Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cuánto supone 1 gb de tráfico en internet?

Iniciado por madmax, Diciembre 16, 2008, 19:38:09

Tema anterior - Siguiente tema

madmax

Hola.
Un pregunta sobre los contratos de internet limitados a 1 Gb de tráfico al mes. Eso cuánto da de sí?, Cómo se mide? Navegar por una página, digamos tipo la de ECI con sus submenús y demás, o un foro, el correo, todo eso cúanto decarga o cómo puede llevarse la cuenta?
Saludos.

parodius

Hola compañero,

En lo que a mi respecta yo utilizo un modem novatel 3g de Movistar y controlo el consumo con la propia aplicación de Movistar (el famoso "Escritorio Movistar")
Ojo con lo de 1GB porque para ese giga cuenta tanto el tráfico en upstream (subida) como en  downstream(bajada), mucha gente piensa que el giga es solo de bajada.
Por mi experiencia te diré que si lo utilizas para navegar por webs sin mucho flash, para ver el correo, y quizá algo de mensajeria instantánea, ese giga te llega de sobra. Eso si, como estes todo el rato viendo videos de youtube o bajando alguna cosa, el giga te durará un suspiro.

Saludos!!!

madmax

Gracias por responder.
Entiendo que entrar y salir de este foro, por ejemplo, va consumiendo, no? Y cada vez que paso de una a otra sección, digamos dentro de este foro, también se considera descarga? Tener la página abierta todo el tiempo de conexión también? porque de lo contrario entiendo que compensará tener abiertas a la vez, por ejemplo los foros en los que estés curioseando, y además la página de correo, etc, y además tener una buena colección de accesos directos a las diferentes secciones de cada página, no?
Saludos.

Torpedo

Jejeje, a mí un giga no me duraría ni un día... algunos días... Yo creo que es muy poco tráfico, a poco que las webs que visites tengan fotos grandecitas, te veas algún vídeo, escuches un par de canciones en alguna web de discos y visites regularmente la web de algún diario, foros y andes buscando por tiendas, es fácil que te pases de ese tope y te cobren el tráfico en exceso a precio de oro.

Siempre puedes usar algún programilla gratuito como Netlimiter para monitorizar tu tráfico, el uso que hacen de internet los programas que tengas instalados e incluso limitar manualmente cuánto quieres "gastar". Haz una búsqueda por Google porque de éstos hay a montones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

madmax

Vale, me voy dando cuenta. Tal vez mi mejor opción sería usar uno de eso programas que mencionas para medir mi consumo habitual. Lo que me llama la atención es que salvo el adsl de telefónica, la mayoría de ofertas de internet pasa por la limitación de tráfico y sin embargo no me parece que esté el teme muy claro ni siquiera muy hablado.
Saludos.

Torpedo

Tu cuenta que absolutamente TODO lo que entre y salga por tu router/modem va a ser considerado como tráfico por el ISP. Les importa un bledo si es una autoactualización de una web que estás visitando, una composición en flash, un mp3 que escuches, las fotos imprescindibles para ver una web en condiciones... TODO es tráfico y todo se suma a lo que ellos contabilicen, sea de subida o de bajada.
Como dices me parece buena idea que te instales un programa de ésos y veas qué trafico vas teniendo para hacerte una idea de lo que podría ser.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

carlospuig1968

Cita de: Torpedo en Diciembre 16, 2008, 20:50:04
Tu cuenta que absolutamente TODO lo que entre y salga por tu router/modem va a ser considerado como tráfico por el ISP. Les importa un bledo si es una autoactualización de una web que estás visitando, una composición en flash, un mp3 que escuches, las fotos imprescindibles para ver una web en condiciones... TODO es tráfico y todo se suma a lo que ellos contabilicen, sea de subida o de bajada.

Para nada, incluso hay tarifas que permiten ancho de banda ilimitado para navegación y restringido para recepción de archivos de P2P

Los paquetes de datos P2P son fácilmente reconocibles por un proveedor de internet, y lo pueden limitar cuando deseen (como ya ha ocurrido y sigue ocurriendo)
No todos los paquetes de datos son iguales.

parodius

Carlospuig, me parece que nuestro compañero madmax se refiere a conexiones 3G de datos con límite de 1GB y creo que ese tipo de tarifas que tu mencionas no aplican a ese tipo de conexion (al menos en movistar no me consta que existan para conexiones 3G)

Saludos!!!!

madmax

Efectivamente, me refiero a las mochilas usb que ofertan actualmente para llevarte el internet por ahí. Me parece, por lo que he leído entre las diferentes ofertas, que los p2p no son accesibles. Y por supuesto, te aplican terapia, una vez superado ese giga. Por ello me preguntaba si tal tamño es razonable o una miseria.
Saludos.

carlospuig1968

Ok, gracias a los dos por la aclaración. Ciertamente en internet móvil los datos P2P están capados

Un saludo

Torpedo

Hombre, lo primero es consultar con ellos qué consideran tráfico y qué tipos de servicio pueden estar restringidos. Por lo que yo sé, lo que ofrece Telefónica para casa en sus conexiones de ADSL limitadas, cuenta todo como tráfico y si tu tasa mensual te la pules en bajarte un CD con la mula, es tu problema. No tengo ni idea del tipo de servicio y restricciones que dan para internet móvil.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Azazel

Algunos proveedores 3G sí aceptan uso de P2P, ahora no caigo si era Simyo o Yoigo por ejemplo lo hacen.

Y lo malo de la "limitación", MUY a tener en cuenta, no es (sólo) el eventual sobrecoste, sino que todos los operadores tienen algún límite a partir del cuel la descarga ya no es a máxima velocidad sino mucho más lenta (128kbs normalmente, o sea 20 veces más lenta).

Particularmente tengo y uso ADSL en casa (Timofónica a 3Mb esperando la prometida subida a 6Mb, subida que en verano decían sería gratis y automática y ahora pretenden quitarme otro euro al mes por ello), y llevo siempre mi móvil con 3G Movistar, pero si voy por ahí tengo una tarjeta interna 3G en el portátil en la que pongo, según sea el viaje "negocios o placer", respectivamente, la tarjeta 3G de la empresa o una mía Simyo prepago (por 5e te la envían a casa en dos días y tienes 5e de consumo, que son 5 días hasta 100Mb navegando, y a partir de ahí pagas aprox 1 euro por día de nagevar).

Saludos