Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Conexión tarjeta asus xonar essence stx a ESI nEar05

Iniciado por manguengo, Enero 11, 2013, 12:30:06

Tema anterior - Siguiente tema

manguengo

Hola a todos, llevo un tiempo visitando este foro y he de decir que aprendo todos los dias con vosotros aunque todavia me pierdo escuchando algunos términos técnicos. Mi pregunta es la siguiente, acabo de comprar una tarjeta de sonido, en concreto la asus Xonar Essence STX ya que paso gran parte del dia en el ordenador y es lo que uso normalmente para escuchar mi colección de música mayoritariamente en formato flac, y dado que a esta tarjeta la ponen muy bien y no quiero liarme con distintas configuraciones de dacs, etc me he ido a lo mas fácil. Lo voy acompañar con unos monitores ESI nEar05, no soy un audiófilo pero creo que es una buena combinación para estar delante del ordenador, ahora viene mi duda y mi desconocimiento en temas de conexiones y tipo de conectores, los monitores tienen dos tipos de conectores unos xlr y otros trs, la tarjeta tiene conectores rca y una óptica en concreto pone en las especificaciones S/PDIF TOSLINK optical adaptors, no se muy bien como conectarla si con cables trs a rca, si xlr a rca (aunque creo que al ser balanceada y la tarjeta no, no seria bueno) y no se si la conexion trs es balanceada o no. Como veis estoy bastante pez en esto, había pensado comprar al mismo tiempo para que lo mandaran a la vez con los monitores  los cables y he visto unos que son trs a rca en concreto estos http://www.thomann.de/es/the_sssnake_spr2050.htm , no se si estoy acertado o no, ya veis que no controlo mucho de estos temas, pero intento aprender cada dia que entro en estos foros de todos vosotros.

  Un saludo.