Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Por donde empiezo para mejorar

Iniciado por maximo86, Enero 05, 2013, 13:09:20

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Buenas a todos, de nuevo me pongo en vuestras sabias manos. Desde hace un mes y medio disfruto de unos grado sr325is (gracias a vosotros) unidos a un cmoy, todo ello conectado al pc (tarjeta de sonido INTEGRADA) o a veces conectado en un ipod nano 3generacion, un Sony nwz-a826 o un creative zen stone plus (pero sobre todo al pc ya que tengo mucha música en flac y los mp3 mencionados a parte de que no reproducen flac son de solo 4gb y yo necesito algo de 16 mínimo para meter toda mi coleccion y me sobre), el caso es que se que le puedo sacar mucho más a los grado entonces quiero empezar a formar un equipo en condiciones aunque algo modestito (para no dejarme mucha pasta), y quiero empezar por el principio que es la fuente. Esta es mi primera duda una vez despejada ya sabré por donde invertir, es mejor un reproductor mp3 como fuente o un pc¿? Y llegados a esa pregunta expongo lo que creo que son posibilidades a ver si cual aconsejáis ;
-pc+tarjeta de sonido+ampli
-pc+dac+ampli
-pc+ampli
-pc+tarjeta de sonido +dac+ampli
-mp3+dac+ampli
-mp3+ampli
Descarto los reproductores de cd debido a que no me gusta escuchar 15 canciones de un mismo grupo prefiero tener mi coleccion en flac o mp3 y hacer una escucha aleatoria. De todas esas opciones por cual me decanto para empezar a levantar la base de un equipo en condiciones? Por cierto soy muy novato no entiendo nada asi que por descontado estoy abierto a otras posibilidades porque por ejemplo hay dac con disco duro para meter la música?. Es que no se como lo hacéis siempre veo fotos de vuestros equipos pero no se que usáis de fuente. Bueno espero haberme expresado bien y desde ya disculparme por estas preguntas de novato. Un saludo mil gracias y felices reyes!

scarletbegonias

PC (con el ventilador más silencioso posible) + DAC  (el HRT Music Streamer II+ me parece sencillamente espectácular por el precio que tiene)+ Ampli; o PC + DAC con amplificador (un Burson 160DS por ejemplo es una bomba, superversátil para diferentes auriculares) sería mi elección.

Saludos,

Ramón

Juan A.

Para empezar yo te propongo la más barata.... dejate de mp3 y flac y escucha la música sin compresión. Compara y a ver que conclusiones sacas

bandit

Como no pongas presupuesto ..preparate.. ;)

Saludiños
JOSE R.

maximo86

#4
Jeje entonces con pc se sacará más? Presupuesto como lo iré comprando poco a poco como pueda pues depende tal vez unos 250€ para dac y lo mismo para ampli primero compraría el dac. Juan A. Música sin comprimir te refieres a cd verdad?. Gracias a todos.

Pd; de todas formas el presupuesto no es fijo cuando vaya a comprar cada cosa veré lo que hay y si hay que estirarse lo haré, el dac que me comenta ramón ya he visto que por aquí gusta mucho posiblemente vaya a por ese (el hrt) y el ampli que será bastante después si hay que estirarse hasta el ra1 porque es lo mejor para mis grado me estiro (aunque no entiendo porque el ampli oficial de grado no lleva también conexión Jack 6.3). Pero lo de este post era para ver por donde empezar a comprar(mi mayor duda era la fuente porque se habla mucho por aquí de iriver,cowon,sansa, y algunos pc quería saber que era mejor) para ver que camino tomar y una vez se lo que tengo que comprar ir poco a poco. De nuevo gracias.