Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pianista busca auriculares...¡ayuda!

Iniciado por Josema F., Enero 10, 2013, 01:27:24

Tema anterior - Siguiente tema

Josema F.

Hola, perdonad la intromisión de un profano en esta materia, pero en eso va mi necesidad; que es más grave si os cuento mi caso: soy pianista clásico y profesor en un conservatorio, pero después de muchos años de carrera y de escuchar miles de horas de música (sobre todo clásica, aunque le pego a todo) nunca me había interesado por el tema de unos auriculares... hasta hoy, que con las obligaciones familiares y de la vida cotidiana, necesito optimizar los pocos ratos de que dispongo para escuchar música. Y para mi, escuchar música significa, por definición, meterme a fondo en el sonido, los detalles...aislarme, vamos. Así, lo que busco en unos auriculares se podría parecer a esto:

- que cubran bien (que aislen), pero no tiene que ser toda la oreja, siempre que sean confortables
- que tengan buena calidad en toda  la amplia gama dinámica de la música clásica (ya sabéis que es el "problema" de esta música, donde se pasa de pocos a muchos decibelios en un segundo...)
- que se pueda sentir la "espacialidad", y sobre todo que tengan buenos graves...los prefiero al brillo de unos agudos chispeantes
- agradecería ejemplos en distintas gamas, pero valoro ante todo, por supuesto, la mejor relación calidad-precio...vamos, que no pienso gastarme 300 napos...digamos que tendría un límite en los 150, pero prefiero no pasar de 80...¿hay algo por 50? :)
- también busco una versión de lo descrito en plegable o similar, para poder ir por la calle con ellos, vamos...¿existe algo así?

Agradeceré muchísimo cualquier dato o consejo que me podais dar, pues no tengo ni idea...muchas gracias

arcibustre

#1
Bienvenido al foro, Josema F.!!!