Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

grado 325 is recién llegados y dudas tras la primera prueba

Iniciado por Martin, Diciembre 21, 2012, 15:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

MATEOBCN

Es que los 325 mas que brillantes, es la zona media-alta, justo en la zona de las guitarras eléctricas,  :guitarra:  que te atraviesan y resultan algo hirientes con depende que grabación.
A mi la primera vez que los escuche me dio la sensacion también que tenían muchísima pegada y cuerpo, como si estuviera en frente de un altavoz en un concierto, pero luego con mas detenimiento me dio la sensación de tener unos graves muy rapidos y controlados.
Con los Grado todo era mas  :cuernos: pero disfrutaba mas de la tranquilidad de los HD650  :violin: 


Jeykow

#16
Aquí otro poseedor de los 325is desde hace un par de meses. Les he dado bastante uso, unas 200h-250h, pero creo que aún no están rodados del todo. El otro día los dejé un par de horas sonando al aire dándoles caña y después escuché el High Voltage y el Just One Night y madre mía, me sonaron bastante diferente a como me habían sonado la última vez (llevaba 1 o 2 semanas sin usarlos), los notaba como con más cuerpo y madurez, no sé explicarlo. Como han dicho por ahí antes, me sentí como descubriéndonos de nuevo. Aunque me puse uno de Ozzy también y se me hizo bastante insoportable la verdad :o

Yo los uso con un Matrix M-Stage > MF V-DAC II > PC. Si que es cierto que a veces noto sobre todo la zona aguda algo brillante y penetrante para mi gusto, aunque la mayor pega que les veo por ahora es lo incómodos que me resultan cuando llevo las gafas, me comen las orejas al llevarlos más de dos horas. Aunque por lo demás me parecen unos auriculares increíbles, ese toque agresivo y vivo que me transmiten sobre todo en temas de rock me encanta.

¡Saludos y a disfrutar de los Grado!

mapufre

Bueno, esta mañana estoy comparando los 325is con los D2000, y aquí si que me doy cuenta que los 325 no son tan cálidos como me parecían al principio, y son mucho mas directos y agresivos que los D2000.

Los estoy comparando con el Money for Nothing de Dire Straits, y los D2000 se aprecian un bajo mucho mas presente en toda la escena y mas densos que los de los 325is. El bajo de los 325 son diferentes, mucho mas rápidos y secos que en los D2000, en los grado son como una ametralladora.

Las guitarras comparando los D2000 con los 325is, en el Denon me gustan, pero con los GRADO es como se fueran a por ti, son directas, como si te fueran a atravesar el pecho, es adrenalina pura. Las voces están mas adelantadas en los GRADO.

Los agudos, los noto mas definidos en los D2000, pero claro estos llevan unas 150 horas mientras que los grados apenas unas horas.

No se cual me gusta mas de los dos, ambos son muy cañeros, los D2000 tirando mas al perfil cálido y los 325is más agresivos.

Seguiré probando mas estilos musicales, comparando con unos y otros, de momento los GRADO me encantan...  >D

Saludos.

maximo86

otro disfrutando de los 325is nuevecitos de stradivari desde hace 3 semanas! y encantado :nono: yo los uso en el pc con un cmoy, sin dac ni nada, pretendo comprar algo pero más adelante, y geniales, a veces los uso en el movil con el cmoy también pero se escucha con menos pegada, la verdad que en el pc con el cmoy me va de cine, se escucha todo perfecto (ESAS GUITARRAS Y ESAS VOCES!!!  :nosomosdignos: ) para nada los noto estridente y ni por asomo apagados!, eso si leí muchos comentarios antes de comprarlos que decían que no tenian nada de bajos y si que tienen no muchos pero tampoco pocos, lo justo considero yo. los he disfrutado 3 semanas con los bowls y esta semana tuve la oportunidad de comprar unos flats, los cuales me llegaron ayer y todavía mejor! aún se notan más presentes las guitarras y las voces  :guitarra2: :bateria: aunque no es un cambio (para mi oreja) tan drástico como he leido mucho por ahí, aunque de momento creo que le voy a dejar los flats, me gusta que se noten aún mas las guitarras y las voces, considero los flats un muy buen complemento, los iré alternando flats-bowls. un saludo y a disfrutar!

richardg

Cita de: rocoa en Diciembre 21, 2012, 15:46:11
CitarDeberías notar unos medios adelantados y agudos brillantes y con un toque metálico.

No. Depende del sistema en que se incluyan.
Bien es cierto que si el ampli y la fuente tienen esos problemas los 325 no los esconderán y los sacarán a la luz.

Saludos.

Mmmmm, tenemos opiniones distintas.
Yo no noto que los 325 se beneficien especialmente de la amplificación o cambien su sonido hacia la zona cálida. Lo mismo si el equipo al que lo conectas tiene una coloración muy cálida matice parte su agresividad, pero al menos en mi caso no ocurre (o al menos yo no lo noto).

Martin

perdonad por no contestar antes. entre trabajo y cervezas, se me va el tiempo volando. jajajaj.

respondiendo a jarube, no los tengo con flats. tenia pensado comprarlos pero antes he preferido escuchar primero los grado con los bowls para conocer su sonido. había en venta unos por 29 hasta hace nada, pero los acabaré comprando también por lo que cambia el sonido de los auris.

lo que he percibido conectándolos en el zero dac, es como un filtro. me explico. directamente a la tarjeta de sonido, es un sonido brillante, estridente en esos medios (pero también depende de la grabación) y sin tanta pegada en los graves, o éstos más artificiales. en cambio, en el dac, todo cambia (toma publi de apple encubierta) el sonido no es contundente, es apagado, sin fuerza, como si el dac no pudiera moverlos... como si un coche se quedase sin turbo vaya!
una duda que me asalta ahora es acerca de la amplificación. entiendo que con el clon del ra-1 o con el ra-1 directamente, debería de tener antes un previo, por que si no, lo que estaría amplificando sería la mala señal del dac.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

scarletbegonias

Un previo no, un dac solvente con salidas RCA para conectar el RA-1, por ejemplo un HRT Music Streamer II ( o mejor el II+, pero el II a secas ya está pero que muy bien), evidentemente también necesitas un cable USB solvente para conectar el DAC al PC (el Nuforce no es caro y te iría de perlas) y unos cables RCA (el compañero Hamlet / FRR / Paco te lo soluciona estupendamente a un precio invatible). Además, en el PC, si no lo tienes ya instalado, un programa de gestión de audio como el Foobar 2000 con el plugin Wasapi (ámbos gratuitos) te vendrá de perlas.

Saludos,

Ramón

Martin

yo como reproductor uso el amarok. estoy muy contento con el, además carga la base de datos de la letra de las canciones y es algo que mola. por que me recomiendas el foobar?

dios.......... rammstein con los 325 es una pu...... pasada!!!!! vaya guitarras!! que voces!! y dio ya no digamos....

                                                            :bateria:
                                       :guitarra:                       :guitarra2:


               :cuernos2: :cuernos: :cuernos2: :cuernos: :cuernos2: :cuernos: :cuernos2: :cuernos:
               :cuernos: :cuernos2: :cuernos: :cuernos2: :cuernos: :cuernos2: :cuernos: :cuernos2:
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

agiant

Cita de: scarletbegonias en Diciembre 22, 2012, 16:23:21
evidentemente también necesitas un cable USB solvente para conectar el DAC al PC (el Nuforce no es caro y te iría de perlas)

si... a ver si los bytes te van a llegar con mala calidad  :P

Llega un 0xff,  pero con poco brillo  :juer:
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

disturbed

Cita de: agiant en Diciembre 23, 2012, 01:21:10
Cita de: scarletbegonias en Diciembre 22, 2012, 16:23:21
evidentemente también necesitas un cable USB solvente para conectar el DAC al PC (el Nuforce no es caro y te iría de perlas)

si... a ver si los bytes te van a llegar con mala calidad  :P

Llega un 0xff,  pero con poco brillo  :juer:

La parte electrica también cuenta, sobre todo en un dac que es alimentado totalmente por los 5V del USB, como el Music streamer II. Un cable bien construido que separe la alimentación del flujo de datos tampoco es para reirse  ;D

agiant

No entiendo. Todos los cables USB separan la alimentación de 5V del flujo de datos.
Un cable USB tiene 4 pines en general, el de 5V, dos para la transmisión serie (data + y data -)
y el de tierra.

Como yo entiendo el asunto:

Es un stream digital, por tanto sólo hay dos posibilidades: que los bytes lleguen bien (justo
el que se ha enviado desde el PC) o que lleguen mal (no "un poco mal", eso no existe en digital).
Si los bytes llegan mal, dependiendo de que la comunicación es síncrona/asíncrona y que
el DAC compruebe la integridad de los datos para retransmisión, o bien se se genera una señal
analógica que no tiene nada que ver con la original  (estás decodificando valores totalmente
erróneos con que sólo haya bailado un bit, p. ej. un bit de signo) o se llegaría a un overrun
en el buffer del DAC (por las retransmisiones por cuestiones de integridad) por lo que notarías
parones en la señal analógica.

Vamos, que no notarías lo mismo que en un cable con señal analógica, en la que puedes
notar mejor/peor "calidad". Aquí notarías chasquidos (como los de un wav corrupto) y
parones por pérdida de sincronía.

Si estoy equivocado, por favor, ilustradme.  oo)
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

Richard1979

Pues yo tengo otra duda al respecto.

He comprado un DAC y se escucha  un ruido de fondo. Puede ser que la mala calidad del cable usb meta este ruido por la alimentación?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

disturbed

Cita de: agiant en Enero 18, 2013, 19:07:53
No entiendo. Todos los cables USB separan la alimentación de 5V del flujo de datos.
Un cable USB tiene 4 pines en general, el de 5V, dos para la transmisión serie (data + y data -)
y el de tierra.

Como yo entiendo el asunto:

Es un stream digital, por tanto sólo hay dos posibilidades: que los bytes lleguen bien (justo
el que se ha enviado desde el PC) o que lleguen mal (no "un poco mal", eso no existe en digital).
Si los bytes llegan mal, dependiendo de que la comunicación es síncrona/asíncrona y que
el DAC compruebe la integridad de los datos para retransmisión, o bien se se genera una señal
analógica que no tiene nada que ver con la original  (estás decodificando valores totalmente
erróneos con que sólo haya bailado un bit, p. ej. un bit de signo) o se llegaría a un overrun
en el buffer del DAC (por las retransmisiones por cuestiones de integridad) por lo que notarías
parones en la señal analógica.

Vamos, que no notarías lo mismo que en un cable con señal analógica, en la que puedes
notar mejor/peor "calidad". Aquí notarías chasquidos (como los de un wav corrupto) y
parones por pérdida de sincronía.

Si estoy equivocado, por favor, ilustradme.  oo)


Estás en lo cierto agiant, pero yo me refiero a las interferencias eléctricas y es que en los cables USB hi end, hay mas aislamiento y por lo tanto menos interferencia. Tampoco es que tengas que hacer un cable de oro o plata pura como podría tener mas sentido en un cable RCA, pero si un minimo de calidad para conectar estos equipos tan sensibles y es que vuelvo al punto de que el music streamer II se alimenta exclusivamente del USB.

Saludos.

Richard1979

Cita de: Richard1979 en Enero 18, 2013, 20:15:23
Pues yo tengo otra duda al respecto.

He comprado un DAC y se escucha  un ruido de fondo. Puede ser que la mala calidad del cable usb meta este ruido por la alimentación?

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

Pues he cambiado el cable usb por otro, no se si de mejor calidad o no, es de los que tenía por casa, así que el nivel será más o menos el mismo, pero ya no hay ese ruido de fondo.

Yo entiendo que eran interferencias eléctricas, pero de verdad no sé nada más del tema que está pequeña experiencia.

Sir_Diego

Yo hace poco tuve ese problema con el mismo enchufe, del que parte la regleta, que conectando en diferentes sitios los altavoces activos y el dac me hace zumbido o no de fondo, y curiosamente cuando no me hace es cuando están los cables casi lo más cruzados posibles entre ellos. Hasta mejora la calidad del sonido, no sé si por quitar ese ruido o por qué, pero es cuando emocionan realmente.
Haciendo el camino...