Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Estamos locos o qué???.

Iniciado por azelais, Enero 03, 2013, 20:45:59

Tema anterior - Siguiente tema

azelais

Hoy estaba paseando, virtualmente, por alguna que otra "tienda" de HI-FI, High End o como queramos llamarla; no me considero un novato, por lo que no me suelen sorprender, demasiado, los precios de determinadas realizaciones. Pero...........................

Soy consciente, creyente absoluto o, según otros, crédulo, de la necesidad de invertir en cableado y tratamiento acústico (desde dampers, Disc Mate, elementos de desacoplo etc) sin lugar a dudas;  en muchas ocasiones he alabado (lo sigo haciendo) la determinante aportación de, por ejemplo, la Ryder y el Nordost Walkyria, al sonido que he logrado en mi equipo; ninguno de estos dos modelos citados pueden denominarse "de bajo precio" pero, para mi, valen lo que cuestan con creces. Digo esto para que no se malinterprete lo que expongo a continuación.

En una de esas tiendas virtuales, me encuentro con cables que superan lo 7.000€ :o :o :o :o :o :o :o :o; muchos que se mueven en la franja de 3.000 a 5.000 :o :o :o; y no, no hablo de un cable de 250 mts, no, de un cable de 1 mt; vamos, lo que usamos habitualmente: Shunyata, Synergestic, Kimber ó, la nacional, Fono Acúsitca, se mueven en estos precios; quizás la marca nacional citada es la que precios más elevados tiene. En principio sorprende.... ¿materiales?. No, no pueden ser los materiales. No, no existe material que justifique precios así de altos; investigación, tampoco, por mucho que lo intenten argumentar (salvo que tengamos a Fulcanelli en los laboratorios de dicha empresa). ¿Marketing???. Sería el anti-marketing. De todos es sabido que un precio elevado tienen un efecto importante cuando va acompañado de un producto digno y bien presentado; pero llegados a un determinado punto esto puede ser contraproducente. Por otra parte, los estudios de mercado que, en su momento, pude ver, nos dicen que la porción grande del pastel de este mercado se la llevan las economías medias, medias-altas............................

Dicho todo esto, cuando leo críticas sobre estos productos son buenísimas en general; por lo que creo firmemente en su calidad. Pero sigo pensando a que se deben esos precios. ¿¿¿????.

¿Que opinais???.

Yo tengo mi idea pero........................ ya he dado mucho la "brasa" por hoy ;D

Dimante

Bueno, Marco, supongo que ponen esos precios porque habrá quien los pague. Ni más ni menos.

rocoa

Ley de mercado. Y ocurre en todos los ámbitos, no?
Afortunadamente hay otras cosas..........

Arkadi

Imagino que si entras en un restaurante y te tomas una tapa de cierto caviar ruso con unos piquitos, que te sale a 300 euros (doy fe, la lata se vende a 2000, te la abren delante y te cobran el peso que te comes), es porque hay quién lo pague, y porque hay pocas belugas, etc., pero yo creo que hay cosas que entran en el terreno de la inmoralidad, si es que la moralidad puede ir adosada a los objetos, y a mi un cable de 15.000 euros me parece, por definición, una inmoralidad. Francamente, no sé si la experiencia sonora puede llegar siquiera a cubrir mínimamente una fracción de esa cantidad, lo dudo mucho, pero quien está realmente sobrado de dinero, por ejemplo un tipo que tenga una docena de coches en el garaje y los conduce según el clima que tenga el día, sentirá que en su equipo debe estar ese cable, y no otro, aunque le de lo mismo.
Saludos
A.

CapitanHarts

Bueno, eso depende de cada uno pero lo suyo es la optimización de recursos, ya sean físicos, mentales o pucuniarios. Encontrar la mejor relación recurso-satisfacción es el objetivo final.
¿Si me tocasen 100 millones de euros usaría un cable de esos? Posiblemente NO, pero seguro que me gustaría tener un equipo como el de Gaby o Rocoa.  8)

En verano me encanta la mer.

azelais

#5
El caviar (no me gusta) es caro por escasez y complejidad en su comercialización; evidentemente debe haber quien lo pague. Pero, en este caso, no hay, más, complejidad que la empleada por otros. La ley del mercado a la que alude Rocoa, es a lo que yo me refería con el efecto del precio. Pero, soy sincero, en estos precios el tema se me hace, y plagio a Arkadi, INMORAL.

Lo peor de todo es que cosas como estas echan por tierra la eficacia (de cara el consumidor) de otros que no abusan del "precio de los metales según mercado" (deben ser metales extraterrestres porque ningún elemento de la table periódica alcanza dicha cotización) o de la "última investigación".......................................

Un saludo

villegas63

No hay nada que justifique ese precio.

De todas formas, me gustaría saber cuántos de esos se venden al año.  >D

Manuel.

MATEOBCN

Eso mismo que comenta Marco me paso a mi hace cosa de 1 año cuando estaba con mi mujer por Barcelona buscando unos altavoces.
Todavía recuerdo la cara que se nos quedo "Sobretodo a mi mujer" al entrar a Werner y ver un equipo de música de 50.000 euros. Es que daban ganas de salir corriendo, por suerte ya nos enseño algo acorde a mis posibilidades.
Lo curioso del tema es que el vendedor me comento, que cuando había gente que con ese equipo completo que salía por 50.000 euros no tenia bastante, en otro local tenían otro equipo de música, donde cada componente del equipo de música valia 50.000 euros.  cables de 100% plata, oro......

Lo que esa tienda me fue bien, porque mi mujer los altavoces que compre en otra tienda los encontró baratísimos, me dijo, cogelos, cogelos no mires mas..... :juer:

Marco si te a escandalizado lo que has visto, "Que tela" imagínate como me quede yo en vivo y en directo. En fin....

Luego no me extraña que empiecen con dtos de que si un 30%, un 50% si con lo que vale. Solo de pensar lo que me dijo de cables de oro, aings....