Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificar Subwoofer y mezclar altavoces diferentes

Iniciado por allsts, Enero 15, 2013, 09:36:21

Tema anterior - Siguiente tema

allsts

Hola a todos.
Ayer recibí un amplificador Yamaha RX-V473 y hoy recibiré unos Auriculares DT770 para ver las pelis por la noche sin molestar.
Ahora me falta ponerle unos altavoces al ampli, y me surgen varias dudas.

Me ha prestado/regalado un amigo un juego de altavoces 5.1 de LG (6 Ohm y 60W) de un home cinema averiado (el reproductor), los cuales he conectado a mi amplificador. Sin embargo, el subwoofer no he podido conectarlo por ser pasivo, y mi ampli requiere que sea activo. El resultado es que el sonido en 5.0 es envolvente, limpio y bueno en agudos, pero con una ausencia totaaaaal de graves, aunque le indique al amplificador que no hay subwoofer conectado.

Entonces, ahí van mis preguntas:
- ¿Qué pasaría si conectase el subwoofer pasivo al amplificador? ¿No se oiría? ¿Podría averiar el ampli o el subwoofer?
- ¿Existe algún tipo de mini-amplificador específico para conectar subwoofers pasivos a un ampli? Algo barato, para ir tirando...
- Tengo unos altavoces 2.1 amplificados para pc con entrada jack stereo ¿Podría (a nivel técnico, no físico) conectarlos a la salida del ampli de subwoofer con un adaptador? No sé que me dá que esto es una burrada, pero bueno, yo pregunto...

Si estas tres alternativas no son viables o demasiado caras, pensaría en hacerme con un par de altavoces stereo más grandes y más adelante incorporar un subwoofer activo, un altavoz central y los dos del surround, pero entonces:
- ¿Pueden conectarse altavoces de diferentes marcas, impedancias y potencias al amplificador? Porque los que me ha pasado el amigo son todos de 6 Ohm y 60W, pero si pillo unos stereo, probablemente sean de 8 Ohm y más potentes...

Pues todo eso os pregunto, la verdad es que estoy en un mar de dudas al ser un ignorante absoluto en materia técnica de sonido y os agradecería cualquier explicación o consejo.
Saludos...

Nad

Te recomiendo comprar un subwoofer autoamplificado -mejor usado y baratito, que esas cajas no merecen que te gastes mucho- y te quitas de problemas.

allsts

Bueno, desde luego sería la solución más directa, pero me fastidia gastar en un subwoofer y luego tener que aparcarlo si un día compro un conjunto de altavoces 5.1.
A ver si podéis ayudarme con respecto al resto de preguntas, como la de conectar los 2.1 de pc a la salida del subwoofer o lo de mezclar altavoces de diferentes marcas, impedancia y potencia.
Si pueden mezclarse, quizá sí fuese mejor idea lo de comprar un subwoofer independiente.
Saludos.