Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soporte omega

Iniciado por Eferbel, Diciembre 31, 2012, 00:56:54

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Tengo varios auriculares, como muchos de vosotros y siempre hay alguno que uso durante varios días, el resto están guardados en sus fundas. Sin embargo el que estoy usando lo voy dejando encima de mi equipo con el peligro de que se caiga pudiendo golpearse o rayarse y que eso te pase en unos auriculares con copas de aluminio o madera es un faena.

Desde el primer día que vi el soporte omega me encapriché de él.



Pero pagar cerca de los 100 euros que vale me parece demasiado teniendo en cuenta para lo que es. Prefiero gastarmelo en herramientas para hacermelo yo mismo.

El soporte original lo hacen doblando 2 tableros de madera contrachapada de 5mm contra un molde. Como de momento no tengo herramienta para poder doblar la madera contrachapada voy a hacerlo de otra manera.

Primero tengo que hacerme la plantilla. Imprimo la silueta del soporte en papel y lo pego sobre un tablero de DM de 3mm



Luego lo he cortado en una mesa de corte que me hice, formada por un tablero de aglomerado con dos borriquetas y por debajo le he puesto una sierra de calar. De esta forma la sierra está inmóvil y es la pieza de madera la que mueves hacía la hoja de corte. Esto permite hacer cortes y giros mucho más precisos, impensables si usas la sierra de calar de forma tradicional.



Y ya tengo la plantilla.



Lijo la plantilla y listo.
El soporte original tiene 12cm de ancho, así que voy dibujar y recortar 12 veces la plantilla en un tablero de contrachapado de 1cm de grosor.
Para aprovechar al máximo la madera voy contrapenado y dibujando la plantilla de esta manera.



Tras un buen rato cortando con la sierra de calar...



Es importante no cortar justo por la linea sino darle un milimetro de holgura para luego tener magen para poder limar.
Con una lima ajustamos todos los contornos de las piezas a la linea dibujada de la plantilla.



Pensaba que iba a ser más difícil pegarlas y alinear bien todas las piezas...



pero al contrario, el pegamento permite ir poniendo de pie el bloque e ir ajustando la posición de cada costilla.



Ya están todas encoladas.



El desnivel entre las costillas se podrá corregir con lija, hay margen para ello, igual que las puntas de los pies. Habrá que cortarle las uñas.  >D



Va a hacer falta mucha lija para dejar esto media aceptable.  :juer:



Mientras seca la cola, un poquito de peso no le vendrá mal. Con 84 Kg creo que será suficiente. ;D



Una vez seco, toca lijar.



Ya va tomando forma. Tiene muchos desperfectos, sobre todo por dentro, ya que es mucho más complicado de lijar que por fuera. He tenido que emplastecer bastante ya que no era plan de quitar más con la lija.



Después de mucho más empaste y mucha más lija ya se va pareciendo al soporte que pretende imitar.



Ahora toca chapar con lamina de madera. Para lo cual hago unas plantillas con cartulina y así cortar la chapa de madera a su medida exacta, bueno le daremos un 1mm más por cada lado.



En casa tenia chapa de roble, nogal y cerezo. La única madera que tenía las vetas longitudinales era la de roble, así que esa fue la que utilicé.

Antes de cortar pongo cinta de carrocero sobre el corte a realizar para que no se astille la chapa madera.



Doy cola a la chapa externa y la pego sobre el soporte. con cinta de carrocero la sujeto para que no se mueva mucho y por encima le pongo unas bayetas amarillas. Dentro pongo unos tubos para que no se deforme el molde al meterlo en una bolsa para guardar ropa que con el aspirador hago vacío. Esto hace que el plástico de la bolsa se pegue contra el soporte haciendo la misma fuerza por toda la superficie. Las bayetas ayudan a que se haga el vacio por toda la superficie del soporte y que el plástico de la bolsa no se pinche contra la chapa de madera.

Una vez seco hago lo mismo con la chapa de dentro pero aquí el vacío no hace la misma fuerza que antes y tengo que encintarlo entero con cinta de carrocero.



Aunque queda bastante bien pegado hay burbujas de aire en la chapa del interior del soporte, que con ayuda de una jeringilla con aguja pincho e inyecto cola de carpintero para que quede pegado. En el canto también hay zonas que no han quedado bien pegadas. Inyecto cola entre la chapa de madera y el soporte, con pinzas de la ropa hago fuerza en el canto y dejo que seque.

Después con lija perfilo todo el canto y con una esponja de lija finita le doy un repaso a toda la pieza.



Dos manos de tapa-poros al agua, otras dos manos de barniz satinado al agua y por último mato el brillo con un lijado muy suave con lija finita y pieza terminada.



Unas pruebas con los HF2, K701



y los GS1000.



Soporta perfectamente unos auriculares de copas anchas y la estabilidad del soporte es muy buena. Estoy muy satisfecho con el resultado, eso si es mucho trabajo.

El próximo doblando madera, ya estoy trabajando en el equipo que necesito.

Saludos

Editado: Las imágenes ya no se veían.

Eferbel


Eferbel


blacklabel

Me encanta, muy buen trabajo.

Hace poco vi estos por 45€... para los que no tenemos ni idea de estos temas puede ser una opción
http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380544575784

cjbifidus

Mi mas sincera enhorabuena Eferbel, ha quedado increible, estoy seguro que cuando lo miras sientes más satisfacción que si fuera el original.

Saludos.

Davidcort

Pedazo de artista Eferbel.

Me encanta el acabado. Que paciencia tienes. Dios!

Enhorabuena.

Saludos


Richard1979

#6
Grandioso trabajo Eferbel!

Ya nos estás haciendo uno a cada miembro del foro!  ;)

Una dudilla, sin ánimo de molestar.
Me da la sensación que los GS1000 quedan con la diadema abierta, la está forzando?

guein

Menuda currada Eferbel,
te ha quedado fenomenal. Solamente con el corte de las 12 piezas curvadas me puedo hacer una idea de todo el trabajo que lleva
gracias por compartirlo con nosotros

saludos

abroba

¡Fantástico Fer!  :nosomosdignos:

Así me he quedado esta mañana al abrir tu hilo:



Enhorabuena por el curro que tas pegao y por el resultado, precioso. Joder la envidia que me dáis los que tenéis manitas para estos menesteres.

Y el gimnasito que debes tener montado en casa ¿eh?  ;D

Salu2!



"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

CapitanHarts

No sé que decir, he quedado en estado de shock.

¡Impresionante!.  :juer:
En verano me encanta la mer.

Arkadi

Si ocurre el Apocalipsis y sobrevivimos yo quiero que estés A MI LADO.
A.

abroba

Cita de: Arkadi en Diciembre 31, 2012, 09:13:04
Si ocurre el Apocalipsis y sobrevivimos yo quiero que estés A MI LADO.
A.

Muy bueno Arkadi ! :jeje: :jeje: :jeje:
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

victor_cc

Te ha quedado Sensacional Eferbel, ¡qué currada y qué envidia!

Me gustaría comprar un soporte similar pero siempre me queda la duda de si será demasiado ancho o estrecho para mis auriculares.

Saludos!

P.D.: Ese Shanling de moda!!! (Me has recordado que lo tengo a la venta y se me había olvidado :) )

Arkadi

Cita de: abroba en Diciembre 31, 2012, 09:24:02
Cita de: Arkadi en Diciembre 31, 2012, 09:13:04
Si ocurre el Apocalipsis y sobrevivimos yo quiero que estés A MI LADO.
A.

Muy bueno Arkadi ! :jeje: :jeje: :jeje:

;)

zarmack

Que chulo que te ha quedado!
Enhorabuena