Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Acabo de recibir el Cantate!!!

Iniciado por Mandrake, Diciembre 17, 2008, 23:55:00

Tema anterior - Siguiente tema

Mandrake

Le he puesto los jumpers y entonces sí que sonaba bajito...insisto en que con el high gain no es que este bajo, pero el tope de volumen, aunque es bastante alto, no es insoportable, y yo esperaba que si lo fuera, como si fuera un amplificador con unas columnas, en lo que es raro pasar de la mitad del volumen....

Pero suena muy bien! ;D
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

No es por nada, pero la situación que describes es ideal. ¡Así puedes regular el volumen con mucha mayor precisión!

Mandrake

Tienes razón Carlos, es solo que me ha desconcertado un poco....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Torpedo

También debes tener en cuenta que a veces cuando el sonido de un conjunto ampli-auriculares (o altavoces) se hace insoportable no es tanto por el nivel de presión sonora como porque al estar usando un volumen tan alto, aparece mucha distorsión y entonces el problema de la "insoportabilidad" es más por lo penetrante y brillante que se hace el sonido que porque esté todo muy fuerte. La distorsión si no es muy "grosera" no se percibe siempre como ruidos añadidos, sino como un sonido brillante, "rasposo" y bastante inescuchable.

Sospecho que el Cantate con los HD600 consigue un volumen muy alto, más de lo que te piensas, pero con relativamente poca distorsión con lo que no te suena insoportable.
En cualquier caso sabiendo la sensibilidad de los Senn y la entrega de potencia del Cantate (13V que a 300 Ohm es la nada despreciable cifra de 500mW) ese bicho a plena potencia debería hacer sonar los Senn a unos 120dB como poco. Suficiente para causarte daños permanentes en la audición si estás más de 15 minutos escuchando a ese volumen. Así que ten cuidado.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Gracias Torpedo, no era mi intención escuchar música a esos niveles, pero sí que es cierto que con la entrada de rca suena mucho mas alto, aunque claro tambein depende del control de volumen de la fuente, que por ahora solo ha sido la radio de la cocina ;D, estoy esperando un Denon 2900 que usaré para CD y SACD, ya veremos entonces.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Parece que el cantate está regulado de una manera muy adecuada para dar suficiente recorrido al mando con auriculares de diferentes sensibilidades, lo que es un diseño muy inteligente por parte de Jan Meier (como es habitual). Al tener el dac interno, es posible que el nivel de volumen esté ajustado en consonancia. Es posible que usando una fuente externa el volumen resultante sea más alto.
Sobre esto del volumen, contaros que uno de los usos principales de mi ultracurve es regular el nivel de ganancia digitalmente antes de llegar a mi DAC y luego al ampli para dar mayor o menor juego con el mando de volumen según la sensibilidad de los auriculares que esté usando.

Jose

Me gustaría escuchar como se comportan los HD600 con tu ampli Mandrake, por que no me termina de cuadrar lo del volumen... el hd600 con el V3 puede dejarte sordo y tu ampli parece bastante más "corpulento".  ???



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: Jose en Diciembre 22, 2008, 12:14:44
Me gustaría escuchar como se comportan los HD600 con tu ampli Mandrake, por que no me termina de cuadrar lo del volumen... el hd600 con el V3 puede dejarte sordo y tu ampli parece bastante más "corpulento".  ???

Así a bote pronto te diría que el X-Cans V3 da el doble de potencia a 300 Ohm que el Cantate. MF publicó una potencia de 1w para ese bicho y creo que para el V2 también. Lo que no sé es cómo se maneja con impedancias menores. Pero eso no quiere decir que vaya a sonar más fuerte necesariamente usando la misma fuente, depende también de su ganancia, que posiblemente sea mayor que la del Cantate.


Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Cita de: Jose en Diciembre 22, 2008, 12:14:44
Me gustaría escuchar como se comportan los HD600 con tu ampli Mandrake, por que no me termina de cuadrar lo del volumen... el hd600 con el V3 puede dejarte sordo y tu ampli parece bastante más "corpulento".  ???



Saludos

Cuando quieras, ya lo sabes.

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 12:26:14
Cita de: Jose en Diciembre 22, 2008, 12:14:44
Me gustaría escuchar como se comportan los HD600 con tu ampli Mandrake, por que no me termina de cuadrar lo del volumen... el hd600 con el V3 puede dejarte sordo y tu ampli parece bastante más "corpulento".  ???

Así a bote pronto te diría que el X-Cans V3 da el doble de potencia a 300 Ohm que el Cantate. MF publicó una potencia de 1w para ese bicho y creo que para el V2 también. Lo que no sé es cómo se maneja con impedancias menores. Pero eso no quiere decir que vaya a sonar más fuerte necesariamente usando la misma fuente, depende también de su ganancia, que posiblemente sea mayor que la del Cantate.


Saludos


Pues me dejas en la duda Torpedo... si no recuerdo mal, el otro día viendo las características del Cantante, me parecio que era algo más potente, pero estoy hablando de memoria, tengo que mirarlo  ??? ??? ??? ???.


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cuando lo he dicho ya lo había mirado. Meier no da una cifra de potencia/impedancia sino una salida máxima que declara en 13V. Si echas las cuentas, esos voltios en una carga de 300 Ohm (la de los Senn HD600) son 500mW o 0.5w que es lo mismo.

En la web de MF en el apartado de "Archive" dentro de "products" puedes buscar los datos de los modelos descatalogados. Ahí declaran que la potencia de salida del V3 es "typically" 1 watt, pero no dicen a qué impedancia.

Lógicamente si el Cantate mantiene esos 13V a impedancias menores, pues a los 64Ohm de unos Denon estaría soltando 2.64 watios que me parece una pasada, mientras que el X-Cans posiblemente siguiera entregando solamente 1watt, pero como todo esto depende de la fuente de alimentación y también de la capacidad de entrega de corriente, seguramente las cosas no sean tan simples. En principio por los datos de que disponemos y considerando los 300 Ohm de los HD600/650, el V3 es más potente que el Cantate.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Mandrake

Interesante "discusion" tecnica, yo solo puedo aportat los datos en la web de Maier:

Technical details


Maximum output 13V / 250 mA.

Internally selectable gain settings.
Gain factors -9.7 and +6 dB.

Crossfeed filter switch:
1. Stereo / crossfeed OFF
2. Crossfeed ON

1 pair of analog inputs.

Input impedance 12 kOhm

1 digital USB-input

Gold-plated input jacks.

Silver plated headphone jack (Neutrik).

Silver plated heavy duty switches

Alps Blue potentiometer for volume control.

15 Watts toroidal transformer

110V and 220V mains power switchable.

Power uptake 6 Watts

Built-in groundloop breaker.

Regulated voltage lines.

Low impedance buffer capacitors (Nichicon).
Total Buffer capacity 40.000 uF.

Bypass capacitors in the power supply.

Polystyrol and polypropylen capacitors in the signal path.

Metalfilm resistors in the signal path.

Double sided PCB

LM6171 opamps biased into class-A using LM334 current sources.

1 BUF634 buffer amplifier at left and right headphone output channel.

(Active) balanced headphone ground

2 BUF634 buffer amplifiers at the balanced ground headphone output channel.

USB-DAC build around the PCM2702

Sampling frequencies / resolution
32, 44.1, 48 kHz / 16 bit

Star-grounding.

Ultra short signal paths.

Signal paths and signal path components at the bottom side of the PCB for maximal shielding.

Sturdy aluminium enclosure

Weight: 2.65 kg.

Size: 23.0 x 19.8 x 8,7 cm.
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Jose

Cita de: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 14:17:10
Cuando lo he dicho ya lo había mirado. Meier no da una cifra de potencia/impedancia sino una salida máxima que declara en 13V. Si echas las cuentas, esos voltios en una carga de 300 Ohm (la de los Senn HD600) son 500mW o 0.5w que es lo mismo.

En la web de MF en el apartado de "Archive" dentro de "products" puedes buscar los datos de los modelos descatalogados. Ahí declaran que la potencia de salida del V3 es "typically" 1 watt, pero no dicen a qué impedancia.

Lógicamente si el Cantate mantiene esos 13V a impedancias menores, pues a los 64Ohm de unos Denon estaría soltando 2.64 watios que me parece una pasada, mientras que el X-Cans posiblemente siguiera entregando solamente 1watt, pero como todo esto depende de la fuente de alimentación y también de la capacidad de entrega de corriente, seguramente las cosas no sean tan simples. En principio por los datos de que disponemos y considerando los 300 Ohm de los HD600/650, el V3 es más potente que el Cantate.

Ok, ok, estaba confundido lo vi con prisas y no sé por que se me metio en la cabeza que era más potente... (¿la edad?).  ??? :P

De todas formas, lo que comentas; 2,64 watios para un auricular es un pasote  :o :o :o. Dejaría frito a cualquiera.

Será interesante poder comparar el V3y el Cantante. ;) ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

No creo que el Cantate sea capaz de entregar ese nivel de potencia a 64Ohm, con suerte se acercará al watio del X-Cans. A lo mejor Picodeloro que está más puesto en operacionales tiene más idea del límite de entrega de potencia de los que usa el Cantate.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

picodeloro

Dependerá mucho del diseño, pero conociendo otros diseños anteriores de Meier y viendo el uso "masivo" de buffers en las salidas del ampli para subir la capacidad de suministrar corriente, me da que con impedancias bajas es capaz de dar lo que le pidan. No  se si llegará a los niveles de potencia que habláis, pero me imagino que debería de pasar bien del watio.
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer