Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PX100II vs HD650

Iniciado por Quimi, Enero 20, 2013, 10:14:57

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

A raíz de este hilo:

http://www.head-fi.org/t/593796/px100-ii-review-the-sennheiser-hd625



Pues me surgió la curiosidad y los estoy probando: HD650 vs PX100II

Con el rodaje de los PX, los dos auriculares empiezan a parecerse.
De momento los PX100II, son más oscuritos y tienen más grave, pero la escena es bastante ancha. Entre los PX100 y los PX100II, veo que los segundos tienen la escena más ancha, una menor congestión, pero los graves de momento son excesivos.
Creo que con el rodaje se irán poniendo en su sitio.
Yo, de momento, no recomendaría los PX100II hasta que vea hacia dónde tiran.

Noto los graves aún demasiado presentes.

Dimante

Yo tengo los px100 y los II, además del  hd650.
El px100, en cualquiera de sus versiones, me gusta mucho. En la versión II han sobredimensionado más el grave, como bien has dicho, y parece que tiene algo más de amplitud escénica, aunque esto no lo tengo nada claro. En general me gusta más la primera versión de los px100, es más natural.
Si lo que buscas es un auricular portátil y pequeño que se parezca bastante al hd650, prueba el hd238 (no el 239, que también suena con más grave). Es un sonido muy parecido al de la serie 100 pero algo más refinado y sereno, con algo más de detalle.
Un saludo.

kantatenwerk

Yo, que estoy muy lejos de vuestra sapiencia "auriculística", también me decantaría por la primera versión de los PX100. Estos los perdí, y luego me compré la versión II, y no me acaba de gustar.

No he escuchado clásica con ellos, los utilizo con el iPod Touch que tengo a medias con la Santa (Indie Pop/Rock) y yo la verdad es que no veo amplitud escénica por ningún lado, y tienen un sonido pelín oscuro, aunque ideal para mi gusto para emparejarlo con un ipod que siempre he encontrado que tira muy por arriba. vaya por delante eso sí, que hablo de mp3, así que por tanto no sea lo ideal para juzgarlos. Pero bueno, prefiero la primera versión, los recuerdo más divertidos.

Y he leído el principio del hilo de Head Hifi y espero que no sea cierto eso de que estos PX-II están a la par (o no muy por debajo) de los Senn Hd600/50, pq entonces no me los compraría de ninguna de las maneras.

Un saludo.
Vivir entre la gente es sentirse como una hoja zarandeada; sobreviene la necesidad de aislarse.
Cèsare Pavese

herdom

Como se esta desarrollando el rodaje de los PX 100?
Realmente pueden sonar mejor que unos hd600, o los de headfi son demasiado sensacionalistas :juer: ? Por 33€ serian un chollazo oo)

Quimi

Pues suenan bien, pero no es para tanto, los graves siguen siendo algo prominentes y para la escucha portátil suenan bien. Se nota que son primos, pero aún no sé la cercanía si lejanos o cercanos.

Quimi

Lo que sí que he observado con los PX100 antiguos es que para mí mejoran con pads de los que venden en ebay, que son un poco más finos.
Los graves tienen mejor textura, se gana en detalle y en escena.

http://www.ebay.es/itm/10-x-Sennheiser-PX100-PX-100-Ear-Phone-Foam-Pads-Covers-/220816451424?pt=UK_Computing_ComputerComponents_InternetTelephonyHeadsets&hash=item3369afa760

herdom

Hombre, esta claro que nadie da duros a cuatro pesetas, pero si se llegan a parecer un 90%  creo que ya se pueden considerar una gran compra, continuo atento al desarrollo del rodaje, gracias Quimi.

Quimi

Los acabo de comparar. El PX100II es más oscuro que el 650, lo que en principio los aleja de los HD600.

Dimante

No es por romper el tono del hilo, pero para evitar que nadie se haga una idea equivocada, el px100II ni se acerca siquiera a un hd650. Sólo comparte un poco su perfil sonoro.
Y a mi me gustan, y los recomiendo porque me parecen unos portátiles más que dignos.
Se que es algo evidente, pero por si acaso.

Quimi

Conforme los voy rodando y escuchando, los veo muy disfrutables, se van acercando a los 650, pero aún les falta su refinamiento. Además a bajo volumen ya suenan bien, para mí suenan subjetivamente mejor con un ampli portátil que con uno estacionario.

Dimante

Tiene bastante lógica, un buen equipo muestra claramente sus limitaciones, al contrario que ocurriría con el hd650.
A mi también me gustan, Quimi. De tanto hablar de ellos los estoy usando estos días. No puedo evitar cierta sorpresa con el rendimiento de los px100II considerando lo asequibles que son.
Y por cierto, he vuelto a probar los px100 de un colega (la vesión antigua, quiero decir) y me han gustado aún más. Aunque son la versión antigua se los ha comprado en mundoelectro hace unos días por recomendación mía y ahí si que te digo que he flipado. Son mucho más equilibrados que los px100II, y no tienen menos escena en absoluto. Un sobresaliente.
Saludos.