Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Pianista busca auriculares...¡ayuda!

Iniciado por Josema F., Enero 10, 2013, 01:27:24

Tema anterior - Siguiente tema

Josema F.

Hola, perdonad la intromisión de un profano en esta materia, pero en eso va mi necesidad; que es más grave si os cuento mi caso: soy pianista clásico y profesor en un conservatorio, pero después de muchos años de carrera y de escuchar miles de horas de música (sobre todo clásica, aunque le pego a todo) nunca me había interesado por el tema de unos auriculares... hasta hoy, que con las obligaciones familiares y de la vida cotidiana, necesito optimizar los pocos ratos de que dispongo para escuchar música. Y para mi, escuchar música significa, por definición, meterme a fondo en el sonido, los detalles...aislarme, vamos. Así, lo que busco en unos auriculares se podría parecer a esto:

- que cubran bien (que aislen), pero no tiene que ser toda la oreja, siempre que sean confortables
- que tengan buena calidad en toda  la amplia gama dinámica de la música clásica (ya sabéis que es el "problema" de esta música, donde se pasa de pocos a muchos decibelios en un segundo...)
- que se pueda sentir la "espacialidad", y sobre todo que tengan buenos graves...los prefiero al brillo de unos agudos chispeantes
- agradecería ejemplos en distintas gamas, pero valoro ante todo, por supuesto, la mejor relación calidad-precio...vamos, que no pienso gastarme 300 napos...digamos que tendría un límite en los 150, pero prefiero no pasar de 80...¿hay algo por 50? :)
- también busco una versión de lo descrito en plegable o similar, para poder ir por la calle con ellos, vamos...¿existe algo así?

Agradeceré muchísimo cualquier dato o consejo que me podais dar, pues no tengo ni idea...muchas gracias

arcibustre

#1
Bienvenido al foro, Josema F.!!!

Voy a ver si te puedo ayudar, vaya por delante que no soy ningún profesional en éste mundo del audio (hay compañeros más cualificados que yo en el foro) y mis gustos musicales el 90% és Metal y el 10% restante son estilos variados.

Vamos a lo que nos ocupa y nos preocupa!! (ésta frase se la escuchaba a Jose Maria García. Que tiempos aquellos!)

Entiendo que buscas unos auriculares de diadema que aíslen y además sean confortables?. Con lo que te quieres gastar hay poco donde elegir, sólo se me ocurre los CAL (Creative Aurvana Live). Éstos auriculares te salen por 50€ en su página oficial, pero no te aislarán mucho, aunque sean circumaurales cerrados. Luego tienes los Shure SRH 840 y los Audio Technica ATH M50, que se te van a los 120-140€. Éstos aislan algo más sin hacer maravillas y el grave que tienen és ideal para música electrónica. Quizá te interesen más los Shure, pues su perfil sonoro no és tan en V cómo los ATH M50, pero se dejan sentir los graves. También tienes los AKG K550 por 121€, pero éstos tienen muchos detractores en el foro y quizá les falta el grave que quieres (según el tamaño de cabeza que tengas), aunque con música clásica és probable que suenen mejor que los antes mencionados. Incluso los Senheisser, tengo entendido que van bien con música clásica.

Como ves por debajo de los 100€, hay poco dónde elegir.

Ahora vamos con los plegables portátiles, para sacar a la calle. Aquí creo que se te abre el abanico de posibilidades.
Désde los BRAINWAVZ HM3, AKG K518, JVC HA-S400, JVC HA-S500 (éstos suenan muy bien con perfil más en V que los 400), Senheisser PX 100, etc... Todos ellos cerrados supraurales.
Los Koss Portapro, Grado sr60, Grado sr80i (los Grado suenan bién con rock pero no son plegables, aunque pueden ser portátiles), etc... Éstos son abiertos supraurales.

Miraté éste hilohttp://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,8.0.html

Saludos.

abroba

Hola Josema, bienvenido!  :)

Otro músico porfesional de clásica para el foro. Cuando menos lo pensemos estamos ya montando un concierto, je, je, je...  ;D

¿nos puedes decir qué equipo tienes? Algunos auriculares son más fáciles de "mover" que otros, eso tamién debes tenerlo en cuenta.

Por el momento yo sólo puedo decirte que si te estiras "un poquitín" con el presupuesto (unos 200 eurillos) seguramente te podrán aconsejar alagunas cosillas que ya merezcan la pena.

Y a ver, hombre, si te dedicas a esto de la música, qué mejor que gastarte la pasta en unos auriculares que te hagan apreciar y disfrutar, precisamente eso que es tan imporante en tu vida diaria, osease, la música.  ;)

Salu2!

"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

juanjrubio

#3
Cita de: Josema F. en Enero 10, 2013, 01:27:24
- también busco una versión de lo descrito en plegable o similar, para poder ir por la calle con ellos, vamos...¿existe algo así?
Ahi te puedo recomendar basado en mi experiencia los jvc-s400
El aislamiento no es lo mejor del mundo, pero cumple, y el sonido que dan por poco mas de 20€ es una pasada
Aqui los tienes en blanco o negro:
http://www.fnac.es/JVC-HAS400W-Auriculares-Hi-Fi-Blancos-Auricular-HIFI-Auriculares/a821870
http://www.fnac.es/JVC-HAS400B-Auriculares-Hi-Fi-Negros-Auricular-HIFI-Auriculares/a821947

Para casa, yo tiraria hacia los akg550, aunque estos tienen un pequeño problema de ajuste (hay varios hilos en el foro donde se habla del tema y se dan soluciones)
Se pueden conseguir por unos 120€, pero merece la pena ese extra respecto a lo que puedes encontrar por unos 80€

Ambos auriculares son sencillos de mover (se escuchan bien desde fuentes portatiles como el movil o un reproductor), pero sobre todo los akg ganarian con amplificacion. Ese tema es ya un poco mas delicado, y lo primero es escoger auriculares.

Saludos y suerte con la busqueda ;)

*editado para corregir un problemilla con la cita

Enguera

También soy músico y te recomiendo éstos para Clásica. Los AKG son, para mi gusto, el mejor auricular calidad-precio del mercado para clásica. Eso sí, necesitan amplificación. Con los otros dos te puedes apañar sin ampli.

SUPERLUX HD-681B...17 euros
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=VAR374




AUDIO TECHNICA ATH-AD700...99 euros.
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=6280&modelo=Audio-Technica_ATH-AD700




AKG K701...188 euros.
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/AKG-K-701-Headphone-Half-Open/art-REC0004221-000


xcd1947

Enguera, creo que tus recomendaciones son las mejores para los estilo que el compañero escucha, pero todos son lo contrario de lo que busca el compañero, grave justo, agudos extendidos y abiertos.
Aún así, si puedes probar esos superlux lo recomiendo, para clásica y jazz me parecen buenísimos.

rocoa


Dimante

Y el mío también.
En realidad yo iría a por unos akg, ya sean los k701 (el grave de los k701 es de los mejores que he escuchado para clásica) o los k601. Pero ambos
se van de presupuesto, así que el ath me parece la mejor opción. Por ese precio sin ninguna duda.

Si finalmente, Josema, decides ampliar el presupuesto, mi consejo es uno de estos tres:
- Akg k701
http://www.thomann.de/es/akg_k701.htm

- Sennheiser hd600
http://www.mundoelectro.com/imagen-y-sonido/sennheiser-hd-600.html

- Beyerdynamic dt880 (pro o edition)
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt880_pro.htm
http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt_880_edition_2005.htm

Torpedo

Hola Josema, son muchos requerimientos en un presupuesto bastante contenido. Para clásica los Sennheiser HD600 que acaba de comentarte Dimante tienen un equilibrio tímbrico muy bueno, pero para exprimirlos dinámicamente hace falta un amplificador decente y se irían de presupuesto. Sin ampli suenan bien, no creas, pero no dan todo lo que pueden. Son un poco menos "espaciales" que los AKG 701 que te ha comentado Enguera, pero tienen un grave más rico y pleno y son menos exigentes en cuanto a amplificación. Creo que salen por el estilo de precio.

Dentro de lo que te estás planteando gastar, posiblemente los AudioTechnica AD700 estén muy bien, pero no los conozco directamente. Una opción similar en cerrado (aislan más del entorno y a los que te rodean de tu música) serían los M50 que ya te han comentado, pero su grave es un poco exagerado, yo me iría antes a por los M40fs, que encima son más baratos en Thomann que es una tienda muy fiable.
Seguramente los Shure son buena opción también, pero no los he probado. Si pudieras darte una vuelta por alguna tienda de instrumentos musicales, suelen tener los M40fs y algunos modelos más, así podrías hacerte una idea de qué sonido te encaja más con tus gustos y necesidades. Creo que lo principal es que tengas claro si necesitas que sean abiertos (aislan poco y los que te rodean probablemente van a oir con claridad lo que estés escuchando) o cerrados para que tengas más aislamiento del medio.

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

muduni

Si pide aislamiento y grave potente se va a llevar un chasco bien gordo con los ad700

Enviado desde mi HTC One S


Arkadi

¿Un auricular que tenga "buena calidad en toda la gama dinámica de la música clásica", que además "se pueda sentir la espacialidad", y que además tenga "buenos graves"?, ¿en versión plegable?, ¿todo por menos de 80 euros? Yo también quiero saberlo, así que cuando lo encontréis me lo decís ;)
A.


abroba

Cita de: Arkadi en Enero 10, 2013, 20:38:02
¿Un auricular que tenga "buena calidad en toda la gama dinámica de la música clásica", que además "se pueda sentir la espacialidad", y que además tenga "buenos graves"?, ¿en versión plegable?, ¿todo por menos de 80 euros? Yo también quiero saberlo, así que cuando lo encontréis me lo decís ;)
A.

+ 1   :juer:

Yo iba por ahí cuando decía al nuevo compañero que debería estirar algo el presupuesto. Todo no puede ser.

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

xcd1947

Ciertamente debe estirarse un poco.

Off topic: Abroba, es hora de actualizar el avatar y hacerte la foto con la maderia oo)

abroba

Cita de: xcd1947 en Enero 10, 2013, 21:23:11
Ciertamente debe estirarse un poco.

Off topic: Abroba, es hora de actualizar el avatar y hacerte la foto con la maderia oo)

Ciertamente, tienes razón  ;)  A ver si me pongo
Para el mensaje 1000 ya lo tengo decido.
Cierro off-topic  :-X

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Dimante

Ojito con los graves que para clásica el tema es muy delicado. Un auricular con un buen grave para otros estilos es fácil que sea algo escesivo para clásica.
Y el tema de la dinámica es importantísimo. El ath en este tema se comporta muy dignamente. Hay auriculares en los que esto deja mucho que desear.
Y también estoy de acuerdo en el tema del presupuesto. Si quiere algo de calidad ahorrar será necesario y agradecido.
Lo del aislamiento lo entendí implícito a la escucha de auriculares, es decir, al carácter íntimo de la misma. No entendí que estuviera diciendo que necesitaba
aislamiento del ruido exterior, sino que optaba por los auriculares como una forma de escuchar música íntimamente sin molestar ni meter ruido como ocurre
con las cajas.