Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K550 vs Shure SRH840 duelo de cerrados.

Iniciado por Dragonmilenario, Enero 02, 2013, 21:05:33

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Pues finalmente me han llegado hoy mismo ambos auriculares... Uno para mi y otro de regalo por reyes para mi hermano.

Abro este hilo para dar unas referencias preliminares de lo que me estan pareciendo y sus principales diferencias... Lastima que con el ritmo que llevo estas navidades apenas pueda profundizar mas. Ambos me parecen unos grandisimos auriculares cerrados, con sus cosas positivas y negativas. En Reyes amplaré un poco mas.

Para empezar los K550 = LA ESPACIALIDAD. parece que estas escuchando unos auriculares abiertos, sin duda alguna con un soundstage realmente conseguido y real. bajos presentes y rápidos aunque no demasiado contundentes. Los medios son su fuerte, aquí se desempeñan realmente bien, con suavidad. Los agudos algo retraidos. Lo mejor su espacialidad y los medios. Lo peor sin duda la colocación, entiendo las criticas en este sentido, pero es que las almohadillas hasta que no se calientan un poco no se amoldan del todo... Hay que tener paciencia en este punto.


Los SRH840= LA CONTUNDENCIA. Son mas directos, de estudio sin duda alguna, algo mas analíticos que los K550 y con un soundstage mas debil y menos preciso, pero correcto. Bajos mas presentes que en los AKG pero sin llegar a ser dominantes tampoco, me gustan, son nitidos. Los medios sin llegar a la excelencia de los AKG tampoco defraudan, ahora si, los agudos, mucho mas presentes en este auricular, aquí ya no estan retraidos y se muestran sin timidez, aunque debido quizas a la falta de rodaje aun los noto algo asperos. La colocación y comodidad bien, sin pegas.

A falta de mas tiempo, diría que los AKG son mas de mi estilo, creo que he acertado de pleno, suenan a abiertos pero siendo cerrados, y creo que a mi hermano le van a encantar los Shure.

Lastima del tema de la colocación del AKG, mi novia de cabeza mas pequeña por ejemplo, dejaba aire por todos lados y no escuchaba frecuencias bajas :(

Dos grandes por menos de 200 euros, y recomendables 100%.

Dimante

Muy buenos comentarios, Dragon. Coincido contigo en todo lo referente a los akg. Sus puntos fuertes son la escena y la gama media. También me gustó mucho su grave, que conste, y me pasaba como a tí, debía esperar a que la almohadilla se calentara un poquito para que rindiera al 100% en el grave. Tras unos minutos, la cosa es perfecta.
Parece que los k550 no van con las cabezas pequeñas, por lo que se va comentando de ellos poco a poco en el foro. Yo no tuve problemas, pero reconozco que soy cabezón. Si esto es cierto, y gustándome mucho los k550, hay que reconocer que es un error de diseño monumental que akg jamás antes había cometido. A tener en cuenta, pues.

Un saludo y gracias.


MATEOBCN

Enhorabuena y muy buenos comentarios. Buen regalo para tu hermano y buen auto-regalo para ti. 
Coincido totalmente en que los K550 suenan como unos auriculares abiertos, Los agudos yo no los encontré retraidos. (Aparte son muy nuevos) Dales cera y si te han gustado de primeras, te mejoraran muchísimo con el rodaje.
Por lo que comentas parece que has tenido suerte con la unidad, Si es asi te llevas un chollazo.
Este duelo hazlo de aquí a 1 mes y ya veras como habran cambiado el sonido de los 2. Y a mejor.
Saludos y a disfrutarlos.

Dragonmilenario

Si, es curioso que aunque todos tengamos nuestro cerebro y orejas  ^-^ hay cosas comunes en la apreciación de los auriculares HiFi. La escena del K550 con su sonido abierto, o unos medios de escandalo, se observan desde la primera escucha, sin necesidad de tener un oido demasiado entrenado. Los SRH840 diría que no destacan especialmente en nada, pero todo lo hacen correctamente.

Por mi parte bastante contento con la compra, a ver si puedo echarles otro tiento antes de entregarle a mi hermano los Shure.

P.D: Si mejoran ambos con el tiempo, menuda compraza he hecho, pues suenan de escandalo ambos.

P.D.2: No se que íntereses tendría Tyll en el asunto para quitar a ambos del Hall of fame en favor de los Momentum, pero ni de coña los Momentum son mejores que los K550 o los SRH840, habiendo probado los 3.

xcd1947

Es que mejores en este mundo es un término difícil. Aunque si como dicen los momentum se parecen a los hd 650, serán muy buenos

Dimante

Los momentum son portátiles, mientras que los k550 y los srh840 son full size. No me parece que sean comparables, ya que son mercados muy diferentes. Es mucho más fácil encontrar calidad a buen precio en auriculares de gran tamaño. La ligereza y portabilidad se paga, y el aislamiento y la cancelación de ruido también. Y ambas cosas son muy necesarias en los modelos portátiles.
Por lo que voy sabiendo de los momentum la cosa pinta muy bien. A ver cuándo podemos probarlos.

Arkadi

Sin desear anticipar nada, y a colación de los Momentum, estos son mejores que los dos contendientes en muchas cosas, que son precisamente las que debe tenerse en cuenta en el universo portátil (facilidad para moverse, comodidad, dimensiones, etc.). En cuestión de acabados son una pequeña joya (se acercan, aunque no llegan a las sensaciones que transmiten los Denon Ah-A100 del 100th aniversario). En todo esto los Momentum son mejores que los otros dos, ahora, ¿en sonido? Aquí entran en juego las diferencias de categoría, que no diferencias de calidad. Un auricular portátil debe ser por fuerza cerrado y portable, y esto se paga en el tamaño del driver y en el diseño del recinto. En puridad, hasta unos Grado SR60 van a tener ventaja sobre los Momentum, por su diseño abierto, valiendo un tercio de su precio. Es comparar peras con manzanas. ¿Quiere ello decir que los Momentum suenan mal? Ni por asomo, pero esto me lo guardo hasta que estén del todo rodados, pero por ahora las sensaciones son altamente positivas.

Conclusión, ¿los Momentum son mejores que los K550 y los 840? En determinados aspectos desde luego que sí, SALTA A LA VISTA, en otros no lo sé todavía. La conclusión que voy sacando es que Sennheiser no da puntada sin hilo, ni siquiera en su gama portátil, al menos cuando se habla de determinados niveles de precio.
Saludos
A.

drivers66

#7
Me alegro que te gusten. A ver que dice tu hermano de los Shure,, pero vamos, siendo bateria, como te dije, me extrañaria muchisimo que no le gustasen.

En cuanto a la colocacion del AKG, volver un poco a lo que ha dicho Mateobcn, de la unidad que se coloca bien,, y que estoy de acuerdo completamente, parece que no tiene tanto que ver con la persona (mi hija tiene la cabeza pequeña, y le van muy bien), sino con ciertas unidades que parece tuvieron problemas de diadema y drivers (drivers resonantes), pero que hace tiempo que parece que ese problema se ha solucionado, y por otro lado marcar lo dicho por Diamante y Dragonmilenario, que es un auricular que no es autoajustable, y que requiere una colocacion cuidadosa.

Sobre la portabilidad del AKG, coincido por aqui que yo no lo veo como un auricular para ir escuchando por la calle (por lo enorme que es), aunque siendo sincero, yo tampoco iria con unos Momentum por la calle. Dicho esto, el AKG es un auricular que no se transporta mal en una maleta, ya que las capsulas giran 90 grados y se queda muy plano, con lo cual el auricular se puede llevar perfectamente en una maleta, yo muchas veces los llevo en mi maleta de documentos, y la gente no se da ni cuenta. 

De hecho, si tomamos como "buena" la defincion de ljokerl en head fi como portable (supraural, plegable o colapsable y con cable menor de 5 pies y conector de 3.5),, lo unico que no cumpliria esa condicion en el AKG es la longitud del cable.

(esperemos que no nos regañen por hablar del Momentum en un hilo del AKG y el Shure, que aqui ya he tenido malas experiencias con estas cosas)...

Dragonmilenario

Bueno, pues durante el día de reyes finalmente le dí los Shure a mi hermano y la verdad es que quedó bastante sorprendido con la calidad musical y en definitiva muy satisfecho. Coindidió conmigo en el aspecto analitico y contendente de su sonido y como los platillos de las baterías sonaban en todo su esplendor  8) Aquí agradecer a drivers66 su comentarío sobre los baterias y su afinidad a la marca shure, no te equivocabas jaja  >D

Lo único y lo que me temía es el tema estético, si bien le gustan, quedan demasiado abiertos en la parte superior de la cabeza y si tienes el pelo corto o rapado como él, se acentua este efecto, pero bueno, al ser para uso domestico no es gran problema.

Yo sigo disfrutando de los AKG K550 y encantado en todos los aspectos. Es un chollo tener unos auriculares cerrados como estos en España por ese precio, con buen soundstage y sonido abierto y me extraña lo poco reconocidos que están. Yo creo que es todo un logro de AKG conseguir ese sonido en unos auriculares cerrados, que siempre pecan de ser demasiado enlatados (como los Shure SH840 de una gama similar u otros).

Un saludo.

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Enero 08, 2013, 11:11:57
Bueno, pues durante el día de reyes finalmente le dí los Shure a mi hermano y la verdad es que quedó bastante sorprendido con la calidad musical y en definitiva muy satisfecho. Coindidió conmigo en el aspecto analitico y contendente de su sonido y como los platillos de las baterías sonaban en todo su esplendor  8) Aquí agradecer a drivers66 su comentarío sobre los baterias y su afinidad a la marca shure, no te equivocabas jaja  >D

Lo único y lo que me temía es el tema estético, si bien le gustan, quedan demasiado abiertos en la parte superior de la cabeza y si tienes el pelo corto o rapado como él, se acentua este efecto, pero bueno, al ser para uso domestico no es gran problema.

Yo sigo disfrutando de los AKG K550 y encantado en todos los aspectos. Es un chollo tener unos auriculares cerrados como estos en España por ese precio, con buen soundstage y sonido abierto y me extraña lo poco reconocidos que están. Yo creo que es todo un logro de AKG conseguir ese sonido en unos auriculares cerrados, que siempre pecan de ser demasiado enlatados (como los Shure SH840 de una gama similar u otros).

Un saludo.

Me alegro tambien que le gusten a tu hermano, siendo bateria ya me hubiera extrañado que no le gustase su respuesta.

Sobre el AKG estoy completamente de acuerdo contigo en que el precio que tenemos en España por ese auricular es un verdadero regalo.