Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sennheiser Orpheus HE90 en el CES 2013

Iniciado por blacklabel, Enero 11, 2013, 18:37:51

Tema anterior - Siguiente tema

blacklabel


Torpedo

No te hagas ilusiones, es solamente un "despliegue de medios" para anunciar que determinados auriculares de su gama, como los HD800, solamente se van a vender a través de tiendas seleccionadas, que llamarán "Club Orpheus" o algo así. De este modo pretenden evitar que haya revendedores que ofrezcan precios por debajo del mínimo que Sennheiser quiere imponer.
Hay rumores de que están trabajando en un nuevo modelo electrostático, pero no parece que su desarrollo sea para nada inminente, si lo hacen, que hay serias dudas, podría tardar 3 años o más en salir al mercado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

azelais

Curioso lo de las tiendas seleccionadas; si bien viendo el desastre de precios, lo entiendo.Es extraño que un fabricante como Senn tenga tan mal "amarrado" este aspecto.

Torpedo

Es que es muy difícil controlar a quén venden producto los distribuidores de cada país, los cuales supongo se deben ver un poco forzados para mantener la distribución, a cumplir unas ventas mínimas anuales (al menos es lo habitual con otras marcas y otros productos). Por otra parte en países que se toman en serio la manipulación de precios, como EEUU, no es nada sencillo obligar a que todas las tiendas (desde Amazon a las boutiques de audio de Manhattan) tengan el mismo precio, sin buscarse problemas. La "solución" que no les crea esos problemas legales es dejar unos productos "de élite" que solamente pueden adquirirse a través de vendedores seleccionados. B&W hace algo parecido. Los productos de gama media, que sí hace falta que se vendan a espuertas y a Senn le da lo mismo qué precio final tengan, porque no se juega tanto la imagen de marca y producto que va ligada a cosas como los HD800, los puede vender cualquiera.

Aparte los 800 llevan ya para 3 años en el mercado, se han vendido muchas unidades y han debido entrar en una etapa de estancamiento, ya saben cuánto van a vender y a qué precio lo quieren vender. Posiblemente sea también un experimento para hacerse idea de cómo podría funcionar un modelo "superior" a los HD800 o una cosa parecida a los Orpheus, si venden a través de tiendas muy pijas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dr.Strangelove

Cita de: azelais en Enero 11, 2013, 20:37:26
Curioso lo de las tiendas seleccionadas; si bien viendo el desastre de precios, lo entiendo.Es extraño que un fabricante como Senn tenga tan mal "amarrado" este aspecto.

En Diciembre abrieron el mediamarkt de Palma de Mallorca y había unos en la sección de auriculares, ahora ya no están aunque dudo mucho que se hayan vendido. Me quedé de piedra al verlos y preguntándome que c........ hacía eso ahi