Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Isolation Spikes. Se nota la diferencia.

Iniciado por CapitanHarts, Enero 25, 2013, 22:24:20

Tema anterior - Siguiente tema

feraldi

No serían indicados para los altavoces rocoa?, yo los había comprado precisamente con esa intención y pensando en adquirir los pequeños para las electrónicas. No lo ves indicado?

Saludos.

rocoa

Pues no mucho pero tú prueba y decides. Es gratis ;)
Saludos.

feraldi

Y tanto, es lo que dices, por probar no se pierde nada. Por otra parte, cuales me recomendarías para los altavoces?, teniendo en cuenta que pie más altavoz pesan más de 20 kg.

Gracias.

power

Esta mañana recogí los mios. Los compré a otro vendedor. Por curiosidad se los lleve a un colega ebanista y me dijo que casi al 100% son ébano y no sólo eso, sino que estaban muy bien hechos. Me dijo "si tengo que hacer yo eso en pino, cobraría el doble". Vienen muy bien barnizados, ap y no flotan, jejeje.

Probados en mis previos o yo me estoy volviendo loco o diría que he conseguido un pequeño plus de relax, difícil de describir, como más aereo. No hay un cambio por decirlo asi, pero ha pasado algo que me gusta. En mi opinión cumplen perfectamente su función. Las instrucciones de mis aparatos dicen que están muy bien blindados mecanico-acusticamente, pero aún asi, recomienda el uso de algún spike. Probe una vez unos de aluminio (metálicos vamos) y los tuve que quitar, porque yo creo que acoplaban más que desacoplar. Como curiosidad, y por cuestión de gastos de envio, pedí 12 patas y sus 12 bases. He colocado 4 en cada previo haciéndolo coincidir con sus propias patas y otras 3 en un lector multimedia. Este tipo de aparatillo hace mucho ruido al estar encendido (llevan ventilador). Con las patitas estas el ruido disminuye considerablemente asi que su función de desacoplo y "comer" vibraciones ahi está. Intuyo además que en aparatos con mecánicas de transporte y poco peso (cd cyrus, meridian, etc) aún se noten más.

En resumen y en mi caso particular, resultado muy positivo sin necesidad de invertir grandes cifras, sin más.

rocoa

#34
CitarY tanto, es lo que dices, por probar no se pierde nada. Por otra parte, cuales me recomendarías para los altavoces?, teniendo en cuenta que pie más altavoz pesan más de 20 kg.

Depende de muchos factores, comenzando por el soporte en que están situados.
Lo que sin duda iría bien son los Ceraball de Finite Elemente pero ahí ya hablamos de otros precios.

Lo ideal es utilizar soportes dedicados. Si no es posible podrías probar a utilizar una losa de granito bajo cada altavoz, pegando los bafles a la misma con blutack. Debajo de la losa pondrías los conos.

Saludos.

CapitanHarts

#35
Buenas.

Curiosamente hoy también me han llegado dos pares de madera de "bubinga". Ahora me gusta como suena el Icon con los de bronce pero en cuanto tenga tiempo los probaré.
Están muy muy bien torneados y lacados y cuestan 11GBP cada par -cada 4-.

Os dejo una foto.


http://www.ebay.es/itm/4-Wood-Speaker-Spike-Isolation-Feet-Stand-Cone-Turntable-Amplifier-Hi-Fi-NWS04-/300603910176?pt=UK_Sound_Vision_Speaker_Stands_Brackets&hash=item45fd63a820#ht_3219wt_1042
En verano me encanta la mer.

japa

Yo en las cajas tengo soundcare, que permite arrastralas sin lesionar el suelo de madera....y estoy muy contento...
pero voy a pedirm estos conos de ebano...que ya los tenia vistos.
Un saludo

Eferbel

Cita de: power en Febrero 19, 2013, 18:03:55
Los compré a otro vendedor.

¿Te importaría poner el enlace de los tuyos?


power

Tiene más modelos, he puesto los que yo compré en funcion del peso.

Un saludo

feraldi

#40
Cita de: rocoa en Febrero 19, 2013, 18:10:42
Lo ideal es utilizar soportes dedicados. Si no es posible podrías probar a utilizar una losa de granito bajo cada altavoz, pegando los bafles a la misma con blutack. Debajo de la losa pondrías los conos.

Siguiendo los datos facilitados por Raúl me construí con tablero marino de 23mm este mueble para el equipo y estos soportes para los monitores (el día que esten pintados y barnizados los presentaré en sociedad):

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4678.msg55448.html#msg55448

La intención pasaba por montar los altavoces sobre estos soportes intercalando entre ambos 4 pegotes de blue tack, en el suelo puntas de desacoplo con sus correspondientes discos (cuya base pienso revestir con fieltro para no rayar el suelo) y todo ello sobre parqué natural. ¿Alguna recomendación al respecto?, me miro lo de los Ceraball  :juer:.

Por lo que se refiere al mueble, ¿valdría la pena el uso de losas de granito junto a estas puntas bajo las electrónicas?. Sin ellas he hecho la típica prueba de poner un vaso con agua sobre el mueble y saltar al lado y ciertamente absorbe mucho las vibraciones comparado con hacer la misma prueba dejando el mismo vaso sobre el suelo, incluso funcionando el giradiscos se le pueden dar pequeños golpecitos al mueble sin que llegue a saltar la aguja (bueno, todo se ha de decir, el plato tiene suspensión magnética y monta spikes de aluminio amortiguados con sorbothane, algo se supone que aportará).

Saludos a todos.


scarletbegonias

Pues que no todas las tallas de madera pura y dura cumplen la función, ¡ojo! con ésto no quiero decir que todos estos pies de descoplo sean una patata, pero mucho cuidado con confundir una cuchilla y un pulido con el Hi-Fi.

Saludos

boguitas

Puede que tengas razón pero ¿quien te dice a tí que los conos made in Hong kong hacen el trabajo que tú consideras deberían hacer y estos no?
Además ¿qué es lo que se supone que deberían hacer estos conos? Porque si lo que queremos es evitar vibraciones imagino que mucho mejor el metal.
Saludos

feraldi

#44
Cita de: boguitas en Febrero 19, 2013, 22:00:30
Y estos ¿qué os parecen?
http://www.modulor.de/shop/oxid.php/sid/377169e5f58b2f7dce1be07a542fa413/cl/details/cnid/IDG/anid/IDGD


A mi, siendo un completo analfabeto en el tema, no me convencen lo más mínimo.

Se supone que con este tipo de soluciones se busca una situación lo más parecida posible a que el equipo esté flotando en el aire, los conos que muestras tienen una superficie de contacto con el suelo muy elevada, con independencia de materiales, dimensiones y diseños, lo adecuado es que nuestros equipos descansen sobre 3 puntos, de hecho he leído por ahí que una alternativa a los conos de desacoplo pueden ser puntas de flecha.  Exagerando, que si pudiera apoyaría los equipos sobre alfileres.

Saludos.