Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Hola a todos, vamos a empezar con los AKG-K81DJ (Grupo de Google Auriculares)

Iniciado por picodeloro, Noviembre 28, 2007, 22:13:28

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Astronauta Náufrago escribió]

Muy buenas. He encontrado ésta lista gracias a BBoing, blog que llevo leyendo ya algún tiempo, aunque por pudor e ignorancia nunca he encontrado voluntad para comentar o entrar en discusiones técnicas. También me dejo caer a veces por Head-Fi, siempre como mirón y nunca como participante; quizás a partir de ahora me anime. Como ya he dicho, soy un auténtico ignorante y analfabeto en cuanto a auriculares, aunque en Hi-Fi tengo un ligero barniz (tampoco mucho). Tengo un iPod Nano de 8Gb desde hace unos meses, sin amplificadores ni nada por el estilo (mi economía ahora sólo me podría permitir un Cmoy ensamblado por mí mismo), unos Sennheisser PX-100, y poco más. Llevo tiempo oyendo hablar de los AKG K81DJ como una maravilla en cuanto a calidad-precio, pero también he oído hablar de la "abundancia" de graves que hay en ellos. Principalmente los usaría para escuchar música clásica, lo que no se lleva muy bien con tanto grave; he oído y leído que quitándoles las almohadillas se reduce un poco la contundencia de graves en los K81-DJ, ¿es cierto?, ¿son fáciles de quitar y poner, o se estropearían mucho?. Soy muy cuidadoso con las cosas, os lo aseguro. Gracias por anticipado por vuestros consejos, un saludo.

----------

[Carlos escribió]

Si lo que te interesa principalmente es la música clásica, olvídate de los k81dj. No son los más adecuado y no creo que fuesen una mejora respecto a los PX100. El "retoque" de las almohadillas equilibra algo el sonido, pero no les hace cambiar de carácter.

Para usar directamente con el ipod, sin ampli, como mucho iría a por unos sennheiser HD497, pero quizás lo más adecuado fuese esperar a tener los recursos suficientes e ir a por algo superior. En portátil hay variedad de IEM muy adecuados para clásica, por ejemplo, pero son caros. Disfruta mientras tanto de los PX100 y el ipod: un equipo sencillo (y pequeño!) también tiene sus ventajas y esta combinación sin duda es de las mejores.

Carlos

----------

[fermín escribió]

pues yo tambien a raiz de la entrada en BBoing ando interesado en los K81DJ.
una de mis dudas sobre los AKG es su tamaño, yo tengo unos PX-200 y me parecen unos auriculares pequeños para ser cerrados, aparte de su diseño bastante feo.

Principalmente los voy a usar con un ipod nano mientras voy por la calle escuchando rap y punk ¿pueden congeniar los K81 con la musica que escucho?

muchas gracias

----------

[Carlos escribió]

Sí que pueden, sí. Pero repito, son unos auriculares de bajos muy cañeros, aunque eso es precisamente lo que los hace destacar con el rap, por ejemplo. Sobre su tamaño, te diré que son demasiado grandes para ser "de bolsillo", pero son perfectamente Transportables. Eso sí, la banda de la cabeza no es muy grande. A mi, por ejemplo, me queda un poco justa y no me resultan muy cómodos. Lo ideal sería que los probases puestos antes de comprarlos. Sobre si son feos, pues a gustos. A mi me parecen bastante atractivos, la verdad.

Una alternativa mucho mejor a los PX200 son los AKG K 26 P. Pero si tienes un ojo puesto en los k81dj adelante, que son mejores.

Carlos

----------

[fermín escribió]

muchas gracias por la respuesta, mirare haber si los veo por alguna tienda.

Tambien he visto que los k81 estan disponibles en varios sitios de internet pero "el nuevo modelo" K518DJ (exactamente igual pero en
negro) no aparecen por ningun lado ¿conocen alguna pagina que los venda?

Gracias

----------

[picodeloro escribió]

Yo tengo los K81Dj y después de quitarles las espumas internas que traen y de hacerles un rodaje "intenso" mejoraron un montón, luego como no paro quieto les cambié los cables por unos OFC y "los cargué de plastilina" (en el post de macuarium se habla algo al respecto) y ahora suenan verdaderamente bien. Para poder mejorar eso, desde mi punto de vista, habría que meterse directamente en unos K701 o unos HD650 dependiendo un poco del gusto de cada uno ( también los tengo, pero esos aun estan en fase de rodaje :-) ).

Salud

----------

[Molondro escribió]

Me interesa éso que cuentas, picodeloro, ganan mucho con el cableado nuevo? Lo recableaste tu o te lo hicieron en algún sitio?

Cómo caracteriza el OFC el sonido de los 81DJ? Opino que le faltan medios y le sobran un poco de bajos. Mejora ésto el cable nuevo?

Conoce alguien una tienda en Barcelona donde pudieran recablearme los AKG? Algún voluntario que me lo haga a un módico precio?

Me sobran 15 km de cable por lo menos xD, y el mes que viene cuando pida el Little Dot Micro ya ni te cuento :(

Y no, no me digáis eso de "lo sentimos por tu cartera". Prometo que no me gastaré un duro más en audio! (Mi novia me mata! xD)

Saludos!

----------

[picodeloro escribió]

Hola:

Vamos a ver, no sé si les has hecho un rodaje a los K81, después de llevar algún tiempo escuchándolos (no te sabría decir, pero seguro que algo más de 50 horas), les metí un rodaje de unas 100 horas con un disco de los que usan los del car-audio para sus movidas concurseras esas de SPL y demás, más o menos como decía Carlos en el tema de auriculares económicos del foro de Macuarium, usando mi Litlle Dot 2+ para moverlos (al pobre le está tocando rodar todos mis auriculares) y después de eso el cambio es enorme. El tema de recablear y lo de la plastilina fue por experimentar y me lo curré yo., tenía claro que después de que llegaran los HD650 estos pasarían a un segundo término. Cuando les cambié los cables aumentaron los medios y los agudos (conectados al Cmoy demasiados para mi gusto) y cuando les puse la plastilina pasaron a dar un grave más seco y con más pegada. El
resultado final no es nada malo teniendo en cuenta lo que cuestan.

No sé las horas de uso que les has metido pero si son pocas úsalos una temporadita para ver lo que son capaces de hacer una vez que se sueltan, una vez pasado ese tiempo seguro que los dejas como están.

Salud.

----------

[Molondro escribió]

Tienen ya unas 70 h bien bien ;) ya suenan casi casi como a mi me gustan excepto el tema éste de los medios y los graves, y el
soundstage, que espero que mejore algo con el Little dot micro+. Pensaba recablear pero si me dices que con el Cmoy y el cable cambiado los agudos chillan demasiado, mejor me espero a que llegue mi ampli y ya veré. No se si el perfil del cmoy y el del LDM+ son similares o no, pero por si acaso no me la juego :)

Gracias por las respuestas. :)

----------


[Carlos González escribió]

No, los cmoy y el Little Dot no tienen un perfil ni medianamente parecido. El LDM+ es un ampli de válvulas que colorea bastante el sonido, haciéndolo más cálido y suavizando las altas frecuencias. En principio no debería ser el ampli más adecuado para un k81DJ en absoluto, pero quizás recableando compenses la cosa. Probablemente sea más sencilla cambiar de auriculares...

O de ampli.

Carlos

----------

[Molondro escribió]

Carlos, creo que te confundes, el Little Dot Micro+ no es de válvulas (de hecho es el único ampli de la casa Litle Tube que no es de
valvulas), es un ampli normal y corriente y bastante económico (60 € puesto en casa) que por las reviews que he leido no colorea el sonido demasiado. Estaba entre el PA2V2 y éste, pero el PA2V2 tiene fama de potenciar graves, y éso es lo que menos necesito :)

----------

[Carlos González escribió]

Crees no, me confundo seguro :). Olvida lo dicho...

Carlos

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Y que tienda online recomendáis para comprar los AKG k81dj?

Yo los he encontrado por 48 euros...

http://www.thomann.de/es/basket_add.html?ar=185455&menge=1

Conocéis otros sitios donde estén a buen precio?

Un saludo.

----------

[fermin escribió]

muchas gracias por la info, pero yo ando interesado por el nuevo modelo el K518DJ, saben si se vende por alguna tienda online?

muchas gracias

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Si bueno, es el mismo no? Solo que cambia el color plateado a negro...

Por cierto, como pregunté ayer, si alguien conoce algún sitio que se venda el negro también o el k81 dj más barato que en el enlace que puse que nos avise, ok?

Muchas gracias de antemano. ;)

----------

[Carlos González escribió]

Pues en una búsqueda básica de google encontrarás múltiples tiendas:

http://www.technikdirekt.de/main/de/119644/-/Article.html?validsessio...

http://www.klangfarbe.com/shop/index.php?sh=T&p=29874
http://www.cyberport.de/item/2807/1177/0/77180/akg-k-518-dj--dj-kopfh...

Creo que en España todavía no circulan
--
Carlos González

----------

[M. Angel Esteban escribió]

Holas!

2007/1/25, Carlos González <carlos...@gmail.com>:

>  Creo que en España todavía no circulan

Crees mal. En nivell 10 (BCN) los tienen :)

Saludos!

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Pero esta tiene venta online?

----------

[nepro escribió]

¿Precio ...?

De todas formas es cuestión de esperar, actualmente AKG sólo tiene en catálogo los negros.

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Creo que no es así nepro...

Según leí en bboing primero salió el plateado AKG K81dj y luego el negro que ya es el  K 518 DJ.

De todas formas están bien los dos, aunque me va gustando más el negro...

Por cierto, alguien ha comprado algo en esta tienda?

http://www.technikdirekt.de/main/es/audio/kopfhoerer/119644/-/Article...

----------

[fermin escribió]

si en google hay un par de paginas en los que los puedes conseguir pero son en su mayoria alemanas y con gastos de envio se disparan de precio. y por mas que e buscado no he conseguido encontrar en ninguna tienda online a nivel nacional los cascos.

pero si como dicen es cuestion de tiempo habra que esperar un poco.

ademas antes de comprarlos me gustaria verlos en directo para luego no llevarme un fiasco como con los PX-200

----------

[fermin escribió]

yo creo que nepro tiene la razon en la pag oficial de AKG ya no salen los k81, por lo que probablemente solo vendan ya los negros. Asi que ahora toca a esperar a que las tiendas se queden sin existencias y repongan los negros, que son los que a mi personalmente me gustan.

Y todo esto con un poco de suerte

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Si si... Si me refería a eso. Leí mal yo. ;)

----------

[nepro escribió]

Cuando los presentaron en Septiembre  en Alemania la web de AKG indicaba que los (518) estarían disponibles sólo en algunos mercados pero actualmente en su catálogo sólo aparecen los 518 , nada de los 81. Los K81DJ podrían estar descatalogados ... ¿? ...

Mira la web de AKG:

http://www.akg.com

----------

[M. Angel Esteban escribió]

Si os parece mañana o pasado paso por Nivell10, miro el precio de los 581 y lo digo.

Saludoooos :)

----------

[CrYöTrOnMeN escribió]

Eso estaría genial M.Angel !

Gracias de antemano. ;)

----------

[Molondro escribió]

63 € Yo los compré allí.

Por cierto, cuáles son los famosos negros? los mios son en negros excepto esa especie de "Y" invertida que es plateada. No se, a falta de ver ésos negros, los K81 normales me parecen bastatne bonitos.

----------

[CrYöTrOnMeN escribio]

Hola Molondro. Aquí tienes una imagen...

http://www.akg-acoustics.com/picture.php?txt=For%20image%20download%3...
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer