Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

alguien como una p... cabra como yo ?, sobre upsampling

Iniciado por dexon, Enero 27, 2013, 21:09:34

Tema anterior - Siguiente tema

dexon

Leyendo a los de USA, que suelen estar peor que los de aquí, he visto que hay mucha peña que se dedica a pasar sus aiff o flac a 24 bits y luego upsamplear (normalmente con Izotope)  por software a 96 KHz.
Como hay un programita por ahí que de forma trial te deja hacerlo, he estado trasteando esta tarde, y la verdad sin gran éxito en la tarea. Si alguien ya ha probado a hacerlo o quiere probarlo estaría bien que comentara sus impresiones.
http://www.audiofile-engineering.com/samplemanager/

Un saludo

Der Taube

Hola Dexon.

No se si te entiendo bien, dices que coges un flac de 16 bits 44,1 y lo muestreas a 24 bits 96khz con un programa informático. No se, seguro hay quien entienda más, pero estas "creando" 8 bits y más que doblando la frecuencia de muestreo sin tener realmente información adicional sobre la que tenia el fichero original. Bueno, ya que lo estas haciendo cuenta tus impresiones sobre el resultado, ¿aprecias alguna mejora en el sonido?.

Saludos.

MATEOBCN

Teóricamente no tiene porque cambiar el sonido. Si la grabación original no esta grabada a 24 bits. aparentemente se quedaría igual o peor.

Ya comentaras....

Saludos. Mateo.

victor_cc

Hola,

Es cuestión de probar y sacar conclusiones por uno mismo. Hay bastantes opiniones que dicen  que algunos DAC (NOS) se comportan mejor con archivos "up-sampleados".

Saludos!

CapitanHarts

Cita de: dexon en Enero 27, 2013, 21:09:34
Leyendo a los de USA, que suelen estar peor que los de aquí, he visto que hay mucha peña que se dedica a pasar sus aiff o flac a 24 bits y luego upsamplear (normalmente con Izotope)  por software a 96 KHz.
Como hay un programita por ahí que de forma trial te deja hacerlo, he estado trasteando esta tarde, y la verdad sin gran éxito en la tarea. Si alguien ya ha probado a hacerlo o quiere probarlo estaría bien que comentara sus impresiones.
http://www.audiofile-engineering.com/samplemanager/

Un saludo

Dexon, después de estudiar tú caso c on gran detalle y atención he llegado a la conclusión de que...
...¡lees demasiado!  ;D ;D
En verano me encanta la mer.

dexon

El tema surge porque hay programas como pure music y fidelia que realizan ese mismo upsampling por software sobre la marcha y muchos comentan que es mejor tenerlo ya hecho al reproducir. Yo la verdad es que no he notado nada y casi si me fuerzas a elegir me quedo con la original. El dac benchmark tambien upsamplea la señal por hardware a 24/96.