Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

SCHIIT LYR "Conclusiones finales"

Iniciado por MATEOBCN, Enero 20, 2013, 01:41:44

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Llevo 10 días con el schiit lyr y he podido probarlo con 3 auriculares. AKG K701, Hifiman HE5-LE, Audezee Lcd-2 Rev.2
Es un excelente amplificador, Esta muy bien construido, materiales de calidad y tiene mucha Potencia 6 Watios a 32 ohms y 4 Watios a 60 ohms.
Además tiene una calidad de sonido 10. Lo han probado en estos días 2 foreros mas que se han quedado gratamente sorprendidos.

AKG K701: Hacen una pareja de baile excelente, El Lyr le aporta un puntito de calidez y le da unos cambios de dinámica y control buenísimos, Saca todo lo q lleva el K701 dentro. Habia leído que Schiit
recomienda para los K701 de sus amplificadores el lyr. Aparte se uso este auricular entre otros "Lcd-2, He-500,HD800, he-6, etc..." para diseñar el lyr. También he leído que para Jason de Schiit el K701
es uno de sus auriculares favoritos con el Schiit LYR y por foros extranjeros hay muchísima gente que tienen el lyr con los k701 y esta muy contenta.


HIFIMAN HE5-LE: Un auricular tremendamente difícil de mover, El lyr los mueve sin problemas, El dueño de los hifiman se a quedado de piedra cuando a visto como sus hifiman cobraban vida con el lyr.
Hacian una pareja muy buena, ese auricular requiere de potencia sin contemplaciones y el Lyr hace honor a ello.

AUDEZEE LCD-2 REV.2: Ya había leído que se llevaban muy bien con los lcd-2 por 2 personas de este foro y por decenas y decenas de foreros de head-fi y tengo que decir que me gustaron tanto los
audezee con el lyr que me hicieron vender el icon. "Tenia que quedarme con unos de los dos".
El lyr les da muchísima mas dinámica, mas transparencia, te permite distinguir mejor los instrumentos, mas pegada,el grave controlado al 100% "No retumba" y saca a relucir los agudos de los lcd-2.

Y todo esto a un precio buenísimo "Se puede pillar en Europa" Fabricado en U.S.A y con 5 años de garantía!


Mas datos del fabricante.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&cPath=0&products_id=3


Actualizado a 5-06-2013

Impresiones finales tras tenerlo 4 meses y medio en casa.

Mucho se a hablado por aquí "Sobre lo leído" sobre que este amplificador estaba diseñado solo para auriculares ortodinamicos o muy difíciles de mover. Que funde los drivers. Os voy a dar de primera mano las impresiones de este amplificador con lo probado durante horas y horas de disfrute.

He probado en el auriculares tan diversos como.

Koss Ksc 75, Koss portapro, Mis Creative Aurvana Live "Que los uso muchísimo por no molestar a mi mujer",
Unos Beyer Dt-770 Pro 80 ohmios. Los audezze Lcd-2, Los Hifiman He-400. Hifiman He-5EL, Denon D7000, Hifiman He-500, Sennheisser HD700, Philips Fidelio X1, AKG K701, Grado RS-1,

Para mi sorpresa "No me lo esperaba" Es un amplificador tremendamente polivalente. Se lleva bien tanto con auriculares de alta sensibilidad como de baja sensibilidad. Veo un amplificador tan polivalente como el M1 HPA que tenia.
"Ningún driver a salido ardiendo" Al tener tanta potencia. "A puntita de gas" mueves lo que le pongas con 0 distorsion.
Normalmente la muerte de los altavoces y los drivers vienen dada cuando un amplificador no puede con lo que tiene delante. No tiene suficiente reserva de energia y genera distorsion.
Simplemente le das la energía que tu ves que necesita ese altavoz o driver.

Luego tiene un control de graves extraordinario. Como ninguno de los que he tenido.
Gracias a su baja salida de impedancia de menos de 1 ohmio. "Como la del M1" y a sus inacabables reservas de energía.

El perfil de este amplificador es muy neutro y natural. Con las GE 6bZ7. Tirando a un pelin de calidez. Una calidez como la del M1 HPA. "Para que os hagáis una idea"
Pero al ser Hibrido puedes modificar su perfil cambiando válvulas.

Al ser tan neutro. Con auriculares con perfil muy neutros el resultado es muy correcto, fiel y natural.
En mi caso. Soy amante de echar algo de "Sal y pimienta" a lo que se cuece. En el caso anterior para mi serian algo sosos con un auricular muy neutro.  (Venia de un M1 y después un Icon audio)

Lo curioso es lo bien que se lleva con auriculares con perfil en V. Sobretodo los que tienen realzado los graves. Me explico.

Con los D7000 "Con el cable de serie" Me encantaron. "Lastima que el dia de la reunión no lleve las GE 6BZ7. que son neutras. Lleve las Genalex que tienen el grave mas delgado y un extra de agudos. Y con el D7000 con el cable cardas sonaban sosos.

Con los Fidelio X1 agarran y controlan el grave de manera increíble. Una combinación increíble.

Me dio por probar uno de los auriculares que mas grave tienen.  Los Beyerdynamic DT-770 Pro de 80 ohmios y el ampli hacia lo que quería con los auriculares. No retumbaban nada. El impacto iva y venia, rápido, preciso, con textura.

Con los Portapro, los Rs-1, Los Lcd-2 y los He-400 mas de lo mismo.

Un amplificador que llena al 100% casi cualquier auricular que le pongas. Todo bajo control, limpio, transparente y muy,muy polivalente. Ninguna frequencia ensucia a la otra y con el puntito que le dan las valvulitas. Aunque su sonido es como el de un ampli de SS.

Quieres Neutralidad, potencia, naturalidad y control.  Este es tu amplificador.

FRR

No sé cómo será ese ampli, pero desde luego estos de Schiit son unos cachondos. Esta es la descripción de sus cables:

Los Cables PYST están concebidos a base de una aleación de Unobtanium con pureza 99.9999%.

Están confeccionados de forma molecular en un UniversoAlternativo mediante un campo de deformación cuatridimensional y utilizando una tecnología surgida de la ingeniería inversa de materiales hallados entre los restos de un OVNI que fue recuperado por agentes infiltrados dentro de la Zona 51.

Su rendimiento se ha aumentado mediante el uso de un QuantConnect, un par de interfaces de transmisión cuántica imbricadas en cero absoluto gracias a nuestra tecnología Stasis Field.

A continuación, los cables están comprimidos dentro de un NanoAeroCap, un aerogel con aislamiento anticapacitancia nanotecnológico que usa una geometría fractal entrelazada (Fractal Interleaved Geometry) con el objeto de crear una inductancia negativa para una calidad de transmisión de audio inigualada.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&products_id=12

^-^
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Vedder

pues si que parece una buena opción para los lcd a un precio muy comedido, al menos casi todas las reviews van en ese camino.

Enhorabuena y a  disfrutarlo,

Jose76

Cita de: FRR en Enero 20, 2013, 02:18:22
No sé cómo será ese ampli, pero desde luego estos de Schiit son unos cachondos. Esta es la descripción de sus cables:

Los Cables PYST están concebidos a base de una aleación de Unobtanium con pureza 99.9999%.

Están confeccionados de forma molecular en un UniversoAlternativo mediante un campo de deformación cuatridimensional y utilizando una tecnología surgida de la ingeniería inversa de materiales hallados entre los restos de un OVNI que fue recuperado por agentes infiltrados dentro de la Zona 51.

Su rendimiento se ha aumentado mediante el uso de un QuantConnect, un par de interfaces de transmisión cuántica imbricadas en cero absoluto gracias a nuestra tecnología Stasis Field.

A continuación, los cables están comprimidos dentro de un NanoAeroCap, un aerogel con aislamiento anticapacitancia nanotecnológico que usa una geometría fractal entrelazada (Fractal Interleaved Geometry) con el objeto de crear una inductancia negativa para una calidad de transmisión de audio inigualada.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&products_id=12

^-^

Jajajajaja, que locos!
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Quimi

Felicidades por el Lyr. Estuve a un tris de comprárselo a Rocoa, antes que tú >( >( >( >( ;) ;) ;) ;) ;)

MATEOBCN

#5
Cita de: Hector76 en Enero 20, 2013, 08:55:17
Cita de: FRR en Enero 20, 2013, 02:18:22
No sé cómo será ese ampli, pero desde luego estos de Schiit son unos cachondos. Esta es la descripción de sus cables:

Los Cables PYST están concebidos a base de una aleación de Unobtanium con pureza 99.9999%.

Están confeccionados de forma molecular en un UniversoAlternativo mediante un campo de deformación cuatridimensional y utilizando una tecnología surgida de la ingeniería inversa de materiales hallados entre los restos de un OVNI que fue recuperado por agentes infiltrados dentro de la Zona 51.

Su rendimiento se ha aumentado mediante el uso de un QuantConnect, un par de interfaces de transmisión cuántica imbricadas en cero absoluto gracias a nuestra tecnología Stasis Field.

A continuación, los cables están comprimidos dentro de un NanoAeroCap, un aerogel con aislamiento anticapacitancia nanotecnológico que usa una geometría fractal entrelazada (Fractal Interleaved Geometry) con el objeto de crear una inductancia negativa para una calidad de transmisión de audio inigualada.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&products_id=12

^-^

Jajajajaja, que locos!

jejeje.... Son unos cachondos y si leeis por su pagina las explicaciones que dan para algunas cosas te partes de risa.
Pero hay que reconocer que a veces hay marcas que para justificar el precio de algún producto se inventan unas cosas "esotéricas" que tela. Parecen a veces el cuarto milenio del audio.
Yo sin ir mas lejos he pedido unas válvulas criogenizadas para el lyr que si lees el tratamiento que les han dado vamos.... Que si un tratamiento que se usa en la nasa,
que si el frio aporta dinámica, detalle...   Vamos que yo he encargado esas válvulas mas que nada por el control de calidad y porque les hacen una prueba
y un quemado de 24 horas y ya te garantizas que esas valvulas sean de las buenas y funcionen perfectas. Pero dudo que aporten algo al sonido. Por poner un ejemplo.

dexon

Cita de: FRR en Enero 20, 2013, 02:18:22
No sé cómo será ese ampli, pero desde luego estos de Schiit son unos cachondos.

http://schiit.com/cart/index.php?main_page=product_info&products_id=12

^-^

Si Paco, se descojonan de todo el mundo ¡¡ jaja

MATEOBCN

#7
Cita de: Vedder en Enero 20, 2013, 07:54:20
pues si que parece una buena opción para los lcd a un precio muy comedido, al menos casi todas las reviews van en ese camino.

Enhorabuena y a  disfrutarlo,

Es una excelente opción. Del foro ya somos que yo sepa 5 que hemos probado esta opción. Hector76 "Que fue el primero", Dexon, yo, Gahan, sarmi y es una opción excelente.
Que comenten ellos del Schiit Lyr también, que lo conocen muy bien.
A ver si alguien se anima y se pilla el nuevo de Schiit el Mjolnir. Que hablan maravillas....

blacklabel

Mañana o pasado me llega los LCD (por fin) así que ando mirando un ampli. El Lyr le tengo en el punto de mira desde el principio junto a algún Burson y otros.

MATEOBCN, ¿Puedes comentar un poco más la comparación con el Icon Audio? Es uno de mis referentes para los Audeze y cuesta bastante más que el Lyr.

sarmi

El Sábado por la mañana tuve la oportunidad de escuchar mis Hifiman He 5le con el Schiit Lyr, gracias a la generosidad de Mateo. Y como bien dice Mateo: Fue solo empezar a escuchar y quedarme de piedra ( el me vio la cara), era la primera vez que los escuchaba, hasta ese momento los habia escuchado, pero con el Schiit Lyr tomaron vida. Lo primero que aprecie fue el silencio que acompañaba a toda  la música, todo era más nítido y espacioso. Además de que colocaba a cada instrumento perfectamente y con toda definición en el espacio sonoro. La verdad es que como ando en busqueda de ampli para mis auriculares, ya los habia probado con el hifiman EF5 y no, incluso el nombrado Lehmann y tampoco. En la actualidad los muevo con la salida de auriculares de mi Dac Magic plus, y hasta escucharlos con el Schiit Lyr no me habia decidido ya que nada justificaba gastar lo que piden por esos amplificadores ( no quiero decir que sean malos, no se tanto como para decir eso, pero no movian los hifiman) y para lo que me aportaban pues me quedaba como estoy.
La verdad es que me parecen una muy buena opción.Yo tambien me arrepiento no haberselo comprado a Rocoa, ya somos dos Quimi, que le vamos a hacer.
También pude provar los Audezee LCD-2 Rev.2 de Mateo y no usaré palabras para describirlo, ya que tampoco se tanto, pero me pareció una delicia y un regalo sensitivo. Y los AKG 701 sinceramente me sorprendieron.
Creo que es una pasada poder disfrutar de momentos así compartiendo. Y se aprende un montón de gente como Mateo que tienen lo suyo caminado.


MATEOBCN

Cita de: sarmi en Enero 20, 2013, 22:44:11
El Sábado por la mañana tuve la oportunidad de escuchar mis Hifiman He 5le con el Schiit Lyr, gracias a la generosidad de Mateo. Y como bien dice Mateo: Fue solo empezar a escuchar y quedarme de piedra ( el me vio la cara), era la primera vez que los escuchaba, hasta ese momento los habia escuchado, pero con el Schiit Lyr tomaron vida. Lo primero que aprecie fue el silencio que acompañaba a toda  la música, todo era más nítido y espacioso. Además de que colocaba a cada instrumento perfectamente y con toda definición en el espacio sonoro. La verdad es que como ando en busqueda de ampli para mis auriculares, ya los habia probado con el hifiman EF5 y no, incluso el nombrado Lehmann y tampoco. En la actualidad los muevo con la salida de auriculares de mi Dac Magic plus, y hasta escucharlos con el Schiit Lyr no me habia decidido ya que nada justificaba gastar lo que piden por esos amplificadores ( no quiero decir que sean malos, no se tanto como para decir eso, pero no movian los hifiman) y para lo que me aportaban pues me quedaba como estoy.
La verdad es que me parecen una muy buena opción.Yo tambien me arrepiento no haberselo comprado a Rocoa, ya somos dos Quimi, que le vamos a hacer.
También pude provar los Audezee LCD-2 Rev.2 de Mateo y no usaré palabras para describirlo, ya que tampoco se tanto, pero me pareció una delicia y un regalo sensitivo. Y los AKG 701 sinceramente me sorprendieron.
Creo que es una pasada poder disfrutar de momentos así compartiendo. Y se aprende un montón de gente como Mateo que tienen lo suyo caminado.

Mas que mucho camino, llevo mucho tropezado, ojala mis tropiezos sirvan para que vayas a tiro echo.

MATEOBCN

#11
Cita de: blacklabel en Enero 20, 2013, 12:06:06
Mañana o pasado me llega los LCD (por fin) así que ando mirando un ampli. El Lyr le tengo en el punto de mira desde el principio junto a algún Burson y otros.

MATEOBCN, ¿Puedes comentar un poco más la comparación con el Icon Audio? Es uno de mis referentes para los Audeze y cuesta bastante más que el Lyr.

Yo viendo lo bien que va el Schiit Lyr. Si tienes pensado cambiar el cable de los audezee por uno balanceado me pensaba muy seriosamente irme por el nuevo de Schiit. El Mjolnir.

El Icon es fantástico, Aparte es precioso. Da la sensación de que lo colorea todo "y muy bien"  y les da mucho ritmo a los lcd-2. Lo que bajo mi modesta opinión, tuve los 2 a la vez
y el lyr en concreto con los lcd-2 me gusto mas.
Con el icon se escuchan mas llenos, mas calidos, Mas espectaculares a primera escucha,  pero con música con mucho grave a veces notaba los graves muy sueltos,
El lyr les da un puntito extra en los agudos que les sienta como anillo al dedo, unos cambios de dinámica rapidísimos, un poco mas de pegada, seca,rapidísima, detallada. Notas los lcd-2 controlados al 100%.
Cuando escuchas con detenimiento la misma canción con uno u otro la neutralidad del lyr para mi hace mucho mas placentera la escucha de los lcd-2.

En definitiva, el Lyr hace que los Lcd-2 se escuchen totalmente neutros, ya que donde aporta algo "agudos" es donde el lcd-2 esta un pelin retraido,

También les aporta mas escena, mas silencio, mas neutralidad, se escucha todo mas natural y real, me recuerda mucho al M1 HPA, pero suena algo mas calido. 

Si a todo esto encima le añades que es mucho mas barato y te dan 5 años de garantia, yo creo que a dia de hoy, no hay nada igual a ese precio, el Schiit Lyr no es solo potencia, es calidad.

El dia 6 abril estará en la reunión de Barcelona para que lo escuche quien quiera. A ver luego la mejora que tiene con las Genalex gold lion.

blacklabel

Cita de: MATEOBCN en Enero 21, 2013, 00:12:19
Cita de: blacklabel en Enero 20, 2013, 12:06:06
Mañana o pasado me llega los LCD (por fin) así que ando mirando un ampli. El Lyr le tengo en el punto de mira desde el principio junto a algún Burson y otros.

MATEOBCN, ¿Puedes comentar un poco más la comparación con el Icon Audio? Es uno de mis referentes para los Audeze y cuesta bastante más que el Lyr.

Yo viendo lo bien que va el Schiit Lyr. Si tienes pensado cambiar el cable de los audezee por uno balanceado me pensaba muy seriosamente irme por el nuevo de Schiit. El Mjolnir.

El Icon es fantástico, Aparte es precioso. Da la sensación de que lo colorea todo "y muy bien"  y les da mucho ritmo a los lcd-2. Lo que bajo mi modesta opinión, tuve los 2 a la vez
y el lyr en concreto con los lcd-2 me gusto mas.
Con el icon se escuchan mas llenos, mas calidos, Mas espectaculares a primera escucha,  pero con música con mucho grave a veces notaba los graves muy sueltos,
El lyr les da un puntito extra en los agudos que les sienta como anillo al dedo, unos cambios de dinámica rapidísimos, un poco mas de pegada, seca,rapidísima, detallada. Notas los lcd-2 controlados al 100%.
Cuando escuchas con detenimiento la misma canción con uno u otro la neutralidad del lyr para mi hace mucho mas placentera la escucha de los lcd-2.

En definitiva, el Lyr hace que los Lcd-2 se escuchen totalmente neutros, ya que donde aporta algo "agudos" es donde el lcd-2 esta un pelin retraido,

También les aporta mas escena, mas silencio, mas neutralidad, se escucha todo mas natural y real, me recuerda mucho al M1 HPA, pero suena algo mas calido. 

Si a todo esto encima le añades que es mucho mas barato y te dan 5 años de garantia, yo creo que a dia de hoy, no hay nada igual a ese precio, el Schiit Lyr no es solo potencia, es calidad.

El dia 6 abril estará en la reunión de Barcelona para que lo escuche quien quiera. A ver luego la mejora que tiene con las Genalex gold lion.

Muchas gracias por tu opinión. El Lyr lo he visto en audiophonics.fr ¿Algún sitio más recomendable o barato?

MATEOBCN

El mío lo compraron también ahí y el de hector76 tb. Creo q mas barato q ahí no lo vas a encontrar en Europa.
Ya q en USA entre los gastos de envío y la aduana te va a salir mas caro que pillarselo a audiophonics.
Hoy me han llegado las genalex. A ver q tal le sientan....

dexon