Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

hitoridekimasu

Yo creo que es una cosa bastante intuitiva, no es lo mismo esta respuesta al escalón (Stereophile - Marzo de 2007 - Pioneer S-1EX):



que esta otra (Stereophile - Agosto de 2008 - Esoteric MG-20):



Ni este cumulative spectral-decay (Stereophile - Marzo de 2007 - Pioneer S-1EX):



que este otro (Stereophile - Agosto de 2008 - Esoteric MG-20):



Podéis comprobar que los dos valen $9000:

http://stereophile.com/floorloudspeakers/307piosex/index2.html

http://stereophile.com/floorloudspeakers/808eso/index2.html


hitoridekimasu

En las dos primeras gráficas, la señal de entrada al altavoz era un escalón y como veis, la respuesta del altavoz dista mucho de parecerse. Esto del audio es más complicado que corregir la respuesta en frecuencia con un DEC. De donde no hay, poco se puede sacar.

Por eso digo repetidas veces que la respuesta en frecuencia no es lo único importante. Y porque no hemos hablado de distorsión. Aquí es donde para mi, muchos transductores pierden mucho puntos. Y lo mismo, no debemos limitarnos a la distorsión armónica, que es la que los fabricantes suelen dar (si acaso) y que además, es la más soportable (por ejemplo, las valvulitas que pueden "endulzar" el sonido, según gustos).

Saludos ;)

Dimante

¡Uf! Ahi, la verdad, Hitori, debo confesar que el tema me supera.
Nunca me he planteado el tema de la velocidad de respuesta, porque, sinceramente, si no lo hubierais planteado jamás se me hubiera ocurrido que se pudiera llegar a distinguir algo así.
Cuando hice la descripción en forma de onomatopeya no quería transmitir la impresión de que notaba diferencias temporales en la respuesta del transductor, sino transmitir de alguna forma una impresión personal. Quería decir que, durante el tiempo en que dura un sonido, en el denon de alguna forma llegaba algo más abajo, como realizando una curva más profunda, por decirlo de algún modo. Pero no me refería a diferencia temporal en el sonido.
Insisto que es algo que ni se me habría ocurrido.
Si existe una diferencia similar o igual a la que tú describes entre los denon ah-d2000 y los akg k601, soy incapaz de diferenciarlo. Creo que mis conocimientos en este apartado son nulos, y necesitaría que alguien con más experiencia me lo explicara con algún ejemplo para poder entenderlo. Esto es, que me lo mostrara con un par de auriculares delante y de manera práctica. Y aún así considero sinceramente que no llegaría a distinguirlo. Supongo que es algo que requiere mucha experiencia y conocimientos técnicos que están fuera de mi alcance.

Un saludo.

hitoridekimasu

#33
dimante, se me olvidaba decirte. Si a ti te gusta que las notas se mantengan más de lo real (todos tienden a hacerlo, unos más y otros menos), fenómeno. A mi también puede que me guste, pero dependiendo de para qué música. Cuando los decay son largos, las masas orquestales tienden a ensuciarse. En cambio, para música intimista, parece mucho más cálido.

Por eso es tan difícil encontrar el auricular definitivo, cuanto más experimentas (con distintos auriculares), más cosas encuentras y más sensaciones sacas de un mismo disco.

Qué bonito esto de los auriculares  ::)

PD: Perdón, escribí el post mientras tu contestabas. Pues ya tienes algo mas en lo que fijarte. Ya verás como es más evidente de lo que parece. Solamente hay que buscarlo y salta a la vista (al oído).

Jose

Hola a todos.

Me alegra de que el hilo este siendo cuanto menos entretenido y tenga tanta calidad. Enhorabuena a todos. :)

No puedo aportar mucho más por ahora ya que no he podido escuchar mucha música este fide, pero me gustaría comentar que en cuentro al HD600 mucho más rápido que el Denon, teniendo este último a crear ese eco o delay... posiblemente estemos hablando de lo mismo Dimante. Tal y como dice Hitori, en cierto tipo de música es muy agradable, en otras quizás emborrone un poco todo.

Efectivamente como dice Dimante, el Denon es más divertido en cierto tipo de música que el HD600. Es eso lo que andaba buscando con estos auriculares. Con respecto al 595, EMHO no es que el Denon de más o menos grabes, es que simplemente son diferentes... no sabría definirlo, parece que el 2000 es mucho más amplio y no tan concentrado en un rango.


Continuo más tarde.

Saludos a todos.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

#35
Lo de "más amplio y no tan concentrado en un rango" me parece una buena definición.
La presencia de los graves en el 595 estaba mucho más centrada en su presentación y tapaba otras frecuencias, que quedaban emborronadas por su prioridad. En los denon d2000 la frecuencia grave tiene una presencia mucho más amplia en cuanto a su presentación espacial, y no tapa el resto de frecuencias, que se escuchan sin problemas, envolviéndolas con un resultado muy agradable.
Tu frase resume todo lo que acabo de comentar en menos de diez palabras. Eres un figura, Jose.

Un saludo.

Jose

#36
Hola a todos.

Muchísimas gracias por tus palabras Dimante. :-[

Esto de describir un sonido me resulta bastante complicado, y más teniendo en cuenta  que el tema es muy subjetivo y hay multitud de opiniones totalmente respetables al respecto (y cuanto menos de gente mucho más versada en el tema... yo soy un neófito en esto y no me cansaré de decirlo)

Hay una cuestión que se pone constantemente en entredicho, y es el tema de rodaje.

Yo he escuchado que dicho proceso existe, no sabría cuantificarlo en horas, pero si que esta hay presente. No quisiera parecer "místico"... editado.... (esto es lo mejor de este foro). Es más, con el auricular con el que más lo he notado ha sido precisamente con el AH-D2000.

Anoche lo escuche un poco para ver que tal estaba después de pasar todo el finde conectado a la radio.

En principio aunque la escucha solo fue durante una medía hora, creo que cada vez va sonando mejor. El "granulado" que encontraba en el extremo agudo ha desaparecido por completo. En cuanto al bajo creo que va bastante bien, se ha calmado bastante aunque sigue siendo lo que más predomina en general.

A mi personalmente me gusta como va sonando el auricular, y voy teniendo más o menos claro para con que tipo de música es más apropiado. Sigo teniendo el HD600 como primer auricular indiscutiblemente, pero eso no quita para que me sienta por ahora muy contento con el Denon. :) :)

A todo esto, no creo que ecualizar sea la solución del problema. Entiendo que hay ciertas características físicas de un transductor que son las que son, y no se pueden cambiar o modificar. La ecualización solo oculta en cierta manera esa características física con mayor o menor acierto, pero sigueny seguiran estando hay.

Saludos

PD. El AKG, esta conectado a la otra radio y por ahora no he podido escucharlo. :'( :'( :'(

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños
JOSE R.

Jose

#38
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños

Ok, tomo nota, aunque no lo digo para insultar a nadie, todo lo contrario, yo me identifico muchas veces con la postura de la gente que opina que hay diferencias... la postura de unos y de otros me resulta estúpida en cuanto se llega a los insultos y todos los argumentos, por cientificos o no que sean, pierden su credibilidad en boca de quien insulta y descalifica.

Yo no soy ni rojo, ni azul... y no entro en esas guerras. No me importa que se me tache de pitufo si encuentro una diferencia entre componentes o lo que sea... yo cuento lo que escucho y por que alguien escuche más o menos que yo, no me da motivos para insultarlo o tacharlo de nada. Todo punto de vista merece un respeto y en muchas ocasiones es esa falta de respeto la que inhabilita la credibilidad y los argumentos de los defensores de "la verdad absoluta".

Y como dicen en mi tierra;    "... y quien lo quiera coger que lo coja"

Aclarado esto, sigamos con el hilo.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños

Bandit, a ver si consigo que esto quede claro de una vez para siempre y me puedo ahorrar tus indirectas, que con esta ya van tres.
La terminología que utiliza términos como pitufo, azul, rojo, matrixero, todosuenaigual, iluminado, condicionado, etc etc etc en sí misma no es ni molesta ni hiere susceptibilidades o tiene nada que ver con el sentido del humor. Simplemente es que proviene de personas y posiciones frente a esta afición que no solamente no aportan cosas constructivas, sino que contribuyen al enfrentamiento, la polémica y el mal rollo. En la medida que eso es así y se ha demostrado tras el cierre de dos foros de audio y el ambiente que se respira en los que quedan, mi única intención es evitar que aquí pase lo mismo.
Si que entre todos evitemos usar esa terminología y procuremos no entrar en esas inútiles disputas, ayuda a que este foro, donde creo que estamos a gusto y compartimos cosas interesantes, siga funcionando bien, será algo bueno y productivo.
De todos modos si crees que mi lectura de este asunto coarta tu libertad de expresión y lo de seguir usando pitufo o lo que te plazca para calificar a determinadas personas, te parece importante y necesario, sigue haciéndolo, tampoco creas que personalmente me importa un bledo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

bandit

Cita de: Torpedo en Diciembre 22, 2008, 18:00:09
Cita de: bandit en Diciembre 22, 2008, 15:56:43
Cuidado con escribir la palabra "P...FO" que la gente esta muy susceptible ;)


saludiños
tampoco creas que personalmente me importa un bledo.

Pues ya somos dos.

saludiños

P.D. y indirecta ninguna solo estaba avisando  :o :o


JOSE R.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

mrarroyo

Hace unos dias solicite ayuda de un diccionario en castellano y recibi un "link" a: http://www.rae.es/rae.html

Desgraciadamente han usado la palabra pitufo la cual no aparece en el diccionario de la real lengua española. Cual es la deifinicion de la palabra pitufo? Gracias.

Howard Wolowitz



Esto es un pitufo. El significado que se le da en algunos foros si quieres te lo explico por privado.

Saludps
Y si no.....Stax

Mandrake

Cita de: mrarroyo en Diciembre 22, 2008, 22:48:03
Hace unos dias solicite ayuda de un diccionario en castellano y recibi un "link" a: http://www.rae.es/rae.html

Desgraciadamente han usado la palabra pitufo la cual no aparece en el diccionario de la real lengua española. Cual es la deifinicion de la palabra pitufo? Gracias.

Literalmente, "Smurf" en inglés, pero usado en estos ambientes de otra forma (aunque la verdad yo no se cual es ese significado, ni me importa por la discordia que veo crea....)

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716