Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Denon AH-D2000

Iniciado por Jose, Diciembre 16, 2008, 11:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

jotap_66

Cita de: Jose en Diciembre 18, 2008, 09:31:21

Ok, a mi me parece igual, los medios son flojos... o quizás tenga bastantes graves y agudos y sea nuestro oido el que margine la zona media. Lo cierto es que con la voces no me parece muy bueno/real, amen de otros instrumentos como la trompeta en su rango medio, piano, cello... es decir instrumentos con un amplio registro medio, el Denon me parece pobre.
Pues que quieres que te diga...Estoy al 100% contigo, lo que pasa es que no he leido ha nadie en este foro que critique ese problema (si en otros)...Creo que tu y yo debemos de tener un oido muy similar.... ;D...Por algun lado comentabas tambien que a veces los bajos y los agudos se descontrolan...A mi me sucedia sobre todo con los agudos...Eso son los defectos que le achaco...

Cita de: Jose en Diciembre 18, 2008, 09:31:21
Puede que simplemente este acostumbrado al HD600, que maneja EMHO esta zona de manera magistral.

Es posible, pero de los auriculares que me ha dejado Truant, todos manejaban los medios mejor que los D5000...Y en concreto, los que mas me han gustado al final, han sido los Audio Technica...Acabo de abrir un post nuevo, para preguntar por una tienda de UK, que los tienen mas baratos que en España....Creo que son mis auriculares  ;D

Saludos

JP


Jose

Hola a todos.

Más cositas sobre los Denon. Ayer note que tanto los grabes y los agudos estaban un poco más colocados y calmados. El auricular sigue perdiendo el control de vez en cuando, pero noto que se han suavizado un poco. Continuo con la terapia de la radio por que esta surtiendo efecto.

Estoy probando con varios estilos musicales de lo más variado para ver como suenan los 2000. En principio me gusta mucho el "ambiente" que crean. Esa sensación es espacio y eco.  8)

Tengo claro que con música clásica no me gustan  :P, prefiero los HD600, los Denon colorean demasiado a música, me da la impresión de que el Senn es mucho más rápido en respuesta que el Denon y realmente deja escuchar el carácter natural de los instrumentos. Sin embargo reitero que, con otros estilos (sobre todo rock, pop, etc.) me gusta bastante el 2000. Es lo que tiene "pelear" con un auricular más "especializado" como es el HD600.

Reconozco que el grabe del AH-D2000 en general no es del todo de mi gusto, pero de vez en cuando lo da como a mi me gusta, espero que con el tiempo lo de cada vez más y se termine de asentar. 

Es un detalle curioso lo que comentas JP por que a mi el agudo no me molesta tanto como a ti. Estoy casi seguro que mi oído es mucho más sensible a los bajos. Los agudos son bastante brillantes, si, pero parece que poco a poco va desapareciendo ese granulado que escuche en el extremo más agudo y se van relajando.

En cuanto a la ergonomía, he de decir que son cómodos, pero con el paso del tiempo, al ser tan pesados, me terminan cansando un poco. Otro detalle que es casi obvio, es que al ser cerrados, dan algo de calor. Aquí el Senn, al ser más ligero y no quedar colgado de la diadema, me gusta más y me cansa muchísimo menos.

A pesar de todo esto, tengo que decir que el 2000 me gusta, y mucho. Es un auricular muy divertido y coincido con Dimante en que se puede escuchar de todo con ellos. No tiene nada que ver con el Senn 595.

Mmarroyo, si al final los pillas, sería interesante leer tus comentarios 2000 vs a tus Super 5000 tuneados por Mark en breve.

A todo esto, me han llegado ahora mismo los K701  ;D ;D ;D ;D... aunque me pasaré solo las navidades  :'( :-\ serán cuanto menos entretenidas :).

JP,si te gustan los W1000, no te lo pienses y pillalos... solo se vive una vez.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

CitarA todo esto, me han llegado ahora mismo los K701     ... aunque me pasaré solo las navidades    serán cuanto menos entretenidas .


A darles pero que muuuuucha caña, y luego a disfrutarlos. No te desesperes en el proceso ;D
Saludos

Dimante

¡Ánimo, Jose!
Los k701, si son como dicen de la linea de los k601 pero más claros y analíticos aún, requerirán de tu pacienca para un largo e inacabable rodaje. Les vendrá bien a ellos y a tu cerebro. Porque creo que hace falta que se rueden ambos. Pero estoy convencido de que ahora mismo tienes tres de los mejores auriculares que uno puede adquirir hoy en día. A mi, personalmente, me faltaría el hd650. Creo que con el tiempo acabará junto a los que ya tengo, más que nada por tener esa variante sonora que suponen los sennheiser, ya que considero que el hd595 está un escalón por debajo.
Con respecto a los denon, eso que comentas del eco no lo acabo de comprender muy bien. Desde luego, lo que yo noto con ellos es una fuerte resonancia de cada nota, que da un carácter de estancia cerrada y bien estudiada en este sentido, y dota a la música que se escucha de un dramatismo que les hace funcionar muy bien. Sobre todo ocurre con las frecuencias bajas, que retumban, bajan y suben, y se apagan poco a poco. Lo que en el akg sería un "Boouumm", en el denon es un "Boooouuuummmm". Es como si bajar un poco mas y se mantuviera, como al pisar el pedal de sostenido en un piano, pero haciendolo suavemente. Si te refieres a esto con lo del eco, estoy de acuerdo. Pero no no reverberaciones molestas, ni repeticiones.

En cualquier caso, me encanta que los estés disfrutando. Ya verás como con el tiempo los graves y agudos se van centrando y mejoran aún más. A mí me parecen un logro como auriculares cerrados.

Un saludo.

jotap_66

Cita de: Jose en Diciembre 19, 2008, 10:57:14
Más cositas sobre los Denon. Ayer note que tanto los grabes y los agudos estaban un poco más colocados y calmados. El auricular sigue perdiendo el control de vez en cuando, pero noto que se han suavizado un poco. Continuo con la terapia de la radio por que esta surtiendo efecto.
Mi impresion particular es que efectivamente si que hay un cierto rodaje las primeras horas...pero luego yo creo que quien se rueda es la cabeza...

Cita de: Jose en Diciembre 19, 2008, 10:57:14
JP,si te gustan los W1000, no te lo pienses y pillalos... solo se vive una vez
Si, creo que te voy a hacer caso, y ahora despues de navidades los voy a coger de UK.

Saludos

JP

Dimante

Hombre, Jp, no te quito razón en lo de que nos adaptamos a los auriculares con el tiempo.
Pero si considero que todo auricular mejora cuando es usado regularmente durante un tiempo. No creo que el rodaje de una auricular haga milagros, ni creo que sea posible cuantificar las horas que necesita. Es algo sutil y demasiado complejo para llegar a saber el tiempo que cada auricular requiere.
Lo que si es cierto también es que en ocasiones te llevas sorpresas. Ya os comenté lo que me ocurrió con los hd595. En un inicio su sonido me pareció pobre, carente de cuerpo y con escasa contundencia en graves. La amplitud espacial era buena desde el principio, pero el resto no me convencía. Con el rodaje inicial me pareció que mejoraban algo y cogían cuerpo y algo de grave. Cuando ya llevaba con ellos unos meses y creía que no cambiarían más, me pareció notar que sonaban con bastante más presencia de graves que en el pasado. En un principio pensé que sería una impresión personal, pero cuando los comparé con otros modelos que tenía y que daban más graves que ellos en inicio, y que en ese momento ya no era así, no tuve más remedio que convencerme de que algo había cambiado en ellos.
¡Quién me iba a decir que después de tanto tiempo aún les quedaba algo que cambiar! Al fin y al cabo, no dejan de ser instrumentos tecnológicos en los que el paso del tiempo debe causar cambios por fuerza. Para bien o para mal.
En los Denon ah-d2000 también he notado, en muy poco tiempo, como las frecuencias extremas se suavizan un poco. Especialmente los agudos, que al principio sonaban con estridencia en determinadas grabaciones. Ahora no ocurre, y sin duda creo que se debe al rodaje.
Eso, al menos, creo que es así. El hecho de que cada vez me gusten más lo atribuyo a que me acostumbro a su sonido progresivamente.

jotap_66

#21
Cita de: dimante en Diciembre 19, 2008, 23:42:05
Hombre, Jp, no te quito razón en lo de que nos adaptamos a los auriculares con el tiempo.
Pero si considero que todo auricular mejora cuando es usado regularmente durante un tiempo. No creo que el rodaje de una auricular haga milagros, ni creo que sea posible cuantificar las horas que necesita. Es algo sutil y demasiado complejo para llegar a saber el tiempo que cada auricular requiere.
Lo que si es cierto también es que en ocasiones te llevas sorpresas. Ya os comenté lo que me ocurrió con los hd595. En un inicio su sonido me pareció pobre, carente de cuerpo y con escasa contundencia en graves. La amplitud espacial era buena desde el principio, pero el resto no me convencía. Con el rodaje inicial me pareció que mejoraban algo y cogían cuerpo y algo de grave. Cuando ya llevaba con ellos unos meses y creía que no cambiarían más, me pareció notar que sonaban con bastante más presencia de graves que en el pasado. En un principio pensé que sería una impresión personal, pero cuando los comparé con otros modelos que tenía y que daban más graves que ellos en inicio, y que en ese momento ya no era así, no tuve más remedio que convencerme de que algo había cambiado en ellos.
¡Quién me iba a decir que después de tanto tiempo aún les quedaba algo que cambiar! Al fin y al cabo, no dejan de ser instrumentos tecnológicos en los que el paso del tiempo debe causar cambios por fuerza. Para bien o para mal.
En los Denon ah-d2000 también he notado, en muy poco tiempo, como las frecuencias extremas se suavizan un poco. Especialmente los agudos, que al principio sonaban con estridencia en determinadas grabaciones. Ahora no ocurre, y sin duda creo que se debe al rodaje.
Eso, al menos, creo que es así. El hecho de que cada vez me gusten más lo atribuyo a que me acostumbro a su sonido progresivamente.


Yo en general, pienso que salvo una adaptacion inicial de unas cuantas horas, esa mejora fisica del auricular no se produce....Eso si, coincido en que puede haber cambios...Al fin y al cabo es una membrana...Pero curiosamente como apuntas muy bien, esos cambios no tienen por que ir a mejor, sino incluso podrian ir a peor, ya que la membrana puede endurecerse y por tanto no vibrar, como lo hace cuando esta nueva...He leido por ahi que incluso, estas preguntas se las han hecho a los fabricantes, y alguno incluso se atreve a dar horas...para rodar su producto..y nunca suelen pasar de 100 horas...

Te puedo decir que en los ATH de Truant, que como sabes son los que mas me han gustado de los probados, al principio me faltaban, bajos, luego me fui acostumbrando a ellos, y al final me parece que son una pasada...Y te aseguro que esos ATH estaban mas que rodados....Al devolver los ATH, he vuelto a mis HD 595...ayer me parecian una castaña, y hoy ya me van gustando mas....

De todas formas, como sabes, sobre esto hay opiniones para dar, vender y regalar, y nunca nos vamos a poner de acuerdo  :D Es mas, reconozco, que las propiedades de un transductor con una membrana cambian con el tiempo...Otra cosa, son las propiedades de los componentes electronicos....Ahi, ya si que no me creo nada... :D

Saludos

JP

angel

por lo que leo parece que en los sennheiser hd 595 destacan los medios y en los denon ah-d2000 los graves y agudos, ¿qué pasaría si equalizando en los primeros aumentasemos los graves y agudos y en los segundos los disminuyesemos?, ¿se igualarían en algo sus respuestas?...estoy de acuerdo en que nuestros oidos necesitan su rodaje con cada auricular, a mi me está pasando con los sennheiser hd 595, cada vez que los escucho estoy más hecho a ellos...o ellos a mi...ahora suena muy hermosamente virginia gluck aquí...

with hope 

hitoridekimasu

Cita de: dimante en Diciembre 19, 2008, 15:10:36
¡Ánimo, Jose!
Lo que en el akg sería un "Boouumm", en el denon es un "Boooouuuummmm".

Dimante, esto que cuentas es un gran problema. Yo buscaría una solución para controlar esos graves, ya que lo que estás escuchando no es lo que se ha grabado. Parece que la suspensión acústica del recinto no es la adecuada y hace que el driver se despendole. Tal vez tengas que currante el famoso mod.

Saludos
;)

jotap_66

#24
Cita de: angel en Diciembre 20, 2008, 02:19:53
por lo que leo parece que en los sennheiser hd 595 destacan los medios y en los denon ah-d2000 los graves y agudos, ¿qué pasaría si equalizando en los primeros aumentasemos los graves y agudos y en los segundos los disminuyesemos?, ¿se igualarían en algo sus respuestas?...estoy de acuerdo en que nuestros oidos necesitan su rodaje con cada auricular, a mi me está pasando con los sennheiser hd 595, cada vez que los escucho estoy más hecho a ellos...o ellos a mi...ahora suena muy hermosamente virginia gluck aquí...

with hope 

Pues depende...Habitualmente si tu disminuyes algo que el auricular o la musica, te esta dando no pasa nada...Simplemente estas metiendo un filtro...Ahora bien, si intentas aumentar algo que en si no existe, si ese aumento es pequeño, no pasa nada, pero si es grande, se produce distorsion...Depende mucho de todas formas del equipo que tengas....pero en general no es bueno ecualizar algo para aumentarlo mas de lo que ya hay....

En el caso de los D2000/50000 y los HD595....Pues ambos son asi....

A veces, lo que ocurre, es que al quitar por ejemplo graves, aparecen mas medios que quedaban ocultos por esos graves....Eso (creo que) en parte es lo que hace la modificacion de Markl...Yo he oido esa modificacion realizada por Truant, y supongo que debe hacer algo asi...pero sigo notando (no los he oido sin modificacion) la falta de medios y el exceso (algunas veces) de agudos...

Saludos

JP



Dimante

Hitoridekimasu, tal vez no me haya explicado bien, y haya sido demasiado expresibo al intentar transmitir mi opinión por escrito.
Si bien el denon tienen unos graves bien presentes, en ningún momento he pensado que sean excesivos ni que el resultado sonoro sea defectuoso. Cuando eran nuevos (y me refiero a los primeros tres o cuatro días) en algúm momento sí me parecía que pudiesen pasarse un poco, pero ya no sucede. Desde el principio admití que su presentación sonora es del tipo en V, pero incluso comparándolos con los akg k601, que son tremendamente neutros, la cosa no sale tan radicalmente diferente. De hecho, por meter otro auricular en liza, considero que los hd 595 tienen mucho más grave que los denon (no ocurre así con los agudos). Las descripciones que Jose y yo hacemos tienen como referencia a los hd600 y los k601, y lógicamente cualquier auricular que se compare con ellos parecerá menos neutro.
Lo que ocurre es que los denon ofrecen lo que los auriculares fríos y analíticos no transmiten sin la pérdida de calidad que normalmente esto conlleva. Es cierto que quizá no igualen la calida sonora que este tipo de auricular consigue en ocasiones, pero es un complemento ideal par ellos. Eso es lo que yo, y creo que también Jose, andábamos buscando.
Por tanto no tendría sentido buscar un aricular con un determinado carácter y luego modificarlo para que lo pierda. Es un planteamiento que no me parece lógico. Si hubiese buscado un auricular de perfil más plano hubiese intentado comprar un sennheiser o un beyerdynamic. El denon ofrece algo que no había encontrado hasta ahora en un auricular de su categoría. Es un auricular totalmente musical, por decirlo de algún modo. Es divertido e ideal para las escuhas relajadas a bajo volumen, y también da caña cuando se lo pides. Cuando es así, dan ganas de moverse con la música que escuchas. Enseguida cautiva. Por eso no quiero que tengáis la idea de que sus graves o agudos estén desmesurdados.

Un saludo.

hitoridekimasu

Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que haya que quitarles graves, he dicho que me parece que podría ser favorable, a partir de lo que has comentado de su sonido, controlar la respuesta temporal de las frecuencias bajas. En ningún momento he hablado de ecualizar. Como he dicho múltiples veces, no se puede simplificar tanto y considerar que la respuesta en frecuencia es lo único importante. Tenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Saludos ;)

truant

Cita de: hitoridekimasu en Diciembre 20, 2008, 16:13:26
Tenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Hitori, esto de la respuesta temporal me interesa. ¿Qué es exactamente?
Es que hay quien sostiene que sólo importa la respuesta de frecuencia, y que ecualizando se soluciona casi todo.

Un saludo

jotap_66

Cita de: dimante en Diciembre 20, 2008, 12:39:48
De hecho, por meter otro auricular en liza, considero que los hd 595 tienen mucho más grave que los denon

Pues si eso es asi, entonces los D2000 no son tan iguales a los D5000 como yo pensaba...Los D5000 aqui barren por goleada...Otra cosa son los medios, donde EMHO los HD595 son superiores a los D5000


Saludos

JP

rocoa

CitarTenemos que tener muy en cuenta la respuesta temporal, de la que pocas veces se habla, pero que afecta tanto o más que la respuesta en frecuencia a la calidad de un transductor electroacústico.

Hitori,
Me imagino que te refieres al sincronismo de llegada, a lo cual yo me refiero como coherencia de fase, de las distintas frecuencias. Ahí sí que tiene mucho que decir el cable que transmite la señal.
Saludos