Hilo tonto del día pero... ¿Es recomendable regalar los auriculares ya rodados?

Iniciado por Dragonmilenario, Diciembre 28, 2012, 20:45:26

Tema anterior - Siguiente tema

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 28, 2012, 22:34:54
Eso, UE6000 de Logitech no de Creative, que con estas marcas siempre me confundo.

Lo de feotes, en eso coincido con mi hermano, digamos que no entran por los ojos como otros abiertos. Son sobrios, negros... No se, no es el tipo de auricular del que te enamoras estéticamente como por ejemplo de unos Grado y su estilo retro.

Los Momentum por ejemplo son mas de este estilo que entra facil por los ojos, pero los volví a probar ayer en el corte ingles y me siguieron sin gustar, con una tendencia muy hacia los graves para mi gusto.

Los AKG K550 y los Shure ni los he probado  :-[, me he lanzado a la piscina totalmente, espero no haberme equivocado, pero en Murcia la cosa esta jodida para probar este tipo de productos y en Polonia (donde vivo y trabajo) peor.

A mi el AKG me parece muy bonito,, de todas formas, a mi me va ese estilo mas sobrio. Los grado es verdad que son molones.

Sobre la eleccion,, tranquilo,, no te has equivocado, yo la primera vez que escuche el K550,, se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que sonaba aquello,, no parecia que estuviese escuchando un cerrado, ademas la nitidez brutal que tenia y lo comodo que era.. Lo bueno de ese auricular en mi caso, es que despues de bastante tiempo,, me sigue gustando muchisimo, sigo descubriendo detalles y matices que me cuesta mucho encontrar (o no soy capaz de ver) con otros auriculares.

Dragonmilenario

Cita de: drivers66 en Diciembre 28, 2012, 22:48:51
Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 28, 2012, 22:34:54
Eso, UE6000 de Logitech no de Creative, que con estas marcas siempre me confundo.

Lo de feotes, en eso coincido con mi hermano, digamos que no entran por los ojos como otros abiertos. Son sobrios, negros... No se, no es el tipo de auricular del que te enamoras estéticamente como por ejemplo de unos Grado y su estilo retro.

Los Momentum por ejemplo son mas de este estilo que entra facil por los ojos, pero los volví a probar ayer en el corte ingles y me siguieron sin gustar, con una tendencia muy hacia los graves para mi gusto.

Los AKG K550 y los Shure ni los he probado  :-[, me he lanzado a la piscina totalmente, espero no haberme equivocado, pero en Murcia la cosa esta jodida para probar este tipo de productos y en Polonia (donde vivo y trabajo) peor.

A mi el AKG me parece muy bonito,, de todas formas, a mi me va ese estilo mas sobrio. Los grado es verdad que son molones.

Sobre la eleccion,, tranquilo,, no te has equivocado, yo la primera vez que escuche el K550,, se me cayeron los huevos al suelo de lo bien que sonaba aquello,, no parecia que estuviese escuchando un cerrado, ademas la nitidez brutal que tenia y lo comodo que era.. Lo bueno de ese auricular en mi caso, es que despues de bastante tiempo,, me sigue gustando muchisimo, sigo descubriendo detalles y matices que me cuesta mucho encontrar (o no soy capaz de ver) con otros auriculares.

Exacto, eso es lo que buscaba, un auricular cerrado con las virtudes de uno abierto... No me gusta nada el tipo de sonido cerrado de tendencia bajista (algo que sin embargo a mi hermano si). Por eso creo que la elección ha sido la adecuada.

Dragonmilenario

#17
Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 22:55:47
Driver, no odio los akg k550, es mas, defendi su buen sonido y su real sonido frente a mateo que decia que tenia graves inexistentes (seguramente por no sellarle correctamente).

A mi los 550 me parecen unos auriculares muy correctos, buena profundidad de graves, medios equilibrados, peeeero unos agudos secos y sin brillo, esto ultimo unido a una estetica "enorme" y un diseño pobre de diadema (para mi gusto) me hizo descartarlos por otros modelos para mi superiores, como son los m-50, por suesto los 940 de shure con una escena a años luz sobre los 550 (que me parecen mejores que los 701), pero es que hasta los 440 de shure que valen 60€ me parecen superiores a los 550, y es que unos agudos pobres me tiran abajo un auricular por entero.

Como siempre es mi opinion, no creo que lleguemos a las manos como en otros lados que comentais, jeje.

Saludos.

Buff, que mala experiencia tuviste... Es que para llegar a decir que los 440 son incluso mejores...  :o

P.D: Es algo similar pero en el otro extremo que me pasó a mi con los Momentum... Tras dos escuchas (la última mas calmada) descubrí que su tendencia a los graves destruía totalmente el disfrute de este auricular.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 22:55:47
Driver, no odio los akg k550, es mas, defendi su buen sonido y su real sonido frente a mateo que decia que tenia graves inexistentes (seguramente por no sellarle correctamente).

A mi los 550 me parecen unos auriculares muy correctos, buena profundidad de graves, medios equilibrados, peeeero unos agudos secos y sin brillo, esto ultimo unido a una estetica "enorme" y un diseño pobre de diadema (para mi gusto) me hizo descartarlos por otros modelos para mi superiores, como son los m-50, por suesto los 940 de shure con una escena a años luz sobre los 550 (que me parecen mejores que los 701), pero es que hasta los 440 de shure que valen 60€ me parecen superiores a los 550, y es que unos agudos pobres me tiran abajo un auricular por entero.

Como siempre es mi opinion, no creo que lleguemos a las manos como en otros lados que comentais, jeje.

Saludos.

Wisler, no he dicho que los odies,, ni mucho menos, de hecho mi frase creo que fue "no parecen gustarles tanto"..

A mi, por contra, los 440 me parecen netamente inferiores (en todo, calidad de fabricacion, comodidad, sonido) a los K550, y los 940 (yo no veo mas espacialidad en los 940 que en los K550) los veo bastante a la par, con una ligera preferencia personal a los K550, sumado a eso que los K550 cuestan como la mitad que el Shure.. pues en mi caso esta claro..

azelais

No he probado los Shure, por lo leído es posible que me gustaran; peor mi experiencia con los K550 ha sido muy positiva.
Evidentemente no son unos "TOP", pero por ese precio me parecen muy muy acertados; tanto constructiva como sonoramente. Para mi están claramente pro debajo de los K701/2, pero hablamos de otro segmento de precio.


Un saludo

Dragonmilenario

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 23:11:21
Dragon, tu has probado, rodado y disfrutado unos 440?, es una experiencia que te recomiendo, por poco dinero, cuando tengas rodados y muy oidos los 550, puedes probar.

No, no los he probado... Pero estamos hablando de dos productos de gama muy diferente, y me parecería sorprendente que unos auriculares de precio oficial 300 sean inferiores a otros de 100 o menos, cuando hablamos de empresas con dedicación y experiencia.

Pero no te quito ni te pongo razón, es tu opinión basada en tu experiencia... Quien sabe, a lo mejor cuando me lleguen no me gustan tampoco y los envio de vuelta por donde han venido  ;D o se los encasqueto a mi hermano y me quedo los shure jaja (es broma).

drivers66

Cita de: azelais en Diciembre 28, 2012, 23:17:51
No he probado los Shure, por lo leído es posible que me gustaran; peor mi experiencia con los K550 ha sido muy positiva.
Evidentemente no son unos "TOP", pero por ese precio me parecen muy muy acertados; tanto constructiva como sonoramente. Para mi están claramente pro debajo de los K701/2, pero hablamos de otro segmento de precio.


Un saludo

Para mi el K550 no esta por debajo del 701 excepto en escena. Los graves del K550 son mas y mejores (una vez que te los has colocado bien y tienes un buen sellado), los medios, para mi gusto son netamente superiores en el K550, en mi caso, las voces del 701 no me gustaban nada,, pero nada de nada, es mas, me parecian ligeramente metalicas, secas, e incluso los agudos, que no son el punto fuerte del K550, me parecian mas refinados que los del 701. De hecho, siendo AKG una casa que me gusta mucho su perfil,, en 701 es uno de sus auriculares que menos me ha gustado.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 23:24:32
Hombre drivers, la mitad la mitad, si comparamos los precios mas bajos en españa, estamos hablando de 125€ y 189€.

Por otro lado, los 940 llevan cable desenchufable, lleva dos cables, normal y enrrollado, lleva almohadillas de repuesto, e incluye maletin de transporte.

Calidad cosntructiva superior del shure, de agudos ni hablamos porque el shure en este sentido rivaliza con contendientes de 500€ para arriba, y de escena te juro que lo que comentan algunos en sus reviews del 550 no lo encontre nunca, que tiene menos efecto claustrofobico que un cerrado con mucho grave no te lo discuto, pero no tiene la espacialidad y escena del 940 ni de lejos te lo aseguro, ni el nivel de detalle, ni el equilibrio tonal general.

El 940 de Shure tambien es cerrado, y como te decia, yo no le note mayor escena que al K550, de hecho, el K550 me suena sensiblemente mas abierto que el 940. Para mi, donde el AKG ganaba claramente al Shure era en escena, y donde el Shure ganaba claramente al AKG era en detalle. Sobre calidad de fabricacion, a mi el 550 me parece mejor fabricado, aunque si que es cierto que el 940 trae mas accesorios.  Como dije, ambos suenan bien, pero rango a rango, en los graves el K550 tiene menos extension que el 940, pero creo que tiene algo mas de pegada en los graves altos (los subgraves son mejores en el Shure). Los medios en el 550 me parecieron algo mas atrasados (supongo que por los graves altos un poquito mas presentes del 550), y los agudos (se que me vas a correr a collejas por esto) del 940 me gustan menos (por demasiado subidos y duros, cosa que no me gusta demasiado) que los del 550 (que me parecen algo frios e indistintos, pero en ningun caso subidos ni duros),, y eso que, para mi, lo peor del 550 son sus agudos.

Sobre los precios, supongo que la diferencia es menor de lo que dije,, en el AKG tome el precio de mundoelectro, y en los Shure tome lo mas barato que vi, que fue un precio de Amazon..

Dragonmilenario

Jaja y tanto que está entretenido.

Wisler, sin infravalorar tu opinión ni mucho menos, pienso que tu mala opinión viene dada por una mala experiencia con los K550, pero me resulta dificil creer que los srh440 tengan mejor definición que los AKG K550.

Hay auriculares que simplemente no nos llenan por x razón, en tu caso estos y en mi caso (aunque con experiencia corta y sin rodar) los Momentum que ni regalados los quisiera.

Pero vamos, que tengo ganas de catarlos y quizás termine dandote la razón, que mi oido es bastante fino.

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 23:48:51
Cita de: drivers66 en Diciembre 28, 2012, 23:37:48
Cita de: wisler en Diciembre 28, 2012, 23:24:32
Hombre drivers, la mitad la mitad, si comparamos los precios mas bajos en españa, estamos hablando de 125€ y 189€.

Por otro lado, los 940 llevan cable desenchufable, lleva dos cables, normal y enrrollado, lleva almohadillas de repuesto, e incluye maletin de transporte.

Calidad cosntructiva superior del shure, de agudos ni hablamos porque el shure en este sentido rivaliza con contendientes de 500€ para arriba, y de escena te juro que lo que comentan algunos en sus reviews del 550 no lo encontre nunca, que tiene menos efecto claustrofobico que un cerrado con mucho grave no te lo discuto, pero no tiene la espacialidad y escena del 940 ni de lejos te lo aseguro, ni el nivel de detalle, ni el equilibrio tonal general.

El 940 de Shure tambien es cerrado, y como te decia, yo no le note mayor escena que al K550, de hecho, el K550 me suena sensiblemente mas abierto que el 940. Sobre calidad de fabricacion, a mi el 550 me parece mejor fabricado, aunque si que es cierto que el 940 trae mas accesorios.  Como dije, ambos suenan bien, pero rango a rango, en los graves el K550 tiene menos extension que el 940, pero creo que tiene algo mas de pegada. Los medios en el 550 me parecieron algo mas atrasados (supongo que por los graves un poquito mas presentes del 550), y los agudos (se que me vas a correr a collejas por esto) del 940 me gustan menos (por demasiado subidos y duros, cosa que no me gusta demasiado) que los del 550,, y eso que, para mi, lo peor del 550 son sus agudos.

Sobre los precios, supongo que la diferencia es menor de lo que dije,, en el AKG tome el precio de mundoelectro, y en los Shure tome lo mas barato que vi, que fue un precio de Amazon..

Driver, ahi creo que te equivocas, los 550 tienen graves mas profundos que los 940, los del 940 son muy sutiles y suaves, pero es lo que los hace como son, mas equilibrados y detallados, si no fuese asi, serian unos 840 o parecido.

A mi es cierto que el 940 me parece netamente superior al 840, y que la diferencia de calidad es mucho mayor que la diferencia de precio entre ambos. Sobre el detalle del 940, te doy la razon que es enorme, superior sin duda al del K550. Lo de los graves que dices me resulta de verdad curioso, ya que de verdad cuando los comparé mano a mano, me parecio que el 550 tenia mas pegada en los graves, mientras que en los subgraves veia cierta ventaja en el Shure, dejando el K550 las voces un poquito mas atras.

Dragonmilenario

De todas formas como en unos días llegan a casa ambos y dedicaré un buen rato a compararlos, ya valoraré claramente lo que ofrecen, sus virtudes, sus defectos...

Pero leyendo innerfidelity o head-fi creo que es lo que estoy buscando, algo cerrado por necesidad (no molestar) pero con sonido comparable al de un auricular abierto de calidad.

Un saludo.

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Diciembre 29, 2012, 00:02:30
De todas formas como en unos días llegan a casa ambos y dedicaré un buen rato a compararlos, ya valoraré claramente lo que ofrecen, sus virtudes, sus defectos...

Pero leyendo innerfidelity o head-fi creo que es lo que estoy buscando, algo cerrado por necesidad (no molestar) pero con sonido comparable al de un auricular abierto de calidad.

Un saludo.

En head fi si que te vas a encontrar gente que literalmente odia los K550, por ejemplo Purrin, Rythmdevils o MuppetFace.

Y gente que le encantan, como a Katun, Curly 21029,, y un tal drivers66..

En Innerfidelity, Tyll los puso por las nubes,, lo cual no significa demasiado, ultimamente Tyll pone por las nubes todos los auriculares que revisa, incluso el Noontec Zoro (y el V-Moda 100, y el Senn Amperior, y el Senn Momentum, y el UE6000..)..

drivers66

Cita de: wisler en Diciembre 29, 2012, 00:10:22
Eso esta claro dragon, dentro de unos dias veremos de que club eres jajaja.... Eso si, te lo vas a pasar en grande, porque es lo mejor de todo esto.

Drivers, el akg no solo tiene mas pegada de graves, llega mas abajo, el 940 tiene roll off (caida) en frecuencia mucho antes que el akg, es mas, muchos de sus detractores lo mal consideran por ese motivo, y curiosamente a los que nos gustan es precisamente por esos graves tan sutiles, y mira que me encantan los graves, para eso tengo los m50, o mejor aun los beats pro, pero es que unos graves sutiles como los de los 440/940 no me desagradan cuando el comportamiento en el resto de frecuencias es tan bueno, no desmerecen el producto en definitiva.

Puede que tengas razon, pero es curioso que a mi los subgraves me gustaron mas los del 940 que los del AKG (quiza por lo que dices que son mas suaves, tampoco soy yo un partidario de los auriculares con graves subidos),, mi mayor problema con ese auricular (cuestiones de comodidad y escena aparte), fueron los agudos pelin subidos y duros para mi gusto.

silver72

Que tema más chulo, K 550 vs SRH 940. Los dos me parecen flipantes. Creo también que los 940 tienen los medios más adelantados ( para mi lo mejor de los shure ). Los agudos los noto mejores en los shure también, creo que junto con los medios su punto fuerte. Y en graves la carga de los 550 es mayor claramente, los shure tienen muy poquita carga de grave, lo que no los hace muy polivalentes. pero escuchar temas vocales con los 940 es flipante. Pero en general creo que son auris del mismo nivel, pero prefiero los shure. Los estuvimos probando en mi cas con el V8p y otros compis preferían los AKG, otros los shure, hubo opiniones de todo tipo.

Dragonmilenario

Cita de: silver72 en Diciembre 29, 2012, 01:29:25
Que tema más chulo, K 550 vs SRH 940. Los dos me parecen flipantes. Creo también que los 940 tienen los medios más adelantados ( para mi lo mejor de los shure ). Los agudos los noto mejores en los shure también, creo que junto con los medios su punto fuerte. Y en graves la carga de los 550 es mayor claramente, los shure tienen muy poquita carga de grave, lo que no los hace muy polivalentes. pero escuchar temas vocales con los 940 es flipante. Pero en general creo que son auris del mismo nivel, pero prefiero los shure. Los estuvimos probando en mi cas con el V8p y otros compis preferían los AKG, otros los shure, hubo opiniones de todo tipo.

Exacto, creo que una comparación entre los K550 vs SRH940/840 puede resultar interesante... Pero de ahí a comparalos con los 440 como se ha hecho en este hilo me parece de chiste, y eso sin todavía tenerlos.

En un par de días los recibo y comentaré que tal se comportan ambos.