Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿He estado haciendo el imbecil?

Iniciado por Profetadelgaming, Enero 04, 2013, 17:26:34

Tema anterior - Siguiente tema

Profetadelgaming

Hola!

El caso es que tengo unos Philips fidelio x1 y un amplificador Musical Fidelity V-can conectado al pc. Hoy ha venido un colega a casa y al ver que usaba el ordenador como fuente sin un dac o una tarjeta de sonido de por medio me ha dejado mi "Instalación" como poco menos que una gilipollez.

Yo hasta ahora estaba relativamente contento con el sonido que sacaba y realmente no sabía que era necesario/recomendado el uso de un DAC o una tarjeta de sonido, es más, no tenía ni idea de para que servían y eso me ha generado un par de dudas que os agradecería que me despejaseis:

-¿El hecho de que  mi amplificador entre directamente al jack de la motherboard (Gigabyte ga-ma790x ds4 ) está haciendo que no le este sacando partido a mis auriculares? ,  segun mi colega, al no tener  un dac o una tarjeta de sonido dedicada practicamente ahora mismo no notaría diferencia alguna entre estos fidelio y por ejemplo, unos creative aurvana live.

-En caso de que efectivamente no este aprovechando mi equipo, ¿Es mejor usar una tarjeta de sonido o un DAC para el mismo fin? ¿Hace falta un gran desembolso para que sea justificado su uso? ¿Hay algun modelo relativamente económico que dé buenos resultados?




Y cambiando de tema, me he dado cuenta de que mi amplificador tiene una impedancia de salida de 5ohmnios, cosa poco recomendable para mover unos auriculares de 30ohm como los X1, ¿merecería la pena comprarse un amplificador de baja impedancia de salida para moverlos? ¿Que modelos me recomendariais?.


Un saludo y muchisimas gracias por vuestro tiempo.

cakofi

#1
Hola Profetadelgaming,

En mi opinión no has estado haciendo el imbecil. La tarjeta de sonido de tu ordenador (seguramente una integrada) entre otras cosas se encarga de traducir la señal digital en señal de audio analógica. Esta señal de audio la envía a tu amplificador y de ahí a los fidelio.

Si en vez de tu tarjeta integrada, esa conversión la hace un dac externo o cambias a una tarjeta de sonido más competente, el resultado será mejor.
De todas maneras el v-can y los fidelio (aún viniendo la señal de audio de tu tarjeta integrada) te tienen que estar dando un resultado bastante aceptable.

Échale un vistazo a este tutorial de corcho:
http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7138.0

saludos

xcd1947

Pero si es una integrada la calidad seguramente sea nefasta, por no hablar de que seguramente esté amplificando una salida ya amplificada.
En dac hay mucha variedad, mira el hilo de oportunidades básicas, o el odac.

Sludig

Como comentan, los dos problemas principales son que estas biamplificando y que la salida será mala seguramente. Lo suyo es que te hagas con un DAC+Amplificador para esos Fidelio o aproveches el V-CAN y añadas un DAC. Hay opciones baratas muy buenas como el ODAC que comentan.

MATEOBCN

Tampoco es que haigas estado haciendo el imbecil. De echo veo que has disfrutado hasta ahora.
Cuando puedas te compras un Dac y el cambio sera brutal.
Ese amplificador para los Fidelio ya va bien, Pillate un  Dac y ya veras si mejora la cosa.....
Un saludo.

Profetadelgaming

Gracias Cakofi por el comentario y por el hilo , hay muchas cosas que no sabía y me han sido de gran ayuda, ademas de ser una lectura muy interesante.


Gracias tambien al resto por la ayuda, pero , ¿a que os referis con el "ODAC"? ¿Es un modelo concreto?

CapitanHarts

En verano me encanta la mer.

tomasetti1

Cita de: MATEOBCN en Enero 04, 2013, 18:42:28

Cuando puedas te compras un Dac y el cambio sera brutal.
.

Mateo eres un cachondo  :) :) ;)

CapitanHarts

Hola profeta. :)

Mira, la verdad es que no has hecho el imbecil, sólo que has estado un pelín desinformado 8). Lo cierto, cómo te ha dicho Mateo, es que necesitas un DAC. Tienes que poder sacar la señal tal cual (digital vía USB) sin amplificar del pc, para poder convertirla en alalógica primero con el DAC, y, finalmente, amplificarla con el V-Can. Ahora estás reamplificando una señal ya amplificada (y, además, posiblemente mal amplificada).
Encontrarás DAC's decentes por un precio interesante. Además, de tanto en cuanto, verás algunos en el foro de compraventa.

Espero que te haya servido de ayuda y hayas entendido la mini explicación.
En verano me encanta la mer.

Quimi

Yo creo que deberíamos hacer un listado de DACs económicos y probados previamente, porque hay varios foreros que entran a preguntar por el mismo tema.

Quimi

#10
Los compañeros de http://reproductormp3.net  , según he leído han probado bastantes y podrían echarnos una mano.


akagista

Respuesta super clara la de CapitanHarts.

+1

knob2001

Buenas...

Pues me uno a la petición de una comparativa... para los que ya tenemos amplis. Creo que debería tener al menos USB y salida de línea, el resto , opcional. Ah, y que esté alimentado por los 5v del USB, nada de adaptadores.

Un saludo y a ver cómo va quedando el post.


sgrd

Yo voy a pasarme a un iMac por lo que mi tarjeta ya no vale y tengo que pillar un dac tambien, yo en mi caso no dispongo de espacio, unos 4 cm de alto para ponerlo encima de mi ampli bcl, lo cual no se sí es bueno, y unos 20 de largo, y tengo visto los odac que te han comentado, y los hrt música streamer que también son pequeñitos y me queda la duda cual será mejor si el odac o el hrt músicmstreamer II, ya que el II+ se me va de presupesto.

Me uno a lo de el listado, y yo en mi caso solo quiero salida USB

Pd. Tengo tarjeta una prodigy hd2 y por rca la conecto al ampli (bcl), no haré yo algo mal? Y tal vez amplifique dos veces, uno ya no sabe lo que hace.

Quimi

Según he leído las salidas RCA de la Prodigy hd2 parecen NO amplificadas, por lo que tu señal en principio es "limpia", es decir, la equivalente a un DAC externo.