Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

grado 325 is recién llegados y dudas tras la primera prueba

Iniciado por Martin, Diciembre 21, 2012, 15:08:27

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Pos eso, me acaban de llegar hoy mis grado 325 comprados a un compi del foro. la primera impresión es que creo que les hace falta una buena rodada. noto unos bajos considerablemente presentes y un sonido muy cálido la verdad. nada estridente ni agresivo con el rock como pensaba serían. son los primeros  grado que pruebo, todo hay que decirlo! así que no se exactamente que sonido deberían de tener... por eso consulto acerca de el. los tengo enchufados a un zero dac con el opa627. según tengo entendido, éste dac es bueno con los graves (hasta ahora tenía enchufados unos m50, y guay) así que puede ser por eso que note los graves que noto y el sonido suave. pero no estoy seguro del todo. alguien que me pueda solventar estas dudillas??
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

richardg

Si los 325 te suenan suaves y cálidos es que están rotos.  >D

Son los Grado más tralleros con diferencia. Deberías notar unos medios adelantados y agudos brillantes y con un toque metálico.

rocoa

CitarDeberías notar unos medios adelantados y agudos brillantes y con un toque metálico.

No. Depende del sistema en que se incluyan.
Bien es cierto que si el ampli y la fuente tienen esos problemas los 325 no los esconderán y los sacarán a la luz.

Saludos.

Martin

he probado con la tarjeta de sonido directamente, una x-fi de creative, y la diferencia es considerable. el sonido es más metálico que con el zero dac. los graves siguen presentes pero suena de diferente modo, más artificiales.

rocoa? a que problemas te refieres? mi fuente es un pc con archivos en flac y usando el amarok como reproductor.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

rocoa

Una cosa es mover unos transductores porque son eficientes y otra cosa es que suenen bien. Los 325 necesitan una fuente competente y un amplificador dedicado para sonar apropiadamente.
No sé si están rodados ni conozco tu fuente ni tu DAC pero mis experiencias con los mismos, y la de muchos foreros, han sido satisfactorias.

Saludos.

Enguera

Los 325is son unos auriculares magníficos, y para nada deben sonar cálidos.
Te los recomiendo con el ampli de Grado o con el Musical Fidelity V8p.

Saludos.

Martin

 ???... vamos, que me tengo que mirar un ampli para sacarle partidillo a mis nuevos amigos... poco a poco. jajajaj. la verdad es que no me acordé de que el dac este era muy considerado con los graves, seguramente venga de ahi "el problema" ya digo que conectados a la tarjeta de sonido suenan diferentes. ahora lo mas importante es rodarlos :cuernos: y disfrutarlos  :cuernos2: y poco a poco prepararme para su sonido auténtico!!
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Martin

vale.... el "problema" es el dac. enchufados a la tarjeta de sonido, suenan totalmente diferente. he estado escuchando heaven and hell y cambiado para el dac y con éste, se escucha apagado, sin color, sin brillantez.  vamos, que la diferencia es abismal. por ahora quedarán los m50 en el dac y los grado en la tarjeta. mima.... sí que hay diferencia si. ahora con dire straits y vuelve a pasar lo mismo, el dac le corta la vida a los grado.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

abroba

Hola Martin.

Creo que ya puedes empezar a mirar algún clon del Grado RA1. Bueno, a no ser que dispongas de suficiente capital para comprar el original ;)

Encontrarás mucha información al respecto en el foro. Aquí algunos hilos:


http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4351.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,232.0.html

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,5974.0.html

Salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

azelais

Coincido en que los 325 no deben sonar cálidos. Pero, como recuerda Rocoa, el sistema lo es todo; y en ese sistema hay un elemento clave, el oyente: cada uno percibe el sonido a su manera, lo que para mi es detallado para otro es brillante etc. Si et gustan como suenan, no le des más vueltas o, en todo caso, ve a una tienda y prueba otros 325; pero sonarán igual (no sé si cálidos, para mi no lo son, o brillante so agresivos, eso lo definirás tu). Te cuento una anécdota de alguien del foro:

compró unos K701 tras leer innumerables revisiones donde se les denominaba fríos etc; cuando los tuvo con él, pensó que eran falsos: sus K701 eran cálidos y nada fríos y eso era diametralmente opuesto a lo leído................... Pues no, no eran falsos, simplemente él los percibía así; cálidos.

La fuente influirá, la amplificaicón influirá, el cableado rodaje blablablablabla: pero quien determnina todo eres tu.

Disfrutalos.

villegas63

Cita de: azelais en Diciembre 21, 2012, 18:23:24
Coincido en que los 325 no deben sonar cálidos. Pero, como recuerda Rocoa, el sistema lo es todo; y en ese sistema hay un elemento clave, el oyente: cada uno percibe el sonido a su manera, lo que para mi es detallado para otro es brillante etc. Si et gustan como suenan, no le des más vueltas o, en todo caso, ve a una tienda y prueba otros 325; pero sonarán igual (no sé si cálidos, para mi no lo son, o brillante so agresivos, eso lo definirás tu). Te cuento una anécdota de alguien del foro:

compró unos K701 tras leer innumerables revisiones donde se les denominaba fríos etc; cuando los tuvo con él, pensó que eran falsos: sus K701 eran cálidos y nada fríos y eso era diametralmente opuesto a lo leído................... Pues no, no eran falsos, simplemente él los percibía así; cálidos.

La fuente influirá, la amplificaicón influirá, el cableado rodaje blablablablabla: pero quien determnina todo eres tu.

Disfrutalos.

Qué gran verdad, Marco. Y yo añadiría más. Lo percibes así un día y en otro momento de otra forma. Cuando estés sin probarlo algún tiempo se te "olvidará" su sonido y volver a empezar. Redescubriendo constantemente.

Manuel.

jarube

No los tendrás con flats? El sonido es muy diferente a los bowls que son los que lleva originalmente.


Pedro Botero

Cita de: jarube en Diciembre 21, 2012, 19:54:45
No los tendrás con flats? El sonido es muy diferente a los bowls que son los que lleva originalmente.
Yo los tengo, los uso exclusivamente con flats y un Arrow 4g y percibo lo mismo que el compañero Martin.
Los grado con bowls directamente no los soporto, por sonido y comodidad.
Si es cierto que escucho Metal y los sonidos excesivamente brillantes y estridentes no me van mucho.
LO QUE NO NOS MATA...NOS HACE MAS HEAVYS.

mapufre

Hoy he recogido mis GRADO 325is, iba a abrir abrir un hilo para comentar mis primeras impresiones, pero he visto el del compañero...

Los míos son nuevecitos, los he estado probando apenas unos 45 minutos entre el rato que he estado en la tienda ( por cierto os la recomiendo a todos Stradivari Audio, esta en Valencia, Ignacio, el dueño siempre me  ha atendido de maravilla, un tío profesional, con el que me he tirado casi dos horas hablando y escuchando música en su sala de audiciones).

Bueno a lo que iba, son mis primeros GRADO y al igual que Martín, no he notado para nada que sean brillantes como he leído en el foro. En la tienda los he estado probando con un Cary Audio a válvulas, y....una autentica pasada. He estado probando unos RS1 que tenia en la tienda también, y no me ha parecido tanta diferencia con los 325, si que es verdad que los RS1 tenían un poco mas de escena quizás, y algo mas de definición, pero creo que esa diferencia, no justifica lo que valen de más.

En casa los estoy escuchando con un Fiio E11 (estoy pendiente de un ampli estacionario, pero no acabo de decidirme, estoy hecho un mar de dudas), obviamente no suenan igual que con el cary audio, pero tampoco noto que sean brillantes.

Bueno voy a ver si disfruto un poquito de mis grado, y conforme se vayan rodando, pondré mis impresiones.

Con todo el rollo este del fin del mundo, pensaba que no me iba a dar tiempo de disfrutar de esta maravilla de auriculares  >D

Saludos.

Manuel.


bi55378

Yo hoy he desempolvado mis Grado RS 80 (estoy ahora mismo escuchándolos en el ordenador con el HeadStreamer de HRT) y me sigue pareciendo increible que unos auriculares de menos de 100 euros tengan esta coloración... Los 325 (el modelo antiguo) suman, además, una oquedad catedralicia