Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Montaje de transformador para BCL.

Iniciado por Cabillas, Enero 08, 2013, 15:53:25

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Según la foto:

El lado derecho el negro y amarillo a 220v

El lado izquierdo tienes dos secundarios de 15V. Un secundario serian los blancos y otro los naranjas. Dependiendo que como sea la fuente que tengas en el ampli deberás de conectarlos por separado los cuatro cables o usar solo tres donde uno sería un blanco, el otro un naranja y el tercero juntando los cables que quedan sin usar (blanco y naranja).

Cabillas

Gracias, Fer. He realizado un montaje provisional como me dices y ya se escucha pero tiene ruidos de fondo.
La mitad de ellos desaparecen al tocar la clavija del auricular, supongo que es un problema de tierra, no?.
Queda una especie de ...mmmm...con la ganancia máxima supongo ya que cuando la modifico esto aumenta.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Enero 08, 2013, 22:15:47
Gracias, Fer. He realizado un montaje provisional como me dices y ya se escucha pero tiene ruidos de fondo.
La mitad de ellos desaparecen al tocar la clavija del auricular, supongo que es un problema de tierra, no?.
Queda una especie de ...mmmm...con la ganancia máxima supongo ya que cuando la modifico esto aumenta.

¿El potenciometró es metálico? Si es así pon el cuerpo del mismo a 0v de la salida de tu fuente de alimentación.

pascu


prueba trenzando los cables, todos.... en la parte de los 220v si eso pon ferritas para probar a ver si quita los ruidos (hay gente a quien no le gusta usarlas).

Todas las tierras al mismo punto del chasis. Puedes si quieres usar algo de esto para limpiar algo la corriente alterna, a ver k pasa.

http://www.ebay.es/itm/1pc-General-Purpose-AC-Power-EMI-Noise-Filter-10-Amp-110V-115V-220V-240V-250V-/251022983970?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7222c322#ht_2318wt_649

Esos transformadores tiene buena calidad, no tienen porque hacer mucho ruido, comprueba a ver si no es por poco filtrado o algún componente que te este dando guerra.

un saludo.

mbiker

Hola Cabillas:

¿Es un clon de BCL?, cuenta, cuenta.....


Saludos.

sgrd

Ya que cuentas, cual es la finalidad?, yo tengo un bcl y si es un mejora me puede interesar aunque yo de manitas nada.

Cabillas

sgrd y mbiker, es un transformador para la placa de clon de BCL que tengo desde hace meses parada. No es una mejora.

La placa es exactamente esta:

http://www.ebay.com/itm/Assembled-Headphone-Amplifier-Board-Base-on-Lehmann-AMP-/110650999036?pt=US_Amplifier_Parts_Components&hash=item19c35040fc



Pascu, estoy pendiente de probar lo que me recomiendas, tengo todos los elementos para hacer el montaje, ferritas y filtro, me falta tener tiempo para ponerme.

Fer, no entiendo lo de "¿El potenciometró es metálico? Si es así pon el cuerpo del mismo a 0v de la salida de tu fuente de alimentación"

El potenciómetro parece mitad plástico y mitad metálico, como los alps, creo.
En el "lado derecho" el otro cable amarillo y el azul son de masa?.

He notado que si desenchufo el transformador el ampli suena sin ruido un segundo o dos, supongo que es una buena pista, pero yo no sé interpretarla.


Gracias chiclaneras.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: CABILLAS en Enero 10, 2013, 10:01:29

Fer, no entiendo lo de "¿El potenciometró es metálico? Si es así pon el cuerpo del mismo a 0v de la salida de tu fuente de alimentación"

El potenciómetro parece mitad plástico y mitad metálico, como los alps, creo.
En el "lado derecho" el otro cable amarillo y el azul son de masa?.


Olvidate del lado derecho del trafo.  El transformador no es la fuente de alimentación sino una parte de la misma.

Tu fuente de alimentación es lo que tienes desde los condesadorses gordos (incluidos) hacia la izquierda incluido el transformador. A la salida de esta fuente tendrás +12V, 0V y -12V

Los 0V es la masa y si das la vuelta a la placa seguramente serán las pistas más anchas incluso tendrás grandes porciones de cobre conectadas a 0v.

También tendrás 0V en uno de los 3 bornes de la clema que usas para poner el conector jack de los auriculares, mira a ver si va esa masa también va conectado al cobre de los taladros que tiene el circuito impreso en las 4 esquinas.

Bueno una vez localices un punto donde tengas masa saca un cablecito y lo llevas a la arandela o la tuerca que tiene el potenciometro.

De todas formas es posible que cuando lo metas en una caja metalica y el chasis lo lleves a masa este hum desaparezca o disminuya considerablemente.

A ver si das con el problema. Suerte.

Jose

Cita de: Eferbel en Enero 10, 2013, 10:17:21

... cuando lo metas en una caja metalica y el chasis lo lleves a masa este hum desaparezca.


;) ;) ;) 

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Cabillas

ok, necesitaré un poco de tiempo...

Gracias máquinas.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales