Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Salida s/pdif pc

Iniciado por maximo86, Enero 23, 2013, 17:01:45

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Buenas, tengo una duda acerca de mi pc. Mientras recaudo dinero para comprar un dac escucho la música conectando un cmoy a la toma de auriculares de la placa base (una Asus crosshair iv formula) el caso es que mi placa lleva "Salida S/PDIF óptica". Y ahí va mi duda, yo puedo conectar mediante algún conector (TOSLINK creo que se llaman) el cmoy a la salida s/pdif y los grado al cmoy¿?, esa salida óptica seria como una salida de línea (sin amplificar vamos) ¿?, es que como donde los conecto ahora ya es una salida amplificada es para ver si así aun se escucha mejor. Y alguien sabe donde comprar, en caso de que así sea, un adaptador de esos, por media markt o asi¿?. Gracias y un saludo.

xcd1947

No. La salida óptica es digital, necesitas un conversor a analógico (DAC)

maximo86

Ok gracias, entonces compraré algo asi www.pccomponentes.com/sweex_7_1_external_usb_sound_card.html que creo que si que lleva salida de línea, y a ver si este verano con la paga extra caen el dac y el ampli. Esta Web y la de ReproductorMP3 son un cáncer para mi economía  :'(

xcd1947

Creo que esa que has puesto no tiene line out

maximo86

En las especificaciones abajo del todo pone; "Altavoz/ auricular / line-out jack" Supongo que será eso, es para ir tirando hasta el verano. Se supone que conectando ahí el cmoy y los auriculares al cmoy ya estaría no?

Corcho

Cita de: maximo86 en Enero 23, 2013, 17:27:54
Ok gracias, entonces compraré algo asi www.pccomponentes.com/sweex_7_1_external_usb_sound_card.html que creo que si que lleva salida de línea, y a ver si este verano con la paga extra caen el dac y el ampli. Esta Web y la de ReproductorMP3 son un cáncer para mi economía  :'(
No te compres eso xd. Es tirar el dinero, la calidad del DAC de esa tarjeta externa brilla por su ausencia... antes usaría la de la propia placa base que en tu caso es bastante buena xd.

¿Algún problema con usar un DAC por USB o una tarjeta interna? Es que sino no entiendo ese afán de sacar audio por spdif.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73

maximo86

Jeje oído cocina, intentaré mejor estarme quietecito hasta verano donde pueda comprar algo serio. (seguramente un dac hrt streamer II acompañado de un ra-1, ya os pediré consejo llegado el momento) y no gasto en algo que quedará para el olvido. Gracias a ambos. Lo de la salida spdif lo preguntaba por si había alguna manera de sacar el audio de mi pc sin amplificar.

Corcho

Cita de: maximo86 en Enero 24, 2013, 12:17:08
Jeje oído cocina, intentaré mejor estarme quietecito hasta verano donde pueda comprar algo serio. (seguramente un dac hrt streamer II acompañado de un ra-1, ya os pediré consejo llegado el momento) y no gasto en algo que quedará para el olvido. Gracias a ambos. Lo de la salida spdif lo preguntaba por si había alguna manera de sacar el audio de mi pc sin amplificar.

Claro que la hay SPDIF y USB. Tanto coaxial como jack siempre dependen del hardware y cómo esté construida tu tarjeta de sonido. Lo más simple sin duda alguna el USB, pero ojo!! saca un USB del panel frontal de un PC no es ni mucho menos que sacarlo de los de la parte posterior y que salen directamente de la placa base; el nido de interferencias que puede coger el cable que lo lleva al frontal puede ser macanudo y de poco nos servirá usarlo ya que notaremos todo tipo de interferencias y ruido parásito.
AUDIO PC: Asus Essence ST + Matrix M Stage HPA-1 (USB) + Foobar2000 + ASIO + K701 + HD650 + SR60i + CAL! + KSC75 + Vsonic VSD1S + Xiaomi Piston V2 + Microlab B 73