más que decentemente. Sobre el ampli está el tema muy comentado cuales son sus ideales... a ver si alguien sabe con las características del tuyo cómo lo moverá.

Por otra parte me estoy llevando una pequeña decepción con el M1 y los AKG, poniéndolos al DAC directamente los agudos me gustan mucho más aunque graves si que no tiene, no los mueve nada bien y además suenan hasta empastados, osea, mal, con sólo el DAC son como más afilados, con el M1 suenan más rockeros, más "estandarizados" o apagados... no sé si es lo que llamaréis calidez lo que me pierde este combo...
Haciendo el camino...

scarletbegonias

#17
Hace unos días, en la reunión de Madrid, tuve oportunidad de probar los K-702 Cardas con el M1 y con el V3, con el M1 no me covencieron, a mi entender no los movia correctamente, con el V3 mejor pero sin terminarme de convencer, una pena que no hubiera ningún V8 para escuchar esta combinación que parece excepcional. Los K-702/701 sí tienen graves, sobre todo con el cambio de cable y con una amplificación adecuada, por ejemplo con mi Ray Samuels HR-2 no creo que nadie pueda calificar sus graves cómo anémicos, otra cosa es que sean la bomba, no son unos Fidelio X1.

Saludos,

carlosmajestic

Holaa!!!
Yo por fin... tengo los k701, y valla pasada, los tenía que haber comprado antes y no pensarmelo tanto.... la diferencia en el piano es impresionante, el detalle, la amplitud... y respecto a amplis, tengo un yamaha nuevo que uso de home cinema, y es una pasada, nunca había escuchado algo así con ese detalle.
Aunque como dice scarletbegonias, es una maravilla hasta que pruebe algo en condiciones  ;D
Bueno, al que dude, que no lo haga y se pille los k701, que ya llegará el momento que se pueda amplificar!!

rocoa

Pronto darán una bajada en las prestaciones sonoras carlosmajestic.
No te asustes! Es cuestión de tiempo y paciencia :D
Saludos.

carlosmajestic

Pues.... te mandare un privado llorikeandote a ver qué pued hacer!!!! (aunque ya se que hay que sperar)jejejeje  :sereno:
por cierto, y aprovecho, hay forma de lavar las almuadillas??? que se los puso mi pareja con maquillaje y..... no coment!!!! ejjejejeje!! :juer:

losiher

#21
Tengo unos AKG K-701 desde hace unos tres años y no llevarán ni treinta horas de uso. La razón es que de día no tengo tiempo para sentarme a ponérmelos y de noche se oyen mucho por fuera. Así que los pobres están olvidaditos.
Siempre los he escuchado directamente enchufados al equipo de salón y suenan de muerte. Así que con otro amplificador mejor y con el rodaje que toca, tienen que ser la repera.
Y con clásica y bandas sonoras, flipantes.

gusGGG

Bueno, pues por fin voy a poder probarlos (lo de la compra a ciegas no lo veo.....), en Studio 22 han unos k702 para escucharlos. A ver si me acerco esta semana!


elbateria

unos de los mejores auriculares que hay en cuanto a soundstage, separación de instrumentos, gráfica plana y calidad general. para mi gusto pecan de falta de extensión en graves, pero nadie es perfecto. son apreciables tanto con amplis de estado sólido como con amplis de válvulas. si les echas grabaciones de calidad es fácil verte descubriendo cosas como líneas de bajo o instrumentaciones en canciones que nunca antes habías oído en ellas, y no hablo de pequeños detalles sino de mejorar ampliamente la experiencia musical.

enhorabuena a los felices nuevos poseedores. yo me hice con ellos hace 5 años en USA por 250 euros cuando aquí aún tenían un precio de como 500 o así. fueron un chollo y lo siguen siendo.

saludos.

Sir_Diego

Yo la verdad que cada vez que pienso que ya sé cómo suenan, y me los pongo alternando con los Grado, me vuelven a sorprender, y esta semana me llegan unos sensheiser hd600  ^-^... Sufrí un primer chasco al amplificarlos con el M1, que yo atribuyo a que antes los escuchaba obviamente en sus frecuencias más agudas al no ser capaz de sacar los graves por falta de alimentación y aún así en ese aspecto me gustaba mucho. Para cosas más movidas ponía los altavoces. Ahora le voy cogiendo nuevamente su punto y disfrutando de lo que antes me perdía. Ciertamente el resultado final que tanto aclama la gente con el V8 por ejemplo igual es una combinación de ambos estados de escucha que voy descubriendo. Ya hasta pensé a futuro deshacerme de ellos para adquirir unos 702 y cambiar el cable sin filigranas... aunque tampoco sé si el resultado será mejor, pues en un 701 supongo que habrá que cambiarlo todo, no sólo hasta la clavija.
Un saludo.
Haciendo el camino...

scarletbegonias

#25
Hola,

Otra alternativa para los K-701/702 podría ser el Burson HA-160, tal como se puede leer en esta "review" de Srajan Ebaen, que siempre me merece un altísimo respeto, un tanto criptográfica (en su línea habital).


http://www.6moons.com/audioreviews/akg2/702.html

Saludos

Ramón

elbateria

la gente esta de 6moons no entiendo cómo consigue aguantarse la risa cuando escriben las cosas que escriben.

gusGGG

Pues hoy por fin, después de los mil paseos que me estoy pegando últimamente, los he podido probar un rato. Bueno en realidad he probado los k702 edición especial, que me imagino que será los mismo que los 701. Los he probado en tienda con un Music Hall 25.2 (el ampli que tengo en casa).

Sólo les he podido dedicar media hora así que es muy poco para llevarme una opinión clara, por supuesto. Lógicamente los tengo que comparar con los que tengo, los grado sr325is.

Sensaciones? Pues no sé que decir.......Cómodos, son comodísimos! Los míos me parecen una pesadilla.....Son un perfil completamente distinto, esto ya lo sabía, así que no me he llevado ninguna sorpresa. Me han parecido muy sosos, sin cuerpo, sin poderío, no se, me imagino que estoy demasiado acostumbrado al coloreado excesivo de los grado. De graves muy poquito.

Por otro lado, además de más escena creo que son más llevaderos, menos cansinos. Me da la impresión de que su neutralidad hace que en escuchas prolongadas su carácter hace que sean eso, menos cansinos que los grado. Los grado golpean fuerte y rápido.

En cuanto a la amplificación, no me ha dado tiempo a probarlos con más amplis que el Music Hall, este parece que los mueve bien, pero seguro que me diréis que otros sacan mucho más de ellos.

En fin, que me esperaba más, pero seguro que la escucha corta que le he dado no les hace justicia. A ver si tengo la oportunidad de tenerlos unas horas y probarlos bien y así tener una opinión más fundamentada, porque estoy a la caza y captura de otros auris con perfil distinto al grado y estos eran/son una de mis mejores candidatos. Esto de no tener amigos con este hobby.....que envidia me dais los que os enviais entre vosotros auriculares, amplis, etc. para probarlos!!

Saludos


scarletbegonias

A mi me da mucha más "risa" el exhibicionista Hawaiiano que Srajan Ebaen.

Saludos,

Ramón

Sir_Diego

#29
Cita de: gusGGG en Febrero 14, 2013, 00:17:13
Pues hoy por fin, después de los mil paseos que me estoy pegando últimamente, los he podido probar un rato. Bueno en realidad he probado los k702 edición especial, que me imagino que será los mismo que los 701. Los he probado en tienda con un Music Hall 25.2 (el ampli que tengo en casa).

Sólo les he podido dedicar media hora así que es muy poco para llevarme una opinión clara, por supuesto. Lógicamente los tengo que comparar con los que tengo, los grado sr325is.

Sensaciones? Pues no sé que decir.......Cómodos, son comodísimos! Los míos me parecen una pesadilla.....Son un perfil completamente distinto, esto ya lo sabía, así que no me he llevado ninguna sorpresa. Me han parecido muy sosos, sin cuerpo, sin poderío, no se, me imagino que estoy demasiado acostumbrado al coloreado excesivo de los grado. De graves muy poquito.

Por otro lado, además de más escena creo que son más llevaderos, menos cansinos. Me da la impresión de que su neutralidad hace que en escuchas prolongadas su carácter hace que sean eso, menos cansinos que los grado. Los grado golpean fuerte y rápido.

En cuanto a la amplificación, no me ha dado tiempo a probarlos con más amplis que el Music Hall, este parece que los mueve bien, pero seguro que me diréis que otros sacan mucho más de ellos.

En fin, que me esperaba más, pero seguro que la escucha corta que le he dado no les hace justicia. A ver si tengo la oportunidad de tenerlos unas horas y probarlos bien y así tener una opinión más fundamentada, porque estoy a la caza y captura de otros auris con perfil distinto al grado y estos eran/son una de mis mejores candidatos. Esto de no tener amigos con este hobby.....que envidia me dais los que os enviais entre vosotros auriculares, amplis, etc. para probarlos!!

Saludos

Yo con los único que los usé con el M1HPA y no comparto del todo tus opiniones. Lo que si que es cierto es que es mejor alternarlos, ninguno es mejor que el otro, son muy diferentes. Uno tiene como dices la chicha y gracia y el otro la profundidad, de primeras quizás no sean tan llamativos los 70X, pero te acostumbras rápido y si le encuentras los géneros con los que van bien creo que son difícilmente superables y por menos de 200€ nuevos... A mi los grado esos me encantan, pero si que no los aguanto mucho... pero son el complemento salvaje para los 70X. Yo hice el camino contrario al tuyo, y acostumbrado a los 701 los grado me parecieron una maravilla inmediata, pero descubrí al poco tiempo que no es oro todo lo que reluce y he vuelto a coger mucho gusto a los primeros.

Ahora adquirí uno Sensheiser hd600 y me encuentro con otro perfil distinto, o a mi me lo parece, y no me terminan de convencer, pero les voy a dar tiempo, y lo suyo sería que consiguiese probar como suenan cambiando el cable, a ver si así se quedaban conmigo o pensaba a futuro en su despedida pues el espacio que les queda entre los 701 y los sr325 es muy escaso (algún tema electrónico quizás).
Haciendo el camino...